PDA

Ver versión completa : Que tipo de carburantes se recomienda para el dpf



RELIN
05/11/2010, 13:18
Hola a todos quisiera saber cual es el tipo de carburante que le poneis a vuestros passat, para los motores tdi cr con filtro de particulas, si el gasoleo A de toda la vida o los e+ , optima etc . Muchas gracias

s41rga
05/11/2010, 14:28
El de toda la vida. Los optimizados suelen llevar menos azufre que afecta a la peor lubricación del motor. Está visto y comprobado que los combustibles de "diseño" no aportan nada a un vehículo, al contrario, en algunos casos incluso perjudican.

Eso si, cambia el filtro de gasoil en todas las revisiones, eso si le da calidad al combustible, llevar siempre el filtro limpito.

Tricki
05/11/2010, 16:18
el mas barato y donde mas barato este, o si no donde me pille :)

Macmel
05/11/2010, 17:41
Hola a todos quisiera saber cual es el tipo de carburante que le poneis a vuestros passat, para los motores tdi cr con filtro de particulas, si el gasoleo A de toda la vida o los e+ , optima etc . Muchas gracias

Cualquier gasoil vendido en Europa cumple la normativa. No te preocupes por eso. Como te han dicho, preocúpate de cosas obvias como cambiar el filtro a menudo (trata de que no pase de 30000 Km y si puede ser antes, mejor), no apurar el depósito, no poner gasoil si acaban de llenar el tanque de la gasolinera, etc.
Un saludo

torneros
05/11/2010, 19:49
suscribo lo anterior.
Ahora saldra alguno, que conoce a un Ingeniero que trabaja, con un primo camionero, de un vecino Taxista, y dice que el mejor gasoil es..............
Un saludo.

lolote
05/11/2010, 20:22
gosoil del mas varato que encuentres como ya te han dicho y si puede ser gratis mejor|P|P:mrgreen:

s41rga
05/11/2010, 21:50
suscribo lo anterior.
Ahora saldra alguno, que conoce a un Ingeniero que trabaja, con un primo camionero, de un vecino Taxista, y dice que el mejor gasoil es..............
Un saludo.

jajajajajaja... ya mismo sale jajaja.

janderklander
06/11/2010, 08:17
Hola a todos quisiera saber cual es el tipo de carburante que le poneis a vuestros passat, para los motores tdi cr con filtro de particulas, si el gasoleo A de toda la vida o los e+ , optima etc . Muchas gracias

Je je que razon tiene Torneros! En esto del gasoil hay muchas leyendas urbanas y muchas preferencias particulares

Yo le pongo el normal y suelo echar en Repsol, porque pienso que para echar gasoil mejor una gasolinera y para comprar pan mejor una panadería. Ademas es lo que me recomendaron en el concesionario.

Dicho lo cual, a veces he puesto gasoil de centro comercial y el coche andaba igual y no me han reventado los inyectores, y a veces he comprado pan en una gasolinera y bien rico que estaba!!

enricdoowop
06/11/2010, 19:27
El de toda la vida, el barato y además recomendado por concesionario. Si me suelo fijar en la gasolinera (repsol,bp....)
También te digo que si la gasolinera Erosky me regala un vale de 25 euros gratis también se la pondría je je je!!!!

Saludos

DJ-Livi
06/11/2010, 19:44
En mi caso también el normalito, siempre voy a la gasolinera Repsol que es la que está más cerca de casa y le pongo e+
En alguna ocasión probé e+10 y no hay diferencia alguna ni de rendimiento ni de consumo, por lo tanto el más barato.

Salu2.

alsamora
06/11/2010, 21:08
yo del mas barato,probe del caro y es lo mismo....

ignacio jose
07/11/2010, 16:15
YO le echo del Alcampo , más barato y encima me dan vales de descuento en el centro comercial. Me lleva igual que si le echo repsol

paguana
08/11/2010, 18:17
elmas barato, a mi me dijeron que con el caro te hacia mas KM y comprobado y visto con mis propios ojos, el consumo es el mismo o quizas menos km con el caro que con el barato, el coche te va a responder igual y el barato quizas sea hasta mejor para el motor, ya que lubrica mejor por tener mas azufre.

s41rga
08/11/2010, 18:34
elmas barato, a mi me dijeron que con el caro te hacia mas KM y comprobado y visto con mis propios ojos, el consumo es el mismo o quizas menos km con el caro que con el barato, el coche te va a responder igual y el barato quizas sea hasta mejor para el motor, ya que lubrica mejor por tener menos azufre.

