PDA

Ver versión completa : radio rcd 300



aigort
06/10/2010, 16:15
Hola chicos pues tengo un passat advance y quero cambiarle la radio para poder conectar usb o tarjetas de memoria ya que la que tengo no lee mp3.. o si se le puede añadir a la que ya tengo algo para este fin tampoco estaria mal. Y e visto por hay tambien la RCD510 por cuanto me puede salir? un saludo

s41rga
06/10/2010, 16:29
Yo tengo el RCD310 y tengo la misma duda. Se le puede añadir un auxiliar para que tenga entrada USB????

Prefiero hacerle este apaño que montar un chino y los de marca ya se me escapan de precio.

yoncoo
06/10/2010, 16:58
Para la Rc310 se le puede conectar un lector usb "Media In" que se pone en la guantera pero informate sobre la capacidad que tiene por que creo que no es para tirar cohetes , creo que no vale para la Rcd 300 pero le puedes conectar un mp3 a la entrada aux en el reposabrazos...

Saludos

Macmel
06/10/2010, 17:41
Esa ñapa acabo de hacerla yo en mi RCD300. Se conecta un aparato llamado Xcarlink (yo lo compré por internet a Hong Kong y me costó 70 euros envío incluído).
El aparato este es plug & play: se conecta directamente al hueco de la radio donde iría el cargador de CDs, que es opcional. Simplemente se saca la radio, se conecta y a funcionar. Lo más lioso fue meter el cable desde la guantera al RCD, pero simplemente hay que ir buscando los huecos de la carrocería. En total tardé unos 20 minutos en montarlo.
El aparato tiene entrada Aux-in, para conectar directamente un mp3 a través de la salida de los cascos (el cable viene incluído), una entrada USB (con cable alargador incluído, hasta 4Gb) y una entrada para tarjetas de memoria SD o SDHC (hasta 4 Gb). Tanto si pones las canciones en el puerto USB con una pendrive (hasta 4Gb) o con una SD, tienes que dividirlas en 6 carpetas de 99 canciones cada una (como mucho, pueden ser menos). Es decir, te caben unas 600 canciones tranquilamente en un pendrive, que ya son canciones. Las carpetas hay que llamarlas CD01...CD06, de modo que te aparecen en la pantalla de la radio como 6 CDs, que son los que podrías llevar con el cargador de CDs original. Si quieres poner directamente un mp3, entonces da igual porque simplemente reproduce el audio que salga del mp3 (en mi caso llevo el iPhone y va de maravilla).

Este es un link de cómo se instala:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?39971-Xcarlink-en-Passat-3C

Y este es un link de una tienda que lo vende en España (sólo se vende por internet):

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B224962/cid/7024/XCAR_Link_XC356002/

Y este es el link donde yo lo compré:

http://www.aliexpress.com/product-fm/310640606-XCarLink-for-V-olkswagen-A-udi-Quadlock-12pin-connector-USB-SD-interface-with-Aux-in-MP3-wholesalers.html

Fíjate que el conector sea Fakra (Quadlock de 12 pines), que es el conector que llevan los RCDs. El enlace de arriba vale para la RCD300, pero de todos modos te suelen poner para cuales son compatibles.

De momento, sólo he tenido problemas con el USB, pero es porque metí las canciones en un Mac y luego me di cuenta de que el pendrive estaba formateado en Mac. Ya lo he solucionado aunque todavía no lo he probado. Sólo puede haber canciones en mp3 y organizadas en carpetas como te he dicho con formato Windows (FAT si no recuerdo mal).
Un saludo

s41rga
06/10/2010, 18:00
Que maravilla Macmel. Pedazo de invento.

Según veo lo que está haciendo es emular al cargador de cd, con la comodidad de que puedes sacar tu tarjetita facilmente y meter y sacar las canciones según se te antojen.

Espero que para el RCD310 sea igual. Yo voy a ver el tema del excarlink pero sin entrada aux_in porque a mi ya me viene en el reposabrazo del coche y lo mismo me sale algo más barato.

Muy buena info Macmel. Gracias.

Rto
06/10/2010, 18:09
Hola Macmel
¿el aparatejo permite ver en la radio (yo RCD310mp3) canción, autor, etc. o sólo "Track XX"?

Macmel
06/10/2010, 19:03
Que maravilla Macmel. Pedazo de invento.

Según veo lo que está haciendo es emular al cargador de cd, con la comodidad de que puedes sacar tu tarjetita facilmente y meter y sacar las canciones según se te antojen.

Espero que para el RCD310 sea igual. Yo voy a ver el tema del excarlink pero sin entrada aux_in porque a mi ya me viene en el reposabrazo del coche y lo mismo me sale algo más barato.

Muy buena info Macmel. Gracias.

