PDA

Ver versión completa : Cambiariais un Passat seminuevo por una Touran?



creative1430
13/10/2010, 09:37
Hola compañeros, este mes mi coche a cumplido tres añitos, lo compré porque me gustó mucho y por lo amplio que es, a parte del peazo de maletero que tiene, pues bien, cuando viajo con mi mujer y mi hija se me queda pequeño!! Estoy pensando en cambiarlo por una Touran o una Sharan.

La verdad es que la Touran me gusta, pero creo que es más pequeña que el passat, dado que solo mide 4.39m y el passat 4.77. Otra opción es la nuve Sharan, pero me parece muy larga y no tan bonita como la Touran.

Por otra parte, tengo que valorar lo que me darían por mi coche, está muy mimado, y solo lo saco del garaje los findes (fué un capricho) solo tiene 35.000 km y ninguna rallada ni nada, está nuevo!! (soy muy cuidadoso con las cosas) Si me dan poco por él, casi que compro un cofre de techo y a seguir disfrutando de mi passat. El coche con todos los extras que cogí me salió por unos 36.000 €.
Sabéis que me pueden dar por él, con lo nuevo que está??

Gracias a todos.

Saludos

yoncoo
13/10/2010, 09:48
Un rotundo NO¡¡¡ no se si me equivoco pero es una furgoneta?? si lo cambiases por la ranchera lo entenderia pero por una furgoneta?? Jamas de los jamases. Y menos todavia viendo como lo tienes de equipado y personalizado.

Pero bueno es tu decision

javieres
13/10/2010, 10:24
si es por ampliar el volumen la sharan es mas grande, la touran la veo muy chica y casi sin espacio trasero, aparte que no lleva rueda de repuesto. me quedo con el passat o sharan

lordzas
13/10/2010, 11:21
Yo no cambiaba el passat por un "furgoneto". Si quieres algo más grande mírate el Superb de Skoda que equipandolo a tope se te puede quedar algo más barato que el passat. Ese si que es un barco con espacio de sobra para los de atras y un maletero increible, que encima puedes abrirlo como nuestro passat, o todo el porton. Es uno de los que estube valorando cuando me pille el passat, pero si ya tengo problemas con mi coche en el garage, imaginate con ese.
Saludos.

Macmel
13/10/2010, 11:24
Hola compañeros, este mes mi coche a cumplido tres añitos, lo compré porque me gustó mucho y por lo amplio que es, a parte del peazo de maletero que tiene, pues bien, cuando viajo con mi mujer y mi hija se me queda pequeño!! Estoy pensando en cambiarlo por una Touran o una Sharan.

La verdad es que la Touran me gusta, pero creo que es más pequeña que el passat, dado que solo mide 4.39m y el passat 4.77. Otra opción es la nuve Sharan, pero me parece muy larga y no tan bonita como la Touran.

Por otra parte, tengo que valorar lo que me darían por mi coche, está muy mimado, y solo lo saco del garaje los findes (fué un capricho) solo tiene 35.000 km y ninguna rallada ni nada, está nuevo!! (soy muy cuidadoso con las cosas) Si me dan poco por él, casi que compro un cofre de techo y a seguir disfrutando de mi passat. El coche con todos los extras que cogí me salió por unos 36.000 €.
Sabéis que me pueden dar por él, con lo nuevo que está??

Gracias a todos.

Saludos

Por coches del 2007 como el tuyo dan menos de 20000 euros. Si lo vendes a un particular, a lo mejor sacas algo más, pero el mercado está inundado de Passat BI. Ayer precisamente estuve viendo una página de compraventa y la gente los ofrecía (el Highline, aunque quizás no tan equipado) entre 12000 y 18000 euros. Es decir, que vas a sacar aproximadamente la mitad de lo que pagaste por él o un poco más si pillas a un particular muy interesado.
Todavía me pregunto cómo lo hacían nuestros padres para viajar con 3 niños en un SIMCA 1200 y que entrase todo...
A lo mejor no es que el coche sea pequeño, es que nos hemos empeñado en llevarnos la casa a cuestas con los críos.
Un saludo

lolote
13/10/2010, 11:37
tiene toda la razon del mundo Macmel , y que con el passat que se te quede pequeño con una niña y su mujer ,¿que mete en el coche? yo tengo don niños y voy de viaje mucho pero mucho y sobra coche un saludo.

creative1430
13/10/2010, 11:40
Hola Macmel

Mi coche es de finales de 2007, por lo que se puede considerar que es del 2008, sinceramente para malvender el coche por cuatro duros, me lo quedo que estoy muy contento con él, como he dicho antes, le pongo un cofre de techo y andando. La verdad es una pena, que después de pagar una pasta por un coche nuevo, que en unos años te den la mitad, yo por menos de 23.000 € no lo vendo ni de coña, además es para verlo, te aseguro que si le quito las matrículas parece nuevo.

Como bien dices, no sé como cabíamos toda la familia en los coches de antes, en mi caso, éramos seis de familia en un seat 1430, y cabíamos perfectamente.

Un saludo

creative1430
13/10/2010, 11:44
Hola lolote.

En el coche cuando viajo meto media casa, como el cochecito de la niña que ocupa medio maletero, las maletas, los juguetes de la cría, paquetes, paquetes y más paquetes, y gracias a que en el asiento del lado del conductor no va nadie y podemos meter abrigos, mochilas, etc etc.

Quizá lo correcto sea, cambiar el chip, y llevar los justo y necesario, seguro que acertamos. Los juguetes los compramos en el destino!! jeje.

