PDA

Ver versión completa : CANCELACION DE PEDIDO



RODY
14/11/2005, 16:50
Bueno foreros, creo que se me ha agotado la paciencia, y puesto que no se nada ni del comercial ni del coche, van tres semanas de retraso y me urge el coche (el anterior lo he vendido ya), he pensado en CANCELAR EL PEDIDO. Sabeis si es posible? A parte de la señal, me pedirán más pasta?
No os lo perdais, pero hace semana y media hablé con el comercial y me dijo que igual venía este mes, como haciendo una gracia. Da palo llamar cada semana, pero si ellos son así, yo también.
No entiendo porque hay foreros que han hecho el pedido un mes o mes y medio más tarde que yo y ya les han entregado el vehículo (y no es por los extras del coche).
Creo que me están tomando el pelo, muy bien cuando llegas al conce, haces el pedido y firmas, pero después se olvidan de tí. Vamos que si esto es así ahora, imaginaros cuando te dan el coche, ni p**o caso.
Estoy tan quemado, que el viernes me llamó el comercial de Alfa Romeo porque quedé con el que cuando tuviera el 159 me llamara. Como yo no declino una prueba, el sábado me di un rule con dicho monstruo y la verdad me dejó impresionado, y lo mejor me aseguran un plazo de entrega de dos meses desde la fecha de pedido, sino te dan un vehículo de cortesía. Siento ser un poquito esquirol pero como esto no se solucione....
Necesito consuelo y opiniones, mi mujer ya pasa de mí y mis colegas dicen que me espere, que todo llega.
Bueno perdón por el ladrillo, pero es la única forma de desahogarme.

Un saludo a todos y gracias

berto
14/11/2005, 16:52
no se, yo lo que haría es llamar a atención del cliente de VW explicandolo y haciendo incapié en q tu conce no te explica nada y ves como en otros conces coches con equipamientos especiales les han llegado antes, q les den caña a ese conce, q sino t piras, q es la pura realidad, pero si has estado esperando tanto tiempo.. ahora quedarte sin passat... lo unico q miraras en otros concesionarios si tienen en stock algo parecido a lo tuyo, pero si no tiene todo lo q consideras imprescindible no lo cojas

Jose Luis
14/11/2005, 17:04
Yo en el 99 llamé a atención al cliente y me lo solucionaron. Eso sí, tienes que darle el nº de bastidor del coche para que vean donde está.

Prueba a ver, con probar no pierdes nada.

RODY
14/11/2005, 17:08
Gracias berto por tu pronta respuesta, es duro tomar esta decisión, pero no me queda más remedio. De todas manera probaré a llamar a Atención al Cliente de VW, a ver qué me dicen. Ya te contaré...
Un saludo

jmb
14/11/2005, 17:32
Rodi, entiendo tu desesperación. Yo estaba en la misma situación. Ya había vendido el coche, y me dijeron que para el 29 de Octubre lo tendría. Llegó el 29 y nada. Yo lo he comprado en El Corte Inglés, y esperaba que la atención, en caso de problemas, sería mejor que la de un concesionario. No me he equivocado. El 29 fué sábado, y el lunes siguiente tenía al comercial solucionando el tema. Parace ser que el retraso en la entrega era producido por la huelga de transportistas. Me dijeron que a lo largo de la semana me solucionaban el problema, y el lunes siguiente estaba solucionado. Ahora estoy a la espera de matriculación. Yo creo que no debes de renunciar. Llevas 4 meses esperando. Habla con el responsable de ventas del concesionario, o con el máximo responsable del concesionario y expón tu situación. Yo lo hice con mi anterior coche (por otros temas) y siempre dió resultado. El comercial no te va a solucionar nada, pero los responsables del concesionario sí. No te desanimes que seguro que es cuestión de días, y por el equipamiento no creo que sea, mira el mío, y veo como se acerca de Barcelona a Madrid (eso sí, poco a poco).

A4 QUATTRO SLINE
14/11/2005, 17:32
Leete la letra pequeña que hay detrás de la hoja de pedido. Allí han de constar las obligaciones tanto por tu parte como por parte del conce. En mi caso (Audi), pone que el conce tiene SEIS meses de tiempo para entregarte el vehículo. Así que ve a reclamar al conce, pero no te pongas muy duro, porque una vez mas, tienen la paella por el mango. Yo también iría a través de atención al cliente. Normalmente les ponen las pilas y por la cuenta que les trae, te informarán de como está el tema

Saludos

josele
14/11/2005, 20:36
Rody,yo en tu caso probaria lo q dice berto y jmb,habla con el jefe de ventas del conce y llama a atencion al cliente,a ver q tal...espero q tengas suerte y te lo solucionen,anda q ya les vale.
Saludos

Mongrifo
14/11/2005, 22:03
RODY, te entiendo perfectamente, y sobre todo si ya has vendido el otro coche y tienes que estar dependiendo de coches de familiares, amigos, alquiler, etc.

