PDA

Ver versión completa : Problemas en passat del 2006 con motor bkp



yanky
18/10/2010, 02:21
hola lo primero, me gustaria saber que puedo hacer ya que mi passat (que conste que estoy enamorado de el) que tiene 120.000 kilometros se comio literalmente los rodillos de la bomba del aceite me esparcio viruta de metal por el motor, esto fue con 96.000 kilometros y en 24.000 kilometros que le he hecho se me ha estropeado dos inyectores, estas dos cosas me las han arreglado un taller de mucha, mucha confianza ya que en la casa me pedian una bestialidad, cuando se me estropeo el primer inyector y el mecanico lo pidio la respuesta recibida fue que le dijera a su cliente que le quedaban tres mas, pido consejo en lo que poder hacer y si puedo reclarmar los arreglos, le pedi al mecanico que guardara las piezas pero me dijo que la casa oficial le pedia los inyectores estropeados para mandarle los nuevos, pido consejo por si alguien le ha pasado lo mismo y que puedo hacer.
Muchas gracias y perdon por el libro escrito jajaja.

Macmel
18/10/2010, 12:33
No puedes hacer nada. Has cambiado los inyectores enun taller externo y por lo tanto no tienes derecho a reclamar a VW. Simplemente te toca esperar a que se rompan los otros dos. Cuando esto suceda, a lo mejor tienes suerte y VW ya se ha visto forzada a reconocer el error y cambia todos los inyectores gratis, pero me extraña.
Un saludo

yanky
18/10/2010, 14:16
muchas gracias y lo de la bomba de aceite que me han dicho que me deberian haber yamado porque hay una promocion de esas que te tienen que llamar porque el error es de ellos, me lo ha dicho un conocido que trabaja en la casa oficial VW y no me han llamado y se ha estropeado

yanky
18/10/2010, 14:19
No puedes hacer nada. Has cambiado los inyectores enun taller externo y por lo tanto no tienes derecho a reclamar a VW. Simplemente te toca esperar a que se rompan los otros dos. Cuando esto suceda, a lo mejor tienes suerte y VW ya se ha visto forzada a reconocer el error y cambia todos los inyectores gratis, pero me extraña.
Un saludo
pero no hay una ley que los talleres pueden arreglar averias igual que las casas oficiales, con las mismas garantias

passat vs fr
18/10/2010, 16:03
yo pasé la campaña que comentas de la bomba de aceite, la 13D8 y me informaron ellos pero no me llamaron, me lo dijeron en una revisión en concesionario oficial, si no has pasado las revisiones allí no te han informado.
Los inyectores lo mismo, si no te los han cambiado ellos seguramente no podrás reclamarles nada, alomejor si llegan a reconocer el fallo algún día oficialmente a base de denuncias y demás, pero seguramente ni con esas.

yanky
27/10/2010, 15:40
yo pasé la campaña que comentas de la bomba de aceite, la 13D8 y me informaron ellos pero no me llamaron, me lo dijeron en una revisión en concesionario oficial, si no has pasado las revisiones allí no te han informado.
Los inyectores lo mismo, si no te los han cambiado ellos seguramente no podrás reclamarles nada, alomejor si llegan a reconocer el fallo algún día oficialmente a base de denuncias y demás, pero seguramente ni con esas.

tengo un conocido que es cuñado del jefe de mecanicos de una casa oficial y le dijo tienen y deben llamar, yo he pasado todas las revisiones en las casa hasta los 96.000 kilometros, pero en la ultima ya me senti muy timado, he incluso no me cambiaron ni los filtros los cuales cobraron, la forma de actuar no corresponde con la categoria de la marca o eso se supones

Macmel
27/10/2010, 16:48
pero no hay una ley que los talleres pueden arreglar averias igual que las casas oficiales, con las mismas garantias

