PDA

Ver versión completa : filtro gasolina



matxi
09/10/2010, 20:38
Hola chicos hacia tiempo que no escribia en el foro pero os leo casi todos los dias, el jodio demonio este ( mi hijo ) me ocupa todo el tiempo jejeej.

La cosa es que tengo que pasar la revision de los 60.000 km y la toy haciendo yo que sale mas barato ke en el conce los 2 filtros unos 40 euros el aceite lo compro por 40 euros los 5 litros de castrol edge 5w30 y solo me falta si mi motor 1.8 tsi tipo bzb lleva filtro de gasolina y si hay que sustituirlo. Gracias

Macmel
09/10/2010, 21:52
Hola chicos hacia tiempo que no escribia en el foro pero os leo casi todos los dias, el jodio demonio este ( mi hijo ) me ocupa todo el tiempo jejeej.

La cosa es que tengo que pasar la revision de los 60.000 km y la toy haciendo yo que sale mas barato ke en el conce los 2 filtros unos 40 euros el aceite lo compro por 40 euros los 5 litros de castrol edge 5w30 y solo me falta si mi motor 1.8 tsi tipo bzb lleva filtro de gasolina y si hay que sustituirlo. Gracias

Que yo sepa, el filtro de gasolina de los TSI no lleva servicio. De todos modos, mira el libro de mantenimiento. Lo que sí deberías hacer es cambiar el líquido de frenos si el coche tiene más de dos años.
Un saludo

matxi
09/10/2010, 22:09
El coche es del 2008 asique todabia me keda un año por cierto una dudilla por tus comentarios veo que controlas un poco de mecanica me recomiendas subirle a un dot 5.1 cuando lo cambie??

Macmel
09/10/2010, 23:26
El coche es del 2008 asique todabia me keda un año por cierto una dudilla por tus comentarios veo que controlas un poco de mecanica me recomiendas subirle a un dot 5.1 cuando lo cambie??

Si eres agresivo en las frenadas o utilizas carreteras de montaña normalmente, vamos, si exprimes los frenos, entonces puede ser una buena idea. Si no, con un DOT4.1 como el que viene de serie, te vale. Es más importante el cambiarlo regularmente que el DOT (cada dos o tres años, que es muy barato de hacer y ganas en seguridad).