PDA

Ver versión completa : Cambio de cuadro



ignacio jose
27/10/2010, 23:11
Hoy me han dicho que me tienen que cambiar el cuadro de instrumentos por que no detecta nada ninguna máquina de diagnosis, dicen que no valen de desguace por no tener el mismo código y no poder arrancar sin él. ¿se le puede meter el código del que tiene ahora a otro cuadro ? Tengo localizado uno igual que el mío.

javieres
27/10/2010, 23:58
eso es mentira, primero mira que referencia tiene tu cuadro o que coche es el tuyo, si es igual se puede adaptar claro.

s41rga
28/10/2010, 01:02
Yo también creo que se puede adaptar. Te están contando una milonga para que te gastes la pasta.

ignacio jose
28/10/2010, 14:54
Hay que meterle algún código para arrancar?

s41rga
28/10/2010, 15:24
Yo creo que es tan facil como cambiar uno por otro, como el radio, el cuadro no lleva el control de nada, tan solo da información de la centralita.

javieres
28/10/2010, 16:13
Hay que meterle algún código para arrancar?

si nos dices el modelo del cuadro

ignacio jose
28/10/2010, 22:58
El modelo es el que lleva un cuadrado para el navegador.Vale de intercambio 530 € + montaje + iva. Pero he contactado con un amigo que me lo manda a reparar por 250€. Al parecer le recuperan el software y lo vuelven a meter. Y si no se puede se lo meten a otro que tienen ellos.No sé quienes son ,pero tienen un gran estock de cuadros.

javieres
29/10/2010, 00:15
me parece una exageracion , hay otros metodos para hacerlo y te sale mas economico, incluso adaptarle otro aunque sea medio fix, o incluso desoldando la eeprom, yo lo suelo leer fuera el cuadro y no he tenido problemas, incluso meterle otro sofware y adaptarlo como nuevo

Nictro
29/10/2010, 21:53
El cuadro del passat no lleva el inmobilizador en el cuadro como llevan otros coches del grupo Vag, lo lleva en la centralita confort asi que el cambio del cuadro de un passat 3c es tan facil como quitar uno y poner otro, NO HACE FALTA CODIFICADAR NADA, ni pin, ni inmo, ni casar llaves ni nada por el estilo, lo único es el tema de los kilometros que si no recuerdo mal si el cuadro es posterior a 2007 no se pueden modificar con el K comannder por el tipo de encriptación que llevan, si son anteriores si se puede hacer. Asi que si coges otro cuadro de un passat 3c se lo puedes poner al tuyo sin problemas salvo por el tema de los kilometros por lo que deberas coger uno con los kilometros mas parecidos posibles a los que tiene tu coche. Te lo digo por experiencia yo tenía un cuadro sin Fis y le puse uno con Fis y fue tan facil como quitar el mío y poner el otro sin codificar nada. Por cierto en la volkswagen me decia que era imposible hacerlo. Saludos

mazinguer z
29/10/2010, 22:13
El cuadro del passat no lleva el inmobilizador en el cuadro como llevan otros coches del grupo Vag, lo lleva en la centralita confort asi que el cambio del cuadro de un passat 3c es tan facil como quitar uno y poner otro, NO HACE FALTA CODIFICADAR NADA, ni pin, ni inmo, ni casar llaves ni nada por el estilo, lo único es el tema de los kilometros que si no recuerdo mal si el cuadro es posterior a 2007 no se pueden modificar con el K comannder por el tipo de encriptación que llevan, si son anteriores si se puede hacer. Asi que si coges otro cuadro de un passat 3c se lo puedes poner al tuyo sin problemas salvo por el tema de los kilometros por lo que deberas coger uno con los kilometros mas parecidos posibles a los que tiene tu coche. Te lo digo por experiencia yo tenía un cuadro sin Fis y le puse uno con Fis y fue tan facil como quitar el mío y poner el otro sin codificar nada. Por cierto en la volkswagen me decia que era imposible hacerlo. Saludos

te falto la bici

Nictro
30/10/2010, 10:37
te falto la bici

Hombre ¿como va ese passat? supongo que ya le habras sacado la carbonilla.

mazinguer z
30/10/2010, 15:32
Supones bien , va como la seda

ignacio jose
31/10/2010, 23:20
Mi cuadro sí lleva fis, y por el mero echo de llevarlo tengo que codificarlo todo. Hay que sacarle la información al mío y metersela a otro y si nó arreglarlo.

Nictro
01/11/2010, 01:10
Mi cuadro sí lleva fis, y por el mero echo de llevarlo tengo que codificarlo todo. Hay que sacarle la información al mío y metersela a otro y si nó arreglarlo.

La unica información que tienes que sacar de tu cuadro es el tema de las revisiones, que eso lo haces con el vag-com y es indiferente que tenga fis o no. Yo cambie mi cuadro sin Fis por otro con fis y posteriormente lo volvi a cambiar por otro con Fis y en ningún momento tuve que codificar tema de Pin y demás, en el passat 3C no hace falta, como te digo es cambiar uno por otro, lo único controlar el tema de los kilometros. No hagas caso de lo que te dicen en la volkswagen.