PDA

Ver versión completa : traqueteo interior, limpieza DPF?



enricdoowop
28/10/2010, 23:12
Hola a todos.
Os comento algo curioso que me pasó y decidí llevarlo al conce.
Cojo el coche después de trabajar para ir a casa y .... estando el coche encendido, esperando en un semaforo, se pone ha hacer unos traqueteos (eran como pequeños botes) que se notaban un monton estando dentro sentados mi hija y yo. Tanto que mi hija me dijo: que le pasa al coche que se mueve?
Con casi 4000 kms me ha hecho 2 veces la regeneración del dpf, puesto que solo hago ciudad, y es imposible pasarlo de la tercera. Las otras veces las r.p.m subieron a 1000 igual que ahora pero yo diria que esta vez ha durado mas tiempo en hacerlo.

Sigo, llego a casa, lo aparco y ventilador encendido hasta que se apaga.
Otro dato, cuando el coche está en punto muerto y a 1000 r.p.m, el consumo a 0.9, se me ocurrió apagarlo y encenderlo de nuevo. Entonces las revoluciones estaban a 800 y el consumo a 0.5
A la que circulo un poco me vuelven las 1000 y consumo de nuevo 0,9

Cojo el coche por la mañana y todo sigue igual. Coche acelerado, pequeños botes que solo noto en punto muerto y me dirijo al conce. A falta de 5 calles por llegar me lo deja de hacer.
Llego y le pasan el ordenador. Todo correcto y sin fallos, ni esporádicos.
El coche va como siempre desde entonces.

No se que pensar. Las otras 2 veces juraria no haber notado esos traqueteos. Muchos de vosotros hablais de pequeños tirones cuando hace la regeneración. Si hablais de tirones supongo que os referis cuando estais en marcha. Yo hablo de traqueteos con el coche encendido pero parado.
Si alguien quiere aportar algo, por experiencias parecidas, quizas me aclare un poco lo que paso.

Un saludo.

jark88
29/10/2010, 09:15
hola. a mi me ha pasado lo mismo la mañana de ayer, saco el coche del garaje y en el primer semaforo empezo a temblar y aumentar las revoluciones a 1000 y luego a bajar y a subir, me hizo eso en cada semaforo q paraba, luego pille carretera y me hizo un consumo de 1 litro mas de lo habitual. como tenia q ir al conce por la tarde les pregunte q pasaba y me comentaron lo mismo q es la limpieza de los gases de no se q q los quema y por eso hace eso. Mi coche tiene 4600 km por lo tanto ha hecho lo mismo q el tuyo y mas o menos al mismo tiempo.

Esta mañana he hecho el mismo recorrido y ya no pegaba los tirones pero lo q me parecio raro es q me sigue consumiendo los mismo q ayer un litro mas estos dias me hacia un 5.3 y estas dos mañanas me ha hecho un 6.5.

No se si es normal lo de los consumos.

un saludo

Maksutov
29/10/2010, 09:49
No os comáis el tarro con traqueteos, revoluciones y consumos. Es la regeneración del DPF. Si no salís a hacer carretera o autopista, el sistema de escape no llega a alcanzar las temperaturas necesarias para quemar la carbonilla y necesita forzarlas. Al coche no le pasa nada.
No empecéis a elucubrar como en otro hilo con paranoyas sobre quitar el DPF y cosas por el estilo. El coche funciona como debe.

s41rga
29/10/2010, 10:43
Tiene pinta de DPF, os aconsejo que salgais a autovía y le deis un voltio a 3000rpm, no hace falta que vayais rápido, con que lleveis una marcha que os lleve en esas vueltas es suficiente, en 4ª a 120 más o menos os puede cuadrar.

lopezv
29/10/2010, 11:11
A mi la primera vez que el coche se me puso a 1000 rpm fue a los 3000 kms y efectivamente, tambien me hizo un consumo de 1 litro mas de lo normal.
No suelo ir muy revolucionado pero el 90% de los kms, que hago son en autopista.
No me preocupa por que el coche va bien, pero cuando pueda me pasare por el conce y que le pasen la maquinita.

enricdoowop
29/10/2010, 12:36
Ok, queda claro por vuestras explicaciones.
Cuando voy por autovia intento forzarlo un poco de revoluciones pero esto es cada cierto tiempo ya que no salgo nunca. Mi vida es por ciudad.
Muchas gracias.

Un saludo.

Raffa
29/10/2010, 12:52
Ok, queda claro por vuestras explicaciones.
Cuando voy por autovia intento forzarlo un poco de revoluciones pero esto es cada cierto tiempo ya que no salgo nunca. Mi vida es por ciudad.
Muchas gracias.

Un saludo.


Pues mi consejo es que por lo meno una vez a la semana de darte una vuelta en autopista aun solo para ir a echar gasoil y tomerte un cafe. Circulando solo en ciudad el turbo no te va a durar mucho

enricdoowop
29/10/2010, 22:42
Pues mi consejo es que por lo meno una vez a la semana de darte una vuelta en autopista aun solo para ir a echar gasoil y tomerte un cafe. Circulando solo en ciudad el turbo no te va a durar mucho

Intentaré seguir tu consejo pero cuando pillas tu dia de fiesta, a veces lo que te apetece es quedarte en casa, y ya tenemos otra semana mas de ciudad, y así de nuevo una mas y otra.....
Pero por el bién del coche creo que es conveniente darle un poquito mas de caña, es cuestión de buscar tiempo en nuestras apretadas agendas.

Saludos.

kabesita
29/10/2010, 23:09
Es posible que no haya saltado nunca eso de la regeneración del DPF??? En mi caso tiene casi 9000 kms, y nunca he observado esos síntomas. Aunque debo dejar claro que el 75% de los kilómetros son en carretera. Es que a mi nunca me ha pasado eso de los traqueteos, tiene algún otro síntoma??? creo haber leído que huele algo como a quemado. En fin, saludos.

enricdoowop
30/10/2010, 21:17
Es posible que no haya saltado nunca eso de la regeneración del DPF??? En mi caso tiene casi 9000 kms, y nunca he observado esos síntomas. Aunque debo dejar claro que el 75% de los kilómetros son en carretera. Es que a mi nunca me ha pasado eso de los traqueteos, tiene algún otro síntoma??? creo haber leído que huele algo como a quemado. En fin, saludos.

Si, los sintomas según tengo entendido y comprobado son:
Revoluciones suben a 1000
Aumento de consumo (sin clima) de 0.5 a 0.9 o 1 (+ o -)
Si te das cuenta de que lo esta haciendo,y sales del coche, si te pones pegado al lateral notas un poco de calor
El ventilador está encendido
Lo de olor a goma quemada yo no lo he notado.
Por lo visto, si estas dentro del habitaculo, notas como unos pequeños traqueteos.
Cuando la regenaración ha acabado todo vuelve a la normalidad.
Piensa que cuando mas te puedes dar cuenta de que lo hace es cuando vas por ciudad ya que te pasas mucho tiempo parado en semaforos.
Si siempre vas por carretera te lo hara muchas menos veces e incluso puedes ser que no te des ni cuenta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

kabesita
31/10/2010, 12:42
Pues no me he dado cuenta de nada de eso. Comento lo del mal olor porque el otro día olió dentro del habitáculo como a quemado y fuera no olía a nada. Es posible que me lo haya hecho y no me haya dado cuenta.

Jerta
31/10/2010, 13:48
O sea que eso es lo que le pasa a mi choche!!!!
Este foro es una caña.... y yo preocupándome ;)