Efectivamente, es un emulador del cargador de Cds.
El modelo antiguo sólo traía el conector USB, sin lector de tarjetas y sin aux-in, pero creo que este lo ha sustituído.
Mi idea inicial era sustituir el RCD por un 1 DIN, con un adaptador, pero como llevo también el parrot, iba a ser un poco de lío con los adaptadores, etc., y además se rompe la estética del cuadro. De este modo el coche queda como salido de fábrica y llevas las conexiones en la guantera, donde no se ven.
Un saludo

Macmel
06/10/2010, 19:03
Hola Macmel
¿el aparatejo permite ver en la radio (yo RCD310mp3) canción, autor, etc. o sólo "Track XX"?

Aparece Track XX. Funciona como si fuera un cargador de Cds, así que no te da más información.

s41rga
06/10/2010, 19:23
Yo lo veo un buen invento y una buena alternativa al cargador de cd, incluso para mi opinión mejor aún porque puedes configurar tus cds, como quieras cada vez que quieras. Por 92€ gastos de envios se consigue en redcoon que por cierto es una buena página para comprar ya que he comprado con mi hermano cositas por ahí y siempre nos ha ido muy bien.

aigort
06/10/2010, 22:17
MACMEL muchas gracias por tu ayuda me parece una buena solucion pero no se quedara corto 4g? pregunto por que no estoy muy puesto en esto

aigort
06/10/2010, 22:47
una pregunta e leido que el rcd 510 descarga la bateria de coches mas viejos que el 2007 ( el mio es del 2006 ) con la rcd 310 me pasaria lo mismo?¿

s41rga
07/10/2010, 08:52
MACMEL muchas gracias por tu ayuda me parece una buena solucion pero no se quedara corto 4g? pregunto por que no estoy muy puesto en esto

4GB es mucha capacidad para musica, creeme, un buen mp3 comprimido a buena calidad 192kbp puede ocupar en una canción de tamaño medio alto 5mb aproximadamente, si en cada carpeta entran 99x6 son 594 y por los 5mb son 2970mb... te sobra todavía un 1Gb de capacidad. Así que está muy bien.

lordzas
07/10/2010, 09:28
Buenas compis yo llevo instalado uno de otra marca y va muy bien. Me salió por eBay por 60 aurelios puesto en casa. Aqui os dejo el enlace a otro hilo en el que hemos estado con este tema:




http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?71050-Alguien-lleva-instalado-uno-de-estos-Son-f%E1ciles-de-conecta..-Cables...-Gracias.



Por cierto vale para el rcd 300 y para el 310. Para los de la serie 500 ni idea.
Saludos

kelfox
07/10/2010, 19:35
Yo a mi Advance modelo 2008 con RCD300 le he metido el Dension GateWay (http://www.dension.com/) que va por CAN-BUS y por tanto me permite conectar el iPod y controlar su contenido con los mandos del volante via FIS. Esto para mi es fundamental, con el xcarlink solo podia ver CD01...track 01... y tenia que cambiar las canciones en el iPod.
Yo tengo el GW-100 que me da Aux-in (lo tengo instalado en el reposabrazos para el DVD de los crios) y la conexion del iPod (que la saco a la guantera). El GW-300 ademas te da un USB para meterle lo que quieras.
Me paso 2 horas diaras en el coche asi que para mi el conectar el iPod y controlarlo desde el volante es la vida.
Saludos

s41rga
07/10/2010, 20:26
Yo a mi Advance modelo 2008 con RCD300 le he metido el Dension GateWay (http://www.dension.com/) que va por CAN-BUS y por tanto me permite conectar el iPod y controlar su contenido con los mandos del volante via FIS. Esto para mi es fundamental, con el xcarlink solo podia ver CD01...track 01... y tenia que cambiar las canciones en el iPod.
Yo tengo el GW-100 que me da Aux-in (lo tengo instalado en el reposabrazos para el DVD de los crios) y la conexion del iPod (que la saco a la guantera). El GW-300 ademas te da un USB para meterle lo que quieras.
Me paso 2 horas diaras en el coche asi que para mi el conectar el iPod y controlarlo desde el volante es la vida.
Saludos

No entiendo esto que comentas "con el xcarlink solo podia ver CD01...track 01... y tenia que cambiar las canciones en el iPod". Según he leido y comentan aquí los foreros puedes manejar desde el volante perfectamente el moverte por las canciones y demás, es decir, como si fuera el cargador de cd original.

aigort
07/10/2010, 21:49
cual es mejor el xcar o el que dice lordzas?