Esa ley simplemente dice que las revisiones se pueden pasar en un taller externo (con su correspondiente factura) y que siempre y cuando se hagan los trabajos especificados en el libro de mantenimiento, la garantía del fabricante debe respetarse. Una vez acabada la garantía, el fabricante no tiene obligación de cubrir las reparaciones a no ser que demuestres que existe un defecto de fabricación (lo cual no es fácil de demostrar). Como medida de coacción de las marcas para que los compradores sigan pasando las revisiones en los concesionarios oficiales, se han sacado de la manga lo que denominan "atención comercial", que no es más que una manera de decir: el problema es nuestro pero de todos modos vas a pagar una parte de la avería y no toda porque ya te la hemos cobrado en las revisiones que has pasado aquí y en las que vas a pasar. Si no pasas las revisiones en el concesionario, no hay atención comercial.

yanky
09/11/2010, 02:48
Esa ley simplemente dice que las revisiones se pueden pasar en un taller externo (con su correspondiente factura) y que siempre y cuando se hagan los trabajos especificados en el libro de mantenimiento, la garantía del fabricante debe respetarse. Una vez acabada la garantía, el fabricante no tiene obligación de cubrir las reparaciones a no ser que demuestres que existe un defecto de fabricación (lo cual no es fácil de demostrar). Como medida de coacción de las marcas para que los compradores sigan pasando las revisiones en los concesionarios oficiales, se han sacado de la manga lo que denominan "atención comercial", que no es más que una manera de decir: el problema es nuestro pero de todos modos vas a pagar una parte de la avería y no toda porque ya te la hemos cobrado en las revisiones que has pasado aquí y en las que vas a pasar. Si no pasas las revisiones en el concesionario, no hay atención comercial.
muchas gracias despues de lo que me dijistes me informe y tienes razon pero me siento muy engañado, supongo que como muchos otros y se deveria hacer algo, muchas gracias de nuevo.-

Macmel
09/11/2010, 08:40
muchas gracias despues de lo que me dijistes me informe y tienes razon pero me siento muy engañado, supongo que como muchos otros y se deveria hacer algo, muchas gracias de nuevo.-

Yo estoy en la misma situacion que tu porque no he pasado las revisiones en el conce, con la diferencia de que los inyectores todavia no se me han roto, aunque he tenido la averia de la bomba de gasoil y la del boton del freno de mano, asi que espero a los inyectores.
Un saludo

yanky
10/11/2010, 02:37
Yo estoy en la misma situacion que tu porque no he pasado las revisiones en el conce, con la diferencia de que los inyectores todavia no se me han roto, aunque he tenido la averia de la bomba de gasoil y la del boton del freno de mano, asi que espero a los inyectores.
Un saludo

un saludo, yo tambien tuve el boton del freno de mano fue lo primero, pero bueno lo que espero, si es verdad lo de que estan cambiando los inyectores siemens por bosch, que me esten poniendo los buenos ya, por que ya solo me quedan dos por cambiar de los cuatro.-
un saludo a todos

Macmel
10/11/2010, 11:44
un saludo, yo tambien tuve el boton del freno de mano fue lo primero, pero bueno lo que espero, si es verdad lo de que estan cambiando los inyectores siemens por bosch, que me esten poniendo los buenos ya, por que ya solo me quedan dos por cambiar de los cuatro.-
un saludo a todos

Al parecer no se pueden cambiar los inyectores Siemens por Bosch porque la centralita también tendría que cambiarse (1000 euros).
Un saludo

yanky
16/11/2010, 00:58
mi mecanico me ha dixo que estas qitando y montando bosch, cuales son los que estan dando problemas ya que le esta poniendo los que le manda la casa oficial y si da problemas la centralita o los inyectores

Macmel
16/11/2010, 09:49
mi mecanico me ha dixo que estas qitando y montando bosch, cuales son los que estan dando problemas ya que le esta poniendo los que le manda la casa oficial y si da problemas la centralita o los inyectores

Aquí todo lo que sabemos lo sabemos de oídas, pero lo que parece cierto es que nuestro coche lleva inyectores Siemens, que son los que se están rompiendo y no se pueden poner los Bosch, porque necesitan una centralita diferente (son completamente diferentes, por lo visto). De VW te van a mandar un Siemens nuevo o reparado, pero no un Bosch porque no valen para tu coche. Todo esto está sin confirmar, pero parece que es así.

suso1972
16/11/2010, 22:13
Hola a todos quiero hacer una pregunta a los que se les ha ido los inyectores, ¿usais mucho el regulador de velocidad?.

raulprince
16/11/2010, 22:16
Hola a todos quiero hacer una pregunta a los que se les ha ido los inyectores, ¿usais mucho el regulador de velocidad?.

