PDA

Ver versión completa : Problema Golf III GT TDI 110cv



mexi090
27/10/2010, 23:32
hola!

mi coche es un Golf III GT 1.9 TDI 110cv con motor AFN

Estoy un poco desesperado ya que ya hice las cosas que creia que podian ser, pero nada ha dado resultado (he cambiado el filtro de aire y limpie el caudalimetro)

Lo que le pasa a mi golfillo es lo siguiente.

Al arrancarlo con el aceite (segun indicador del ordenador de abordo) a menos de 55ºc el coche arranca perfectamente, y puede andar asi durante horas (de hecho, me lo traje asi desde ginebra, que fue donde me surgio el problema...y son unos 1000km desde alla hasta donde vivo). Pero, si lo arranco a mas de 55ºc el motor parece perder potencia, o los coloquialmente denominados "huevos" que de normal tiene, y se enciende intermitentemente el piloto de los calentadores, ademas de una extraña subida de revoluciones momentanea en el instante de arrancar, hasta 2 mil rpm, descendiendo posteriormente a las rpm normales.

Espero que por favor alguien me ayude! Estoy francamente desesperado...

miguelvag
28/10/2010, 08:15
prueba a cambiarle el sensor de temperatura motor

m_ambros
28/10/2010, 11:11
Lo de que al arrancar tengas una subida de revoluciones y luego se estabilice recuerda a lo que suele hacer la ECU cuando el coche está frío. Quizá como te dicen convendría cambiar el sensor de temperatura del líquido refrigerante porque a lo mejor está marcando siempre que el coche está frío.. El sensor no es muy caro y el cambio es fácil de hacer. Si le puedes pasar un diagnóstico con el VAGCOM a lo mejor te aperece el fallo del sensor.

Lo que no sé es si tener el sensor mal puede influir tanto en el rendimiento del motor.