PDA

Ver versión completa : Duda de novata con el relleno de aceite



Lucrecia
21/10/2010, 21:51
Hola a todos, hace tiempo que os leo pero nunca había participado. Me ha sido muy útil leeros, pero ahora tengo una duda y no sé a qué atenerme.

Tengo un Passat Edition Plus 140 CR que tiene 18000 kms. El caso es que he mirado el aceite y veo que el nivel está dentro de los niveles pero rozando el mínimo por lo que quería rellenarlo un poquito.

En el interior de la puerta del conductor aparece la etiqueta de Castrol pero he llamado al concesionario y me han dicho que ellos le ponen Shell 5W 30. He empezado a buscarlo pero no encuentro el de la misma especificación 507 00 de esa marca.

Revisando todos los posts anteriores sobre el aceite he visto opiniones para todos los gustos, así que voy a pediros alguna más;)

Como el Shell no aparece por ningún lado (cerca de donde vivo) estoy pensando en mezclar y rellenar con el Castrol. Después del tocho la pregunta es: ¿es preferible buscar un poco más hasta encontrarlo o debo rellenar ya con cualquiera de otra marca que cumpla las especificaciones?

Bueno, pues espero que perdoneis si el tema está ya manido pero es que no sé qué hacer. Muchas gracias.

FABIUS
21/10/2010, 22:31
no mezcles nunca aceites en esa proporcion, nunca sabes lo que un aceite puede tolerar a el otro... si quieres cambiar de marca, cambia el aceite por completo, si quieres rellenar, utiliza el mismo que tiene tu vehiculo en estos momentos... un saludo!!!!

ignacio jose
21/10/2010, 23:15
Si el coche lo tienes en garantía, no lo toques. Llevalo al taller y que te echen ellos. Luego vienen los problemas :que si le has echado otro, que si te has colado rellenando, etc... Lávate las manos y que se pringuen ellos.

Macmel
21/10/2010, 23:31
Llévalo al concesionario y que te lo rellenen ellos. Deberían hacerlo gratis. Para una emergencia puedes mezclar con Castrol que cumpla las especificaciones, pero no es recomendable mezclar aceites, como ya te han dicho.
En cualquier caso, para el siguiente cambio, que pongan Castrol, que es más fácil de encontrar y así puedes comprar una garrafa para llevar en el coche.
Un saludo

Lucrecia
21/10/2010, 23:33
¡Qué rápidos! Si es que así es una maravilla. Pues ya está, el lunes al concesionario. Muchas gracias a todos de nuevo.

Karl
22/10/2010, 00:17
Pues yo normalmente espero a que el coche avise de que tiene el aceite bajo y entonces me paso por el concesionario, se lo digo al primero que pillo por alli y me rellenan el aceite y el liquido del limpia y nunca me han cobrado nada.

Por cierto acabé la garantía hace casi dos años y paso todas las revisiones en el concesionario, así que a la primera que me intenten cobrar por algo así, me voy a otro concesionario a pasar las revisiones.

Salu2:ok:

Macmel
22/10/2010, 09:57
Pues yo normalmente espero a que el coche avise de que tiene el aceite bajo y entonces me paso por el concesionario, se lo digo al primero que pillo por alli y me rellenan el aceite y el liquido del limpia y nunca me han cobrado nada.

Por cierto acabé la garantía hace casi dos años y paso todas las revisiones en el concesionario, así que a la primera que me intenten cobrar por algo así, me voy a otro concesionario a pasar las revisiones.

Salu2:ok:

No te preocupes, que ya te han cobrado el aceite de relleno (el tuyo y el de 10 más) en cada revisión. De todos modos, yo no me arriesgaría a que el testigo vaya tan bajo. Y si te pasa a 500 Km del concesionario? Yo siempre llevo aceite en el coche y lo voy rellenando cuando es necesario.
Un saludo

lordzas
22/10/2010, 09:58
Pues yo pienso que si tu coche lleva una pegatina de Castrol es que de fabrica ha salido con Castrol, lo que pasa que ahora vw ha cambiado de marca de aceite y se han aliado con Shell. De todos modos que te lo rellenen en el conce por si las moscas.
Saludos y bienvenida.

lordzas
22/10/2010, 10:00
No te preocupes, que ya te han cobrado el aceite de relleno (el tuyo y el de 10 más) en cada revisión. De todos modos, yo no me arriesgaría a que el testigo vaya tan bajo. Y si te pasa a 500 Km del concesionario? Yo siempre llevo aceite en el coche y lo voy rellenando cuando es necesario.
Un saludo

Yo tampoco me arriesgaría. Prefiero ir revisando la varilla y cuando esté cerca del mínimo añadir. Tampoco cuesta tanto llevar un litrillo de aceite en el maletero.
Saludos.

lopezv
22/10/2010, 10:02
Estando en garantia, que te lo rellenen en el concesionario.
Yo ante la misma duda sobre las marcas, llame al concesionario y me asegure de la que usaban,
desde entonces llevo un litro en el coche, no cuesta nada.

