PDA

Ver versión completa : Compatibilidades cable y vag-com con nuevas series VAG



holgueraGT
25/11/2004, 18:33
He estado recorriendo los temas y me han surgido unas dudas que vosotros sabreis sin problemas. Es la leche lo que estoy aprendiendo.

1.- el cable OBD KKL sirve para lá serie golf v y para mi octavia II. El de SATVigo vale 18€.
2.- aunque me he bajado la demo del vag-com donde puedo conseguir el programa completo ("legal")

La verdad es que me gusta un montón "mariconear" en el coche. Estoy buscando la señal de disparo de la alarma hacia la sirena para conectar uno de mis inventos, que te llame al movil para que lo sepas. Ya lo hice en el anterior coche. Sabeis que tipo de señal es: +12, 0v, ... y donde puede estar el cable. si quereis os mando info del invento del movil que te llama.

Mi navegador lleva una entrada auxiliar que no se que tipo es porque ni en el manual viene descrita. Admite audio y video pero no se sin RCA o qué. El navi es como el del nuevo golf, toledo, touran.

Gracias de antemano. Saludos

holgueraGT
25/11/2004, 18:48
Ojeando un poquito he encontrado un tema en el que Pasat16 ha conectado un PC al navi y he visto el conector RGB. investigaré un poquito cuando vaya al taller a ver si m e dejan ver el libro (eléctrico) de talller para enterarme de mas cosas.
Saludos

ragecla
26/11/2004, 00:16
Hola holgueraGT,

comentarte que la sirena de la alarma al menos en los Passat esta en el maletero en el lado izquierdo sobre un bastidor de hierro tapada con losmoquetas del mismo.

Yo ando buscando cosas como activadores de audio en función de los pulsosde la alarma ... pero beuno creo que no existira nada de eso

lo que si me gustaria es lo del movil---

Por cierto si me dice el modeli del coche quizas pueda locaclizarte el esquema

Sludos

Moretti
26/11/2004, 00:22
juer, cuesta mucho poner un modulo de alarma al passat?

dtorreci
26/11/2004, 08:56
Hola, el cable de SatVigo no funciona con las nuevas series de Vag, de momento no hay ningun cable disponible :-(

holgueraGT
26/11/2004, 09:37
Me cago en la p... osea que el cable ese no vale. Pues a esperar toca.

ragecla: activadores de audi conlos pulsos de la alarma??explicamelo. Normalmente la alrma da 12v al circuito de la sirena que emite señales pulsatorias que son la que "hacen" los sonidos que escuchamos. Pero dime que es lo que quieres hacer, igual hay otra forma.

Lo del móvil, es facil. Cogo un movil viejo le sueldo unos cables en las teclas adecuadas (dependen del móvil) y después cierro los contactos de las teclas mediante un pequeño autómata (Logo de siemens). si me sobran alguna de las 45 salidas del logo hago que cierre las lunas y puertas cada vez que suena la alrama. También lo programo para que se encienda/apague el movil con el encendido, que me llame ciertos dias a ciertas horas como prueba, etc.
Miraré en el maletero a ver si encuentro la sirena. El modelo es un Octavia II 2.0 TDI elegance con la alrma con sensor de inclinacion.

Moretti, todo es posible, pero supongo que alguien por aquí sabra mas Yo he instalado muchas alarmas no de serie. Con los esquemas de tu coche y los modulos adecuados se podrá.
Saludos

UNOAOCHO
26/11/2004, 12:29
Vaya holgueraGT, veo que que eres algo inquieto, eso me gusta.

Para localizar la Alarma y demás cosas mira a ver si consigues el ETOS 2004 de JUNIO, que viene nuestro coche despiezado hasta el último tornillo.

En mi pueblo, el dia antes de reyes tenemos la tradición de que salen una burras con unos buzones para que los niños echen las cartas de los reyes magos.

Yo le pido muchas cosas a esa burras, sin ir mas lejos me trajeron hace poco el ETOS que te comento.

