PDA

Ver versión completa : Desarrollos con DSG + dudas.



Winters
15/11/2005, 22:37
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro (este es mi segundo mensaje), aunque llevo siguiendo vuestras conversaciones varios meses.
He decido comprar un Passat TDI 140 Highline que seguramente pediré durante esta semana.
La duda que me queda por resolver es si será DSG o no, con lo que estoy leyendo todo lo que puedo sobre el tema. He avanzado bastante pero todavía tengo algunas dudas (ayuda por favor...) :

* Sabe alguien los desarrollos del cambio DSG ? (en manual son 4ª 34,8 - 5ª 43,7 - 6ª 52,5 km/h). En el Octavia DSG los han puesto más cortos para compensar el exceso de peso (dicen...) pero no he encontrado nada del Passat.

* Alguien con Passat DSG me puede decir que tal es el tacto a bajisima velocidad (maniobrando en un garaje, saliendo suave desde parado,...). Hay brusquedades ???, hay que tener más tacto con el acelerador???

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente comentar un pequeño/sencillo articulo que merece la pena leer:
www.dgt.es/revista/num168/pdf/num168-2004-T.motor.pdf

Igualmente en la revista Coche Actual - Gran Guía 2006 hay un artículo de 2 páginas titulado: "DSG ¿el cambio perfecto?" que me ha parecido interesante.

Saludos,

malako
16/11/2005, 00:00
Hola winters:
Yo tengo el DSg y siento no poder ayudarte nada con los desarrollos pero en cuanto al tacto, pues que es suave como la nata chico, brusquedad ninguna, yo lo meto en un garaje cerrado todos los dias y lo tengo que hacer despacio para no dar con el lateral de la puerta en el lateral del coche y para no dar con el morro en la pared, el coche mide 4,77 y el garaje 4,92 asi que el margen es minimo, la entrada deber ser a paso de mosquito y chico ningun problema, ningun tacto especial con el acelerador, un saludo

malako
16/11/2005, 02:21
http://d.turboupload.com/d/66583/GTIs.WMV.html
Consulta este video sobre el DGS es bastante ilustrativo de las cualidades de este cambio, cuando entres en esta pagina te saldra justo debajo un contador en segundos, cuando se ponga a cero pulsa el link y te bajas el video esta guay, lo malo que son japoneses los que hablan pero tambien son graciosillos, esta bien, un saludo.

berto
16/11/2005, 15:15
bueno el vídeo :D
aparte de parecer q estás jugando con una consola japonesa y los típicos ruidos de humor amarillo, es bastante clarificante en cuanto a como cualquier patoso puede hacer salidas de infarto :mrgreen:

UNOAOCHO
16/11/2005, 18:41
Berto cuando quieras y donde quieras...

Javier.net
16/11/2005, 22:10
Winters, yo tampoco tengo ni idea de los desarrollos, pero te digo lo mismo que Malako, el DSG a bajísima velocidad va como la seda (pero seda de la buena), para maniobrar, aparcar, etc, no tienes ni que pisar el acelerador, tanto hacia delante como hacia detrás, al levantar el pie del freno el coche comienza a andar muy despacio y si quieres acelerar un poco no tiene ninguna brusquedad, el pedal también es muy suave.

Un saludo.

berto
16/11/2005, 23:45
Berto cuando quieras y donde quieras...

ah, pero q tu sabes como funciona eso tb?? :risas:

UNOAOCHO
17/11/2005, 08:08
He estudiado mucho el tema desde aquel dia.