aigort
07/10/2010, 22:03
nadie me puede pasar el link de un lugar donde comprar un Can-Gateway ? y alguien me puede decir si es facil de colocar y si despues de colocar hayq ue acer algo o si ya esta listo para usarse. Se podria coger de otro coche? estoy pensando en buscarlo por un desguace

lordzas
08/10/2010, 00:00
cual es mejor el xcar o el que dice lordzas?
No creo que sea cuestión de cual es mejor o peor. Por funcionamiento, sin haber probado un Xcarlink, me atrevería a decir que son iguales. Habría que compararlos por calidad de material y fiabilidad, y esto es complicado sin tener los dos en la mano. Parece que Xcarlink es más conocido y también más caro, pero ¿es mejor? Dificil responder. Yo casi cogería el que mejor de precio salga.
Saludos

kelfox
08/10/2010, 15:00
por lo que pude averiguar cuando estuve buscando con el xcarlink puedes moverte por las canciones y las carpetas pero la unica informacion que te aparece es folder 01 track 01 etc.. hasta 99 canciones en 6 carpetas. Con el Dension ves toda la info del iPod (playlist, canciones, artistas, podcasts, etc...) y la gestionas con los mandos del volante.

Macmel
08/10/2010, 17:25
por lo que pude averiguar cuando estuve buscando con el xcarlink puedes moverte por las canciones y las carpetas pero la unica informacion que te aparece es folder 01 track 01 etc.. hasta 99 canciones en 6 carpetas. Con el Dension ves toda la info del iPod (playlist, canciones, artistas, podcasts, etc...) y la gestionas con los mandos del volante.

Es que hablas de diferentes tipo de aparatos. Esto es un emulador del cargador de CDs y muestra la información como si fuera un cargador de CDs. El iPod se conecta de hecho a través de Aux-in, que es una salida de audio convencional y por lo tanto no puede mostrar ninguna información, ni siquiera el número de canción (si es que eso tiene sentido en un iPod).
Está claro que hay cosas más elaboradas en el mercado, pero son más complejas de instalar y no valen 80 euros.

Rto
08/10/2010, 17:43
Yo a mi Advance modelo 2008 con RCD300 le he metido el Dension GateWay (http://www.dension.com/) que va por CAN-BUS y por tanto me permite conectar el iPod y controlar su contenido con los mandos del volante via FIS. Esto para mi es fundamental, con el xcarlink solo podia ver CD01...track 01... y tenia que cambiar las canciones en el iPod.
Yo tengo el GW-100 que me da Aux-in (lo tengo instalado en el reposabrazos para el DVD de los crios) y la conexion del iPod (que la saco a la guantera). El GW-300 ademas te da un USB para meterle lo que quieras.
Me paso 2 horas diaras en el coche asi que para mi el conectar el iPod y controlarlo desde el volante es la vida.
Saludos

Hola kelfox
Saludos para ti y todos los demás
Con tu Gateway (1) ¿ves los títulos de las canciones, los autores, album, etc. de tu ipod? (2) ¿que tal el sonido, hay que subir el volumen respecto a lo que se oiría del CD o la radio de nuestra RCD?
Gracias

kelfox
08/10/2010, 18:56
Si, veo todo en el FIS y lo puedo controlar con los mandos del volante. La calidad de sonido es similar a la de un CD-mp3 que meta al RCD300.
A mi me costo poco mas de 150 euros instalado (en un instalador de los que recomienda la pagina de Dension), pero la instalacion es muy sencilla y el aparato lo puedes encontrar en internet por menos de 120 euros. Yo no me atrevia a manosear por dentro pero realmente solo es levantar la radio, conectar el CAN-BUS por detras de la radio y sacar los cables de iPod y AUX-IN donde quieras.
Para mi la diferencia de precio con el XCarlink bien lo vale por poder controlar el iPod desde el volante. Antes usaba un transmisor de FM que me daba un sonido de pena y tenia que controlar el iPod desde el mismo. Es como de la noche al dia.
El Xcarlink solo lo recomendaria a los modelos que no vienen con CAN-BUS porque efectivamente en ellos la unica manera es emular un cargador, nunca va a poder comunicarse el iPod con la radio sin CAN-BUS.

Rto
08/10/2010, 21:09
Veo que dices que lo ves (canciones, los autores, album, etc.) en el FIS ¿En la radio no? He leído en varios manuales de Dension (http://www.novosonic.es/dension): "Durante la reproducción, el número de la pista y la información del tiempo transcurrido se transferirán a la pantalla de la radio, mientras que la información de la canción (álbum, artista, nombre de la pista) y el estado de reproducción aparecerá en la pantalla del iPod".
Cuando compré el coche me pusieron el cable para el ipod y cierto, el ipod lo controlo desde el volante pero en mi radio (RCD310) veo los álbumes y bien grande "Track y nº", osea, que nada de autor, títulos y demás. ¿Es así lo que hace el Dension?. (Es que estoy arto de no ver otra coas que "Track").
Otra cosa que ocurre es que debo subir el volumen de la radio para compensar la calidad de sonido y en ocasiones se escucha ruido de fondo (esto supongo que por la calidad de lo que me instalaron).
Gracias

