PDA

Ver versión completa : 100000 Km y nuevo boton de freno de mano



Macmel
01/11/2010, 12:59
Pues nada, que el coche acaba de cumplir sus primeros 100000 Km y me ha tocado cambiar el boton de freno de mano.
Tuve suerte porque estaba en Amsterdam de viaje y se rompio al ir a poner el freno de mano. Pensaba no arreglarlo hasta estar de vuelta, pero el coche hace un pitido insoportable cada vez que pasas de 5 o 10 Km/h, asi que me ha tocado ir a la volkswagen, comprar el boton (28 euros) y cambiarlo. Eso no ha solucionado el problema al principio, probablemente porque el error estaba registrado, asi que he desconectado la bateria durante medio minuto mas o menos y al reconectarlo me seguia dando error. Tras circular unos metros, ha desaparecido el error y el pitido y ya parece que funciona perfectamente. La referencia del anterior acaba en B y la nueva acaba en C, asi que supongo que este tiene corregido el problema.
Un saludo

lolote
01/11/2010, 13:02
si no le pones la nueva autualizacion que hay te fallara otra vez un saludo.

cyclope
01/11/2010, 23:06
Esa actualizacion es gratuita o hay que pasar por caja , pues ya no tengo garantia.

krispin
02/11/2010, 08:39
No hace falta ninguna actualización, yo se lo cambie y me dijo el del taller del conce que ellos lo unico que hacian es cambiar uno por otro que no actualizan nada.

Salu2

s41rga
02/11/2010, 09:51
No hace falta ninguna actualización, yo se lo cambie y me dijo el del taller del conce que ellos lo unico que hacian es cambiar uno por otro que no actualizan nada.

Salu2

Entonces por que le ha podido pitar al amigo Macmel??? algo ocurre, aunque si ya se le ha quitado no creo que le vuelva a dar problemas.

Macmel
02/11/2010, 10:44
Os cuento la historia más en detalle:
El botón se jodió el domingo por la mañana. Estaba el coche parado, lo fui a mover unos metros para poder cargar el maletero y al ir a poner el freno otra vez, pitó y comenzó a parpadear el testigo en el cuadro y el botón. En el FIS apareció el mensaje de "freno de mano averiado, consulte manual" o algo así. Como lo que pasó es que no lo pude poner, el coche andaba perfectamente y estuvimos circulando un rato con él. El único problema era un pitido aproximadamente de dos veces por segundo que te taladraba el tímpano y te daban ganas de reventar el coche contra un muro. No lo iba a arreglar hasta llegar a París, pero la idea de chuparme 500 Km con ese ruido no era muy agradable.
El lunes compré el botón y lo cambié en el propio concesionario en 30 segundos. Comprobé que, efectivamente, el problema persistía y se me ocurrió desconectar la batería para reiniciar la centralita, que suele resetear también los errores. Como no llevaba la herramienta apropiada, seguí conduciendo hasta que di con una ferretería donde compré una llave fija pequeña (dos euros) y desconecté la batería. Al volver a reconectar, algunos testigos estaban encendidos, incluído el de freno de mano averiado. Circulé unos 100 metros, lo justo para entrar en una rotonda y hacer el cambio de sentido y se apagaron todos menos el de freno de mano. Ya pensando en que tendría que llevar el coche al conce, después de parar a echar un café, arranco, salgo en primera, segunda, la mierda del freno pitando, y de repente se quita todo y el coche va perfectamente. He usado el freno unas cuantas veces y parece que funciona.
Realmente no creo que sea necesaria ninguna actualización, sino que a veces hay que borrar los errores de la centralita, cosa que te hacen con el VagCom (o yo hice, más o menos, al quitar la batería). Si fuera un problema de software, no se habría resuelto, seguiría igual de mal.

lolote
02/11/2010, 14:21
la autualizacion del sofware es sencillamente para eso par que dentro de x km no falle mas ,el que quiera que lo haga solo es un cansejo nada mas un saludo.

