PDA

Ver versión completa : Un poco desilusionado de mi passat.



alogar60
04/11/2010, 21:25
Hola amigos, hace 3 meses me compre un Edition 110 cv 2.0CR., llevo 3000 kms y no me acaba de convencer el ruido de rodadura y tambien , en el lado dercho (creo que a la altura de trapecios y amortiguación) un brumido molesto a partir de 120 kms/hora. Estuve a punto de comprar el C5, y ahora mismo pienso que me equivoqué con la decisión del passat. El lunes lo llevo al taller por segunda vez por este motivo, la otra vez me dijeron que el dibujo de las ruedas era muy "basto" y por eso sonaba al rodar........, en fin me he desahogao un poquito porqe aun me quedan 5 años para que sea mio del todo.....

Si alguien siente lo mismo, me gustaria oirlo.


Un saludo

Tricki
04/11/2010, 21:57
hombre pues la verdad q a mi tb me parece ruidosillo de rodadura comparado con algun otro. de ruedas llevo unas Dunlop, ademas de un ruido d como si llevarta algo en la rueda pero esto creo q es de un bordillazo q le di :D

vamos, q hay otros mas silenciosos, al menos a baja velocidad porque a alta yo creo q es bastante silencioso

dabidubi
04/11/2010, 22:07
Yo ahora con 19000km se oye bastate menos el ruido de rodadura,igual al desgastarse un poco las ruedas se oye menos el ruido.No te desilusiones,tienes un buen coche,los hay mejores,pero el c5 no creo que sea mejos que el passat,para me forma de ver.

lopezv
05/11/2010, 08:56
Puede que es de lo unico que adolezca el passat, de los ruidos aerodinamicos y de roaddura.
Los de rodadira tienen facil solucion, en el proximo cambi de neumaticos busca unos que suenen menos.
Para los aerodinamicos es algo mas dificil, por lo general y al igual que en los VW Golf, la aerodinamica de los
retrovisores no esta muy logrado y suenan bastante una vez pasas de 100 km/h, en algun post he visto algun
truco para reducir ese ruido que si alguien lo encuentra y lo pone me vendria bien.
Por lo demas encantado.

lordzas
05/11/2010, 09:38
Es cierto que el passat es algo "ruidosillo" pero de ahí a ponerlo en duda frente a un citroen...
Saludos

efisac
05/11/2010, 09:54
Yo tube un c5 y es cierto era mas comodo y silencioso al rodar, pero eso es un defecto a veces, la amortiguacion esta demasiado filtrada y pierdes sensacion en el volante, pero no hay color con el passat, casi todos los VW son ruidosos al rodar.

enricdoowop
05/11/2010, 10:15
Como te han dicho cuando toque cambio de ruedas pide opinion en taller de confi y dejate aconsejar por ellos.
Por lo demás disfruta el coche porque la verdad es que es un cochazo y yo estoy encantado con el.

Saludos.

Tricki
05/11/2010, 16:22
Es cierto que el passat es algo "ruidosillo" pero de ahí a ponerlo en duda frente a un citroen...
Saludos

Ojo amigo, montate en un C5 o cualquiera con suspension hidroactiva y hablamos... otro mundo. Hay mucho topico q no es tan cierto.

Y si empezamos con calidades... te enseño el asiento de mi saxo con 225.000 kms y el del mi passat con 17.000kms.... y te dire q el VW es el timo de la estampita. en serio te lo digo, y estoy muy contento con mi passat eh

mazinguer z
06/11/2010, 00:50
Yo cada dia estoy mas contento con el mio,en serio mis ruedas son la pirelli p7 cinturato y la verdad que no se sienten

alogar60
06/11/2010, 00:51
Ojo amigo, montate en un C5 o cualquiera con suspension hidroactiva y hablamos... otro mundo. Hay mucho topico q no es tan cierto.