O eran mulas, en vez de burras?, la verdad es que no distingo bién a esos cuadrúpedos

holgueraGT
26/11/2004, 13:40
hombre, tio, asi que tienes el ETOS 2004, que por lo que he buscado (ahora mismo) es un programa de catalogo mecánico, di¡onde descuartizas el coche.
Lo pediste por internet, ahora los magos de oriente ya están informatizados, o por algún otro sitio??

Mira que estoy a menos de 300 km de la montaña alicantina. Cuentame mas.

Si soy un poco inquieto en lo que se refiere a hacer tu tus propios inventillos
Saludos

UNOAOCHO
26/11/2004, 13:57
busca en la mula "etos 2004 junio"

Si no no logras me lo dices y vemos una alternativa

UNOAOCHO
26/11/2004, 14:01
Por cierto holgueraGT segun mis matemáticas a unos 150 Km de donde vives y a la misma destancia de donde vivo debe haber una bareto con cervecitas y demas para charlar e intercambiar información.

Lo digo por si te animas, y de paso se anima alguien mas.

holgueraGT
26/11/2004, 14:07
undaocho
Estando desplazado como estoy, mi conexion a internet está en el curro (uy perdon).
y desde mi casa (la de currar fuera) con el movil y el portatil vale, pero conectarme con el movil, olvidalo, superlento y carísimo.
Tengo contactos que me buscarán este finde. Si no te lo comunico, gracias tio

Lo del movil y la alarma es facil, lo mas jodido es soldar los cables y que todo funcione como antes. El automata es barato (90-100) y se programa muy facilmente con el software del ordenata. Yo tengo ya varios programas hechos.

Saludos

holgueraGT
26/11/2004, 15:56
unoaocho
no habia visto tu mesaje anterior (el de los 150km) al mio sobre internet
Este domingo iba a hacer kilometros igual me da 150 que 200, Yo me animo. Traza la mitad entre Alcoi y Castellón y quedamos el domingo. Mejor por la mañana, no hace falta que sea temprano.

Saludos

holgueraGT
26/11/2004, 17:05
unaocho, te he mandado privado para quedada del domingo. Dentro de un rato estaré offline. Os aviso cuando esté offline hasta el lunes
saludos

holgueraGT
26/11/2004, 17:40
Estoy offline hasta el lunes. sipuedo me conectaré desde otro sitio. buen fin de semana.
Saludos

berto
29/11/2004, 05:12
al final hubo qdda? no lo había visto, sino ya nos comentareis en eventos ;)

UNOAOCHO
29/11/2004, 11:51
Por supuesto que la hubo.

Pedazo de coche el de holgueraGT.

A nivel personal una pareja muy maja.

Pero centrémonos en el tema:

Después de quedar en un termino medio de donde vivimos, fuimos a un alugar tranquilo donde soltar mis fieras (mis peques), allí pusimos a los peques a jugar, las respectivas se pidieron unos refrescos y nosotros pusimos un coche junto al otro para comparar.

En princio, el mio es un Trend 105 Gris Piedra y el de el es un Elegance 140 Shara Beige.

Si bién el mio a base de extras se acercaba bastante al Elegance, pude ver en vivo y en directo los asintos piel-tela, el navegador, el techo eléctrico y el manos libres de la casa.

Comparamos detallitos y opciones con sus pros y sus contras.

Le sacamos algún que otro fallo a los coches, en cocreto el del holgueraGT pese a ser el Elegance, no viene con cafetera ni con expendedor de Donuts.

Bromas a parte, es genial, pero coincidimos en detalles menores como el que el parasol derecho no lleve el espejo iluminado (que por otra parte existe y aparece en el ETOS con el código 1Z0 857 551 C.

Además comprobamos que pese a llevar los dos llantas de aleación de 16 pulgadas una venian con neumáticos Goodyear y las otras con Continental.

Por cierto que charlamos durante 3 horas sin parar y al final se acercaron dos personas al ver dos octavias nuevos y holgueraGT volvio a enseñarles todo el coche con exibición del navegador incluida (he dicho ya que es un tio muy majo?)

Me comentó varias ideas sobre las aplicaciones del autómata y me dió bastante información al respecto.