albertosmp
02/11/2010, 14:54
Hay algo que no me acaba de encajar. Un forero desmontó el dichoso botón, cuando le salió el fallo, para averiguar qué pasaba y descubrió que la avería consistía en un pequeño contacto mecánico que dejaba de funcionar correctamente.
Si esto es así, con ninguna actualización SW vamos a conseguir que un fallo mecánico deje de producirse. De la única manera que se soluciona es modificando el contacto para que no se estropee, pero esto es algo que se hace al fabricar el botón, reforzándolo o cambiando el diseño para que no se rompa.
Esto último parece que VW ya lo ha hecho con el código terminado en B.
Como digo, lo que sigue sin cuadrarme es cómo se consigue que la actualización SW interfiera para que no se rompa el contacto.

¿No será que VW llama actualizar a pasar el VAS y borrar los códigos de fallo?

Macmel
02/11/2010, 15:10
la autualizacion del sofware es sencillamente para eso par que dentro de x km no falle mas ,el que quiera que lo haga solo es un cansejo nada mas un saludo.

Lolote, a nadie más le han hecho una actualización de software después de cambiar el botón. Hay muchísima gente con el problema que simplemente ha cambiado el botón o se lo han cambiado y no ha vuelto a tener problemas. Como dije antes, lo más probable es que el mecánico borrara el fallo de la centralita para que el sistema vuelva a funcionar y a reconocer el nuevo botón. A eso, lo llamó "actualizar la centralita". Como se ha comentado, el fallo del botón es físico, no de software.

s41rga
02/11/2010, 15:45
Estoy con Macmel, me suena a que había que borrar el error. En mi antiguo astra me pasó co la EGR, estaba mala, la cambie y seguía encendida, fue al taller de una migo a que me borrara los errores y problema solucionado. Solo depende del error creo que deja de aparecer, si lo considera error grave aunque cambies la pieza el sigue apareciendo, si es leve y cambias la pieza deja de indicartelo aunque esté guardado, creo que funcionan más o menos así.

lolote
02/11/2010, 19:58
que no que si te autualizan y preguntarle ha cucci que tambien lo hizo y bereis como tengo razon y aparte lo hizo el mecanico delante mia bueno el tiempo lo dira un saludo.

frantastico
03/11/2010, 22:21
Actualizacion para el fallo del pulsador del freno de mano :roll: y quitar la bateria para borrar errores como con vagcom :roll: madre mia :shock::shock::shock:

Macmel
04/11/2010, 09:11
que no que si te autualizan y preguntarle ha cucci que tambien lo hizo y bereis como tengo razon y aparte lo hizo el mecanico delante mia bueno el tiempo lo dira un saludo.

Pero qué es lo que hizo el mecánico delante de ti? A lo mejor simplemente borró el error. Cómo sabes que fue una actualización de software?. Por otro lado, no se trata de lo que le pasó a un forero, es que en este y otros foros hay unos pocos que simplemente hemos cambiado el botón por otro y ha funcionado sin problemas. No veo la razón por la cual el botón tenga que volver a fallar:

1) Si el problema es de software y hace falta una actualización, para qué cambian el botón?. Simplemente actualiza el software y punto.

2) Si el problema es de hardware, es decir el botón se rompe (como parece suceder según ha mencionado algún forero), para qué necesito una actualización?.

3) Si lo que ocurre es que el nuevo botón es diferente, a lo mejor haría falta una actualización para que la centralita lo reconociese, pero no es el caso, puesto que la centralita lo reconoce y funciona perfectamente.

4) Lo que sí sucede y eso lo sabemos, es que determinados errores han de ser borrados incluso una vez reparados para poder usar el sistema afectado (sin ir más lejos, si desconectas el cable del airbag que va debajo de la radio con la corriente puesta, se enciende el testigo en el cuadro y no se borra aunque reconectes el cable). A veces estos errores se borran con un simple reinicio de la centralita (desconexión de la corriente, como yo hice) y otras veces requieren de VagCom para borrarlos.