Y si empezamos con calidades... te enseño el asiento de mi saxo con 225.000 kms y el del mi passat con 17.000kms.... y te dire q el VW es el timo de la estampita. en serio te lo digo, y estoy muy contento con mi passat eh

Me temo que llevas mucha razón. Tengo un ZX con 320000 kms y 14 años, lo limpio por dentro y el interior se ve bien conservado, he visto passat con 70000 kms con desconchados y desgastes en botenes y tapiceria.

janderklander
06/11/2010, 07:54
Hola amigos, hace 3 meses me compre un Edition 110 cv 2.0CR., llevo 3000 kms y no me acaba de convencer el ruido de rodadura y tambien , en el lado dercho (creo que a la altura de trapecios y amortiguación) un brumido molesto a partir de 120 kms/hora. Estuve a punto de comprar el C5, y ahora mismo pienso que me equivoqué con la decisión del passat. El lunes lo llevo al taller por segunda vez por este motivo, la otra vez me dijeron que el dibujo de las ruedas era muy "basto" y por eso sonaba al rodar........, en fin me he desahogao un poquito porqe aun me quedan 5 años para que sea mio del todo.....

Si alguien siente lo mismo, me gustaria oirlo.


Un saludo


jeje, yo también he tenido momentos de duda, también miré el C5 (y otros mas) pero al final me decidí por el Passat

Cuando compramos un coche nuevo elegimos el que nos parece el mejor, lo cogemos con ilusión y nos suele gustar fijarnos en lo maravilloso que es. Pero claro, si nos fijamos con tanto detalle no es raro que encontremos algo que no nos gusta, y en seguida nos entran dudas. Y ademas es que no hay ningun coche perfecto y el Passat tambien tiene sus cosas que no gustan a todo el mundo y que se pueden mejorar.

Yo en alguna ocasion he pensado que tenía que haber cogido otro equipamiento o incluso que igual tenía que haber cogido otro coche, pero normalmente se me pasa rápido esa sensación (menos mal, jeje)

Echa un vistazo a esta comparativa. http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-ford-mondeo-opel-53756-datos.htm

Es cierto que el C5 puede ser algo menos ruidoso que el Passat, pero no siempre, a 120 el dato del Passat es mejor. Y no se llevan mucha diferencia salvo a ralenti, y ahi las ruedas no influyen.
Mira también el resto de datos: El Passat es mejor en potencia, par, aceleración, recuperación, consumos, autonomía, capacidad de maletero y ademas pesa menos que el C5
Posiblemente si hubieras pillado un C5 estarías pensando a estas horas que te consume mucho o que no anda tanto como un Passat...

s41rga
06/11/2010, 11:06
Bueno pues yo tengo ahora el passat y antes de comprarlo miré muchos coches... yo os soi sincero, pero de todos los que vi, quitando las marcas premium como audi o mercedes, ninguno superaba en acabado y calidades al passat. No digo que el C5 esté muy bien logrado y conseguido, pero salvo el insignia, el resto eran clararmente inferiores. Para ejemplo pongo el mondeo, montaros en un mondeo y un Passat y vereis como se nota la diferencia de calidad.

Luego estamos hablando nada más de acabados... Señores y los motores??? coge una revista con comparativas y vereis que el 2.0 tdi (en mi caso el CR) es el mejor en prestaciones con diferencia. Eso no es también parte de la calidad del coche??? Tenemos un motor que corre mucho y es un mechero.

Sobre calidad de conducción, pues el C5 es cierto que es el más confortable y silencioso, sin embargo diré que eso depende del tipo de conducción que lleves. Por ejemplo a mi me gusta una conducción un pelín más alegre y deportiva y para eso mi RLine es genial. Sin despreciar para nada el confort, es un coche agil, con muchas sensaciones y que transmite mucho. Sobre el ruido de rodadura decir que la Continental no es una ruedas precisamente silenciosa, se agarra, mucho, pero como todas las que se agarran como una lapa, son sonoras. El producto más equilibrado que puede haber ahora mismo en el mercado son las Pirelli P7 centarauto, notareis mejora seguro.

En fin, al amigo del primer post, decirle que no se desilusione y que le de algo más de tiempo al coche, que es un cochazo y que allí donde vayais si decís que teneis un passat todo el mundo piensa y sabe "buen coche o que cochazo"... Cuando digan lo mismo de un C5 o un Mondeo pues seguimos hablando. Por supuesto está lo de la fama y échate a dormir, pero en este caso yo creo que el passat si es un buen carro, quizás un poco caro, no lo niego, pero un excelente coche.