A mí se me han ido y sí lo uso mucho, por qué la pregunta? crees qeu puede haber una relación?

suso1972
16/11/2010, 22:28
Hoy me ha comentado un amiguete mio de mucha confianza, que ayer estuvo hablando con un mecanico que ha estado en alemania, y le ha dicho que el regulador de velocidad jode los inyectores, a mi se me ha ido un inyector y la verdad que yo tambien uso el regulador de velocidad.

frantastico
16/11/2010, 23:04
No puedes hacer nada. Has cambiado los inyectores enun taller externo y por lo tanto no tienes derecho a reclamar a VW. Simplemente te toca esperar a que se rompan los otros dos. Cuando esto suceda, a lo mejor tienes suerte y VW ya se ha visto forzada a reconocer el error y cambia todos los inyectores gratis, pero me extraña.
Un saludo

No te canses yo pase por esta situacion y volkswagen sigue diciendo que me busque la vida.:silbar::silbar:

frantastico
16/11/2010, 23:07
Hoy me ha comentado un amiguete mio de mucha confianza, que ayer estuvo hablando con un mecanico que ha estado en alemania, y le ha dicho que el regulador de velocidad jode los inyectores, a mi se me ha ido un inyector y la verdad que yo tambien uso el regulador de velocidad.

Lo que hay que ver :shock: madre mia.Yo desde que tengo mi coche no utilice el control de velocidad nunca y ya se jodieron 3 inyectores.

yanky
23/11/2010, 02:16
Lo que hay que ver :shock: madre mia.Yo desde que tengo mi coche no utilice el control de velocidad nunca y ya se jodieron 3 inyectores.

yo tengo q reconocer que si lo utilizo bastante, pero no creo q la averia este en usar o no el controlador de velocidad, pero supongo q si todos empujamos un poco al final nos haran caso, yo acabo de mandar el e-mail a facua a ver lo que dicen y sino me llegare a consumo a ver lo que me dicen q no estan las cosas para soltar una pasta cada 5 o 6 meses por un problema q no nos compete, ya que yo me compre un coche con garantias para q me durara tiempo, a segir luchando espartanos.-

unnick
23/11/2010, 13:20
Héchale un vistado a este enlace http://www.ciao.es/Audi_A6_S_Line_2_0_TDI__Opinion_1754916
Parece ser que Audi en el modelo a6 2.0 tdi ha detectado un fallo en las bombas de aceite (rodillos) y llamó a revisión (pero solo a los fabricados a partir de 2006.

Macmel
23/11/2010, 14:26
Héchale un vistado a este enlace http://www.ciao.es/Audi_A6_S_Line_2_0_TDI__Opinion_1754916
Parece ser que Audi en el modelo a6 2.0 tdi ha detectado un fallo en las bombas de aceite (rodillos) y llamó a revisión (pero solo a los fabricados a partir de 2006.

Esta es la campaña 13D8 para motores 2.0TDI BI. Al menos así se llamó en el Passat y supone el arreglo gratuito de los vehículos afectados.
Un saludo

tito.tito
23/11/2010, 17:03
Yo tengo ahora mismo el passat (2.0 tdi del 2005)en el taller con el problema de la bomba de aceite y vw no quiere saber nada ya que no esta incluido en la campaña,me piden por la reparacion 3700 euros que me parece un atraco,me gustaria que me aconsejaran de alguna manera de arreglar el coche sin tener que soltar esta pasta gansa.

