PDA

Ver versión completa : Ruido de frenos en eje trasero



rclr
28/10/2010, 18:21
Pues bien, hace algunos días que llevo escuchando un ruido al frenar al estilo Darth Vader :mrgreen: en el eje trasero. Sólo se escucha en semáforos, aparcamientos y bajando la rampa de la cochera, es decir, a bajas velocidades. Creo que el testigo de sustitución de pastillas es sólo para el eje delantero, ¿estoy en lo cierto? No sé si este ruido será por problemas de desgaste o qué.

Un saludo

s41rga
28/10/2010, 20:29
El testigo es tanto para el delantero como para el trasero porque lo que indica es una bajada del nivel del líquido de freno, por lo que si las pastillas están muy gastadas, sen del eje que sean, el líquido bajará y avisará el chivato.

Sobre lo del ruido está empezando a haber humedad y es posible que los discos ya del uso se te oxiden un poquitín y hagan ese ruido... pero te pasaría en todos, no solo en los traseros. La pregunta es, cuantos kms tienen las pastillas??? y que uso le has dado??? depende de cada coche y de su uso pueden que estén ya muy gastadas y te puedan hacer ese ruido. Sino se te enciende el testigo es porque el pistón trasero de los frenos no hace que baje el líquido a pesar del desgaste lo suficiente para que se te encienda.

rclr
05/11/2010, 21:00
Definitivamente no hay testigo de desgaste en pastillas de freno traseras, sólo delanteras. El ruido era que estaban tocando disco, así que lo han pillado a tiempo. Coste de reparación en Bosch Car Service de mi barrio 66 + 15 de mano de obra + IVA = 95 €. Me espera más la verdad. Han durado 81.000 km.

Un saludo

s41rga
05/11/2010, 21:53
Definitivamente no hay testigo de desgaste en pastillas de freno traseras, sólo delanteras. El ruido era que estaban tocando disco, así que lo han pillado a tiempo. Coste de reparación en Bosch Car Service de mi barrio 66 + 15 de mano de obra + IVA = 95 €. Me espera más la verdad. Han durado 81.000 km.

Un saludo

Insisto en mi anterior post, no es que haya un testigo en la pastilla en si, sino en la bajada de nivel del líquido y como decía, al ser las traseras es posible que no bajara lo suficiente como para chivarlo.

81000km, para unas pastillas traseras me parecen bastantes.

rclr
05/11/2010, 22:11
Pues si no salta chivato tocando ya el disco...no creo que llegue a saltar

s41rga
06/11/2010, 10:57
Pues si no salta chivato tocando ya el disco...no creo que llegue a saltar

Ahí si te doy la razón, sino salta o es que estaba el nivel por encima o es que la bajada de nivel no estuvo contemplada para las pastillas traseras. Lo importante que lo has arreglado y ya no tienes problema.

Por cierto, has notado con el cambio de pastillas que el coche te frene, mejor??? es decir, si las otras estaban ya comidas, aunque dicen que el freno de la parte de atrás no se nota, yo pienso que algo si has tenido que mejorar, no?

rclr
06/11/2010, 11:20
Puede ser que algo sí que note, principalmente que hay que frenar con menos intensidad. Pero claro, los cambios que pasan muchas veces con los arreglos son psicológicos.

Un saludo

Macmel
06/11/2010, 17:25
Insisto en mi anterior post, no es que haya un testigo en la pastilla en si, sino en la bajada de nivel del líquido y como decía, al ser las traseras es posible que no bajara lo suficiente como para chivarlo.

81000km, para unas pastillas traseras me parecen bastantes.

Me extraña que las pastillas delanteras no lleven testigo. Vamos, que estoy por asegurar que sí que lo llevan. Más que nada porque entre las operaciones de mantenimiento se incluye el cambio de líquido de frenos cada dos años y la comprobación de niveles en cada revisión, con lo cual, el nivel se pone al máximo. Si el coche sólo comprueba el nivel del líquido, siempre tendrías una lectura falsa del desgaste de las pastillas.
Un saludo

rclr
06/11/2010, 17:27
EStamos hablando de las traseras, las delanteras se supone sí debería de saltar el chivato

rclr
07/11/2010, 10:48
Ah, vale, ya te entiendo Macmel. Yo creo también que el testigo va con las pastillas como indicas, y sólo en las delanteras. Las traseras...apáñatelas como puedas, dirían los señores de la VW para no poner el testigo también en ellas. Son cosas que no entiendo, porqué sí en unas y no en otras.

munari
07/11/2010, 23:21
hola ,pues muy aceptable el desgaste de pastillas ,y el precio de reparacion,saludos