772149
05/10/2010, 17:02
Saludos a todos los foreros. Escribo este post para comentar como me ha ido con mi Passat del 2005 140 CV TDI con 170000km,por si a alguien le sirve de ayuda.
Revisiones todas en el conce excepto la última, la de los 150000 km, que la he hecho en la Seat, por problemas de desplazarme al conce que me queda un poco lejos.
Consumo de aceite: 1 litro cada 15.000 km más o menos. Después de ir a la Seat ya no consume aceite ?????.
Averías:
Al poco de estar circulando con 25.000 km, famosa avería del muellecito, avería motor, acuda taller. Me salió hasta 3 veces. Solucion: Al final dieron con la tecla en Huelva Wagen con una nueva actualización de la centralita, estaba en garantía.
A los 90.000 km averia motor y gases de escape. Solución: Cambiaron un calentador 100 €.
A los 135.000 km pérdida de potencia en autovía, y paro motor. Solución: Cambio de bomba eléctrica de combustible. 300 €
A los 160.000 km avería motor y gases de escape. Aire acondicionado no hechaba frío. Solución: Cambio chapaleta de admisión (EGR). 350 €. El fallo del aire se atribuye a que la chapaleta se alimenta del mismo fusible que el ventilador del A/A. La chapaleta tenía bastante carbonilla.
Después del cambio de la Egr, tirones con el tempomat activo a 130 km/h en cuesta arriba. Puede ser que necesite una reprogramación de la centralita con el cambio de la EGR. Para eso iré a Sevilla Wagen en la próxima revisión.
Y ahora me sale a los 170.000 km revisión. Un poco raro porque no le tocaba hasta los 180.000 km, pero bueno puede ser que ahora lo cojo menos, y ando algo más por ciudad que por carretera. Así que nada, de nuevo al conce para que le hechen un vistazo.
En resumen: El Passat es un gran coche que responde como un tiro por autovía, y es muy agradable de conducir, pero tiene una fiabilidad mejorable, sobre todo en el apartadp electrico y electrónico. No volveré a repetir con VW. Me fio lo mismo de VW q de Citroën y menos q de Toyota.
Revisiones todas en el conce excepto la última, la de los 150000 km, que la he hecho en la Seat, por problemas de desplazarme al conce que me queda un poco lejos.
Consumo de aceite: 1 litro cada 15.000 km más o menos. Después de ir a la Seat ya no consume aceite ?????.
Averías:
Al poco de estar circulando con 25.000 km, famosa avería del muellecito, avería motor, acuda taller. Me salió hasta 3 veces. Solucion: Al final dieron con la tecla en Huelva Wagen con una nueva actualización de la centralita, estaba en garantía.
A los 90.000 km averia motor y gases de escape. Solución: Cambiaron un calentador 100 €.
A los 135.000 km pérdida de potencia en autovía, y paro motor. Solución: Cambio de bomba eléctrica de combustible. 300 €
A los 160.000 km avería motor y gases de escape. Aire acondicionado no hechaba frío. Solución: Cambio chapaleta de admisión (EGR). 350 €. El fallo del aire se atribuye a que la chapaleta se alimenta del mismo fusible que el ventilador del A/A. La chapaleta tenía bastante carbonilla.
Después del cambio de la Egr, tirones con el tempomat activo a 130 km/h en cuesta arriba. Puede ser que necesite una reprogramación de la centralita con el cambio de la EGR. Para eso iré a Sevilla Wagen en la próxima revisión.
Y ahora me sale a los 170.000 km revisión. Un poco raro porque no le tocaba hasta los 180.000 km, pero bueno puede ser que ahora lo cojo menos, y ando algo más por ciudad que por carretera. Así que nada, de nuevo al conce para que le hechen un vistazo.
En resumen: El Passat es un gran coche que responde como un tiro por autovía, y es muy agradable de conducir, pero tiene una fiabilidad mejorable, sobre todo en el apartadp electrico y electrónico. No volveré a repetir con VW. Me fio lo mismo de VW q de Citroën y menos q de Toyota.