yanky
04/12/2010, 16:22
Esto se tendra q solucionar de alguna forma, no podemos estar en el taller cada dos por tres.
Os comento a ver q me podeis decir, ayer estando al lado de una comisaria el coche no me habria, supongo q por el distorcionador de frecuencia ese, probe con la llave de plastico y no me habria el coche, con lo cual tuve q ir a la comisaria a que lo desconectaran un rato, vaya marron tener q decir eso en la comisaria si queria coger el coche, se lo llevo a mi mecanico de confianza y me dice q para ver si es de la cerradura tiene q desmontar todo el testero, que me llegue a la casa a ver lo que me dicen x si es un problema, pero es q en la casa oficial ya estan hartos de mi y como las ultimas veces ya me he ido discutiendo y pegando voces pues no creo q me hagan muxo caso, a todo esto si hay alguien de cordoba os recomiendo q paseis de timsa que son unos autenticos sinverguenzas y los mecanicos unos autenticos chapuzas.-

rclr
04/12/2010, 17:28
Esto se tendra q solucionar de alguna forma, no podemos estar en el taller cada dos por tres.
Os comento a ver q me podeis decir, ayer estando al lado de una comisaria el coche no me habria, supongo q por el distorcionador de frecuencia ese, probe con la llave de plastico y no me habria el coche, con lo cual tuve q ir a la comisaria a que lo desconectaran un rato, vaya marron tener q decir eso en la comisaria si queria coger el coche, se lo llevo a mi mecanico de confianza y me dice q para ver si es de la cerradura tiene q desmontar todo el testero, que me llegue a la casa a ver lo que me dicen x si es un problema, pero es q en la casa oficial ya estan hartos de mi y como las ultimas veces ya me he ido discutiendo y pegando voces pues no creo q me hagan muxo caso, a todo esto si hay alguien de cordoba os recomiendo q paseis de timsa que son unos autenticos sinverguenzas y los mecanicos unos autenticos chapuzas.-

Yo soy de Córdoba también y doy fe. Un sólo contacto he tenido con elllos porque mi coche es de segunda mano y la experiencia negativa. Desde mi punto de vista son unos incompetentes y de Timsa ya he oído pestes de todo tipo.Por desgracia tuve que ir al de Santander este verano y eso es otra historia. Una diferencia abismal de atención al cliente, aspecto y todo en general

howie26
04/12/2010, 23:43
Y del fallo de los inyectores que se sabe? a mi me han empezado a fallar ahora, dandole uso urbano. a los 100.000 Km. ¿Lo han reconocido ya? hay opciones? se han mejorado los inyectores de siemens?
Ya voy por un mes sin coche y pienso en cambiarlo por uno gasolina 2.0 200cv

yanky
07/12/2010, 09:53
Y del fallo de los inyectores que se sabe? a mi me han empezado a fallar ahora, dandole uso urbano. a los 100.000 Km. ¿Lo han reconocido ya? hay opciones? se han mejorado los inyectores de siemens?
Ya voy por un mes sin coche y pienso en cambiarlo por uno gasolina 2.0 200cv
mira a mi me encanta el coxe pero creo q acertarias si lo cambias con muxa pena te lo digo y no se sabe nada, bueno o casi nada

yanky
13/12/2010, 16:59
venga compañeros tenemos q hacer fuerza para que volkswagen reconozca su fallo, cuanto mas denunciemos mejor, vamos ha hacer fuerza de una vez, que hay casi mil afectados en españa y pocas denuncias, solo un empujon mas.-
ESPARTANOS CUAL ES VUESTRA PROFESIÓN, AU AU AU

JOStetri
28/03/2016, 15:10
Buenas tardes, acabo de comprarme un Passat 2.0 TDI Variant Advance del año 2006 y acabo de leer todo lo anterior y se me ha arrugado de una manera asombrosa, aunque veo que desde el 2010 no ponéis nada. Desde esa fecha se ha resulto algo de todo esto? O me tengo que poner en lo peor. A ver si me podéis ilustrar al respecto.
Muchas gracias de antemano .

rclioextreme
28/03/2016, 18:49
Bienvenido al foro, de primeras te aconsejo que te presentes en la sección correspondiente.
Yo acabo de comprar uno del 2007 pero el 170cv y también ando un poco al lío con el tema ya que todo el mundo me ha dicho que es el peor año de Vw. La campaña de inyectores caducó el 31/12/2015 asique con ese tema poco se puede hacer

lito-277
29/03/2016, 08:06
yo tengo el Passat de 10/2006 y estoy encantado. Eso si las campañas todas pasadas y 200000km casi acuestas.

