PDA

Ver versión completa : AUDI A4 2.0TDI 140cv - Como purgar filtro de gasoil al cambiarlo (se cambia todo)



bilpac14manucs
26/10/2010, 10:48
Buenos días foreros:

Pues tengo que cambiarle los filtros y los niveles de mi A4 2.0TDI 140cv multitronic,y no tengo muy claro si éste tipo de filtro tiene un procedimiento de purgado diferente,ya que no es el típico filtro de papel que vá alojado dentro de un hueco,sinó que es un filtro metálico con una entrada y una salida de mangueras de goma en la parte superior y otra manguera que lo traspasa desde un lado al otro y tiene como un tipo de llave de paso,que podría ser para purgarlo,aunque en la parte inferior tiene como una salida de plástico blanco que tiene pinta de ser tambien una salida para purgarlo.
Es de la marca BOSCH,metálico de aluminio creo o de chapa;lo describo porque no tengo fotos de él,aunque cuando me ponga manos a la obra con la revisión,colgaré las fotos del cambio de los filtros,tanto de aire,como de aceite y gasoil...espero alguien pueda asesorarme con la duda del filtro de gasoil.

1 saludo desde cs

chevy
23/03/2011, 17:15
el filtro de gasoil,metalico,tiene tres tomas de combustible,una a la derecha y otra a la isquierda,aprieta las bridas saca los dos manguitos,la tercera toma esta en el centro,lleva un pasador ensima de aguja lo sacas y tira a presion con cuidado para arriba la toma,el filtro esta aguantado con una abrazadera de llave diez fija ,llenas el filtro vacio de gasoil una vez puesto ,conecta de nuevos los tubos,la toma del centro ve con cuidado lleva una torica de goma,de todas formas estos motores llevan inyector bomba se autopurgan,saludos

igornorro
23/03/2011, 18:49
Es parecido al de mi coche. Yo se lo he cambiado hace cosa de un meso asi como mucho. Lo que hice fue sencillamente quitar uno y poner otro. Afloje las abrazaderas esa un poco con el alicate y a la vez enpuje el tubo para detras. Puse el nuevo y le di ha arrancar unas 6-7 veces hasta que se lleno de gasoil el filtro. De cada viaje estet unos 5 segundos y en nada, 6-7 veces que le des maximo te arranca sin problemas. Se purgan solos.
Un saludo.

P.D.: No te pongas nervioso si no va, que es normal, le cuesta un poco hasta que se llena, que no es pequeño el filtro. Si no cojes y le hechas gasoil por arriva y listo, asi no hay fallo.