PDA

Ver versión completa : Ruidos de rodadura



alogar60
12/10/2010, 04:48
Hola amigos, hace poquico me compre un edition cr 110 cv, la verdad que va muy bien y el motor no se oye, pero he observado que se oye un ruido molesto de rodadura , las ruedas que vienen de fabrica son unas Bridgestone "Turanza" de 215 /55. ¿Es normal ese "ruidito" en este coche o es por el tipo de cubiertas?. Un saludo

Macmel
12/10/2010, 09:36
Hola amigos, hace poquico me compre un edition cr 110 cv, la verdad que va muy bien y el motor no se oye, pero he observado que se oye un ruido molesto de rodadura , las ruedas que vienen de fabrica son unas Bridgestone "Turanza" de 215 /55. ¿Es normal ese "ruidito" en este coche o es por el tipo de cubiertas?. Un saludo

Es normal el ruido de rodadura con esos neumáticos. Son neumáticos bastante duros y su principal defecto es el ruido de rodadura. Por lo demás, tienen un agarre bastante bueno para su duración, son neumáticos equilibrados perfectos para una conducción normal.
Un saludo

alogar60
13/10/2010, 18:51
Es normal el ruido de rodadura con esos neumáticos. Son neumáticos bastante duros y su principal defecto es el ruido de rodadura. Por lo demás, tienen un agarre bastante bueno para su duración, son neumáticos equilibrados perfectos para una conducción normal.
Un saludo

OK, Gracias por tu informacion, nunca habia tenido en mis coches bridgestone,cuando cambie creo que lo haré a michelin. Un saludo

s41rga
13/10/2010, 19:55
OK, Gracias por tu informacion, nunca habia tenido en mis coches bridgestone,cuando cambie creo que lo haré a michelin. Un saludo

Pues las Bridgestone son muy silenciosas creeme, si montas unas Dunlop verás lo que es ruido. Dentro de las opciones que hay en el mercado para neumático intermedio el Turanza me parece el más equilibrado en todos los sentidos, agarre, sonoridad, durabilidad.

antxonc
13/10/2010, 21:01
Buenas, yo he tenido Michelin, Bridgestone, Dunlop y alguna marca mas. Las ultimas que monte fueron unas Good Year F1 Asymetric, las que mas me han durado y con un compromiso de agarre muy bueno. Estoy muy contento con ellas. Toca cambiar y lo hare de nuevo a ese modelo y marca.

s41rga
13/10/2010, 21:55
Buenas, yo he tenido Michelin, Bridgestone, Dunlop y alguna marca mas. Las ultimas que monte fueron unas Good Year F1 Asymetric, las que mas me han durado y con un compromiso de agarre muy bueno. Estoy muy contento con ellas. Toca cambiar y lo hare de nuevo a ese modelo y marca.

Las F1 asymetric han sido las que más te han durado??? pues son una goma muy, muy blanda. Sino es mucho preguntar cuanto kms te han dado???

antxonc
13/10/2010, 22:12
32.000 kms las delanteras pero ya estan en las ultimas. Las traseras estan perfectas.Ninguna de las otras 3 han llegado a los 25.000.
Circulo mucho por la autopista A-8 Bilbao-Behobia que es de un firme especialmente abrasivo.

paguana
14/10/2010, 02:16
de lo que se habla por aquí del ruido de rodadura no se, yo es la primera vez que tengo un passat y además con poquito tiempo, pero yo también he notado que suenan demasiado, yo le echaba la culpa que venia de una 195 y ahora las que llevo son una 235 y pensé que al ser mas ancha mas banda de rodadura mas ruido, las mías son continental, es la primera vez que uso esta marca, no se como serán, pero yo siempre he usado michelin y cuando las cambie creo que montare las michelin para probar.
Si alguien as monto en un passat 3c en esa medida que de su opinion y asi nos hacemos una idea.

s41rga
14/10/2010, 10:16
32.000 kms las delanteras pero ya estan en las ultimas. Las traseras estan perfectas.Ninguna de las otras 3 han llegado a los 25.000.
Circulo mucho por la autopista A-8 Bilbao-Behobia que es de un firme especialmente abrasivo.

Pues no está nada mal para esas ruedas... Yo llevo aún las de casa, las continental y me daba miedo montar un neumático blando, pero si esta me dan buen resultado creo que me tirarare por unas asymetric y más si me comentas esto. Yo también decir que soy de los que roto las ruedas. Es decir que quizás a mi me dieran 40000 kms, moviendo las ruedas de alante atrás y viseversa.

lopezv
14/10/2010, 12:49
Ummmmm no es muy aconsejable cambiar las ruedas de eje ( de atras a delante ) ya que las ruedas cojen "vicios" y forma de pisar que
luego se pueden traducir en bivraciones del volante entre otras cosas.
Aunque yo alguna vez lo he hecho, cuando de ahorrarse un dinerillo se trata.....

s41rga
14/10/2010, 13:13
Ummmmm no es muy aconsejable cambiar las ruedas de eje ( de atras a delante ) ya que las ruedas cojen "vicios" y forma de pisar que
luego se pueden traducir en bivraciones del volante entre otras cosas.
Aunque yo alguna vez lo he hecho, cuando de ahorrarse un dinerillo se trata.....

