PDA

Ver versión completa : demasiado consumo(golf IV 130PD)



hestoker
07/11/2010, 22:54
hola.
Pues eso que traga demasiao gasoil, desde hace un tiempo me hace unas medias en ciudad de unos 9.5 o 10 litros eso yendo depacio, tiene caudalimetro nuevo , sensor de temperatura de refrigerante nuevo tambien(no es de origen), y no da averia en el vag.
Pero el coche va bien solo que gasta mucho, tampoco exa humo negro, tiene el filtro de aire nuevo tambien.
Tiene 200.000km ,de vez en cuando vibra un poco en ralenti, yo creo que puede tener los inyectores tocados ya ,pero como arranca bien y va bien pues no se.

saludos

leon cup
08/11/2010, 12:06
hola hestoker lo mas probable que no te inyecta mal el combustible y que no queme bien en la comustion y mejor que te miren la sonda lamda que igual la tienes tocada y tambien el catalizdor y los inyectores tocados mejor cambialos porque en un fututro te pueden dar problemas y lo la vibracion a ralenti podia ser del tubo de escape que igual algun anclaje este flojo es normal que pase con el tiempo se van desajustando los tornillos que lleva el tubo de escape
un saludo

hestoker
10/11/2010, 22:27
gracias por contestar leon cup, pero mi coches es diesel y no lleva sonda lamda.
Gracias de nuevo.

igornorro
10/11/2010, 22:50
A mi en el passat 130cv tdi me pasa lo de las vibraciones. Es el tubo de escape... A ver si doy en como solucionarlo.. Llevo un par de bridas puestas atras en la cola donde y como pude.

Oscar_ccl
16/11/2010, 02:04
Esas medias en ciudad no son tan altas.

soto73
17/11/2010, 11:23
Esas medias en ciudad no son tan altas.

Pues si que son altas!Yo con el Passat con mismo motor no paso mas de 6,5 en ciudad!El mio pesa mas que el Golf!

samuel
17/11/2010, 17:08
y yo que pensaba que el mio era el unico que comia demasiao....

con 63€ deposito lleno sacandole el aire....hace 680km.... completamente en ciudad.

eso si, el ordenador me dice que la media esta en 6,3 jajajajajaja no se lo cree ni el jajajajajajaj

codi30
17/11/2010, 17:26
hola.
Pues eso que traga demasiao gasoil, desde hace un tiempo me hace unas medias en ciudad de unos 9.5 o 10 litros eso yendo depacio, tiene caudalimetro nuevo , sensor de temperatura de refrigerante nuevo tambien(no es de origen), y no da averia en el vag.
Pero el coche va bien solo que gasta mucho, tampoco exa humo negro, tiene el filtro de aire nuevo tambien.
Tiene 200.000km ,de vez en cuando vibra un poco en ralenti, yo creo que puede tener los inyectores tocados ya ,pero como arranca bien y va bien pues no se.

saludos

haz esta simple prueba compañero hestoker..con el coche en caliente ( 90º ) y el coche arrancado a realenti, quitas todo el consumo electrico que use el coche, radio, clima, luces de carretera y posicion, luces de cortesia, solo el coche arrancado como si estubieras en un garaje..miras en el ordenador de abordo el consumo instantaneo..ojo ! no el consumo medio !! el instantaneo. si te marca entre 0,5 y 0,7 en realenti estan perfectos los inyectores, si te marca 0,8 estan entre biem y un poco mal. si esta entre 0,9 o 1 litro estan fallando..con este simple metodo ya descartas inyeccion " a medias "..puesto que deberias mirar las mediciones que te arroja un vag-com, pero ya es un indicativo fiable si no se tiene vag-com. de todas formas si no te echa humo negro puede deberse a otras causas como por ejemplo una mala medicion del caudalimetro por estar sucio, la EGR obstruida o en mal estado o tubitos de vacio rajados o en mal estado, pero como si se saldria de dudas y no dando palos de ciego seria con un vag-com y hacer pantallazos de los valores de medicion, hay si que se sabria donde esta el fallo..de momento pon el consumo instantaneo..UN SALUDO

samuel
17/11/2010, 17:50
mi coche a relenti no marca consumo instantaneo....es decir, esta en 0.0, solo lo marca cuando el coche esta rodando.....

