PDA

Ver versión completa : FALLO MANDO A DISTANCIA APERTURA PUERTA CONDUTOR PASSAT 2005 y ACEITE LONG LIFE



unnick
02/11/2010, 19:49
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera comentaros y consultaros lo siguiente:
He cambiado mi Passat del 2002 con 350.000 km. (sin problemas) por otro Passat del 2005 2.0 TDI de 140 CV con 83.000 km., y no tengo libro de instrucciones.. Quisiera que me aclaraséis algunas cuestiones, si sois tan amables.
Llevo cuatro días con el "nuevo" y me pasa una cosa rara con el mando a distancia. Cuando abro el coche, a veces, no siempre, se abren todas las puertas menos la del conductor. Este "fallo" es aleatorio. Unas veces se abren las cuatro puertas y otras solo tres. Cuando falla puede dar el fallo en siete u ocho intentos seguidos, y luego abre las cuatro. Es muy aleatorio.
Un familiar tenía un Altea que tenía una función en el mando para abrir solo la del conductor y dejar cerradas las otras tres, pero mi Passat hace lo contrario ya que deja cerrada la del conductor ¿?. No sé si es un fallo o es que hago algo mal al abrir, aunque me da que es fallo porque lo hace aleatoriamente.
Os agradecería alguna ayuda en este tema, ya que hasta dentro de unose días no podré ir a un concesionario, y si podéis decirme como conseguir el manual de instrucciones (no el catálogo) del Passat 2005. ¿Se puede descargar de algún enlace?.
¿La llave que va metida en el mando, donde se introduce para abrir el coche?. Supongo que no vale para arrancar.
Como solo me han dado una llave, ¿sabéis cuánto cuesta una copia del mando?.
Otra pregunta. El Passat "nuevo" pasó dos revisiones con aceite Long Life a los 30000 y 60000 km.. Ahora, en el concesionatio Opel donde he comprado el coche, me han puesto aceite especial Opel. Lo que no tenía muy claro el vendedor es si era 10/40 o sintético total. Me lo aclarará próximamente. ¿Pensáis que puede ser malo no meterle Long Life en un cambio?. ¿Qué marca y clase de aceite mete VW en este Passat para los cambios Long Life?.
Gracias por vuestra ayuda.

fifi
02/11/2010, 22:04
La llave de plastico se mete por debajo de la manilla de apertura, hay un agujero de la forma de la llave, osea pequeñito.

Aceite, que sea 0w30 o 5w30 para long life o que tenga pdf, filtro de partículas que sería un vw 50700.

Para 15000 kms sería un vw 50501, pero no te valdría este si llevas pdf.

Macmel
02/11/2010, 22:42
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera comentaros y consultaros lo siguiente:
He cambiado mi Passat del 2002 con 350.000 km. (sin problemas) por otro Passat del 2005 2.0 TDI de 140 CV con 83.000 km., y no tengo libro de instrucciones.. Quisiera que me aclaraséis algunas cuestiones, si sois tan amables.
Llevo cuatro días con el "nuevo" y me pasa una cosa rara con el mando a distancia. Cuando abro el coche, a veces, no siempre, se abren todas las puertas menos la del conductor. Este "fallo" es aleatorio. Unas veces se abren las cuatro puertas y otras solo tres. Cuando falla puede dar el fallo en siete u ocho intentos seguidos, y luego abre las cuatro. Es muy aleatorio.
Un familiar tenía un Altea que tenía una función en el mando para abrir solo la del conductor y dejar cerradas las otras tres, pero mi Passat hace lo contrario ya que deja cerrada la del conductor ¿?. No sé si es un fallo o es que hago algo mal al abrir, aunque me da que es fallo porque lo hace aleatoriamente.
Os agradecería alguna ayuda en este tema, ya que hasta dentro de unose días no podré ir a un concesionario, y si podéis decirme como conseguir el manual de instrucciones (no el catálogo) del Passat 2005. ¿Se puede descargar de algún enlace?.
¿La llave que va metida en el mando, donde se introduce para abrir el coche?. Supongo que no vale para arrancar.
Como solo me han dado una llave, ¿sabéis cuánto cuesta una copia del mando?.
Otra pregunta. El Passat "nuevo" pasó dos revisiones con aceite Long Life a los 30000 y 60000 km.. Ahora, en el concesionatio Opel donde he comprado el coche, me han puesto aceite especial Opel. Lo que no tenía muy claro el vendedor es si era 10/40 o sintético total. Me lo aclarará próximamente. ¿Pensáis que puede ser malo no meterle Long Life en un cambio?. ¿Qué marca y clase de aceite mete VW en este Passat para los cambios Long Life?.
Gracias por vuestra ayuda.


Primero, ANTES QUE NADA, vete a un taller y que te saquen la mierda de aceite que te han metido en el coche. Con ese motor SÓLO puedes poner 0W30 o 5W30 que cumplan la norma VW506.00 o 507.00 para Long Life (30000 Km o dos años, variable) o aceite 5W40 norma VW505.01 para intervalos fijos de 15000 Km o un año. Si el aceite es de la densidad adecuada pero no cumple estas normas, corres el riesgo de cargarte el cableado de los inyectores (porque DPF no lleva tu coche). Si no es ni siquiera de la densidad adecuada o completamente sintético, corres el riesgo de cargarte el turbo, que es la parte más sensible del motor a la falta de lubricación (además de desgastes anormales de taqués y árboles de levas).
Una vez hayas solucionado este asunto, te preocupas por lo demás.
No es normal que no abra la puerta del conductor. Vete al concesionario (el coche debe tener una garantía) y que lo arreglen.
El llavín de emergencia se mete por debajo del capuchón que va al lado del tirador de la puerta y entonces, haciendo palanca, se descubre una cerradura donde se introduce el llavín para abrir la puerta. Se arranca con la llave normal, que funciona para este fin aunque no tenga pilas.
Un copia del mando sale por más de 100 euros si no recuerdo mal, porque ha que codificarla. El coche viene con dos llaves, exige que te den la otra o que la paguen ellos.

Un saludo

unnick
04/11/2010, 17:44
Gracias a todos por la ayuda. Revisaré el aceite urgentemente.