Mira, exige al concesionario que te enseñe su sistema informático donde viene reflejado el estado del coche y si tiene número de chasis ya asignado. Por la fecha en la cual lo pediste ya tiene que estar fabricado. Si en el sistema informático de VW no vienen datos, el concesionario no tiene la culpa, ya que lo rellenan en Alemania. No obstante, en el caso de que no vienieran, que Atención al Cliente se muevan para ver dónde cuyons está tu coche.

Da caña al concesionario a través de una carta al Director (a mi padre le funcionó), a través de atención al cliente, o incluso cambia de comercial si ves que el tuyo pasa del tema.

Si pides el Alfa 159 entre lo que tardan en fabricarlo, lo matriculan, etc, ya estará disfrutando de tu Passat y se te habrá olvidad estas penurias que tienes ahora.

Otra cosa es que se haya antojado el Alfa 159 (que no creo que sea el caso) y lo prefieras a tu Passat, ahí perderás la entrada que distes en la VW. Por cierto, creo que el 159 es un gran coche, ya equiparable al Passat, pero las comparativas le ponen demasiado pesado y con un motor soso. Mi cuñado tiene el 156 y a mi no me gusta nada, los fallos que tiene y que NO han solucionado en el 159 son:

- Gira que es una pena, mal con avaricia, hay que hacer muchas maniobras.
- La boca del maletero es muy pequeña y cuesta meter las cosas
- En el 156 el interior envejece muy deprisa (en el 159 no lo sé)
- El interior está peor aprovechado que en el Passat
- Es un puñetero italiano, buen diseño (precioso), pero tiene un motor muy soso que no dice nada. A mi me aburre conducir el de mi cuñado. No tiene absolutamente nada de tirón.

Haznos caso, NO ANULES EL PEDIDO, probablemente te arrepentirás. El Passat es un coche excepcional de verdad, muy por encima de la media de coches generalistas. No obstante entiendo tu actitud y es una decisión muy personal la que tienes que tomar y el resto no estamos en tu pellejo.

Bueno, un saludo, haz deporte para bajar el stress :wink: y da caña al conce por donde puedas.

Saludos,

RODY
15/11/2005, 10:22
Gracias a todos y en especial a Mongrifo, sois mi único consuelo y apoyo moral ya que el resto de familia y colegas no me entienden.
Volví a llamar ayer por la tarde al comercial y me ha remitido un fax que le mandaron de la campa de Zuera (Zaragoza), donde parece ser que lleva mi coche 21 días, nada más y nada menos.
Dicho fax describe la situación actual de mi coche,nº de bastidor, día de fabricación (10 de octubre), día previsto de entrega (22 de noviembre), todo ello con el retraso correspondiente debido a la huelga que hubo de transportistas de vehículos. También me ha mandado otro fax con el compromiso de la agrupación de flotas de transportistas a repartir todos los vehículos atrasados antes del 10 de Diciembre, para comenzar desde esta fecha a entregar los coches a su debido tiempo. Ahora mismo en dicha campa hay 12.000 unidades pendientes de entrega.
Después de una ardua y tirante conversación con el comercial, le dejé caer la idea de CANCELAR EL PEDIDO, a lo cual, en un alarde de prepotencia me respondió que estoy en mi pleno derecho, devolviéndome incluso la señal que dí en su día. Vamos que le importaba tres co**nes, puesto que lo iba a vender igual de todas maneras. Le comenté que había clientes que habían recibido el coche, habiendolo pedido un mes más tarde que yo, y con una risa tonta me dijo que era imposible, vamos categoricamente falso.
Mongrifo, no se me ha antojado el 159, pero si te dan la posibilidad de probarlo y con lo que me gustan los coches, no desperdicio la oportunidad. Ahora bien, te doy toda la razón, el coche es precioso (líneas bonitas pero pasajeras), pero el motor no da ni mucho menos el empuje del Passat, siendo muy progresivo pero sin tirón.
A lo que iba, finalmente el comercial me "aseguró", que en un plazo de 10 días estaría en mi ciudad, puesto que él tiene retrasos de 12 coches en la entrega y el mío es el primero que tiene que llegar. No sé si creermelo o no, pero bueno esperaré hasta finales de Noviembre. Ya no sé que milonga le voy a contar a mi padre para que me deje su coche.
Esto es insufrible, foreros.
Lo dicho, gracias a todos y procuraré no daros más la paliza con mi problema.
Un saludo y perdón de nuevo por el ladrillo.

