PDA

Ver versión completa : ¿Con qué medir la presión de las ruedas?



casevi
12/10/2010, 12:47
Hola, amigos.

Puedo decir que "".... harto de estar harto, ya me cansé ...."" de tener que medir la presión de mis neumáticos en gasolineras que no tiene ningún cuidado con sus aparatos de medida...... de tener que ir a dos gasolineras seguidas por que no te fías de la presión que marcan sus manómetros y, todo y con eso, no quedar convencido ..... de inflar los neumáticos como globos o de arrastrarlos como zapatillas por que los manómetros no funcionan.......

Por eso me gustaría encontrar algún dispositivo que fuera fiable para poder hacer esta medición en mi garage de casa.
No me gustaría tener que comprar un compresor como los de las casas de neumáticos.

¿alguno de vosotros tiene algún aparato de estos?¿puede aconsejarme álguien?

Saludos.

Macmel
12/10/2010, 13:01
Hola, amigos.

Puedo decir que "".... harto de estar harto, ya me cansé ...."" de tener que medir la presión de mis neumáticos en gasolineras que no tiene ningún cuidado con sus aparatos de medida...... de tener que ir a dos gasolineras seguidas por que no te fías de la presión que marcan sus manómetros y, todo y con eso, no quedar convencido ..... de inflar los neumáticos como globos o de arrastrarlos como zapatillas por que los manómetros no funcionan.......

Por eso me gustaría encontrar algún dispositivo que fuera fiable para poder hacer esta medición en mi garage de casa.
No me gustaría tener que comprar un compresor como los de las casas de neumáticos.

¿alguno de vosotros tiene algún aparato de estos?¿puede aconsejarme álguien?

Saludos.

Yo tengo un compresor que se conecta al mechero del coche. Es marca Michelin y está homologado. Me costó 50 euros. La única pega es que el manómetro digital no mide la presión a la vez que infla o desinfla la rueda, de modo que tienes que inflar, desconectar el manguito, medir la presión y después inflar o no, según convenga. Es cómodo porque lo puedes hacer donde quieras y cuando quieras y casi no ocupa espacio, pero es un poco incómodo por lo que te comento. Los venden en cualquier centro del automóvil y los tienes desde bombas de pie hasta compresores más profesionales. Si tienes un garaje donde guardarlo, cómprate uno más elaborado que venga con manómetro en el manguito, etc. En mi caso simpre lo llevo en el maletero por lo que pueda pasar y a me ha sacado de algún apuro. El año pasado tuve un pequeño pinchazo y gracias al compresor pude circular hasta llegar a casa y luego al taller para arreglarlo.
Un saludo

pedrofh
12/10/2010, 13:07
en norato y esos sitios ahi tiens manometros normales y digitales solo pa ver la presion d elos neumaticos , luego ya tienes bombas para mirar la presion y dar aire . depende pa lo que lo quieras,aloemjor te salia mas rentable conprar un compresor en leoroy merlin oh poray baratillo y te bale pa mas cosas .

FABIUS
12/10/2010, 13:33
yo estoy con pedroft.... comprarte un simple manometro y llevarle en el coche, son baratillos. Yo estoy barajando la posibilidad de comprarme un compresor baratillo, porq con la falta de mantenimiento que tienen los compresores de las gasolineras... temo que me esten echando aguilla al neumatico y me jodan la rueda al completo.

yoncoo
12/10/2010, 18:44
Yo tengo este y funciona perfectamenete, http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27393
, me compre uno de plastico en Norauto y cuando se lo meti a la rueda el plastico de la esfera me salto y casi me da en toda la cara.... Comprate uno bueno o por lo menos que no se te desarme a los dos usos jejeje

s41rga
12/10/2010, 19:46
En aurgi he visto yo uno que tiene buena pinta de metal, creo que costaba unos 15€. Me estoy pensando la posibilidad de comprarmelo por el tema que deciís. A mi como cerca de mi casa está el taller donde suelo llevar el coche para temas de mecánica rápida, le suelo mirar el aire allí que están los manómetros más cuidados y en condiciones. Mi percepción es que los de las gasolineras, marcan siempre de más, es decir, te marcan 2.3 y en realidad apenas llevas 2.1.