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Ver versión completa : Mi historia con Passat 3c 170.000km



772149
05/10/2010, 17:02
Saludos a todos los foreros. Escribo este post para comentar como me ha ido con mi Passat del 2005 140 CV TDI con 170000km,por si a alguien le sirve de ayuda.

Revisiones todas en el conce excepto la última, la de los 150000 km, que la he hecho en la Seat, por problemas de desplazarme al conce que me queda un poco lejos.

Consumo de aceite: 1 litro cada 15.000 km más o menos. Después de ir a la Seat ya no consume aceite ?????.

Averías:

Al poco de estar circulando con 25.000 km, famosa avería del muellecito, avería motor, acuda taller. Me salió hasta 3 veces. Solucion: Al final dieron con la tecla en Huelva Wagen con una nueva actualización de la centralita, estaba en garantía.

A los 90.000 km averia motor y gases de escape. Solución: Cambiaron un calentador 100 €.

A los 135.000 km pérdida de potencia en autovía, y paro motor. Solución: Cambio de bomba eléctrica de combustible. 300 €

A los 160.000 km avería motor y gases de escape. Aire acondicionado no hechaba frío. Solución: Cambio chapaleta de admisión (EGR). 350 €. El fallo del aire se atribuye a que la chapaleta se alimenta del mismo fusible que el ventilador del A/A. La chapaleta tenía bastante carbonilla.

Después del cambio de la Egr, tirones con el tempomat activo a 130 km/h en cuesta arriba. Puede ser que necesite una reprogramación de la centralita con el cambio de la EGR. Para eso iré a Sevilla Wagen en la próxima revisión.

Y ahora me sale a los 170.000 km revisión. Un poco raro porque no le tocaba hasta los 180.000 km, pero bueno puede ser que ahora lo cojo menos, y ando algo más por ciudad que por carretera. Así que nada, de nuevo al conce para que le hechen un vistazo.

En resumen: El Passat es un gran coche que responde como un tiro por autovía, y es muy agradable de conducir, pero tiene una fiabilidad mejorable, sobre todo en el apartadp electrico y electrónico. No volveré a repetir con VW. Me fio lo mismo de VW q de Citroën y menos q de Toyota.

albmedra
05/10/2010, 21:17
No coincido con tus ultimas palabras lo mas mínimo es mas creo q si vw falla es en todo lo demás q no es motor.
En cosas como se me rompió el parasol o la cortinilla trasera eléctrica en cosas asi.

Saludos

alsamora
05/10/2010, 21:46
yo tengo mi passat 2.0 110cv cr y la verdad que esto muy contento con el por lo que he leido son fallos mas bien por desgaste,y lo de los motores pues como en todas las marcas sienpre alguno se jode sea de citroen o toyota ,mi cuñado el mes pasado le salio en la autopista fallo motor y por lo visto fue la bomba de aceite lo tiene en wv y dicen que tiene roto el motor golf gti con 4 años para alucinar creo que la reparacion ronda los 5.000e a si que en todos lados cuezen habas saludos

s41rga
05/10/2010, 22:23
Cada uno tiene su experiencia y su opinión. Por mi parte solo te haría la apreciación de que hace ya tiempo que hubiera dejado de ir al conce. Cualquiera de esas averías fuera del servicio oficial te hubieran costado mucho más baratas. Quizás si te hubieran salido más ecónomicas lo verías de otro modo.

frantastico
05/10/2010, 22:51
Totalmente de acuerdo volkswagen se marco un numero con el passat que sera dificil de reparar.Desde 2005 hasta 2008 tardo en darse cuenta de los problemas que ocasionan los motores BI con el fallo de inyectores como el principal de los motivos y la solucion cambian a CR y dejan en la estacada a miles de afectados por inyectores averiados no solo en España si no fuera tb.Asi que no cuenten peliculas de volkswagen pienensen en los interiores de sus vehiculos el deterioro prematuro de la piel de los asientos,palanca de cambio,interructores ect.
En fin cada uno que saque conclusiones que yo saque las mias 3 inyectores rotos casi 3000 euros y volkswagen no quiere pagar nada y lo mejor me queda el nº2 que segun el taller me dejara tirado donde? cuando? adelantando en una via de doble sentido provocando un accidente?Me parece que estos estras no los pedi yo.

pirara2222001
06/10/2010, 11:03
Consumo de aceite: 1 litro cada 15.000 km más o menos. Después de ir a la Seat ya no consume aceite ?????.

Y ahora me sale a los 170.000 km revisión. Un poco raro porque no le tocaba hasta los 180.000 km, pero bueno puede ser que ahora lo cojo menos, y ando algo más por ciudad que por carretera. Así que nada, de nuevo al conce para que le hechen un vistazo.



Te habrán cambiado el tipo de aceite del long life al normal, de ahí que no consuma aceite y disminuye a la mitad el número de km que le puedes hacer antes del siguiente cambio. Saludos.