PDA

Ver versión completa : passat taller sin esperanza?



Raulrg
06/10/2010, 00:40
El pasado lunes viniendo del trabajo, me salio un mensajito en la pantalla "Avería en el motor" se encendio el testigo de la resistencia diesel parpadeando y el colle períó potencia y se paró. En marcha saqué la llave y la volví a meter, el coche arrancó pero inmediatamente volvio a aparecer el mensaje perdió potencia y se paró. Ya no volvio a arrancar. llamé a la grua, lo lleve al taller de un amigo y lo metieron en la máquina. El ordenador dio tres averías una relacionada con falta de aceite, otra de cables del alternador y otra relacionada con los cables de alta. Todo solucionado pero parece ser que sigue sin arrancar. Todo parece perfecto bomba inyectores... pero el problema es que no le llega correctamente el gasoil a los inyectores. la bomba va perfecta pero... han cambiado el filtro que por cierto estaba muy sucio y nada, sin arrancar.
Me han comentado que puede ser que este algo, en algún sitio sucio y por eso no llega gasoil, pero... por lo visto mañana van a llamar a unos mecanicos amigos de mi amigo que trabajan en VW casa oficial a ver que les dicen. Si no dan con el problema lo llevaran a la casa para ver si ellos dan con la avería. Alguien tiene una esperiencia parecida? Me puede alguien asesorar... El coche tiene 75.000 km y nunca me ha dado problemas, lo único el botón del freno de estacionamiento.
Esperando que alguien me anime y pronto...:(:(:(:(

Raffa
06/10/2010, 08:06
Igual puede ser un fusible

s41rga
06/10/2010, 08:36
Cual es tu tipo de motor??? es el CR o el BI??? Pudiera ser la avería de los inyectores si fuera motor BI.

Raulrg
08/10/2010, 00:45
No se cual es el motor. Donde lo Miro? al final el coche está en el conce, hoy me han llamado y me han comentado que es de un inyector pero, no lo veo claro. Mi amigo le metio en la máquina y no salio nada en el ordenador de inyectores. El problema era que no llegaba suficiente gasoil a los inyectores por lo que no arranchaba. Cuando lo arrancaban a la antigua usanza (Según me ha comentado como cuando se arrancaban los diesel antiguos) el coche se quedaba al relentín pero al acelerarlo... se paraba, no tenía alimentación, es decir falta de gasoil en los inyectores. Por tanto grua y al conce para que lo solucionaran. Día y medio en éste y plas por arte de magía me llaman, arreglado, cambio de un inyector... alucinante. los anteriores mecánicos dicen que "imposible" no daban fallo. ¿Cómo es posible ésto? Mañana voy a recoger el coche. Dicen que va bien. Ya os cuento como me sale la bromita y como va el coche.
De todas formas ¿Creeis que esto es posible o bien me están tomando el pelo y me han dicho que es un inyector por no decirme realmente cual era el problema?
Gracias y un saludo.

albertosmp
08/10/2010, 07:28
Efectivamente, tiene toda la pinta de ser fallo de un inyector. El motor se para y no vuelve a arrancar. Lo malo es que detrás van los otros tres. Mételes caña a los del concesionario para que te lo arreglen sin coste. Mucha gente lo consigue ya que es un fallo generalizado en los motores BI.

Rawel
08/10/2010, 18:32
En primer lugar decirte que los fabricados a partir de 2008 son CR (common rail) y no BI (bomba inyector), al menos eso he leído por el foro. Por lo visto los BI están dando muchos problemas con los inyectores y bomba de gasoil.

Puedes comprobarlo en la factura del conce ( yo todavía la conservo) o en la póliza del seguro. Debería ponerte Passat 140 CR o Passat 140 BI.

El mío es de octubre de 2008 y este verano con 59.000 kms me pasó lo del muellecito en plenas vacaciones y tuve que dejar el coche en el conce oficial de Estepona 10 días. Le cambiaron el TPI (pieza que distribuye la mezcla de aire y carburante). A las dos semanas me volvió a ocurrir y lo llevé al conce en Madrid, ésta vez me dijeron que sustituyeron la cápsula manométrica que hacía que no entrara el turbo.