Mongrifo
15/11/2005, 10:35
Gracias a todos y en especial a Mongrifo, sois mi único consuelo y apoyo moral ya que el resto de familia y colegas no me entienden.
Volví a llamar ayer por la tarde al comercial y me ha remitido un fax que le mandaron de la campa de Zuera (Zaragoza), donde parece ser que lleva mi coche 21 días, nada más y nada menos.
Dicho fax describe la situación actual de mi coche,nº de bastidor, día de fabricación (10 de octubre), día previsto de entrega (22 de noviembre), todo ello con el retraso correspondiente debido a la huelga que hubo de transportistas de vehículos. También me ha mandado otro fax con el compromiso de la agrupación de flotas de transportistas a repartir todos los vehículos atrasados antes del 10 de Diciembre, para comenzar desde esta fecha a entregar los coches a su debido tiempo. Ahora mismo en dicha campa hay 12.000 unidades pendientes de entrega.
Después de una ardua y tirante conversación con el comercial, le dejé caer la idea de CANCELAR EL PEDIDO, a lo cual, en un alarde de prepotencia me respondió que estoy en mi pleno derecho, devolviéndome incluso la señal que dí en su día. Vamos que le importaba tres co**nes, puesto que lo iba a vender igual de todas maneras. Le comenté que había clientes que habían recibido el coche, habiendolo pedido un mes más tarde que yo, y con una risa tonta me dijo que era imposible, vamos categoricamente falso.
Mongrifo, no se me ha antojado el 159, pero si te dan la posibilidad de probarlo y con lo que me gustan los coches, no desperdicio la oportunidad. Ahora bien, te doy toda la razón, el coche es precioso (líneas bonitas pero pasajeras), pero el motor no da ni mucho menos el empuje del Passat, siendo muy progresivo pero sin tirón.
A lo que iba, finalmente el comercial me "aseguró", que en un plazo de 10 días estaría en mi ciudad, puesto que él tiene retrasos de 12 coches en la entrega y el mío es el primero que tiene que llegar. No sé si creermelo o no, pero bueno esperaré hasta finales de Noviembre. Ya no sé que milonga le voy a contar a mi padre para que me deje su coche.
Esto es insufrible, foreros.
Lo dicho, gracias a todos y procuraré no daros más la paliza con mi problema.
Un saludo y perdón de nuevo por el ladrillo.

De nada Rody!!! (no hay que darlas).

Cómo se nota que se te ha pasado el calentón, por lo menos ya tienes más datos de la situación de tu coche.

Venga, como les dicen a las parturientas..."un último empujón y ya es tuyo". :oops: :lol:

Un saludo,

A4 QUATTRO SLINE
15/11/2005, 10:43
Lo dicho, gracias a todos y procuraré no daros más la paliza con mi problema.
Un saludo y perdón de nuevo por el ladrillo.

Oye, que estamos para lo bueno y para lo malo. Tu di todo lo que sientas, que estamos para ayudarnos y apoyarnos.

Dala paliza todo lo que quieras, que igual otro día soy yo el que necesita explicaros algo.

Saludos

RODY
15/11/2005, 10:47
OK¡ A4 y Mongrifo, espero no lloraros más y daros alguna satisfacción cuando me den el coche y le haga las fotitos de rigor, pero el calentón no me lo quita ni mi mujer, je, je.....
Gracias a los dos y un saludo, sois la bomba.

berto
15/11/2005, 13:09
pues ya no recuerdo quienes les ha llegado en q tiempo el coche, pero si tu has visto eso por aquí q han llegado antes por encargo, el día q te den el coche dile que se pase por aquí y compruebe algún caso que conozcas

Mongrifo
15/11/2005, 13:13
pues ya no recuerdo quienes les ha llegado en q tiempo el coche, pero si tu has visto eso por aquí q han llegado antes por encargo, el día q te den el coche dile que se pase por aquí y compruebe algún caso que conozcas

Hola Berto, a mí me llego antes que a él pidiéndolo más tarde.

Pedido el 13 Agosto 2005
Entregado (matriculado) el 11 de Noviembre 2005

En el sistema de VW venía puesto "Muy Urgente"... lo que no sé es porqué.

A un compañero de trabajo lo pidió a finales de Mayo y se lo entregaron el Martes 8 de Noviembre 2005... osea que peor que a Rody.

