PDA

Ver versión completa : Ruedas de diferente tamaño y marca de fabrica



xxxyyyzzz
23/10/2010, 15:34
Acojonante, me acabo de dar cuenta depues de tener el coche 5 meses (VW Passat Variant TDI 140 CV), que la rueda delantera derecha es diferente en tamaño y marca (205/55/R16, michelin) al resto (215/55/R16,pirelli). La verdad es que conduzco de un forma tranquila, y solamente habia notado q el coche se iba un poco hacia la derecha, pero no de forma exagerada.
Estoy tan sorprendido, q aparte de reclamarlo a la VW, no se si incluso denunciarlo (por la peligrosidad de haber conducido de esa forma con lluvia y con niños pequeños en el coche).
que me aconsejais??

saludo y gracias de antemano

s41rga
23/10/2010, 20:10
De momento reclama y que te pongan la rueda que corresponde, pero no solo esa, sino la del lado contrario también porque sino tendrán un desgaste irregular.

Una vez conseguido, esto, por supuesto exige algún tipo de deferencia, como alguna revisión gratis o algo por estilo y sino que ni te toquen el coche y los denuncias. Sobre el peligro, no creas que ha sido algo muy peligroso, pero por supuesto el coche no iba al 100%. No lo dudes, sacale todo lo que puedas.

antxonc
23/10/2010, 20:19
Nunca habia nada igual. Vaya cagada.

pe-luis
23/10/2010, 20:34
Sí que es raro de co**nes.

xxxyyyzzz
23/10/2010, 22:29
Muchas gracias. Si q es raro de co**nes, así me he quedado de sorprendido. Pero descarto que me hayan dado el cambiazo en la calle porque tiene exactamente la misma llanta (completamente nueva), el dibujo esta tambien practicamente nuevo, y es una michelin (entiendo q mejor q pirelli). Ademas el coche siempre esta en parking. Me parecería aún rara esta opcion

saludos

Passat_R-line
23/10/2010, 23:06
La verdad que es bastante raro, como ha dicho s41rga, reclama, pide hablar directamente con el encargado de taller y que te lo solucione, si se niega, ve a "visitar" al director del conce, y haz que te compensen por los daños causados. :silbar:

pe-luis
24/10/2010, 00:13
Es dificil que le hagan caso, pero por intentarlo que no quede.
Suerte.

marolovi
24/10/2010, 00:19
La primera vez en mi vida que conozco un caso así.

BENDER.
24/10/2010, 13:41
No pongo la mano en el fuego por nadie, pero con todo el respeto al forero, no me lo creo, lo siento.

Otras cagadas puede tener un fabricante, pero esta, no me la trago, aún siendo posible cambiar las medidas, pero vamos, cambiar medidas y fabricente, ni de coña,

Tenemos que recordad que es el Just in time??????

Macmel
24/10/2010, 15:59
No pongo la mano en el fuego por nadie, pero con todo el respeto al forero, no me lo creo, lo siento.

Otras cagadas puede tener un fabricante, pero esta, no me la trago, aún siendo posible cambiar las medidas, pero vamos, cambiar medidas y fabricente, ni de coña,

Tenemos que recordad que es el Just in time??????

VW no trabaja con una unica marca de neumaticos. a veces montan Pirelli, otras Bridgestone; otras Dunlop... No lo veo tan descabellado puesto que otros Passat si montan la rueda que va mal y salen de la misma cadena de produccion.
Un saludo

teodoro
24/10/2010, 21:22
hola,pues esta claro,que es un error ,el problema es que no se lo van a creer,yo llamaria a atencion al cliente e iria preparando el terreno, lo bueno que digamos solo son 5 meses.
para el que no se lo crea,,,un zx recien salido el modelo ,es mas lo compre en la feria de barcelona salon del automovil mas nuevo imposible,la ruedas eran llanta 13 segun catalogo las 5 iguales , recojo el coche de noche ,al dia siguiente llovia a cantaros voy al trabajo lo meto dentro de la nave ,lo empizan a mirar los compi y uno me dice la rueda de recambio es llanta 14 .me presente en citroen la bronca fue de la ostia,porque como bien decis si pasa un tiempo a ver quien se lo cree, desmontaron la de recambio de uno que habia de esposicion.
la esplicacion es que un modelo superior si llevaba llanta 14 las 5 iguales claro.
saludos

xxxyyyzzz
24/10/2010, 21:34
BENDER, tu no crees q es demasiada casualidad q me la cambien con la misma llanta, y además también practicamente nueva??? Una solo?? No se, me parece la verdad muy, muy raro. Creo q los neumaticos q montan en los Passat de 110cv son justamente el q tengo cambiado. No me preocupa mucho el coste, ya que es un renting y lo reclamare con la empresa. Pero me preocupa el haber conducido en esa situación, y me molesta tener que convencer a VW de una situación super absurda, generada practicamente seguro por una super cagada suya.

saludos

xxxyyyzzz
24/10/2010, 21:42
Como comenté en el primer post, desde q cogi la primera vez el coche, siempre había notado un pequeño escoramiento hacia la derecha, q no le di mucha importancia ya q como comentaba tengo una conducción bastante tranquila y casi siempre en ciudad. Pero eso me convence aún más q esta situación viene de fabrica, y no es posterior.

saludos

BENDER.
24/10/2010, 23:05
BENDER, tu no crees q es demasiada casualidad q me la cambien con la misma llanta, y además también practicamente nueva??? Una solo?? No se, me parece la verdad muy, muy raro. Creo q los neumaticos q montan en los Passat de 110cv son justamente el q tengo cambiado. No me preocupa mucho el coste, ya que es un renting y lo reclamare con la empresa. Pero me preocupa el haber conducido en esa situación, y me molesta tener que convencer a VW de una situación super absurda, generada practicamente seguro por una super cagada suya.