Permite que te corrija amigo paguana. El barato es que lleva más azufre y lubrica mejor, el pobre en azufre es el caro que contamina menos pero es más dañino.

paguana
08/11/2010, 18:58
Permite que te corrija amigo paguana. El barato es que lleva más azufre y lubrica mejor, el pobre en azufre es el caro que contamina menos pero es más dañino.

upp!! perdon amigo s41 jeje lo puse alreves, eso es lo que quise decir, pero escrito alreves me cahis en la mar, y yo no es que sepa mucho de este tema, mas bien lo aprendi por aqui por el foro de leer a ti entre otros muchos :D
Ahora lo edito :D

jose mero
08/11/2010, 21:54
Pues yo a veces ando 8 o 10 kms para que me lo sirvan, paso de mancharme.

jose mero
08/11/2010, 21:56
Aveces me dicen que mejor el barato otros el caro y la verdad no encuentro difencia.

s41rga
09/11/2010, 10:19
Pues yo a veces ando 8 o 10 kms para que me lo sirvan, paso de mancharme.

Muy respetable esta decisión... te cobran lo mismo, pero te lo sirven. Se está dando un puesto de trabajo y no te cobran más caro, la verdad que deberían ser detalles a tener en cuenta. +1 jose mero.

lordzas
09/11/2010, 10:32
Yo pienso que le pongas el que le pongas le da igual al DPF. Asi que echale el que más te guste.
Saludos

lordzas
09/11/2010, 10:40
Ah, se me olvidaba comentar que he probado de los 2 tipos de gasoil y no aprecio ninguna diferencia ni de prestaciones ni de consumo. A lo mejor es que soy un insensible, jejeje. Eso si en el bolsillo si que hay diferencia.
Saludos

avegag
11/11/2010, 12:31
Hola, yo he probado a llenar varias veces el deposito con los dos, con el e+ te ha ce mas kilometros pero es mas caro asi que mas o menos es lo mismo, sin embargo yo no sabia lo del azufre, asi que ya he aprendido algo nuevo.
en la pagina del ministerio de industria te vienen las gasolineras mas baratas, por ejemplo en SS de los reyes por la a-1 hay una bajando direccion madrid en el km 26 mas o menos que te sale unos 7 08 centimos mas barato el litro

sergio83
03/01/2011, 17:37
bueno pues nada deciros que en las gasolineras repsol que es donde lo he visto, el diesel e+ lo mezclan en las cubas con agua, ya que los motores diesel funcionan con todo?, bueno pues deciros que el diesel caro es el que menos perjudica a los inyectores, por que el agua en partes metalicas no debe de ser muy bueno no? bueo en una zona de galicia se ha abierto una investigacion en las gasolineras, por unas averias comunes en muchos vehiculos, con sus respectivas denuncias, y por cierto un amigo mecanico a tenido que vaciar varios depositos por tener agua en el mismo, ya tu mismo, yo e+10, 4 euros mas por deposito, no es dinero, un saludo.

s41rga
03/01/2011, 19:46
bueno pues nada deciros que en las gasolineras repsol que es donde lo he visto, el diesel e+ lo mezclan en las cubas con agua, ya que los motores diesel funcionan con todo?, bueno pues deciros que el diesel caro es el que menos perjudica a los inyectores, por que el agua en partes metalicas no debe de ser muy bueno no? bueo en una zona de galicia se ha abierto una investigacion en las gasolineras, por unas averias comunes en muchos vehiculos, con sus respectivas denuncias, y por cierto un amigo mecanico a tenido que vaciar varios depositos por tener agua en el mismo, ya tu mismo, yo e+10, 4 euros mas por deposito, no es dinero, un saludo.

No se si lo he entendido bien, pero tu consejo es que echemos del caro porque no lo mezclan con agua??? pero a la vez comentas que lo del agua es debido a una negligencia, no???