en el vagcom si me marca el instantaneo a relenti y es 0,40


EDITO: 0.40 marcaba antes de variar el angulo de levas...ahora marca 0.70

codi30
17/11/2010, 18:03
mi coche a relenti no marca consumo instantaneo....es decir, esta en 0.0, solo lo marca cuando el coche esta rodando.....

en el vagcom si me marca el instantaneo a relenti y es 0,40


EDITO: 0.40 marcaba antes de variar el angulo de levas...ahora marca 0.70

como no te va a marcar consumo instantaneo a realenti compañero samuel ??? eso no es nada normal..mi coche 1.9 TDI 130 finales de 2003 en realenti con el coche " encendido " me marca de consumo 0,5 - 0,6 pero 0,0 no !! cuando me marca 0,0 es cuando el motor esta apagado y si la lleve en posicion 1 ( testeo de testigos ) algo falla..de todas formas tu consumo instantaneo esta perfecto. UN SALUDO

samuel
17/11/2010, 18:06
ajajajaja pues no lo marca xDDD si voi rodando y freno del tiron el consumo instantaneo se keda varios segundos en su ultima cifra, y despues cambia a 0.0 hasta que vuelvo a salir otra ves y me vuelve a marcar el consumo instantaneo del momento.

mi golf es de finales del 2001

codi30
17/11/2010, 18:16
ajajajaja pues no lo marca xDDD si voi rodando y freno del tiron el consumo instantaneo se keda varios segundos en su ultima cifra, y despues cambia a 0.0 hasta que vuelvo a salir otra ves y me vuelve a marcar el consumo instantaneo del momento.

mi golf es de finales del 2001

tu coche deberia haber entrado dentro de la serie EXPEDIENTE X y que mulder y scully lo revisaran porque no es normal jajaja pero bueno si tu vag-com te arroja esas mediciones estan perfectos los inyectores. UN SALUDO

samuel
17/11/2010, 18:22
es mas para mas inri.....con el coche a relenti, yo le piso al acelerador, y el consumo instantaneo se keda en 0.0....solo me lo muestra cuando el coche esta en movimiento...xDDD


EDITO: el coche en punto muerto, y a relenti marca 0.0 ahora si yo le meto la 1ª y suelto embrage y dejo el coche andando a relenti con la 1ª marcha metia, si me marca el consumo instantaneo xDDDDDD

codi30
17/11/2010, 18:51
es mas para mas inri.....con el coche a relenti, yo le piso al acelerador, y el consumo instantaneo se keda en 0.0....solo me lo muestra cuando el coche esta en movimiento...xDDD


EDITO: el coche en punto muerto, y a relenti marca 0.0 ahora si yo le meto la 1ª y suelto embrage y dejo el coche andando a relenti con la 1ª marcha metia, si me marca el consumo instantaneo xDDDDDD

pues yo no me reiria tanto..es un fallo en tu sistema. y desde luego nunca sabras el consumo instantaneo " real " puesto que al meter 1º oscila bastante, es mas cuando en el mio le meto un estrujon se puede subir incluso a 35 litros a los 100. imposible saber el consumo real en marcha..pero lo dicho, EXPEDIENTE X

samuel
17/11/2010, 18:53
si, eso si lo hace el mio.... solo que cuando le piso fuerte se pone en --.- xDDD se sale de los valores.... pero vamos que conduciendo normal si me marca el instantaneo, y el medio....

tinxo86
18/11/2010, 12:40
Hola, a mi también se me ha disparado el consumo, pero yo no tengo ni VAGcom ni ordenador de abordo para medir el consumo instantáneo (Córdoba del 97 1.9D 63cv motor 1Y) pero me tiene muy preocupado porque lo uso a diario y que me consuma 2 litros más a los 100(en carretera) se nota. Hay alguna manera de comprobar los inyectores de forma "casera" vamos sin ordenadores xD. Me vendría muy bien ya que no me puedo permitir un mecánico...