Macmel
13/10/2010, 13:08
Hola Macmel

Mi coche es de finales de 2007, por lo que se puede considerar que es del 2008, sinceramente para malvender el coche por cuatro duros, me lo quedo que estoy muy contento con él, como he dicho antes, le pongo un cofre de techo y andando. La verdad es una pena, que después de pagar una pasta por un coche nuevo, que en unos años te den la mitad, yo por menos de 23.000 € no lo vendo ni de coña, además es para verlo, te aseguro que si le quito las matrículas parece nuevo.

Como bien dices, no sé como cabíamos toda la familia en los coches de antes, en mi caso, éramos seis de familia en un seat 1430, y cabíamos perfectamente.

Un saludo

El problema es que con la crisis mucha gente se está deshaciendo del coche y el mercado está saturado. Hace dos años con un coche de las características del tuyo, probablemente podrías irte fácilmente hasta los 25000 euros sin problemas, pero a día de hoy, entre la oferta masiva y la falta de dinero de los compradores, está complicado. Si estás contento con el coche, cómprate un cofre de techo guapo y sigue con él. Además, la experiencia de un Passat no la cambio por la de una furgoneta ni loco

lopezv
13/10/2010, 16:42
Yo pensaria en un passat variant, pero como te han dicho el mercado esta ahora muy mal para vender.

creative1430
13/10/2010, 20:31
Hola lopezv, me tenía que haber pensado cuando compré el coche en el variant, pero cosas de la vida no lo hice, pero venderme una passat para comprarme otro igual, casi que mejor cambiar de modelo, no crees??

Saludos

dabidubi
13/10/2010, 20:38
yo tengo un passat 3c,y me compre un cofre para cuando viajo,de normal no me hace falta el cofre y no lo cambio por un touran ni de coña,
saludoss

creative1430
13/10/2010, 20:58
Hola dabidubi

Que tipo de cofre es?? Que puede costarme?? Donde lo compraste?? Y como se engancha en el coche?? Parece un interrogatorio!! jejeç

vwadvance
13/10/2010, 21:22
Ahora no puedes vender a buen precio el passat y si lo tienes muy cuidado pues mas pena te dara desprenderte de el. yo he viajado mucho con mi hijo y todos sus bartulos y no he tenido problemas de espacio lo importante es colocar bien el equipaje en el maletero. El cofre de todas maneras es la mejor solucion va fijado a la baca del coche, los de la marca thule son los mejores aunque un poco caros

creative1430
13/10/2010, 21:31
gracias vwadvance por tus comentarios, sin duda es lo que haré, ya que estoy maravillado con mi coche y lo bien cuidado que lo tengo, prefiero gastarme 500 € en un cofre que no perder 15.000 € por malvender el mío y tener que poner dinero encima para comprarme otro coche!!

dabidubi
14/10/2010, 07:10
va engancahgo en la baca del coche,el cofre lo compre de segundamano a un amigo,pero valen al rededor de 300 euros.
saludoss

juanuker
14/10/2010, 08:41
Totalmente creative,

tienes un cochazo, cargado y nuevo, y solo tienes necesidad de tener mas espacio en ocasiones puntuales.

Comprate un cofre o un remolque pequeño, que te costara dos duros, y ponlo en esas ocasiones, aún asi con esta carga el coche estéticamente será mucho más bonito que una Touran o similar (sin desmerecerlas!).

Un saludo

mik2
14/10/2010, 09:31
Yo al principio me planteé comprar un monovolumen, o un familiar, pero finalmente me decidí por comprarme y tener el coche que me gusta.

En mi caso porque el espacio adicional sólo lo necesitaría en contadas ocasiones, vacaciones, algún fin de semana o puente.. y para qué pagar más por un familiar y no disfrutar el resto del tiempo de un coche que me guste.

Realmente los monovolumenes no dan más espacio de carga, con alguna excepción, simplemente aportan el concepto de más amplitud interior, sobretodo por el espacio hasta el techo y mayor equipación para meter trastos (cajoncitos, etc). Tienes que irte a una furgoneta-coche como son la Voyager, el Alhambra y otros tantos que te dan una capacidad enorme, o a un familiar Variant.

Para usos puntuales lo mejor es alquilar o comprarte un cofre que va sobre el coche, o bien limitar lo que lleves, eso es más sencillo y económico. Si realmente te ves muy limitado de espacio la mejor opción es una Seat Alhambra o un familiar, en este caso vender tu coche sería perder dinero, pero eso ya sabrás tú como van tus cuentas.

creative1430
14/10/2010, 09:41
Hola juanuker y mik2

Tenéis toda la razón del mundo, la verdad es que he notado que falta de espacio desde que tenemos a la chiquita, ya que en cada viaje tenemos que llevar todas las cosas de la niña, lo que más ocupa es el cochecito, que me ocupa medio maletero, algunos amigos me han comentado que lo del cochecito es pasajero, porque a medida que crecen ya no lo necesitará, dentro de poco le quiero comprar el cochecito de paseo que ocupa menos (tipo Maclaren). Creo que lo mejor será llevar lo estrictamente necesario o ya está!! ... Y si necesito más espacio comprar el cofre!! Gracias por vuestros consejos!! Saludos.

YEROTOS
14/10/2010, 13:17
Yo si fuera ahora mismo compraría la touran. Me da las mismas prestaciones que el passat y ademas es mas practica y amplia.
Si kieres es mas bonito el passat pero poco mas...
Y q conste q estoy contento con mi coche.

dabidubi
14/10/2010, 14:33
yo tengo un renacuano de dos años y la silleta ya ni la usa.