Comprobar en la documentación si tenéis las campañas pasada y disfrutar del coche....que en todas las casa se comen abas.

JOStetri
29/03/2016, 20:11
Buenas tardes, soy un zote en esto porque es nuevo para mi, gracias por la bienvenida pero explicame lo de presentarme porque no se lo que tengo que hacer ni donde me dices. Gracias por la respuesta y pido perdon anticipadamente si hago alguna pregunta tonta ( aunque para mi la pregunta mas tonta es la que no se hace); y paciencia porque con lo poco que estoy leyendo estoy con el ojete que no me cabe ni el bigote de una gamba.
Si voy a la Vokswagen con el coche me dirian si ha pasado el coche por la campaña de inyectores?
Gracias de nuevo

fifi
29/03/2016, 20:26
Te lo dirán , y yo acabo de vender un variant 140 tdi bkp con 125000kms y de 2006 y me cambiaron los injectores en campaña pero no me dieron problema de ningún tipo y el resto del coche ya te digo que ojalá el alltrack que tengo pedido me vaya como mínimo como el bkp .
Un saludo

JOStetri
29/03/2016, 21:22
Gracias, me acercare a ver que me dicen. Por cierto el que compre es un variant 140 advance con 78.000 kms por 9.000€. He pagado mucho?

fifi
29/03/2016, 21:37
Gracias, me acercare a ver que me dicen. Por cierto el que compre es un variant 140 advance con 78.000 kms por 9.000€. He pagado mucho?

El mio era highline , con techo con placa solar incorporada, navegador original , conexion ipod incorporada en guantera , gancho remolque original, mandos de apertura de garaje integrado en visera parasol , red separadora de maletero y el estado era impoluto .

erubio30
29/03/2016, 21:39
No se si el precio estará bien o no, la verdad es que tiene muy pocos KM para ser del 2006, aunque el mio es del 2007 y tiene 90.000 Km, por que lo uso poco, tengo otro para currar. Tienes libro de revisiones? Yo cuando le pase las revisiones en la casa y me hicieron las campañas, me lo pusieron en el libro, al final del todo, el nombre de la campaña, el sello y una pegatina con el nombre de la campaña. Mira a ver si ves algo, me parece que era la 23H9

fifi
29/03/2016, 21:53
El mio era highline , con techo con placa solar incorporada, navegador original , conexion ipod incorporada en guantera , gancho remolque original, mandos de apertura de garaje integrado en visera parasol , red separadora de maletero y el estado era impoluto .

Perdón que no te puse el precio , 11.000 €

Efectivamente el sello de la campaña me lo pusieron al final del libro de mantenimiento.

JOStetri
29/03/2016, 22:58
Le recojo el jueves y el viernes salgo de viaje con el. Ya os contaré lo que hay. Gracias y un saludo

JOStetri
08/04/2016, 15:16
Buenas tardes majos, después del finde con el coche os tengo que contar que muy bien, estoy muy contento. Solo me queda preguntar en VW lo del tema de la campaña .
Las únicas pegas que tengo son con el equipamiento, que me gustaría sensor de luces y que tiene la radio normal y no se si montar un Parrot o poner una radio navegador que he visto por Aliexpres por 167€ y tiene muy buenos comentarios de españoles. Alguno me podéis ilustrar al respecto? Gracias de nuevo.

erubio30
09/04/2016, 10:45
Yo tengo el original, pero navega con el dvd de navegación metido con lo que no puedes escuchar un cd al mismo tiempo y como se me estropeo la copia que hice del navegador he pillado este:

http://es.aliexpress.com/item/HD-7-Inch-Car-DVD-For-VW-SAGITAR-JATTA-JETTA-GOLF-V-POLO-BORA-With-3G/840114102.html?detailNewVersion=2

