PDA

Ver versión completa : consumo de refrigerante



pachib
05/10/2010, 19:23
tengo un passat del 2006 tdi 140 variant 4motion, que me consume un poco de refrigerante,lo he llevado altaller le han hecho algunas pruebas y no le encuentran nada, ni problemas de culata ni latiguillos ni radiador ni nada. Alguien sabe que puede ser, o tiene algun problema parecido? Gracias

Savio
06/10/2010, 15:10
No. Lo siento, ni sé a qué se puede deber, ni lo he sufrido en el mío. Suerte.

dani8
06/10/2010, 19:58
yo tengo un passat advance 1.9 tdi 105 y estuve asi desde que el coche tenia 5 meses hasta que tuvo 22 meses, esmpezo a consumir poquito pero no dejava mancha ni en el motor ni en los bajos ni en el suelo del garaje, despues de llevarlo mucho tiempo al conce y de acerle todas las pruevas que le hicieron no le encontravan nada, me cambiaron el filtro de gases y acidos por si fuera eso y lo espulsava por el tubo de escape y el coche seguia igual al poco de hacer el año me cambiaron el boque de la culata por si a caso era de ahy que tampoco lo sabian, y despues de esa reparacion aun estubo 6 o 8 meses que bajava y yo lo llevaba a acerle pruebas y no le sacaban nada y despues de la noche al dia tal como le vino se le fue y tocare madera pero este finde hara un año que lo lleve y desde entonces no me a consumido.

salu2 y suerte

lordzas
06/10/2010, 22:11
Supongo que habran revisado el tapón. Yo tube un problema parecido con un cordoba tdi y era el tapon del vaso de expansion que no cerraba hermetico, y cuando se calentaba salia muy poco a poco el refrigerante en forma de vapor. El resultado era que el nivel iba bajando, lentamente, pero bajando al fin y al cabo.
Saludos

Macmel
07/10/2010, 10:43
Es normal que el coche consuma refrigerante. De hecho, no es que lo consuma, es que lo expulsa por exceso de presión. Al calentarse mucho el líquido, por ir alto de vueltas a poca velocidad, etc., el líquido se calienta y aunmenta la presión de vapor en el circuito. El tapón está tarado a una cierta presión y cuando se supera, deja escapar vapor, que no es más que el refrigerante escapando. Evidentemente si siempre haces una conducción tranquila, no se nota. En mi caso, he tenido que rellenar un par de veces, una cuando cogí el coche, con 60000 Km, que no se había tocado y luego otra vez más, pero ahora mismo llevo más de 15000 Km con el nivel fijo en el máximo (la mitad de la botella). Ten en cuenta que si pones más de la mitad de la botella, el coche lo expulsa porque ese espacio se reserva precisamente para la expansión de gases al calentarse el refrigerante.
Un saludo

lordzas
07/10/2010, 11:04
Es normal que el coche consuma refrigerante. De hecho, no es que lo consuma, es que lo expulsa por exceso de presión. Al calentarse mucho el líquido, por ir alto de vueltas a poca velocidad, etc., el líquido se calienta y aunmenta la presión de vapor en el circuito. El tapón está tarado a una cierta presión y cuando se supera, deja escapar vapor, que no es más que el refrigerante escapando. Evidentemente si siempre haces una conducción tranquila, no se nota. En mi caso, he tenido que rellenar un par de veces, una cuando cogí el coche, con 60000 Km, que no se había tocado y luego otra vez más, pero ahora mismo llevo más de 15000 Km con el nivel fijo en el máximo (la mitad de la botella). Ten en cuenta que si pones más de la mitad de la botella, el coche lo expulsa porque ese espacio se reserva precisamente para la expansión de gases al calentarse el refrigerante.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, pero en mi caso perdía incluso sin darle "caña" al motor. Era la goma que hace de junta en el tapón que estaba deteriorada. Se cambió el tapón y adiós perdida.
Saludos

pachib
07/10/2010, 18:50
muchisimas gracias a todos por las respuestas, es una gozada el poder consultar estas cosas alos que no tenemos niidea de esto. lo seguire observando y ha ver que pasa.Estaba asustado por el tema de culata. Lo compre usado y luego vi todos los problemas que da este coche, si lo llego ha saber, p'a rato me pillan.

Macmel
07/10/2010, 22:18
muchisimas gracias a todos por las respuestas, es una gozada el poder consultar estas cosas alos que no tenemos niidea de esto. lo seguire observando y ha ver que pasa.Estaba asustado por el tema de culata. Lo compre usado y luego vi todos los problemas que da este coche, si lo llego ha saber, p'a rato me pillan.

Es cierto que uno de los primeros síntomas de poro en la culata, normalmente en la junta, es el consumo de refrigerante, pero se suele acompañar de otros, principalmente de sobrepresión en el circuito, lo que lleva a que los tubos que salen del vaso de expansión estén duros en frío (en caliente es normal que estén duros), o mezcla de aceite con el refrigerante (cambio de color) o de refrigerante con el aceite (espuma al comprobar el nivel de aceite). Si no tienes ninguno de esos síntomas y te sigue perdiendo, lo más barato y obvio, después de comprobar fugas, es cambiar el tapón de la botella de expansión o la botella entera, que no cuesta mucho dinero. El problema de culata no se ha dado prácticamente en los Passat, pero sí en otros coches con el motor BKD, que también es 2.0 TDI.
Un saludo

pako_sonseca
08/10/2010, 10:31
y supongo (hablo sin mucho conocimiento) que si fuera culata o junta, el descenso de anticongelante sería mucho más acusado, es decir, en pocos kilómetros no? Si te va bajando lentamente al cabo de 6 o 7000 km será alguna fuga o la "evaporación" lógica del verano en ciudad o al darle caña, donde tengo entendido que a veces baja un poco el nivel.

Macmel
08/10/2010, 14:38
y supongo (hablo sin mucho conocimiento) que si fuera culata o junta, el descenso de anticongelante sería mucho más acusado, es decir, en pocos kilómetros no? Si te va bajando lentamente al cabo de 6 o 7000 km será alguna fuga o la "evaporación" lógica del verano en ciudad o al darle caña, donde tengo entendido que a veces baja un poco el nivel.

Si el poro es pequeño, es posible que sólo baje cuando se le da caña al coche, pero en general se nota en mucho menos que 7000 Km.

MAC28
08/10/2010, 20:13
Buenas, yo tambien sugeriría quitar la tapa de la correa de distribución e intentar comprobar si la bomba de agua fuga o lo ha hecho (rastro...); si fugara no llegaría a verse en el suelo porque al bajar por el motor se va secando y encima estan las tapa. Se suele cambiar cuando se hace la correa de distribución para prevenir problemas mayores y se aprovecha la mano de obra de tener que abrir todo otra vez;
No digo que sea esto lo que pasa, solo añado otra posibilidad; los apuntes dados estan muy bien y se ve que por aqui anda gente que sabe
Saludos a todos