Lástima que todo fuera aprisa y corriendo y no pudieramos contactar con algun forero mas, tiempo al tiempo.

Por cierto por si a alguien con el Octavia antiguo le interesa hay un fichero muy majo llamado "revue technique skoda octavia l'expert automobile.nrg" que contiene el manual técnico (cableados ajustes de motor, etc del Octavia anterior, con muchísimos gráficos y demás, aunque en perfecto frances.)

Bueno, seguiremos en contacto.

berto
29/11/2004, 14:06
no habreis hecho ninguna foto no? si teneis alguna ponedlas en eventos ;)

holgueraGT
29/11/2004, 18:03
deje la cámara preparada el sabado por la noche, y cuendo estaba en la CV-10 a 140Km/h me acorde de ella. Es una pena no haber hecho fotos, pero otra vez será, que las va a haber fijo.
una anecdota, cuando nos despedimos, en aquella rotonda el navi me dijo, "gire a la izda". Yo le dije pero si es un camino cabras y gire a la izda por la via mas amplia. La izda del navi era de frente, por eso gire la rotonda. avance dos metros y ya me dijo "gire a la derecha" y otra vez "gire a la derecha" y en ruta... y eso que no me podia perder con el jodido navegador, ja
saludos

holgueraGT
29/11/2004, 18:08
recordando nuestras explicaciones de vendedor a los curiosos, me acuerdo del pequeñito. menos mal que no abrio el cajon bajo el asiento y me pilla el tanga y los leotardos de los lonnies. que tio mas curioso, eso es bueno. Además, Berto, este elemento tenia un passat y estaba muy contento con el pero queria ver el octavia porque le habían hablado muy bien de él.
me ausento un momento que tengo todavia faena.saludos

UNOAOCHO
29/11/2004, 18:43
Me resultó curioso ver como te metias en la rotonda, pero quien soy yo para discutirle al Navegador.

La verdad es que salí disparado buscando un bareto cercano donde alimentar a mis fieras y no pense en indicarte la salida (confiaba en el Navegador).

holgueraGT
29/11/2004, 18:47
que trabaje el navegador que ya ha cobrado por adelantado.
Nada mas girar cuando me viste ponóa el muy cabr... "offroad", que listo el tio Calisto.
Habrá que educarle o cambiarle el CD y poner otro mas inteligente que diga donde están los radares, las mejores fiestas, etc.
Saludos. me voy para casa ya

berto
29/11/2004, 18:49
jeje, sí, eso de los radares estaría muy bien, en UK ya hay cosas parecidas..

holgueraGT
01/12/2004, 11:22
acabo de ver en la web de SATVigo dos cables (creo que nuevos) para series KKL y KL a USB.

sirve alguno de estos para los Golfv, Octavias II (los nuestros), Altea, toledo, etc??
Hace unos días cuando visitaba esa pagina no los encontré, estamos ante la puerta de conectar nuestors coches la vag.com??
Unoaocho, nos comemos las uñas o no??

saludos

UNOAOCHO
01/12/2004, 14:36
Tranqui, no te pongas nervi.

Yo por mi parte voy a buscar en un sitio donde no suele fallar:

Queridos reyes magos..... muy buen chico..... cable vag.com.... la voluntad.... gracias por todo.

holgueraGT
01/12/2004, 14:48
con eso de los dos crios tienes línea directa con los reyes Magos, eh!!!.
Te habrás portado bien, supongo.
He mirado por la red todos los cables que ofrecen SAtVigo, vag-com español, eurokit 2010, etc, pero funcionará.
voy a registrar en fotos el montaje del GSM que avise cuando salte la alarma, para info de todo el mundo.
saludos

proyecto37
01/12/2004, 20:07
Hola amigo he visto que dispones o que hay en la red un manual del octavia, el: revue technique skoda octavia l'expert automobile.nrg
Puedes decirme donde conseguir ese manual por favor?
Gracias.

POSDATA: YA LO HE ENCONTRADO EN EL EMULE, GRACIAS DE TODAS FORMAS