Tricki
06/11/2010, 12:05
yo es q cnd me monte en el mondeo me quede con la chapita del cambio de marchas pegada en la mano :D con eso ya me valio para decir... jodo....

realmente la calidad de los materiales ha bajado en todos los coches, ya no se hacen para durar, pero si q es curioso q le dices a la gente me he comprado un passat y te dicen q cochazo, y yo pensando q me ha costado 20000 ñapos, como un astra hace tres años :D

es buen coche, pero aunq suene a topico, ya no se hacen como los d antes

torneros
06/11/2010, 15:00
Ojo amigo, montate en un C5 o cualquiera con suspension hidroactiva y hablamos... otro mundo. Hay mucho topico q no es tan cierto.

Y si empezamos con calidades... te enseño el asiento de mi saxo con 225.000 kms y el del mi passat con 17.000kms.... y te dire q el VW es el timo de la estampita. en serio te lo digo, y estoy muy contento con mi passat eh


Me temo que llevas mucha razón. Tengo un ZX con 320000 kms y 14 años, lo limpio por dentro y el interior se ve bien conservado, he visto passat con 70000 kms con desconchados y desgastes en botenes y tapiceria.

No os perdais en casos concretos.En general la calidad de materiales en VW es muy superior a Citroen.Eso lo veo yo cada dia en mi trabajo.
Un saludo.

omanyt 17
07/11/2010, 02:34
Eso es verdad si te pones a mirar cada centímetro cuadrado seguro que cualquier marca o cualquier modelo tienen alguna peguilla o "cutrez". Yo creo que el passat no es el mejor mirándolo por partes, pero si es el mejor con muxa diferencia viéndolo en conjunto, es decir, 1legancia, 2 potencia, 3 robusteza, 4 distinción.
Cualquiera de las demás berlinas , si , seguro que son muy buenas, pero... no me gustáría llevar otro en mi día a día...

josejbaron
07/11/2010, 10:49
Mi hermano tiene el c5 tourer y esta muy bien. Es muy comodo y el motor es suave y silencioso. Tambien ayuda su suspension y esteticamente es bonito. A mi modo de ver no hay tantas diferencias, aunque a mi me gusta mas el passat . Saludos

munari
07/11/2010, 23:15
hola ,muchacho no quiero decirte lo q

munari
07/11/2010, 23:19
hola ,tu opinion es respetable pero si hubieras cojido el frances ,que aparte de ser solo un poco mas bonito .te hubieras dado cuenta a la larga que dentro no hay nada
te lo digo desde la experiencia de trabajar once años en citroen, y de tener mas de cinco passats gastados ,ahora llevo en mi dsg los 180 mil y mi averia es que se me esta pelando el mando de encender y apagar las luces,por lo demas fantastico,eso si yo cada 15 mil filtro gasoil fuera ,por lo demas este coche tuyo solo te dara satisfacciones ya lo veras,saludos

paguana
08/11/2010, 18:40
yo decirle al que escribio el primer post, que estoy deacuerdo en lo de la sonoridad en la banda de rodadura, pero ahora mi pregunta es, de que medida es tu neumatico? yo llevo la 235-45-17, pero me he montado en un passat con la 215 y el ruido es menor, es obvio que a mas anchura mas rodadura y mas ruido, hasyta ahí bien, pero eso de comparar el passat con el citroen, pues que quieres que te diga, yo tambien estube mirando el C-5 y probe uno con cambo automatico y probe el passat manuel porque no tenian para probar con DSG y para mi el passat fue mejor que el C-5 en casi todo y ahora que ya tengo el mio con DSG tambien te digo que el cambio dsg del passat nada que ver con el de citroen, passat para mi mucho mejor que citroen pero con diferencia y que conste que tengo tambien un xsara con 318000Km/ 11 años hizo en febrero y es carne de perro aun sigue andando y sin problemas y hace diariamente 120km minimo.
Por lo demas decirte que no te apures que tienes un buen carro.

karine
16/11/2010, 15:50
que tendra que ver el modelo de coche con el ruido de la banda de rodadura de éstos...
las ruedas turanza, por ejemplo son unos neumaticos muy ruidosos... michelin hace menos ruido... las pilot 3 ...
saca el C5 con las mismas ruedas y ya me contaras...
No te desilusiones... que tienes un carraco amigo !!!... aunque yo hubiera sacado minimo el 140, peero weno...
saludines