PDA

Ver versión completa : cortina trasera



isma76
04/11/2010, 21:43
Buenas noches, en su dia cuando compre el coche pedi la cortina trasera electrica, hoy le e dado al boton para bajarla y limpiar el cristal por dentro y no baja, a alguien le a pasado esto?

JaviGti
05/11/2010, 00:30
Pues a mi amigo, y siento decirte que el arreglo son 500 y pico euros del "ala", porque ni se molestan en ver el fallo, directamente te la cambian entera, 300 euros de materiales y el resto de mano de obra, un robo, si se me vuelve a estropear la quito y tinto los cristales.


salu2

lordzas
05/11/2010, 10:01
Pues a mi amigo, y siento decirte que el arreglo son 500 y pico euros del "ala", porque ni se molestan en ver el fallo, directamente te la cambian entera, 300 euros de materiales y el resto de mano de obra, un robo, si se me vuelve a estropear la quito y tinto los cristales.


salu2
Ya te digo y si por mala suerte se te jode la lamina (dificil pues las buenas son garantizadas de por vida) poner una nueva son como mucho 100€.
Saludos

parri345
06/11/2010, 16:55
Hola buenas tardes, a mi precisamente lo que se me ha roto es el tope de plastico que remata la cortina ( es como una "T" que va por la guia ). Alguien sabe donde se puede conseguir? la solución el VW es cambiar toda la cortina y me parece inadmisible.
Gracias por vuestra colaboración.

isma76
07/11/2010, 13:08
Buenas a todos y gracias por responder, creo que como sea esa cantidad se va a quedar como esta, j...er me parece un robo ademas me parece que se habra subido y bajado dos o tres veces en toda su historia, me parece que nuestros bolidos tienen mas fallos electricos que la leche, en fin .....

isma76
07/11/2010, 13:11
Por cierto nadie sabe como bajarla manualmente o algun truco ?

javigt125r
08/11/2010, 14:03
Por cierto nadie sabe como bajarla manualmente o algun truco ?

Ojala y alguien lo sepa, ya que yo estoy igual desde que comenzó el verano. no me funciona la cortinilla, creo que es por las guias que se dilatan, pero que no me funciona!!! jjajajaja

Un Saludo!!

paguana
08/11/2010, 16:56
valla, yo que la queria haber puesto, y no la puse, ahora por lo que contais me alegro.

parri345
08/11/2010, 17:18
La verdad es que es muy cómoda la cortina trasera y yo la consideré un buen extra.
Yo por mala pata se me enganchó con un bulto que llevaba en el interior y se me partió el plastico en forma de "T" que va en el interior de las guias y son los remates.
Alguien puede aconsejarme dónde adquirir esta "T" de plastico? En el concesionario me dicen que hay que pedir todo el conjunto.
Gracias por adelantado.

isma76
08/11/2010, 21:37
Muy buenas, la mia hace un ruido como si quisiera funcionar, pero nada, esperemos que ahora que empieza el frio se le marche la dilatacion y funciones no?

jose mero
08/11/2010, 21:49
Yo creo que el no usar la cortinilla durante mucho tiempo puede ser un problema, ya la utilizo practicamente a diario y de momento va bien. Vamos se hace de noche y la bajo, esta nublado, la bajo, entro en le garaje y lo mismo etc, la contina electrica es precisamente para usarla con frecuencia, para usarla una vez o dos al año no es necesario que fuese electrica, digo yo

JaviGti
09/11/2010, 02:18
Ese es el tema tan malo es usar las cosas mucho, como no usarlas nada al final se estropean.

JaviGti
09/11/2010, 02:18
Ese mismo ruido es el que me hacía a mi, ni dilatación ni leches se te ha roto amigo.

javigt125r
09/11/2010, 19:12
pues yo leí una vez, hace ya tiempo, que si en verano le dabas, la rompias, ya que se dilataban las guias y no se que movida. el caso es que yo le doy, y hace el ruidito ese de querer, pero no puede, y no se porqué se me ha roto, si funcionaba bien, y de un dia para otro le di, y dije: ostias si no baja!! osea que esque no ha tenido ni un golpe, ni se ha quedado enganchada nunca ni nada por el estilo... quizas algún manitas, la haya desmontado y sepa como arreglarla???? jajaajjaaj

Un Saludo!!!!

