PDA

Ver versión completa : Consumo al ralenti.



Kaiser84
23/10/2010, 19:38
Buenas, se que ultimamente entro poco, lo siento.

Os comento, mi motor 1.9TDI BI 130CV con 144.000km, caja manual, aceite nuevo 5w30, consumo a 100km/h 5.1l - 5-3l reales.

Lo que estoy "mosca" es con el consumo al ralenti, ya que siempre me indica 0.8l y rara vez 0.7l (en CALIENTE) de consumo instantaneo, la cosa es que probando otro modelo (igual, mas km...) he visto un consumo e 0.6l y 0.5l, y claro eso conlleva que tenga menos sufrimiento el motor al arrancar, entonces, mi pregunta es, ¿se puede bajar el consuo y como? ¿es normal ese consumo? ¿recomendaciones?
Me han comentado que puedo bajar incluso el consumo general del coche haciendo no se que....


Gracias!!!

lopezv
25/10/2010, 09:52
No se si te sirve de referenecia,pero un CR de 140cv, anda entre 0.4 y 0.5 l a ralenti.

Macmel
25/10/2010, 10:09
Buenas, se que ultimamente entro poco, lo siento.

Os comento, mi motor 1.9TDI BI 130CV con 144.000km, caja manual, aceite nuevo 5w30, consumo a 100km/h 5.1l - 5-3l reales.

Lo que estoy "mosca" es con el consumo al ralenti, ya que siempre me indica 0.8l y rara vez 0.7l (en CALIENTE) de consumo instantaneo, la cosa es que probando otro modelo (igual, mas km...) he visto un consumo e 0.6l y 0.5l, y claro eso conlleva que tenga menos sufrimiento el motor al arrancar, entonces, mi pregunta es, ¿se puede bajar el consuo y como? ¿es normal ese consumo? ¿recomendaciones?
Me han comentado que puedo bajar incluso el consumo general del coche haciendo no se que....


Gracias!!!

Ese consumo es un poco elevado para el ralentí. Puede ser por dos cosas: una, los inyectores están hechos una pena, pero lo verías en VagCom si lo conectas y probablemente tendrías otros síntomas y dos, tienes la bomba un poco desajustada (se puede ajustar el timing y esas cosas y cambiar estos valores). Mi consejo es que te pases por el área de mecánica del foro AreaVag, que allí controlan de estas cosas y te ayudarán.
Un saludo

s41rga
25/10/2010, 11:58
Buenas, se que ultimamente entro poco, lo siento.

Os comento, mi motor 1.9TDI BI 130CV con 144.000km, caja manual, aceite nuevo 5w30, consumo a 100km/h 5.1l - 5-3l reales.

Lo que estoy "mosca" es con el consumo al ralenti, ya que siempre me indica 0.8l y rara vez 0.7l (en CALIENTE) de consumo instantaneo, la cosa es que probando otro modelo (igual, mas km...) he visto un consumo e 0.6l y 0.5l, y claro eso conlleva que tenga menos sufrimiento el motor al arrancar, entonces, mi pregunta es, ¿se puede bajar el consuo y como? ¿es normal ese consumo? ¿recomendaciones?
Me han comentado que puedo bajar incluso el consumo general del coche haciendo no se que....


Gracias!!!

Ten en cuenta si llevas puesto el aire acondicionado, las luces, la radio y demás, porque contra más aparato eléctrico estén activados más consume el coche al relentí. Prueba a verle en consumo cuando el coche ya haya alcanzado su temperatura, no inmediatamente, sino que pasen unos minutos y prueba a quitarle cualquier aparato eléctrico a ver que consumo te da. Recuerda que incluso el clima aunque no esté puesto el aire están funcionando la ventilación.

Kaiser84
14/11/2010, 18:49
Ten en cuenta si llevas puesto el aire acondicionado, las luces, la radio y demás, porque contra más aparato eléctrico estén activados más consume el coche al relentí. Prueba a verle en consumo cuando el coche ya haya alcanzado su temperatura, no inmediatamente, sino que pasen unos minutos y prueba a quitarle cualquier aparato eléctrico a ver que consumo te da. Recuerda que incluso el clima aunque no esté puesto el aire están funcionando la ventilación.