Salu2,

oropesa
15/11/2005, 17:36
Rody, tú debes ser muy buena persona... Quizá demasiado. Yo he pasado por situaciones similares y te diré lo que he hecho. No voy de listillo por la vida, pero no me ha ido mal:
1.- Si me gasto 4 ó 5 kilos en un coche, no le pido al vendedor que me la ch.pe. Pero le EXIJO que me trate con cortesía y consideración. Por lo menos con la misma que yo lo trato a él.
2.- Si el comercial me vacila, no me peleo con mi doña, que bastante tiene, sino que voy a por él. O más concretamente a por el jefe de turno. O a por el gerente del concesionario. Si le hablo de cancelar el pedido y me responde que "a él plim..." voy y hablo con su jefe y le cuento lo bueno que es su comercial. Y si nones, les pongo una reclamación.
3.- Nunca hables estos temas por teléfono: Si el conce no te pilla a mano, llamas y te quejas. Y punto. Para la bronca, vas y que el tío te vea la cara. Que vea que no eres un pringao que se deja pisar. Eres un CLIENTE que reclama el producto de una compra que, por cierto, ha abonado parcialmente.
4.- Si el conce no te da una solución. Quéjate a VW. Cuando compré mi primer Passat, me pasó igual que a ti. Me estuvieron mareando hasta que una tarde que estaba hasta las narices, entré en la web de VW en Alemania. Como pude (está en alemán, lógicamente) busqué el mail de atención al cliente y puse el concesionario a parir. Al conce y a VW, pues se echaban mutuamente la culpa. A los 15 días recibí en casa una contestación por escrito en perfecto español pidiéndome disculpas. Periódicamente por mail me fueron informando dónde estaba el coche. Y me lo entregaron mes y medio antes que a otros amiguetes que lo compraron cuando yo.
Te repito que no voy de listo por la vida. Pero no te arrugues. Pide respeto y que cumplan sus compromisos ¿o es que le vas a pagar el coche con billetes del Monopoly? Y si ves que no cumplen su palabra o no te tratan como te mereces: QUÉJATE. Te aseguro que da muy buen resultado. Además, te quedas como dios y quedas como un señor delante de tu santa, a la que le ahorras ser un paño de lágrimas.
Espero que esto te sea útil a ti y al colectivo de compradores de coches chuleados por comerciales prepotentes.
Ojo!! Que he comprado 4 VW y esto sólo me ha pasado en una ocasión. En las otras 3, todo de maravilla. Los comerciales suelen ser buenos profesionales. Pero hay una cuota parte de impresentables como en todos lados...

P.D.: No canceles el pedido. Ya te alegrarás cuando lo estrenes

amendoza
15/11/2005, 20:14
la risa es que siempre estan con la copña de la huelga de los transportistas.

animo rody, ya quda poco

Aquiles
15/11/2005, 20:27
RODY tas loco olvidate del alfa,imaginate que a sido un sueño y....plas despiertas y sigues esperando tu passat de lo contrario volveras la cabeza siempre que veas pasar un passat.me empiezas a preocupar,pues como tarden un mes mas en dartelo veo que te compras un citroen c5. Tranquilo mucha tila,unas copitas de vez en cuando,chupito despues de las comidas y .....ya estara aqui tu passat. Imaginata que encima te viene sin un extra.....uf mejor no lo pienses.
Por cierto, lo de la chuleria del comercial me ha dejado impresionado,ese mamon sabe que te tiene pillado(por lo de la señal,que dificilmente te devolveria),pero yo (que me caliento con facilidad ) le hubiese recomendado un buen dentista pues si eso en vez de por telefono me lo dice a la cara le reviento la cara a os..as, y luego a ver como vende coches de cinco kilos sin dientes.
Animo, seguro que la semana que viene lo tienes entre tus manos(el passat ,no el cuello del comercial), :risas:

Bitro
15/11/2005, 21:51
No anules el pedido; ya tienes el numero de bastidor y con ello ya tienes la posibilidad de reclamar a la casa todo lo que te esta pasando y te puedo asegurar que si ese comercial es tan "inteligente" como dices, no lo será contigo solamente; exige que solo te trate el jefe de ventas a partir de ahora, pero hazlo educadamente y demuestrales que un bocazas no es lo que eres tu precisamente.
A mi me paso algo parecido cuando encargué el fabia ya que no parcia que me lo quisiesen vender y ad+ me tardó 3 meses y medio; ten paciencia y piensa que a cada cerdo le toka su san martin tarde o temprano.
pd: en mi trabajo dependemos exclusivamente de proveedores y aunque se use + veces de lo debido como escusa, si que hay un retraso en cosas que no parecen logicas por la p.u.t.a. huelga.
Paciencia que ya lo disfrutaras :wink:

