PDA

Ver versión completa : Escobillas limpiaparabrisas. ¿Cuáles? ¿Dónde comprar?



Savio
06/10/2010, 14:24
Pues parece que, a punto de cumplir seis años el coche, ya es hora de cambiar las escobillas del limpiaparabrisas :risas::risas:

Aún llevo las originales, y viendo el resultado que me han dado, lo suyo sería poner las mismas. El coche siempre está en garaje o bajo techo, e imagino que por eso han durado en un estado pasable hasta ahora.

¿De qué marca son? ¿Las hay mejores o más baratas? ¿Dónde se pueden conseguir?

Gracias.

s41rga
06/10/2010, 14:39
Yo no se de que marcan son las originales, desde luego 6 años me parecen una pasada. Aquí en el sur no te duran eso ni en broma y no por lo que llueve sino por la calor del verano que por mucho que duerma en garaje, cuando lo dejas al sol porque vas al trabajo y demás, se carga la goma.

Yo siempre le compro bosch, sin duda las mejores para mi opinión, también he montado valeo, pero como las bosch ninguna y no salen mal de precio sino la compras en centros comerciales y las compras en talleres de recambios.

4LB3R7
06/10/2010, 15:44
Hola Savio, échale un vistazo a este (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=402954) post.

Un saludo.

Savio
06/10/2010, 23:16
¡Uf! Me da miedo andar con marcas o cosas raras, Albert, en escobillas y demás..., pero gracias por tu consejo.

Ya tuve malas experiencias en el Ford Sierra, con las escobillas de la Ford, no recuerdo la marca,pero era conocida, y hacían ruido desde el primer día.

s41rga
07/10/2010, 08:53
Ford Sierra... eso si que era un coche, lo veía de niño y se me iban los ojos detrás suya, eso si en gasolina había que llevarle la campsa pegada al depósito jeje.

Savio
07/10/2010, 09:07
Ford Sierra... eso si que era un coche, lo veía de niño y se me iban los ojos detrás suya, eso si en gasolina había que llevarle la campsa pegada al depósito jeje.

Era el de mi avatar. Un 2.0 i de gasolina. Se iba de atrás que daba gusto, ¡uf! Vaya gozada de coche... Para lo que me dieron por él (el plan Renove), con 170.000 km, debería habérmelo quedado. Lo cambié precisamente por eso, por el consumo.

JaviGti
07/10/2010, 09:52
6 años con las mismas escobillas?, joer Savio te tenían que estar rayando el cristal del desgaste que tendrían, jejeje, yo las cambio todos los años, aunque le hago 30.000 km´s claro anualmente, aunque tu le hagas menos me parece una pasada aguantarlas tanto tiempo, con el sol y demás las escobillas se van deteriorando, yo las compro siempre en el conce, creo que valen alrededor de los 35 euros.

un saludo

Macmel
07/10/2010, 10:37
Yo le puse estas, compradas en Oscaro (en Oscaro Francia). Siempre compro los filtros en Oscaro y la verdad es que son muy eficientes, al menos en mi caso

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=10803&ID_GENERIC_ARTICLES=298&ID_ARTICLES=492868

Un saludo

lordzas
07/10/2010, 11:09
¡Uf! Me da miedo andar con marcas o cosas raras, Albert, en escobillas y demás..., pero gracias por tu consejo.

Ya tuve malas experiencias en el Ford Sierra, con las escobillas de la Ford, no recuerdo la marca,pero era conocida, y hacían ruido desde el primer día.

Hombre las que vende este hombre son Bosch Aerotwin, no son marca la cabra. De todas formas es mejor pillarlas en oscaro.es como dice macmel.
Saludos

Savio
07/10/2010, 12:52
Bueno, como no me decidía, hoy llueve y salgo de viaje luego, me he acercado a NORAUTO, y he comprado unas VALEO Silecio X - TRM por 40.65 €. Una clavada como un piano...

El montaje, sencillísimo: dar un toque hacia abajo a la palanca del limpia con el contacto quitado, poner el contacto, se ponen los brazos verticales. Pulsar un cuadradito negro que hay en la unión del brazo con las escobillas, tirar hacia arriba de la vieja (cuesta un poco), introducir las nuevas, y listo.