PDA

Ver versión completa : Aceite 5W40



Pichues
03/11/2010, 09:28
Hola a todos:

Próximo a pasar la revisión de los 30.000 km, me dicen en el concesionario que tengo la posibilidad de cambiar el aceite a 5W 40 para cambiarlo cada 15.000 km y no cada 30.000.

¿Cómo lo véis?. Yo creía que sólo podía usar el 5W 30.

Otra pregunta: ¿Es posible llevar la garrafa al concesionario comprada por mí o no compensa porque al final te suben el precio en otra cosa?.

Gracias.

Macmel
03/11/2010, 09:38
Hola a todos:

Próximo a pasar la revisión de los 30.000 km, me dicen en el concesionario que tengo la posibilidad de cambiar el aceite a 5W 40 para cambiarlo cada 15.000 km y no cada 30.000.

¿Cómo lo véis?. Yo creía que sólo podía usar el 5W 30.

Otra pregunta: ¿Es posible llevar la garrafa al concesionario comprada por mí o no compensa porque al final te suben el precio en otra cosa?.

Gracias.

Si tu coche tiene filtro de partículas, sólo puede usar aceite 507.00 y que yo sepa ese aceite sólo se fabrica en 5W30. De todos modos, en el conce te lo proponen porque a ellos les sale muchísimo más rentable verte dos veces en lugar de una. El aceite 5W30 es de mejor calidad que el 5W40.
En algunos conces te dejan llevar el aceite y en otros no. Creo que sí compensa porque la clavada que te hacen en el conce es espectacular.
Un saludo

s41rga
03/11/2010, 09:44
Tal como te dice Macmel. Personalmente optaría aunque no tuvieras DPF por el 5/30. Sobre los de llevarle el aceite siempre que cumpla la normativa y las especifiaciones del fabricante, no deben ni ponerte problemas ni tener problemas con la garantía.

Jerta
03/11/2010, 10:05
Tal como te dice Macmel. Personalmente optaría aunque no tuvieras DPF por el 5/30. Sobre los de llevarle el aceite siempre que cumpla la normativa y las especifiaciones del fabricante, no deben ni ponerte problemas ni tener problemas con la garantía.

En mi concesionario no dejan que tu traigas el aceite. Hay que pasar por caja!

Pichues
03/11/2010, 10:08
Tal como te dice Macmel. Personalmente optaría aunque no tuvieras DPF por el 5/30. Sobre los de llevarle el aceite siempre que cumpla la normativa y las especifiaciones del fabricante, no deben ni ponerte problemas ni tener problemas con la garantía.

Sí es filtro de partículas. Entonces, ¿es que en el conce no tienen ni idea o que ellos entienden que valen los dos tipos de aceites?.

Por cierto, ¿conocéis algún sitio/web donde pueda conseguir el aceite barato?. Voy a intentar llevarlo yo.

s41rga
03/11/2010, 12:53
En mi concesionario no dejan que tu traigas el aceite. Hay que pasar por caja!

En tu concesionario, como en la mayoría tienen muy poca vergüenza, personalmente cambiaría de taller, porque eso es ilegal, ellos te deben cobrar la mano de obra, pero no te puede obligar a comprarles ningún producto o pieza.


Sí es filtro de partículas. Entonces, ¿es que en el conce no tienen ni idea o que ellos entienden que valen los dos tipos de aceites?.

Por cierto, ¿conocéis algún sitio/web donde pueda conseguir el aceite barato?. Voy a intentar llevarlo yo.

Sobre si tu conce no tiene ni idea... Pues no me extrañaría porque aquí se lee cada historia que lo flipas. De que año es tu coche, si es anterior al 2008 no lleva dpf y si es de ese año depende. Fijate en el escape del coche. Si es curvado hacia abajo no lleva dpf y si es recto lo lleva.

Por aquí algún compi puso un enlace a una página donde el aceite salía realmente bien de precio. Buscalo un poquillo, lo puso hace un mes más o menos sino recuerdo mal.

Pichues
03/11/2010, 13:02
En tu concesionario, como en la mayoría tienen muy poca vergüenza, personalmente cambiaría de taller, porque eso es ilegal, ellos te deben cobrar la mano de obra, pero no te puede obligar a comprarles ningún producto o pieza.



Sobre si tu conce no tiene ni idea... Pues no me extrañaría porque aquí se lee cada historia que lo flipas. De que año es tu coche, si es anterior al 2008 no lleva dpf y si es de ese año depende. Fijate en el escape del coche. Si es curvado hacia abajo no lleva dpf y si es recto lo lleva.

Por aquí algún compi puso un enlace a una página donde el aceite salía realmente bien de precio. Buscalo un poquillo, lo puso hace un mes más o menos sino recuerdo mal.

Mi coche es DPF seguro.

s41rga
03/11/2010, 16:31
Pues entonces ni se te ocurra echarle 5/40 porque a la larga te producirá una vería, el 5/40 al ser más denso obstruye el DPF y eso es una avería carilla. Si ves más post y miras por aquí veras como 5/30 siempre para un coche con DPF, aparte por supuesto de que es un aceite de mayor calidad.

fifi
04/11/2010, 19:52
Mirálo en www. mercalubricantes.com

lordzas
05/11/2010, 00:24
Ni se te ocurra ponerle un aceite que no cumpla la norma vw507 que puedes cepillarte el DPF y eso es un pastón. Si te dicen en el concesionario que no pasa nada que se hagan responsables por escrito de haber puesto un aceite de una especificación que no corresponde.
Saludos

Pichues
05/11/2010, 09:13
Muchas gracias a todos. Al final le pondré el aceite long life y seguiré cambiándolo a los 30.000 porque me niego a gastarme una pasta cada 15.000 km. Hay muchas otras cosas en qué gastarse el dinero... a mi entender claro