Entonces digo yo, no será mejor que lo eches en carrefour, que te sale más barato, que las gasolinera no es de un particular, por lo que no va buscando el máximo beneficio a toda costa y deja de echar en repsol que sea e+ o e10+ ya sabes que pueden mezclártelo con agua???

Insisto no se si he terminado de entender bien tu post y lo mismo lo estoy mal interpretando.

torneros
03/01/2011, 19:55
bueno pues nada deciros que en las gasolineras repsol que es donde lo he visto, el diesel e+ lo mezclan en las cubas con agua, ya que los motores diesel funcionan con todo?, bueno pues deciros que el diesel caro es el que menos perjudica a los inyectores, por que el agua en partes metalicas no debe de ser muy bueno no? bueo en una zona de galicia se ha abierto una investigacion en las gasolineras, por unas averias comunes en muchos vehiculos, con sus respectivas denuncias, y por cierto un amigo mecanico a tenido que vaciar varios depositos por tener agua en el mismo, ya tu mismo, yo e+10, 4 euros mas por deposito, no es dinero, un saludo.

Buenas Sergio83;
Te dare un consejo, que veo que eres nuevo.Cuidadito con lo que dices, este es un foro publico y con las acusaciones que haces, como lo lea alguien que no debe....ya me entiendes.
Un saludo.

sergio83
04/01/2011, 01:11
Creo que me explicado mal o no la habeis entendido, en resumen digo que si estas pagando mas dinero por algo tendra su explicacion no?, no por que ellos quieran ponerlo mas caro, y por cierto yo tengo mucho "cuidadito" con lo que digo ya que en ningun momento he dicho que lo que hacen este fuera de lo legal, o si? y no es una acusacion es una realidad y eso lo sabe mucha gente ya que lo que yo digo lo he leido en la prensa , en fin es una informacion que me gustaria compartir, y si alguien se siente ofendido pido disculpas, un saludo, y feliz 2011.

Pichues
04/01/2011, 09:09
Yo sigo sin entenderlo...

sergio83
05/01/2011, 00:25
joer, pues que el mejor gasoil para un motor es el mas refinado, o sea el mas caro, bueno a ver si es que ahora no hablo el mismo castellano que en este foro, jeje, hoy hablando con el mecanico le he comentado el tema de la bomba del gasoil y los inyectores, y me ha dicho que casi siempre es de llevar el deposito muy apurado en varias ocasiones, sabeis algo? dice que la bomba se jode de apurar mucho el deposito al igual que los inyectores, mejor llevarlo de mitad para arriba, como lo veis? un saludo

s41rga
05/01/2011, 14:21
joer, pues que el mejor gasoil para un motor es el mas refinado, o sea el mas caro, bueno a ver si es que ahora no hablo el mismo castellano que en este foro, jeje, hoy hablando con el mecanico le he comentado el tema de la bomba del gasoil y los inyectores, y me ha dicho que casi siempre es de llevar el deposito muy apurado en varias ocasiones, sabeis algo? dice que la bomba se jode de apurar mucho el deposito al igual que los inyectores, mejor llevarlo de mitad para arriba, como lo veis? un saludo

Sinceramente lo veo una estupidez, porque dime tu a un viajante que se compra un coche así precisamente para hacer kms y no estar cada dos por tres viajando, estar parando cada 400 o 500kms para echar gasoil. El problema tanto de la bomba como de los inyectores es de un mal diseño de la mecánica y todo lo demás son patrañas.

Sobre lo del gasoil más refinado y si te has leido el post (creo que si) está demostrado que no aporta nada mejor al coche, en todo caso lo mismo e inclusive más dañino al llevar menos azufre que es necesario para que las piezas no se desgasten tanto. Por lo que es un simple invento para sacar más dinero, por algo en muchas ocasiones incluso más perjudicial. Sin duda contaminas algo menos, pero tu coche lo sufre, lo de hacer o no hacer más kms, yo al menos en mi experiencia los mismitos que con el gasoil más barato.

Lo importante es llevar los filtros en condiciones y con eso tienes 99% de calidad en cualquier combustible. No le des más vuelta compañero y que no te saquen el dinero tontamente, que es todo una historia muy bien montada.

sergio83
06/01/2011, 19:30
Para gustos los colores, yo sigo pensando que con el combustible caro mejor.