Puede ser otra cosa?¿ decir que he buscado fugas y no hay, el coche al arrancar tira una humareda guapa pero tiene el tubo de escape bastante tocado y al arrancarlo por la mañana le cuesta (creo que es problema de falta de gasoil mas que de calentadores).

Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano ya que lo necesito un saludo.

factor
21/11/2010, 00:10
me uno al post pq el mio consume bastante, pero tira muy bien y va todo bien.

codi30
21/11/2010, 03:17
me uno al post pq el mio consume bastante, pero tira muy bien y va todo bien.


Hola, a mi también se me ha disparado el consumo, pero yo no tengo ni VAGcom ni ordenador de abordo para medir el consumo instantáneo (Córdoba del 97 1.9D 63cv motor 1Y) pero me tiene muy preocupado porque lo uso a diario y que me consuma 2 litros más a los 100(en carretera) se nota. Hay alguna manera de comprobar los inyectores de forma "casera" vamos sin ordenadores xD. Me vendría muy bien ya que no me puedo permitir un mecánico...

Puede ser otra cosa?¿ decir que he buscado fugas y no hay, el coche al arrancar tira una humareda guapa pero tiene el tubo de escape bastante tocado y al arrancarlo por la mañana le cuesta (creo que es problema de falta de gasoil mas que de calentadores).

Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano ya que lo necesito un saludo.

en la pantallita del ordenador de abordo, poneis con la botonera el consumo instantaneo, no consumo medio sino instantaneo. si esta entre 0,5 y 0,7 estas biem los inyectores, si esta en 0,8 empiezan a estar un pelin mal pero no grave, si esta el consumo entre 0,9 y 1 litro estan fatal..si no se posee ordenador de abordo solo se puede mirar con vag-com. UN SALUDO

factor
21/11/2010, 03:49
no tengo ordenador a bordo, lo miraré con el vag

rober_golf
21/11/2010, 12:03
Holaa a mi tambien me consume mucho una media de 8.5l un golf tdi 115cv
he hecho un log a ver si alguien sabe que le puede pasar.El coche anda como siempre y arranca bien!!

http://img222.imageshack.us/img222/1306/todasv.jpg (http://img222.imageshack.us/i/todasv.jpg/)

http://img403.imageshack.us/img403/33/graficaeee.jpg (http://img403.imageshack.us/i/graficaeee.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/9359/log01003011eeexxxcsv.png (http://img143.imageshack.us/i/log01003011eeexxxcsv.png/)


VAG-COM Version: Release 303.1


Chassis Type: 1J - A4 VW Golf IV
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 CJ
Component: 0400SG 1045
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
1 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 C
Component: CLIMATRONIC C 0.7.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 00046
0 Faults Found:

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J5 920 825 C
Component: A4-KOMBIINSTR. VDO V09
Coding: 03124
Shop #: WSC 00050
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0Y2809291
0 Faults Found:

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 01317
1 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications

Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 962 258 N
Component: 0A Zentr.Verriegel. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00046
0 Faults Found:

End -------------------------------------------------------



un saludo

codi30
21/11/2010, 16:46
compañero robert_golf empezare por lo 1º fallos del vag-com :

17978 - 463A - P1570 : Engine Start Blocked by Immobilizer. intermittent. ( unidad de control del motor bloqueada ) es un fallo intermitente y es muy comun en los golf, si no te salta el aviso del inmovilizador en cuadro ni te preocupes, se borra el fallo y hasta que aparezca de nuevo en el scanner.

