PDA

Ver versión completa : Averiguar la fecha de fabricación



acetato
15/11/2005, 22:42
En los próximos días voy a adquirir a través de un vendedor multimarcas un VW Passat 2005. Por el excepcional precio que me ha ofrecido y por la rapidez de entrega del vehículo (1.5 meses) hay comentarios por mi ciudad que estos coches provienen de trabajadores de la Vw de Alemania y que son coches usados con pocos meses, a los cuales le hacen modificaciones para aparentar como nuevos. (cambios de los marcadores, pintado...).

Es lógico que por la inversión que voy a hacer tenga miedo a que me puedan estafar.

Me gustaría saber si existe alguna prueba en el coche como por ejemplo en las etiquetas de los cinturones o en la documentación del coche (nº de bastidor) que me pueda demostrar la fecha más o menos exacta de su fabricación, para así, antes de quedármelo comprobar su procedencia y quedarme tranquilo.

¿Existe alguna web o listado oficial con relaciones de nº de bastidores y sus fechas de fabricación?

Dicho vendedor me asegura que el coche es nuevo y que procede de un concepcionario oficial VW de Madrid.

Muchas gracias anticipadamente

jmb
16/11/2005, 08:57
Hola acetato, yo lo he comprado en el Corte Inglés. Ellos hacen de intermediarios entre el concesionario y el cliente. A mi me aseguran que el coche el nuevo, y no creo que empresas como el Corte se metan en historias raras. Supongo que los multimarca funcionarán igual, tienen acuerdos con concesionarios, y traen los coches a traves de éstos.

Mongrifo
16/11/2005, 09:24
La fecha de fabricación viene en los papeles del coche. Cuando saquen los papeles del banco y antes de matricularlo puedes pedir que te lo enseñen para quedarte tranquilo.

También puedes preguntarle a través de que concesionario de Madrid lo traen y preguntar allí como el que no quiere la cosa...

Salu2,