Puesto que mi botón funciona perfectamente, creo que la opción 4 es correcta. Es más, dependiendo del año de fabricación o de la versión del botón o la centralita, es posible que ni siquiera sea necesario borrar el error puesto que a mucha gente le ha funcionado simplemente con instalar el botón nuevo.
Un saludo

lolote
04/11/2010, 20:03
el mecanico quito el boton, puso el nuevo le quito la averia ,y autualizo la centralita y me explico que con esta autualizacion ya no fallaba mas el interructor del freno.un saludo

FPASSAT
04/11/2010, 20:15
el mio falló haran unos meses,fueron un par de veces de dia seguidos y desde entonces no ha vuelto a dar mal,se de gente que hasta se ha puesto a arreglarlo ya que si lo desmontas se ve lo que falla o algo asi he entendido

jesusr
05/11/2010, 09:22
Pues casualmente a mí me ha fallado hoy.

Iba a arrancar, voy a quitar el freno (estaba puesto), y aparece el mensaje de fallo. He podido quitarlo pero no sé muy bien como: Quitando el contacto, volviendo a arrancar, pisando el freno, pulsando el botón, acelerando y soltando el embrague... en una de estas, el freno se ha soltado y el mensaje ha desaparecido.

Lo he probado después y ya no ha vuelto a dar error ni al ponerlo ni quitarlo. Funciona perfectamente. Pero ya tengo la mosca detrás de la oreja y miedo de que pueda volver a reproducirse y esta vez no pueda quitarlo.

Lo que me mosquea es que el coche es de junio de 2008. ¿No se supone que para entonces el botón que se montaba ya no daba problemas?

Saludos.

Macmel
05/11/2010, 10:16
Pues casualmente a mí me ha fallado hoy.

Iba a arrancar, voy a quitar el freno (estaba puesto), y aparece el mensaje de fallo. He podido quitarlo pero no sé muy bien como: Quitando el contacto, volviendo a arrancar, pisando el freno, pulsando el botón, acelerando y soltando el embrague... en una de estas, el freno se ha soltado y el mensaje ha desaparecido.

Lo he probado después y ya no ha vuelto a dar error ni al ponerlo ni quitarlo. Funciona perfectamente. Pero ya tengo la mosca detrás de la oreja y miedo de que pueda volver a reproducirse y esta vez no pueda quitarlo.

Lo que me mosquea es que el coche es de junio de 2008. ¿No se supone que para entonces el botón que se montaba ya no daba problemas?

Saludos.

Sácalo y mira la referencia que está escrita en un lado del botón. Si termina en B, es como el mío que falló. La nueva que me dieron terminaba en C. Yo que tú lo cambiaría. Por 26 euros que vale no merece la pena quedarse tirado y tener que llamar a la grúa.
Un saludo

jesusr
06/02/2011, 19:44
Sácalo y mira la referencia que está escrita en un lado del botón. Si termina en B, es como el mío que falló. La nueva que me dieron terminaba en C. Yo que tú lo cambiaría. Por 26 euros que vale no merece la pena quedarse tirado y tener que llamar a la grúa.
Un saludo

Buenas.

Pues no lo saqué para mirar la referencia... hasta hoy, que ha vuelto a fallar.

Arranco el coche, pulso el botón, y aparece el mensaje de error. No se puede quitar el freno ni acelerando y soltando el embrague. Al final, pude quitarlo quitando el contacto, volviendo a arrancar (no aparecía el mensaje si no pulsaba el botón) y poniéndome el cinturón, acelerando para que se soltase solo. Entonces ya funcionaba bien. Toda la tarde, hasta que he vuelto a casa y al meter el coche al garaje, otra vez la misma historia. He vuelto a soltarlo igual que antes.

Así que, he desmontado el botón en 5 minutos, y efectivamente la referencia acaba en B.

Mañana me acerco al concesionario y compro uno nuevo, no sea que por semejante tontería me quede tirado en la carretera. No sea que me vuelva a pasar y ya no me funcione ese método de desbloqueo que he usado.

En cuanto a mensajes de error, actualizaciones, pitidos y demás, he quitado el botón, desconectado, volver a conectar, y no ha pitado nada, ni mensaje de error ni nada extraño. Todo funcionaba perfectamente. Así que supongo que lo de actualizar centralita no debe ser necesario.

Saludos.