JaviGti
09/11/2010, 20:41
La mía apenas la uso, siempre suele ir subida y también se me estropeó, lo de no usarla en verano, pues menuda full si las cosas no se pueden usar por el calor, por esa regla de tres tampoco podríamos usar los elevalunas, etc...,


Un saludo

isma76
09/11/2010, 21:02
Vamos a ver señores llevamos un coche de mas de 30000 €, tiene narices que una cortina nos falle a todos, eso de usarla mucho o poco no tiene ningun sentido, es como dice el compañero javiGTI, yo el elevalunas trasero derecho me parece que lo habre bajado y subido dos o tres veces en toda su historia, que pasa que ahora tambien dejara de funcionar.... yo creo que tiene que haber alguna forma de bajarla manualmente

JaviGti
10/11/2010, 02:41
Pues no digas muy alto lo del elevalunas trasero, que ya tengo un conocido con el Passat que de no usarlo un día fué a utilizarlo y no le funcionaba.


salu2

javigt125r
10/11/2010, 14:15
hombre, yo el uso que le daba mientras funcionaba era un uso poco diario, quizas un dia nublado pues lo bajo, otro dia con sol lo subo, pero como comprendereis en verano no bajaba la cortinilla!!! jajajajajjajja
Haber si alguien sabe como bajarla, por lo menos con la mano!!!

Un Saludo!!

isma76
10/11/2010, 21:12
vamos como tambien fallen los elevalunas ya sera la leche, lo dicho que una marca como esta y con los precios que hemos pagado todos por el tenga estos fallos, vamos que nos ponen materiales de plastelina y nos los cobran a precio de oro

JaviGti
10/11/2010, 23:54
Yo la verdad es que esa como las laterales que son manuales, las suelo llevar siempre puestas, no me molesta aunque sea de noche, ya que tampoco oscurecen como unos cristales tintados, pero si que me ofrecen algo de privacidad dentro del coche, lo de los elevalunas a mi alguna vez me ha hecho amago los traseros de costarle subir, y ya os digo que es por no usarlos, casi siempre voy con el A/A puesto, los bajo de vez en cuando para airear y poco más.


Salu2

javigt125r
11/11/2010, 16:06
pues yo la verdad es que no los uso casi nunca!!!!! jajaajaaj

un saludo!

parri345
12/11/2010, 13:56
pues yo leí una vez, hace ya tiempo, que si en verano le dabas, la rompias, ya que se dilataban las guias y no se que movida. el caso es que yo le doy, y hace el ruidito ese de querer, pero no puede, y no se porqué se me ha roto, si funcionaba bien, y de un dia para otro le di, y dije: ostias si no baja!! osea que esque no ha tenido ni un golpe, ni se ha quedado enganchada nunca ni nada por el estilo... quizas algún manitas, la haya desmontado y sepa como arreglarla???? jajaajjaaj

Un Saludo!!!!
Buenas tardes, pues por fin después de bastantes meses dandole vueltas me he animado a desmontar las guias para ver que solución podía tener, puesto que a mi lo que se me había soltado era uno de terminales de las guias laterales.
No he realizado fotografias para que veas como lo hice pero te cuento;
Las guias fijas que van en los laterales se pueden sacar ( la pieza inferior va a presión y haciendole un poco de palanca sale fácil ). En el interior va una especie de muelle con una especie de tela por el interior y el la punta va soldado un capuchón de plástico con una aleta en forma de "Z" ( yo siempre ponia "T" ) que es lo que sube y baja haciendo tope por el riel de la guia.
Yo en mi caso el motor iba bien y subia/recogia estos muelle bien. Mi solución fué pegar esta pieza partida y volverla a montar, sacando los muelles de las guias y una vez aclado los terminales de forma de "Z" a la plancha termianl de la cortina volver a montar las guias y tras varias pruebas me funciona perfectamente.

javigt125r
13/11/2010, 19:56
Buenas tardes, pues por fin después de bastantes meses dandole vueltas me he animado a desmontar las guias para ver que solución podía tener, puesto que a mi lo que se me había soltado era uno de terminales de las guias laterales.
No he realizado fotografias para que veas como lo hice pero te cuento;
Las guias fijas que van en los laterales se pueden sacar ( la pieza inferior va a presión y haciendole un poco de palanca sale fácil ). En el interior va una especie de muelle con una especie de tela por el interior y el la punta va soldado un capuchón de plástico con una aleta en forma de "Z" ( yo siempre ponia "T" ) que es lo que sube y baja haciendo tope por el riel de la guia.
Yo en mi caso el motor iba bien y subia/recogia estos muelle bien. Mi solución fué pegar esta pieza partida y volverla a montar, sacando los muelles de las guias y una vez aclado los terminales de forma de "Z" a la plancha termianl de la cortina volver a montar las guias y tras varias pruebas me funciona perfectamente.

ostias pues si hubieras hecho fotos seria la ostia!!! jajajajaj mas o menos me imagino como dices, pero hasta que un dia nome ponga y desmonte, no seré capaz a ver que le pasa y como solucionarlo. Si acaso pudieras hechar fotos yo y mucha mas gente que no nos funciona la cortinilla te lo agradeceriamos!!! jajaja

Un Saludo y gracias por la explicación!!!!