saludos

Ahí puedes tener la respuesta, que algún "xxxxxxx" haya metido la pata en la pre-entrega del coche.

juan agustin
24/10/2010, 23:34
mi consejo dales caña a todos entra con ellos a mala ostia si no te intentaran comer la cabeza
mi experiencia fue en el 1er cambio de aceite me dejaron el tapón(por donde se echa el aceite) quitado y depositado en una zona del capo cuando me di cuenta llevaba 1000 kms te puedes imaginar como se quedo el motor y alrededores, pues les pedí que como tuviese en garantía algún problema me tendrían que dar otro coche,gracias a dios no fue así,lo limpiaron todo, llevo 305.000 km.

passat 3b 90cv limousine

lordzas
25/10/2010, 00:18
La verdad que es increible una cagada asi. A por ellos a saco.
Saludos

lopezv
25/10/2010, 09:06
Increible ¡¡¡¡¡¡

........... voy ahora mismo a mirar el mio ......

xxxyyyzzz
25/10/2010, 22:28
hola

He hablado hoy con el comercial q me atendió. Le ha parecido sorprendente pero no me ha puesto ninguna pega para solucionarlo. Me cambia la llanta de la rueda distinta por la de repuesto y pide una nueva a fabrica mediante la garantía, con lo cual se solucionaria.
Creeis q pueda haber afectado algo a temas mecanicos como amortiguadores,...? Al ser una 205/55/R16 y el resto 215/55/R16, además de de ser diferente la anchura tambien lo es el diametro. Por lo que entiendo el coche creo andaría 5,5 cm más bajo del lado derecho, y la rueda derecha y toda su mecanica asociada, debería dar un poco más de vueltas que la izquierda para compensar esa diferencia.

saludos

pe-luis
26/10/2010, 00:12
Serán 5,5mm , no es gran cosa.
Me alegra que te lo hayan solucionado.:ok:

lopezv
26/10/2010, 09:54
No se los kilometros que habras hecho asi, pero siendo mismo perfil y diametro tampoco pasa gran cosa.
Lo unico que puede haber notado algo es en los sistemas ESP.

vwadvance
26/10/2010, 10:16
manda co""nes pero me lo creo todo, cuando fui a recojer un C3 de un familiar me di cuenta de que tenia un solo faro antiniebla (delantero) partiendo de que el coche se supone que no los deveria de traer, se lo dije al comercial y me contesto que si yo queria se lo quitaban pero que de poner el otro por la cara ni de coña, al final por 35€ se le añadio el otro y en paz, alucino con el tipo que reviso el coche al salir de la cadena de produccion.

cucci
26/10/2010, 12:03
La altura de la rueda es la misma ya que las dos son 55/R16, la única diferencia es la anchura y por la anchura los amortiguadores no padecen.

Saludos

mik2
26/10/2010, 12:16
No creo que haya podido pasar absolutamente nada por esa mínima diferencia. Piensa que lo único que tienes es en esa rueda un poquito menos de banda de rodadura y el grip de la rueda diferente al ser diferente marca. Suponiendo que el equilibrado y alineación fuera correcto, tan sólo podías notar algún pequeño efecto en el volante como indicabas, pero no en suspensión ni amortiguadores, el coche debería estar perfecto con la rueda nueva.

El error es curioso, pero siempre dentro de lo posible por muchos planes de calidad que tengan implantados en producción.

Macmel
26/10/2010, 12:53
La altura de la rueda es la misma ya que las dos son 55/R16, la única diferencia es la anchura y por la anchura los amortiguadores no padecen.

Saludos

El 55 no es un valor absoluto, sino un porcentaje. Significa que la altura es el 55 % de la anchura de la rueda, es decir que la 215/55 tiene 118,25 mm de alto y la 205/55 tiene 112,75 mm. La diferencia es de algo menos de 0.6 cm, suficiente para que el coche vaya descompensado y haga que la rueda más pequeña tenga que girar más rápido, haciendo que el coche se desvíe. De todos modos, la diferencia es suficientemente pequeña para que no se afecte la transmisión, que en teoría sería el elemento que más sufriría la tener que mantener diferentes velocidades en las ruedas delanteras.
Un saludo

cucci
26/10/2010, 16:05
El 55 no es un valor absoluto, sino un porcentaje. Significa que la altura es el 55 % de la anchura de la rueda, es decir que la 215/55 tiene 118,25 mm de alto y la 205/55 tiene 112,75 mm. La diferencia es de algo menos de 0.6 cm, suficiente para que el coche vaya descompensado y haga que la rueda más pequeña tenga que girar más rápido, haciendo que el coche se desvíe. De todos modos, la diferencia es suficientemente pequeña para que no se afecte la transmisión, que en teoría sería el elemento que más sufriría la tener que mantener diferentes velocidades en las ruedas delanteras.
Un saludo

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :shock:

Saludos

xxxyyyzzz
26/10/2010, 22:40
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas. Lo han visto en el concesionario y todos han puesto cara de poker, pero ninguno se ha atrevido a negar lo que parece evidente, que es una cagada muy gorda de fabrica. En principio lo iban a gestionar con la garantia, pero ponían cara rara de haber como les explicaban el tema. Ya os contare.....

saludos

pe-luis
26/10/2010, 22:41
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :shock:

Saludos

Anótatelo para futuras compras, así sabrás que equivalencias montar.
Tolerancia 3%.