Doublesr2009
06/02/2011, 19:56
Bueno y como nos pase esta averia perdidos por algun sitio o en el quinto pico, ¿que hacemos?, esta visto que en el kit de emergencia hay que incluir el puto pulsador.

Menuda panda de chapuzas o ladrones estan hechos estos de la volkswageta.

jesusr
25/02/2011, 11:19
Más información:

Al final, antes de comprar la pieza consulté en el concesionario y revisaron la avería. Constataron que era el pulsador y se la pasaron a VW a ver si cubría algo, porque el coche no tiene ni 3 años. Me contestaron diciendo que cubrirían el 50% del valor de la pieza, pero NO la mano de obra.

Vamos, que parece que desde VW son conscientes del fallo, pero no te resuelven nada, porque si tienes que pagar la mano de obra, como la pieza vale "poco", al final pagas más de mano de obra que la rebaja, y encima estás más tiempo sin coche porque nosotros mismos podemos cambiarla fácil y en un momento.

CONCLUSIÓN: Resignarse, comprar la pieza y cambiarla uno mismo (eso he hecho). Se gasta menos tiempo y dinero.

Espero al menos, que con el mío, a VW le conste otro fallo de pulsador (que ya son muchos) y tomen medidas, y os sirva para que os lo cambien sin coste a los que vengais después... ...... ....... ...... Que va ser que no..........

Saludos.

Macmel
25/02/2011, 12:58
Más información:

Al final, antes de comprar la pieza consulté en el concesionario y revisaron la avería. Constataron que era el pulsador y se la pasaron a VW a ver si cubría algo, porque el coche no tiene ni 3 años. Me contestaron diciendo que cubrirían el 50% del valor de la pieza, pero NO la mano de obra.

Vamos, que parece que desde VW son conscientes del fallo, pero no te resuelven nada, porque si tienes que pagar la mano de obra, como la pieza vale "poco", al final pagas más de mano de obra que la rebaja, y encima estás más tiempo sin coche porque nosotros mismos podemos cambiarla fácil y en un momento.

CONCLUSIÓN: Resignarse, comprar la pieza y cambiarla uno mismo (eso he hecho). Se gasta menos tiempo y dinero.

Espero al menos, que con el mío, a VW le conste otro fallo de pulsador (que ya son muchos) y tomen medidas, y os sirva para que os lo cambien sin coste a los que vengais después... ...... ....... ...... Que va ser que no..........

Saludos.

Son conscientes del fallo porque de hecho la versión que venden ahora tiene una referencia distinta a la anterior. No se molestarían en sacar un botón revisado si el antiguo funcionara.
Por cierto, después de 4000 Km desde el cambio, el botón funciona perfectamente.
Un saludo

Doublesr2009
25/02/2011, 23:11
Todavia no lo he llevado al concesionario, pero no voy a tardar mucho.

El boton del nuevo passat ¿sera igual? ¿le valdra a nuestro passat?

un saludo

Gelu
27/02/2011, 16:36
Cada vez que sale este tema, del freno eléctrico, sale el tema que si actualización de centralita, que si no, pues yo soy el que mencionaís, que desmonto el dichoso pulsador y como dije en su día el problema, es simplemente un diseño erroneo del mismo que desgasta unos basculantes de plástico, vamos simple y llanamente un problema del mecanismo, yo lo cambie en septiembre del 2009 y no volvio a darme ningún problema mas, sin necesidad actualizaciones de centralita ni nada parecido.
Por cierto el botón viejo tiene reparación yo lo he hecho. La referencia del nuevo pulsador es 3C0 927 225 C REH.

Doublesr2009
27/02/2011, 20:47
Pero esta referencia que nos das ¿le vale al nuestro?
Un saludo

Macmel
28/02/2011, 10:56
Probablemente los CR, o muchos de ellos, ya salgan con el botón revisado. Por lo demás, que yo sepa el botón es el mismo desde 2005 hasta ahora que salga el nuevo modelo que lleva un mecanismo diferente. Han cambiado las referencias, pero el mecanismo es esencialmente el mismo excepto en el nuevo Passat que cambia de sistema.
Un saludo