kelfox
11/10/2010, 00:19
Veo que dices que lo ves (canciones, los autores, album, etc.) en el FIS ¿En la radio no? He leído en varios manuales de Dension (http://www.novosonic.es/dension): "Durante la reproducción, el número de la pista y la información del tiempo transcurrido se transferirán a la pantalla de la radio, mientras que la información de la canción (álbum, artista, nombre de la pista) y el estado de reproducción aparecerá en la pantalla del iPod".
Cuando compré el coche me pusieron el cable para el ipod y cierto, el ipod lo controlo desde el volante pero en mi radio (RCD310) veo los álbumes y bien grande "Track y nº", osea, que nada de autor, títulos y demás. ¿Es así lo que hace el Dension?. (Es que estoy arto de no ver otra coas que "Track").
Otra cosa que ocurre es que debo subir el volumen de la radio para compensar la calidad de sonido y en ocasiones se escucha ruido de fondo (esto supongo que por la calidad de lo que me instalaron).
Gracias

Efectivamente, en la radio no veo la info del iPod. La RCD300 no tiene capacidad CD-text por eso no veo mas que el numero de track y el tiempo transcurrido en la radio. Creo que la RCD310 ya incorpora esa caracteristica.
En el FIS veo toda la info que cabe en la pantalla, quiero decir que si la cancion se llama "y si fueras para toda la vida" se quedara en algo como "y si fueras para to".
Cuando lo arrancas tienes 3 opciones: AUX-IN, iPod GW, iPod UI. El primero es obvio, el segundo es el que el Denson controla el iPod y lo haces tu desde el volante y el FIS, y en el tercero puedes controlar el iPod directamente desde el iPod (p.e. si lo controla el acompañante) y en ese caso no ves nada en el FIS.
Yo tambien pregunte por el cable de VW y ademas de ser carisimo me avisaron de que solo podria controlar el iPod como si fuera un cargador (como un xcarlink)

Rto
11/10/2010, 11:31
Gracias Kelfox

lordzas
13/10/2010, 12:01
Con el dension GW33V21 si que se ve la información en la pantalla del RCD310, según he podido descifrar en un foro aleman. Los he estado mirando por eBay y no lo he encontrado por menos de 169 € mas gastos de envio.
Saludos.

aigort
13/10/2010, 15:24
pero se podria coger de otro passat e instalar directamentE? sin necesidad de configurar nada ?

lopezv
13/10/2010, 16:31
Es que hablas de diferentes tipo de aparatos. Esto es un emulador del cargador de CDs y muestra la información como si fuera un cargador de CDs. El iPod se conecta de hecho a través de Aux-in, que es una salida de audio convencional y por lo tanto no puede mostrar ninguna información, ni siquiera el número de canción (si es que eso tiene sentido en un iPod).
Está claro que hay cosas más elaboradas en el mercado, pero son más complejas de instalar y no valen 80 euros.

Aprovecho y pregunto, que tipo de cable se usa para conectar el ipod ( o lo que sea ) a la entrada aux-in ??

Macmel
13/10/2010, 17:07
Aprovecho y pregunto, que tipo de cable se usa para conectar el ipod ( o lo que sea ) a la entrada aux-in ??

El cable está incluido y se conecta en la salida de auriculares del iPod. Es un cable RJ35, sólo audio, y por lo tanto no puedes acceder a ninguna función del ipod desde el coche. Es como si conectaras el iPod a una cadena de música para escucharlo por los altavoces: la radio del coche hace de amplificador y la señal se oye en los altavoces del coche, ni más ni menos.

lopezv
13/10/2010, 17:22
A mi no me dieron ese cable, he de pedirlo en el conce ??
Se puede comprar en alguna tienda ??

lopezv
14/10/2010, 13:10
A mi no me dieron ese cable, he de pedirlo en el conce ??
Se puede comprar en alguna tienda ??

................................

Macmel
14/10/2010, 16:01
................................

Pensé que te referías al Xcarlink... Si lo que tienes es una entrada Aux-in integrada en el coche, entonces el cable no está incluído. Acércate al Media-Markt o cualquier tienda de electrónica y cómprate un cable RJ35 de doble salida. Es decir, un cable que sea como el de los auriculares, pero igual por los dos lados. Una cabeza entra en la toma Aux-in y la otra en la salida de auriculares del iPod. El cable vale nada.

lopezv
14/10/2010, 16:06
Mil gracias.

rencinas
19/10/2010, 12:54
¿Alguien sabe si se puede conectar directamente un cable a la radio de este tipo
http://www.audiolink.es/product_info.php?cPath=71_138&products_id=684
y con un adaptador del RCA a mini-jack conectar ahi el iPhone o iPod?

Es una solución poco elegante pero muy barata. 5€!!

Gracias!