RODY
16/11/2005, 09:43
Gracias a todos por los ánimos.
Oropesa, si esto no se soluciona en 10 días más o menos, seguiré tu consejo paso a paso, mejor detallado en la vida. Espero que me dé resultado.
Pero bueno, el consuelo de todos vosotros me ha dado un poquito más de paciencia y se me ha quitado la mala hos**a que tenía la semana pasada.
Gracias de nuevo y ya os contaré.
Un saludo

fulltdi
16/11/2005, 14:29
Venga hombre, que ya casi lo tienes, no te desanimes.

Como diria chiquito, "una mala tarde la tiene cualquiera, fistro" :mrgreen:

Saludos.

JumperNeo
16/11/2005, 14:48
mira yo siento mucho que se retrasen tanto, no tienen excusa ninguna y no hay nada que poder hacer de forma radical, a estas alturas cancelar el vehiculo solo perjudica a una persona y esa eres tu, pues pidas donde pidas el coche tendras que volver a esperar mientras que para el passat digamos que ya estas saliendo del tunel casi casi ya lo tienes, si quieres "joder" al conce solo tienes que llevar a hacer las revisiones a otro y se acabo, en cuanto a comprarte el alfa 159 pues chico a todo lo malo que le ha mencionado mongrifo yo te añado uno bastante grave que ademas me toca de cerca porque un conocido tiene uno con 4 años JTD y se quiere comprar el passat porque esta cansado de su alfa y se ha encontrado una sopresa inesperada....
EL VALOR DE UN ALFA DE SEGUNDA MANO ES PRACTICAMENTE DE LO MAS BAJO QUE HAY, PERO PARA COLMO NO SE LO ACEPTAN EN NINGUN CONCESIONARIO y el coche tiene 60.000km y esta perfecto de chapa y pintura....

pueblerino
17/11/2005, 18:21
Rody no canceles ese pedido ya que te puedes arrepentir luego y pon una queja a atencion al cliente y a ver si te solucionan algo y espero que te venga muy muy pronto tu coche.
No desesperes y sobre todo no le eches las culpas a la parienta, que ella tambien tendra ganas de coche nuevo, echaselas a otros de VW.
Saludos desde Extremadura.

MJG
17/11/2005, 19:30
Fijate que éstaba pensando en no cojer el coche si me aplicaban la subida de enero, pero pensandolo, quiero mi passat me cagon sosss.
Y tu aguanta como un campeón, que quiero veros por Aguilar de campoo, pienso hacer una kedada este verano en ésta zona.
AGUANTAAAA!!!!

Jose Luis
18/11/2005, 10:38
Mira Rody, cuando yo me compré el primer coche, quería un ford escort XR3 que me tenía loquito, me hicieron esperar 4 meses y al final un día fuí al concesionario y me dijeron que el comercial que me atendía ya no trabajaba allí y encima mi pedido no aparecía, con lo que habría que pedirlo de nuevo. El cabreo fué tal que anulé el pedido y me compré un peugeot.
Pues siempre me quedó la espinita clavada de aquel escort y me arrepentí.
no hagas lo mismo porque luego te acordarás siempre.

Cuando me compré el passat me tocó esperar más de tres meses y también lo pasé mal, pero luego te pones tan contento y se te olvida, además piensa que cuanto más tarde, más nuevo es el coche.

Por cierto, siempre habláis de la campa de Zaragoza... ¿Es que ahora los llevan allí?. Cunado yo lo compré vanía de Barcelona.

RODY
18/11/2005, 11:24
Por cierto, siempre habláis de la campa de Zaragoza... ¿Es que ahora los llevan allí?. Cunado yo lo compré vanía de Barcelona.
Gracias Jose Luis por tu consejo.
Respecto a lo de las campas, según en qué transporte vengan los vehículos de Alemania, los dejan en una campa u otra. Tengo entendido que los que van a Barcelona vienen en tren, mientras que los de Zaragoza vienen en camión.
Un saludo

Passsat
18/11/2005, 12:35
Rody, ánimo, que cada día que pasa es un día menos que te queda para tenerlo en tus manos.
Suerte y que te lo entreguen lo antes posible.

Mongrifo
18/11/2005, 20:29
ESTE POST YA HA PASADO A LOS ANALES DE LA HISTORIA .

josele
19/11/2005, 18:08
ESTE POST YA HA PASADO A LOS ANALES DE LA HISTORIA .
Eso,eso,aqui ya no hay nada q leer