00778 - 030A : fallo en el transmisor del angulo de giro ( no hay comunicacion de la gateway con dicho transmisor o sensor )

vamos a la parte 2º ese caudalimetro esta mal. entrega lo demandado pero no hace la medicion biem, puesto que la linea de medicion deberia pasar de 1000 RPM sin decaer la linea hasta casi el final del LOG, y la rebasa solo de 1.722 RPM a 2.163 RPM y ahi ya decae cuando deberia seguir por encima de 1000 RMP, y que a partir de 2.200 RMP es cuando empieza a soplar el turbo y ahi ya el caudalimetro no mide biem porque esta por debajo de 1000 RPM, por tanto un caudalimetro cuando mide mal tambiem hace subir el consumo. pero tambiem influye el paso nº3.

paso nº3 : fallo en inyectores : fijate en los campos de medicion : 008, 009, 013, 015, 020. donde pone exactamente inj. quantity, en algunos campos hay medicion 0,0 y en otros campos mediciones de -0,9mg/R - 0,2mg/R, el ejemplo mas claro lo tienes en el campo de medicion Nº13, te indica la medicion de 4 inyectores y fijate biem en ellos, uno marca : -0.9mg/R el 2º : 1.2mg/R el 3º : -0.2mg/R y el 4º 0.0...ambos tienen que medir mas o menos lo mismo si estan con buena salud, y esta bastante claro que no miden ni remotamente casi igual. pero fijate en el campo 015 en el campo nº3 pone : fuel consump. y el consumo que registra es de 0.8 L/h o lo que es lo mismo, un consumo instantaneo medio-alto no muy grave pero que te dice que algun inyector no esta biem del todo. un buen limpia inyector mejoraria esos consumos, y un cambio de caudalimetro ya lo dejaria niquel. UN SALUDO

rober_golf
21/11/2010, 21:25
compañero robert_golf empezare por lo 1º fallos del vag-com :

17978 - 463A - P1570 : Engine Start Blocked by Immobilizer. intermittent. ( unidad de control del motor bloqueada ) es un fallo intermitente y es muy comun en los golf, si no te salta el aviso del inmovilizador en cuadro ni te preocupes, se borra el fallo y hasta que aparezca de nuevo en el scanner.

00778 - 030A : fallo en el transmisor del angulo de giro ( no hay comunicacion de la gateway con dicho transmisor o sensor )

vamos a la parte 2º ese caudalimetro esta mal. entrega lo demandado pero no hace la medicion biem, puesto que la linea de medicion deberia pasar de 1000 RPM sin decaer la linea hasta casi el final del LOG, y la rebasa solo de 1.722 RPM a 2.163 RPM y ahi ya decae cuando deberia seguir por encima de 1000 RMP, y que a partir de 2.200 RMP es cuando empieza a soplar el turbo y ahi ya el caudalimetro no mide biem porque esta por debajo de 1000 RPM, por tanto un caudalimetro cuando mide mal tambiem hace subir el consumo. pero tambiem influye el paso nº3.

paso nº3 : fallo en inyectores : fijate en los campos de medicion : 008, 009, 013, 015, 020. donde pone exactamente inj. quantity, en algunos campos hay medicion 0,0 y en otros campos mediciones de -0,9mg/R - 0,2mg/R, el ejemplo mas claro lo tienes en el campo de medicion Nº13, te indica la medicion de 4 inyectores y fijate biem en ellos, uno marca : -0.9mg/R el 2º : 1.2mg/R el 3º : -0.2mg/R y el 4º 0.0...ambos tienen que medir mas o menos lo mismo si estan con buena salud, y esta bastante claro que no miden ni remotamente casi igual. pero fijate en el campo 015 en el campo nº3 pone : fuel consump. y el consumo que registra es de 0.8 L/h o lo que es lo mismo, un consumo instantaneo medio-alto no muy grave pero que te dice que algun inyector no esta biem del todo. un buen limpia inyector mejoraria esos consumos, y un cambio de caudalimetro ya lo dejaria niquel. UN SALUDO

Hola, muchas gracias por responder y que bien explicado todo!

