PDA

Ver versión completa : Cambiar Escobillas Passat 3C



Doublesr2009
22/10/2010, 10:47
Seguramente lo sepan muchos, pero yo lo descubri a noche.

Para cambiar las escobillas simplemente hay que hacer lo siguiente:

- Con el coche parado (arrancado o no, pero con la llave dentro del contacto).
- Sacamos la llave del contacto.
- Seguidamente le damos a la palanca del limpia a bajo del todo, pero como si despues de la ultima posicion hubiera otra, y soltamos.
- Seguidamente se activan los limpia-parabrisas y se ponen verticales.
- Despues de cambiar las escobilla o hacer lo que nos de la gana, simplemente metemos la llave en el contacto y vuelven a su posicion normal.

Nota: he descubierto que cuando tienes el capo abierto previamente a hacer esta operacion no te funciona, pero en cambio si esta cerrado el capo, si te deja, y luego abres el capo.

Espero haber sido de ayuda. 8)

Un saludo

s41rga
22/10/2010, 11:38
Para afinar del todo lo que comenta el amigo Doublesr, decir que antes de esta operación es bueno mohar las escobillas o el cristal para cuando se muevan no nos arañe en seco.

lopezv
22/10/2010, 12:55
Posicion de servicio que lo llaman .... :)
Gracias.

Cablevag
22/10/2010, 12:58
Muy práctico esa posición de servicio para evitar que te "vuelen" las escobillas.

Saludos

lopezv
22/10/2010, 13:02
Si pero lo mismo al intentar quitartelas y no poder pueden romper algo......

Cablevag
22/10/2010, 13:23
Hombre, de la gente se puede esperar lo que sea, pero hay que ser muy cazurro, sin estar en vertical no sale ni para atrás, o te cargas el brazo del limpia o la escobilla.

Saludos

lopezv
22/10/2010, 13:34
Tu lo has dicho .....

Raffa
22/10/2010, 13:37
Hombre, de la gente se puede esperar lo que sea, pero hay que ser muy cazurro, sin estar en vertical no sale ni para atrás, o te cargas el brazo del limpia o la escobilla.

Saludos

Sin tener en cuenta que te van a joder la pintura del capò.

Cablevag
22/10/2010, 13:38
Hombre, las escobillas no quedan por "debajo" del capó?

Saludos

JaviGti
22/10/2010, 15:46
Si quedan algo por debajo lo que impide que puedas subirlas a no ser que la pongas en "posición de servicio" o eso o saltas la pintura de dicho capo si o si.


salu2

Raffa
22/10/2010, 16:30
Hombre, las escobillas no quedan por "debajo" del capó?

Saludos

Si quedan por debajo y si intentas levantarlas sin que esten en posicion de servicio te rozan el borde el capo.

Doublesr2009
22/10/2010, 20:58
No creo que te las intenten robar, pero con un poco de maña no hace falta ponerlas en posicion de servicio, uno las levanta un poco y otro tira de ellas para afuera.
Tambien tienes una opcion para que al robartelas no te dañen el coche, siempre que te vayas ponlas en posicion de servicio, asi le facilitas el trabajo.

Un saludo

Doublesr2009
24/10/2010, 15:41
Hoy he descubierto que cuando tienes el capo abierto previamente a hacer esta operacion no te funciona, pero en cambio si esta cerrado el capo, si te deja, y luego abres el capo.

un saludo

Stark
05/03/2013, 09:56
Buen aporte.

Por cierto, por si a alguien le interesa, acabo de preguntar en el conce y me han dicho que el juego de escobillas cuesta unos 35€ y que me las cambian gratis en el taller.

Un saludo.

Raffa
05/03/2013, 10:51
ten en consideracion que los conce tienen dos modelos de limpias. Unas de la marca AeroSat, que a pesar de ser originales VW-Audi, son malas u por lo meno a mi no me gustan.
Pideles la que vienen de serie que son mas gorda, menos ruidosas, y limpian perfectamente.
hay dos referencias.

Stark
05/03/2013, 13:17
Gracias Raffa, lo tendre en cuenta.

Raffa
05/03/2013, 13:22
Gracias Raffa, lo tendre en cuenta.

Te lo digo porque a mi hace unos dos meses fue a cambiarla y me dieron esta que dices tu por 32 euros con descuento e IVA. luego despues de un mes me di cuenta que non limpiaban bien ( igual eran defectuosas) pero empezo a molestarme tambien un ruido que hacia al pararse despues de un ciclo de barrido: hacia esto

un ciclo de barrido
se paraban
al rato de unos segundos, antes de empezar otro ciclo de barrido, hacian otro movimiento como si querian ponerse en condicion de reposo.
Fue el conce e le di la referencia de las que tenia de serie que son estas:

3C1955425D
igual cuestan algo mas pero a mi no me cobraron ninguna diferencia.

la demas que pusieron me comentaron que tenian tambian un sensor de desgaste y que eran las ultimas que montaban VW Audi con esta referencia 3C1998002

Daniel_San
05/03/2013, 16:38
Hombre, de la gente se puede esperar lo que sea, pero hay que ser muy cazurro, sin estar en vertical no sale ni para atrás, o te cargas el brazo del limpia o la escobilla.

Saludos

si que salen, yo las cambien asi porque no sabia que hay un modo de servicio de las escobillas y te puedo asegurar que con un poco de quidado salen y no rompes nada...eso si recuerdo haberme echo daño en un dedo tirando.la verdad es que me parecia muy raro no poder abrir los soportes en posicion de reposo para cambiarlas pero ahora me cuadra mas

Stark
16/03/2013, 12:40
Hola.

30€ me han cobrado hoy en el conce por ponerme las escobillas nuevas.
Me han puesto las nuevas, que llevan el sensor de desgaste. De momento no les noto nada raro, funcionan perfectamente.

Chewa
17/03/2013, 19:38
Ese movimiento como de querer retirarse del todo lo he notado desde el primer día que me dieron el coche, ese día llovía, y lo continua haciendo en la actualidad.

Raffa
18/03/2013, 10:07
Ese movimiento como de querer retirarse del todo lo he notado desde el primer día que me dieron el coche, ese día llovía, y lo continua haciendo en la actualidad.


Si pero solo lo tiene que hacer una vez al arrancar y tambien cuando quita la llave. A tambien lo hacia durante los ciclos de barrido. Una molestia que no te digo

Chewa
19/03/2013, 20:28
Cuando está en barrido automático lo hace cada vez que se para más de 3 segundos.

6qliencres
29/11/2015, 17:23
Exacto. Solo pulsando el boton cuadrado y estirando recto salen, sin posición de servicio, solo despegando el limpia del cristal.

Por cierto. Los 3 limpias en oscaro por 25€ portes incluidos. Bosch Aerotwin.

lito-277
29/11/2015, 20:43
En VW tienen el despiece de las escobillas....te venden las dos gomas y los topes de plastico nuevos por apenas 14€ creo recordar. Es muy facil hacer el cambio y salen mejor que las Bosch por lo menos es mi experiencia en estos años.