Viene desde el Reino Unido y no tienes problemas con aduanas, te lo traen a tu casa. No lo he probado todavía porque ahora me funciona bien el original, pero lo montare y cuando me decida venderé uno de los dos, no es dinero para todo lo que trae

JOStetri
09/04/2016, 23:45
Gracias por la información. Es recomendable llevarlo a que te lo instalen o esta fácil para cualquiera?

erubio30
10/04/2016, 12:18
Es fácil, solo desenchufar y enchufar, tienes que empezar a sacar el marco de la radio por debajo, a mi me caben los dedos y con cuidado lo vas quitando, no desconectes el cable del airbag que luego da fallo, y no pongas el contacto en ningún momento, se tarda un poco por el tema de pasar los cables de la antena gps y el usb etc, pero es fácil.
Me tardo casi un mes en llegar porque no tenian en stock, pero no hay problemas, llegar te llega y si no hay una opcion de abrir disputa y te devuelven el dinero sin problemas. Pero ese vendedor tiene muchos comentarios buenos y a todos les va bien la radio, sin problemas de descarga de bateria

JOStetri
19/04/2016, 20:55
Buenas tardes, he mirado en ese vendedor que me dices y de un dia para otro subio el precio mas de 30 € , pero he bscado otro que lo tiene en 129 mas 9 de envio asi que me voy a decantar por este y a ver que pasa. Gracias por la informacion.

Es fácil, solo desenchufar y enchufar, tienes que empezar a sacar el marco de la radio por debajo, a mi me caben los dedos y con cuidado lo vas quitando, no desconectes el cable del airbag que luego da fallo, y no pongas el contacto en ningún momento, se tarda un poco por el tema de pasar los cables de la antena gps y el usb etc, pero es fácil.
Me tardo casi un mes en llegar porque no tenian en stock, pero no hay problemas, llegar te llega y si no hay una opcion de abrir disputa y te devuelven el dinero sin problemas. Pero ese vendedor tiene muchos comentarios buenos y a todos les va bien la radio, sin problemas de descarga de bateria

JOStetri
19/04/2016, 21:19
Por cierto, mi coche no tieen mandos al volante, seria muy dificil montarlo al igual que el sensor de luces para llevarlas en automatico?
Gracias de nuevo y un saludo

joseval
23/04/2016, 12:43
Por cierto, mi coche no tieen mandos al volante, seria muy dificil montarlo al igual que el sensor de luces para llevarlas en automatico?
Gracias de nuevo y un saludo

Por poder... claro que se puede, pero no sabes el fregao que supone realizar las modificaciones que planteas, además del desembolso económico...

Quizá montar el volante con mandos sea lo más barato y fácil, ya que lo puedes encontrar de segunda mano por eBay, pero es que además tienes que cambiar la centralita de la dirección y recodificarla...

El sensor de luces no perece la pena, no es algo que en el Passat funcione demasiado bien...

Es tu coche y tu dinero, pero yo ni me lo planteaba.

Un saludo.

paguana
24/04/2016, 00:37
ilvidaros un poquito de los problemas y disfrutar un poco :D http://www.komandovagsur.com/t4595-iv-kdd-nacional-el-alamillo-sevilla-8-de-mayo-2016

chasvk
10/03/2017, 12:32
Hola a todos , soy tornero fresador y mecanico , llevo años reparando las bombas de los a4 2.0tdi ,passat,scoda super b , jeep compass ,etc todos llevan la misma bomba ,unos por cadena y otros engranaje depende del año y si se la han cambiado en campaña , aunque tengas puesta la de engranaje se te va por el hexagono que acciona la bomba de aceite ,la media de duracion de estas originales andan por 170.000km ,me he encontrado alguna de cadena con 320.000 parece que la cadena amortigua mas ,yo las refuerzo el hexagono para que duren mas que de origen , si necesitais informacion preguntarme nose si se puede poner aqui un telefono mandarme mensaje privado
Www.bombas20tdi.es