No comparto tu opinión. Precisamente para que no cojan vicios y todas las ruedas se gasten homogeneamente es buena irlas rotando entre 10000 y 15000 según se vean. Es lo que aconsejan todos los expertos, rotar las ruedas y que todas gasten por igual y a la hora de cambiar, cambiar las cuatro. Que luego sucede que las delanteras las cambia casi todos los años y las de atrás te llevas tela de tiempo con ellas y claro, todo el mundo mira el dibujo, pero la degradación de la goma poca gente le presta atención.

Logicamente lo que no es nada aconsejable, es que cambiar las ruedas de atrás alante con 30000km. Eso si está mal hecho y como tu dices te creará más problemas que soluciones, pero haciendolo como yo comento no debe haber mayores problemas, al contrario, creo que es lo más correcto.

lopezv
14/10/2010, 16:11
En el hipotetico caso de cambiarlas cada 10 mil kms, no creo que hubiera problema, pero que "mortal" rota las ruedas cada 10 mil kms..... poca gente o nadie.
la mayoria esperamos a tener gastadas las delanteras y por ahorrar unos euriilos poner delante las traseras.... craso error ¡¡¡

s41rga
14/10/2010, 17:11
Totalmente de acuerdo en cambiarlas cuando están gastadas... gran craso error.

Yo soy de los mortales que la rotan entre 10000 y 15000 jejejeje. Lo se, no es normal, pero al taller que voy apenas me cobran 10€ y además me las equilibran así que creo que merece la pena.

antxonc
14/10/2010, 21:51
A mi no me da tiempo nunca a cambiarlas. Para cuendo me doy cuenta ya no es posible, las delanteras estan algo gastadas y es tarde para hacerlo.

lopezv
15/10/2010, 11:33
Totalmente de acuerdo en cambiarlas cuando están gastadas... gran craso error.

Yo soy de los mortales que la rotan entre 10000 y 15000 jejejeje. Lo se, no es normal, pero al taller que voy apenas me cobran 10€ y además me las equilibran así que creo que merece la pena.

10€ por cambiarlas de eje y equilibrarlas supongo que sera por cada rueda no ?? a lo mejor merece la pena.......
Que haces realmente, cambias la rueda entera ( llanta+cubierta) o desmontas.

s41rga
15/10/2010, 11:39
Solo 10€, pasar las dos ruedas de delante a atrás y las de detrás delante y equilibrar las cuatros, no se tarda más de 15min. Le llevo mucha faenilla de familiares y demás y a mi me hace buen precio.

El neumatico no se cambia de llanta eso no es necesario.

pako_sonseca
15/10/2010, 12:14
dios, unas Goodyear F1 32.000 km?? joder, qué guay, yo las puse en el Supra, y las traseras llevan 7.000 km y ya están pa cambiar.... En el passat llevo Dunlop Sport y no se oyen mucho. Antes llevaba Continental, y nunca más. Mal agarre y mucho ruido, además de desgaste irregular que nunca más se me produjo con otras ruedas

lopezv
15/10/2010, 12:56
Solo 10€, pasar las dos ruedas de delante a atrás y las de detrás delante y equilibrar las cuatros, no se tarda más de 15min. Le llevo mucha faenilla de familiares y demás y a mi me hace buen precio.

El neumatico no se cambia de llanta eso no es necesario.

Eso es un chollo ¡¡¡¡

s41rga
15/10/2010, 13:52
Eso es un chollo ¡¡¡¡

Lo se, lo se, llevé un día el coche y hemos cogido amistad y ya llevo tres años y me tratan muy bien y siempre intento buscarles clientes y demás y los chavales son muy agradecidos. Vamos te digo que le doy 10€ como propina porque en verdad no me quieren cobrar, pero soy yo el que insisto porque no quiero abusar.

felixb5
21/10/2010, 00:14
yo tengo unas goodyear f1 tambien en 225, tienen unos 10000 km y estan realmente nuevas con pelitos, creo que es un muy buen neumatico, con un agarre estupendo, y menos ruido de rodadura que las 195 que llevaba de serie de dunlop creo recordar. eso si, es un neumatico blando no creo que llegue a los 30000

lopezv
21/10/2010, 09:45
Esta claro que los neumaticos duros duran mas con el inconveniente de que hacen mas ruido.
La eleccion depende mucho tambien de los kms, que hagas, si haces muchos kms, te interesa mas
comprar unos neumaticos duros aun a sabiendas de que hacen algo mas de ruido.

WALLFAHRER
14/11/2010, 20:57
Pues yo compré en abril un passat variant 3c 140cv cr, de segunda mano, con 67.000 km, al que le montaron pirelli P7 nuevas detras, cuando me lo entregaron, y delante está apurando unas bridgestone, y la verdad es que el coche me tiene mosqueado porque como no llleve la radio o el cd conectado el zumbido es muy molesto, he pensado en cambiar las gomas y ponerlas todas pirellli p7 que son las que están en mejor estado, he pensado en llevarlo al taller y que revisen los rosdamientos, he pensado que podía ser un problema de que como el interor del habitáculo es mayor hace más resonancia de todos los ruidos, el coche por lo demas va como un tiro y fino fino, decidme que os parece le tema.

Por cierto es DSG, por si os da pistas.

¡Gracias a todos y suerte con vuestros passats!

lopezv
15/11/2010, 11:55
Por norma general en los golf y passat los retrovisores hacen bastante ruido aerodinamico, segun me han comentado
es un "fallo" de Volkswagen.
Yo llevo Pirelli P7 tambien y no es que sean unas cubierats excesivamente ruidosas, y en cuanto a que sea Variant o
normal, no creo que sea el motivo.