Que problema es este "00778 - 030A : fallo en el transmisor del angulo de giro ( no hay comunicacion de la gateway con dicho transmisor o sensor )"
y en que le afecta?

¿Con un buen limpia inyector se solucionaría el problema de que no miden todos igual?

Esta mal el caudalimetro pero no he notado perdida de potencia ¿puede ser que solo le haga falta una limpieza?

Saludos y muchas gracias

codi30
22/11/2010, 01:28
hola de nuevo compañero robert_golf. respecto al caudalimetro decirte que mejor que limpiar es comprar, eso de limpiar y te lo digo por experiencia es pan para hoy hambre para mañana..lo mejor es que te vallas al coche, te situes en el caudalimetro y veras que esta insertado en una especie de tubo, pos biem sacas el caudalimetro si tienes la llave adecuada, y justo por detras de donde se mete el caudalimetro en el tubo donde va alojado con un espejito y de dia metiendo el espejito se ven 2 referencias que veras al reves por el efecto del espejo, con maña las apuntas y te vas a una casa de componentes de automocion o tiendas de repuestos expecializada y que te den un caudalimetro " pierburg " de mercedes homolodado a la referencia que llevas, esos se encargan de todo, o puedes optar por el paso 2º, que es el que haria yo, con una mordaza o similar quitaba las abrazaderas de presion que tiene por cada lado el tubo donde se aloja el caudalimetro, lo sacaba y miraba las referencias con mas exactitud y ya de paso limpiaba dicho tubo, lo compras y montas todo de nuevo. te aconsejo pierburg, no bosch que es la marca que llevas ahora, se ensucia menos y te durara mas, yo tenia bosch y ahora pierburg y como yo muchos compañeros de foro. el limpia inyectores te vendra biem, yo te aconsejo el que compro yo desde siempre la marca es slick50 es un bote de 500 ml con caja de color negra y amarilla alargada, se ve facilmente porque es el unico limpia inyectores que viene con caja, y su coste entre 10,99 euros y 11,99 euros depende del centro comercial, se vende en alcampo y a mi me va genial, dejas el coche en super reserva y añades el botecito, llenas deposito y veras los resultados poco a poco, me consiguio bajar el consumo instantaneo de 0,7 a 0,5 que es como estaba de fabrica. en cuanto al sensor de angulo de giro..no tengo ni idea de que es ni como se arregla. a ver si algun compañero te dice como puedes solucionarlo. UN SALUDO.

P.D : perdon por el tocho pero biem explicadas las cosas mejor se entienden y ayudan mas.

rober_golf
22/11/2010, 12:10
Muchas gracias de momento voy a probar el limpia inyectores a ver que tal va!! y ya si veo que no cambio el cauda

rober_golf
23/11/2010, 15:47
Hola codi te pongo lo que me han dicho del fallo del angulo de giro para que lo vieras



ese fallo creo que es del sensor de ángulo de giro (G85). Desmontaste el volante y moverías el anillo? Puede ser por eso. Comprueba que tengas bien montado el anillo y después hazle un ajuste básico:
http://img718.imageshack.us/img718/9381/g850000.jpg (http://img718.imageshack.us/i/g850000.jpg/)
http://img405.imageshack.us/img405/1192/g850001.jpg (http://img405.imageshack.us/i/g850001.jpg/)
http://img337.imageshack.us/img337/6067/g850002.jpg (http://img337.imageshack.us/i/g850002.jpg/)

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Golf_(1J)_Brake_Electronics_(MK60)#Basic_Settin g




[QUOTE=joser10;2470617]te pongo como se realiza el ajuste básico después de comprobar el transmisor de ángulo de dirección, sacado del internete:

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.



