PDA

Ver versión completa : Roce de los buenos en parking privado.



VWMURCIA
08/10/2010, 15:01
Me han rozado y bien los guarda barros traseros y la puerta trasera derecha en un parking privado y con vigilancia algún hijo de su madre que se dió a la fuga y no pudo ser ni detectado por las cámaras. Pues bien, tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 180 Euros y en la compañia me ha dicho que van a realizar acciones contra el parking por el mero hecho de "ser privado y tener vigilancia", yo les he dicho que los del parking me han dicho que su seguro es de terceros, tal y tal, en fin, disuadiendome, como que no tenía nada que hacer, y mi seguro me ha dicho que da igual con tal de salvar mi franquicia. Pregunta: ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, es por saber a que atenerme, pues no tengo muchas esperanzas. Gracias.

s41rga
08/10/2010, 15:20
A mi no me ha pasado nunca nada así, toco madera. Pero confía en tu compañía, porque más que por tu franquicia lo están haciendo por no pagar el resto de la reparación, así que se lo van a currar para no tener que pagar ellos. Algo van a sacar estoy seguro.

enricdoowop
08/10/2010, 23:54
Totalmente de acuerdo con s41rga, a ti te tocara poner 180 euros si admites culpa y por supuesto, el resto, lo pondrá la cia aseguradora.
Pero si consigue hacer que el parking sea responsable tu cia no pondrá un duro (que es su principal objetivo) y de paso tu te ahorraras el perder los 180 euros, que te repito, no es el objetivo principal de tu cia.

codi30
09/10/2010, 02:57
lo 1º que hara tu seguro es solicitar via pacifica la grabacion del dia de los echos, si el garaje no accede se le instara a presentarla via judicialmente y acto seguido se le citara al vijilante para que comparezca dando su opinion de donde estaba en el momento del golpe, si percibio algun tipo de ruido, porque un raspon de ese calibre se tubo que oir por huevos, verificaran los vehiculos que aparcasen cerca e intentaran fichar matriculas ( todo esto por via amistosa ) si no cooperan sera via judicial..el garaje tiene obligacion por ley de tener un seguro " a todo riesgo " en caso de percance dentro del mismo y a una compensacion economica por negligencia que seguro pedira tu compañia, y mas aun teniendo vijilancia por circuito cerrado y vijilante..asique estate tranquilo que tu seguro les buscara las vueltas al garaje y tu no pagaras un duro..UN SALUDO

VWMURCIA
09/10/2010, 09:56
Bien, me tranquilizais...lo que si tengo que añadir es que las cámaras solo están situadas en las entradas peatonales al parking, en pasillos donde se cruzan las vias del parking y en las esquinas del parking, es decir, que faltan cámaras. Era de suponer que el seguro, aparte de "salvar" mi franquicia, va a salvar también su culo evidentemente. ¿Podrían ellos alegar que el roce me lo hice fuera y no dentro?. Yo me di cuenta cuando llegé a mi casa y no les reclamé hasta el día después por la mañana, sería su palabra contra la mia. También he de decir que yo tengo un bono de ese parkin por 10 horas diarias y lo pago mensualmente, hay debo de tener derechos. Gracias por las contestaciones anteriores y venideras.

jmses
09/10/2010, 19:36
Tendrás que mirar con lupa las grabaciones de ese día donde se debería ver cómo entró tu coche y cómo salió. Si es así, entonces no sería tu palabra contra la suya.

estriper
10/10/2010, 20:30
exactamente si aunque no se vea quien te dio el golpe se ve que tu coche entro sin los daños y luego se ve que salio con los daños tu seguro hara todo lo posible para que sea el seguro del parking quien corra con los gastos.
a mi me paso ( no con mi passat de meses por dios) con el megane en el parking que hay frente a las urgencias de Sagrado Corazon en Sevilla y mi compañia primero a las buenas y luego a las malas les saco el arreglo de mi vehiculo

codi30
10/10/2010, 21:36
SIEMPRE que se aparque en un parking sea publico o privado se debe de ver el estado del coche..un mal error denunciarlo al dia siguiente..porque es normal que el administrador del parking piense mal ( como hariamos todos ) asique por lo que veo tocara juicio, si tienes suerte y las camaras de circuito cerrado captaron las imagenes de tu coche saliendo con el raspon y entrando sin el no pagaras nada..si no captaron las imagenes ese raspon ni vehiculo que te lo hizo lo vas a tener chungo..pero los seguros se las saben todas..haber si tienes suerte..un saludo

enricdoowop
10/10/2010, 23:13
Ojo!!!
Las imagenes no se guardan eternamente.
En mi trabajo dispongo de camaras de grabación y el disco duro admite un total de 14 dias grabados, una vez llega al dia 15 va borrando el primer dia guardado y así sucesivamente.