Raffa
22/10/2010, 10:36
Yo lo cambio cada 15.000 a pesar que podria esperar a los 30.000
Lo compre con 15.300 km y le cambie aceite y filtro
ahora a los 30.000 que le tocara la primera revision y lo que diga el libreto le haremos.

fifi
23/10/2010, 13:41
No mezclais aceites de la misma especificacion ?? Pues yo sí.

Acaso no mezclais gasoleos de diversos surtidores?? Pues pal caso parecido.

ignacio jose
23/10/2010, 21:56
Los concesionarios te dicen que los cambios son cada "X" kilometros. y cuando vas a llegar a esos kilometros te encuentras casi sin aceite. No se lo chupa todo el coche, pero te asusta cuando te avisa. Normalmente llevan aceites 0w30 ó 5w30 ,que son de "NARICES CAROS", pues cuando se acabe la garantía, preguntad en otro taller , de confianza, a ver que aceite se le puede echar,,os vais a impresionar de lo que os podeis ahorrar y como cambia el consumo de aceite.

Karl
24/10/2010, 02:31
Yo tampoco me arriesgaría. Prefiero ir revisando la varilla y cuando esté cerca del mínimo añadir. Tampoco cuesta tanto llevar un litrillo de aceite en el maletero.
Saludos.

Totalmente de acuerdo en que lo que haceis es lo mas seguro para el coche, pero entonces no se para que trae testigos de aceite, limpia, frenos,,,,

salu2:ok:

PD: Mi coche tiene casi cuatro años y 66.000km, llevo dos revisiones pasadas en el concesionario que en total serán sobre 700 leuros y nunca he tenido que comprar ni aceite ni liquido limpiaparabrisas. Me he gastado mas en neumaticos que en el mantenimiento del coche,,,, y tengo la tranquilidad de que el dia que me falle un inyector (que fallará...), en el concesionario no podran ponerme de excusa que las revisiones las pasaba fuera.

Macmel
24/10/2010, 08:54
Los concesionarios te dicen que los cambios son cada "X" kilometros. y cuando vas a llegar a esos kilometros te encuentras casi sin aceite. No se lo chupa todo el coche, pero te asusta cuando te avisa. Normalmente llevan aceites 0w30 ó 5w30 ,que son de "NARICES CAROS", pues cuando se acabe la garantía, preguntad en otro taller , de confianza, a ver que aceite se le puede echar,,os vais a impresionar de lo que os podeis ahorrar y como cambia el consumo de aceite.

Los nuevos motores CR sólo pueden llevar aceite 0W30 o 5W30 porque son los únicos que cumplen con la norma VW 507.00 para motores con filtro de partículas. El 0W30 ha caído en desuso porque es demasiado fluído y el coche consume mucho más, de modo que el único recomendado es el 5W30. Lo que sí es cierto es que comprado fuera del concesionario, es mucho más barato, sin ninguna duda.
Un saludo

Macmel
24/10/2010, 08:56
Totalmente de acuerdo en que lo que haceis es lo mas seguro para el coche, pero entonces no se para que trae testigos de aceite, limpia, frenos,,,,

salu2:ok:

PD: Mi coche tiene casi cuatro años y 66.000km, llevo dos revisiones pasadas en el concesionario que en total serán sobre 700 leuros y nunca he tenido que comprar ni aceite ni liquido limpiaparabrisas. Me he gastado mas en neumaticos que en el mantenimiento del coche,,,, y tengo la tranquilidad de que el dia que me falle un inyector (que fallará...), en el concesionario no podran ponerme de excusa que las revisiones las pasaba fuera.

Los testigos están porque no sólo te avisan de operaciones de mantenimiento (pastillas de freno gastadas, relleno de aceite, etc.) sino porque también te avisan de averías repentinas, como pérdida de aceite o de líquidos en general.
Un saludo