Bueno que no he tenido tiempo para contestar, el consumo de 0.7l es contodo apagado y en caliente, despues de 20 km que es el recorrido habitual que hago; creo que los tiros van por donde dice macmel y tendria que ajustar el timming, pero ni idea de hacerlo ni donde.

nicra
14/11/2010, 23:13
Amigo , cuanto tiempo sin coincidir por estos lares , con respecto a lo que comentas te diré , que el valor de consumo instantaneo dice bastante del estado y funcionamiento de este , pero lo mas probable es que tengas el avance ( syncro angle ) avanzado con respecto a 0 ( que en la comprobación con el vagcom en el apartado 4.4 ) tendrias cifra negativas , ejem -1, -2 , esto para mi no es malo simplemente que el coche en este estado tendrá un mayor par a cambio del incremento de un pequeño consumo , esto se regula ajustando la polea del arbol de levas , pero esto puede variar incluso con lo que cede la correa de distribución con el tiempo y uso , osea que de nueva puede quedar a 0 y con el tiempo cambiar algo el valor . Te diré que el mio no lleva los mismos inyectores que el tuyo , pero mi consumo instantaneo en caliente y sin consumos electricos , esta como el tuyo , sobre 8 , yo de ti no le daria importancia y sobre todo con ese comsumo real que mencionas , un saludo-

Jerta
15/11/2010, 10:08
Ayer y hoy me he fijado en el tema y me da entre 0.4 y 0.6 al ralentí, incluso con radio y clima. Hoy por la mañana al encender el coche 1.0 y al poco ya ha bajado a 0.6.
Quien sepa de esto, que me haga la interpretación, porqué yo, ni idea... jajajaja

Macmel
15/11/2010, 10:44
Ayer y hoy me he fijado en el tema y me da entre 0.4 y 0.6 al ralentí, incluso con radio y clima. Hoy por la mañana al encender el coche 1.0 y al poco ya ha bajado a 0.6.
Quien sepa de esto, que me haga la interpretación, porqué yo, ni idea... jajajaja

El coche tiene diferentes programas de inyección dependiendo de la temperatura y otros factores. Creo que van en tramos de 20 grados o así. Eso significa que para arrancar en frío el sistema de inyección tiene que inyectar más gasoil hasta que la cámara de combustión coja una cierta temperatura y luego va bajando cuando el ralentí se estabiliza. Es normal. Es similar al starter de los coches antiguos de carburación, que enriquecía la mezcla para que el coche arrancara mejor y mantuviera el ralentí en frío.
Un saludo

Kaiser84
17/11/2010, 02:14
Como dice Macmel si hace frio y el motor esta frio inyecta mas "caldo" la centralita para que se caliente el cilindro antes, por eso tambien es importante un buen aceite ya que si el cilindro esta frio y ademas el aceite esta muy denso el motor no esta lubricado y sufre mucho...

Probere con un limpia inyectores (uno buenocom el Nextron) a ver que tal y os comento.

Por cierto segun me han comentado no hay que preoucuparse hasta que no llegue a 1 litro al ralenti, en caliente y con todo apagado, ya que nos diria que los inyectores estan obstruidos (muy obstruidos) o habria que mirar tambien el timming y a corredera con el VAGCOM...

lordzas
17/11/2010, 09:45
A mi no me parece muy preocupante pues circulando te hace buenos consumos. El mio es un 2.0 tdi CR 110cv y hace a relentí 0.5 - 0.6, pero he montado en otro exactamente igual de un conocido y marca casi siempre 0.8.
Saludos

pedrofh
17/11/2010, 12:57
en frio es normal que marque mas consumo si ,cuando se ve es en caliente, ah temperatura de trabajo , yo miraria lo que dice macmel . podria ser el calado del arbol de levas oh los propios inyectores ,si un motor igual te esta marcando 0,6 y el tuyo 0,8 algo no esta trabajoando bn oh mal ajustao.
saludos!!