A diferencia que a ti, no se me paró el coche, iba normal y no noté pérdida de potencia, por lo que en tu caso puede ser problema de inyectores. En ese caso, como te han comentado, es un problema que VW no quiere reconocer, por lo que habla con el conce y si no está en garantía presiona para que te haga un deferencia comercial la marca (puedes conseguir que te paguen todo, un 50%...) Ya sabes el que no llora no mama.

Espero que te sirva de utilidad

Saludos

De la última avería hace un mes aproximadamente y no se ha vuelto encender el muellecito. Cruzaremos los dedos porque el 03 de Octubre me venció la garantía.

s41rga
08/10/2010, 20:22
Rawel, tu coche entonces es CR??? y has tenido esos problemas??? puuuuuuuuuuffff, me hecho a temblar.

Raulrg, toda la pinta de inyectores por lo que llevo leido y como descifrar el motor te lo han explicado perfectamente.

Rawel
10/10/2010, 11:36
Si señor, CR y yo también estoy temblando. Pedí que me tasaran el coche y me daban 15.000 euros !!! (el 03 de Octubre hizo 2 años y 63.000 kms, Highline 140 CR). Estoy resignado, pero pensándolo bien cambiar ahora de coche con 2 años creo que sería una locura. Echándo números tendría que pagar como mínimo 11.000 euros y esperando sacar a mi coche un mínimo de 4 años más, me guardo esos 11.000 euros para posibles averías, es decir, si cambio el coche gasto seguro de 11.000 euros, si sigo con él puedo gastarmelo o no. Y eso sin contar que el nuevo (VW seguro que no) no sea también una joya.

En fin, que vaya dilema. Creo que es mejor ni pensarlo.

Raulrg
11/10/2010, 12:43
Efectivamente, problemas del inyector nº1. Eso sí el conce muy bien, un 10 para ellos. Ni un duro, hasta la mano de obra se han hecho cargo ellos. Según me han dicho, "No hay ninguna preocupación por los otros tres, no tienen porque dar problemas" Claro está, esteré muy atento al primer tironcito para llevarlo y... espero que sigan respondiendo por mi coche.
Dicen que el fabricante se ha hecho cargo porque tengo todas las revisiones pasadas y siempre que he tenido un problemita lo he llevado a ellos y sin problemas, pero que si no lo hubiera hecho, otro gallo cantaría, que a lo mejor el fabricante no hubiera respondido igual. Seguiré llevando el coche al conce.
Detrás de está avería a venido otra. La verdad es que llevaba tiempo observando que alguna vez el freno de estacionamiento me daba avería y ya estaba apunto de cambiar yo el botoncito dichoso, que por cierto ya me cambiaron estando el coche en garantía, justo al final de esta, el coche tenía unos 32.000 km. cambiaron todo el sistema de freno de estacionamiento, no solo el botón. Así pues al hacer el vagcom salio la avería del freno y claro está al repararme sin ningún coste el inyector me cambiaron sólo el botoncito por 70 € les comente lo del cambio hace menos de 2 años de este sistema y me comentaron que los cambios realizados dentro de la garantía, no tienen garantía de dos años sino sólo hasta que se te termina la garantía oficial del coche, asi que a pagar 70 € por el botón cuando me costaba 23 € si lo hubiese cambiado yo. Pero en fin, de no tener ni idea de una buena avería a tener otra vez el coche en marcha por solo 70€ pues no voy a quejarme mucho.
Un saludo por todo y muchas gracias por vuestros consejos. Por lo demás estoy muy contento con mi coche, tira fenomenal y es un cochazo, espero no me siga dando problemas y los que me de se siga haciendo cargo el fabricante. Un saludito a todos.

Macmel
11/10/2010, 15:11
Efectivamente, problemas del inyector nº1. Eso sí el conce muy bien, un 10 para ellos. Ni un duro, hasta la mano de obra se han hecho cargo ellos. Según me han dicho, "No hay ninguna preocupación por los otros tres, no tienen porque dar problemas" Claro está, esteré muy atento al primer tironcito para llevarlo y... espero que sigan respondiendo por mi coche.
Dicen que el fabricante se ha hecho cargo porque tengo todas las revisiones pasadas y siempre que he tenido un problemita lo he llevado a ellos y sin problemas, pero que si no lo hubiera hecho, otro gallo cantaría, que a lo mejor el fabricante no hubiera respondido igual. Seguiré llevando el coche al conce.
Detrás de está avería a venido otra. La verdad es que llevaba tiempo observando que alguna vez el freno de estacionamiento me daba avería y ya estaba apunto de cambiar yo el botoncito dichoso, que por cierto ya me cambiaron estando el coche en garantía, justo al final de esta, el coche tenía unos 32.000 km. cambiaron todo el sistema de freno de estacionamiento, no solo el botón. Así pues al hacer el vagcom salio la avería del freno y claro está al repararme sin ningún coste el inyector me cambiaron sólo el botoncito por 70 € les comente lo del cambio hace menos de 2 años de este sistema y me comentaron que los cambios realizados dentro de la garantía, no tienen garantía de dos años sino sólo hasta que se te termina la garantía oficial del coche, asi que a pagar 70 € por el botón cuando me costaba 23 € si lo hubiese cambiado yo. Pero en fin, de no tener ni idea de una buena avería a tener otra vez el coche en marcha por solo 70€ pues no voy a quejarme mucho.
Un saludo por todo y muchas gracias por vuestros consejos. Por lo demás estoy muy contento con mi coche, tira fenomenal y es un cochazo, espero no me siga dando problemas y los que me de se siga haciendo cargo el fabricante. Un saludito a todos.

Llevar el coche al conce para todas las averías y revisiones, en el fondo es pagar las averías a plazos cuando tienen un detalle comercial contigo. Les has pagado el inyector con creces con la diferencia de precio entre el conce y un taller particular. Cambié el aceite hace un mes en una taller externo y poniendo filtro, aceite Mobil1 5W30 y mano de obra, me salió por 74 euros. Si haces esto en un conce, no te baja de 150. Si a eso sumas los sobreprecios de filtros de combustible, aire (que puedes cambiar tú mismo en 5 minutos) y habitáculo, más la abusiva mano de obra, resulta que al final has pagado el inyector en tres revisiones. Personalmente, prefiero pagar el inyector cuando se rompa.
Un saludo

eduedu
11/10/2010, 16:27
Correcto Macmel, yo diría que hay más diferencia entre las revisiones oficiales que he pagado en Tomé y las que pago en el taller de barrio, en plan 150 euros en un lado y 350 en otro.
Además, yo ya he tenido otros WV, les he pasado las revisiones en el conce y luego cuando les he vendido el coche para adquirir uno nuevo ni me han preguntado por las revisiones. Te sacan 20 fallos de pintura, que si no sé qué de los bajos y te pasan oferta miserable. Con mi passat 3bg me juré que con los siguientes coches de la marca solo pasaría la primera revisión en taller oficial.

Tras 10 años en VW dos verdades supremas he aprendido: no a las revisiones oficiales y no a la supergarantía.




Llevar el coche al conce para todas las averías y revisiones, en el fondo es pagar las averías a plazos cuando tienen un detalle comercial contigo. Les has pagado el inyector con creces con la diferencia de precio entre el conce y un taller particular. Cambié el aceite hace un mes en una taller externo y poniendo filtro, aceite Mobil1 5W30 y mano de obra, me salió por 74 euros. Si haces esto en un conce, no te baja de 150. Si a eso sumas los sobreprecios de filtros de combustible, aire (que puedes cambiar tú mismo en 5 minutos) y habitáculo, más la abusiva mano de obra, resulta que al final has pagado el inyector en tres revisiones. Personalmente, prefiero pagar el inyector cuando se rompa.
Un saludo