Yo creo que lo voy a dejar como esta por que al coche no le noto nada y lo veo un jaleo!

codi30
23/11/2010, 16:38
muy buena currada del compañero joser10..con ilustraciones y biem explicado. si pasas de liarte porque lo ves mucho jaleo lo entiendo..pero nose en que medida puede afectarte a la seguridad que dicho sensor este mal y no haga su trabajo, podrias preguntarle en que afecta que dicho sensor no funcione o no este calibrado. porque el compañero joser10 te ha puesto un post de calibracion del sensor pero tu sensor no tiene comunicacion, es como si no existiese segun indica tu vag-com. asique solo tendrias que abrir y sustituirlo por uno nuevo, despues ya calibrar dicho sensor. pero de momento y si te va biem y pasas de hacerlo el limpia-inyectores que te recomende comprar en el alcampo cuyos datos tienes en mi otro post te vendra genial para tus inyectores. yo lo eche y vi resultados, que prefieres otra marca u otro bote, ya decides tu pero si te dicen que yo he visto datos de que funciona en mi consumo instantaneo no lo dudaba. UN SALUDO

factor
28/11/2010, 01:33
Esta es la medicion de mis inyectores, por lo que se ve no muy buenos.
los puedo desmontar y limpiar manualmente? o los llevo a limpiar?
me falta comprovar el cauda que estara 3/4 igual.
http://img6.imageshack.us/img6/1843/foto0057or.jpg (http://img6.imageshack.us/i/foto0057or.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ANROCASA1
28/11/2010, 01:54
En desguaces se encuentran caudalimetros nuevos a muy buen precio, yo tengo aproximadamente sobre 15 guardardos en la cochera, respecto al limpiainyectores yo le suelo echar el liqui moly ese como se diga y va muy bien, antes de ayer me cobraron 18 euros por el bote, pero lo prefieron antes que otras marcas mas baratas y de peor resultado.:cabreo:

factor
28/11/2010, 13:14
en el desguace no sabes los km que tiene y el estado. cre que es mejor gastarse 50 euros y cambiarlo.

guerreroares
02/12/2010, 12:18
me gustaria saber si estas aqui para discusiones o para soluciones y apollos, vamos haber compañeros, el coche a relenti tiene un consumo que no esta marcando a 0.0 eso puede ser debido al soft que tienes montado en la centralita que no mide hasta que no mueve es coche por eso puede ser que no te de la info que requires. por otro lado y cambiando de tema estamos hablando de consumos. lo pondre mas arriba. un saludo.

guerreroares
02/12/2010, 12:22
hola compañero. tambien podria ser el calado de el arbol que este fuera de punto o que el caudalimetro este dando un ainformación erronea. para lo primero tan simple como coger el vag y en engine buscas el angle inyection y tiene que poner mas o menos desde +1 a -1.5 serian valores correctos y notaras variaciones entre poner un pocomo mas o un pocomenos en el comportamiento del coche mas tiron o mas altas. ok. busca por el foro que esta explicado yo mismo en uno de estos lo explico, si esta fuera de rango ni arranca ok o puede tocar valvulas a si que cuidado con tocar hasta que no te informes. esto tambien influye en el consumo. un saludo

GigiGalli
02/12/2010, 13:56
No se muy bien qué decirte, a decir verdad de motores diesel tengo la justita idea.

Pero si te consuela el mio hace medias de 14 y de hasta 16L en ciudad

javieres
02/12/2010, 15:31
creo que al tener menos - el sincro angle que es la correa de distrubuccion en negativo te chupe mas pero tambien anda mas.

morenidor
12/12/2010, 22:10
hola!yo estoi como tu mismo coche golf iv tdi 130 asz y ciertamente sin ir deprisa por madrid 9 litrazos,suelo ir despacio y gasta 1 barbaridad por la carretera mejor 5,2 sin pasar de 130 claro,el angle syncro si lo mueves te baja el consumo instantaneo seguro,lo tienia -3,1 y ahora -1.a mas negativo lo pongas mas consumo pero mucho mas fuerza,a mas positivo menos consumo menos fuerza se nota,antes tenia 0,9 y 1 ahora tengo 0,7 y se nota a perdio tiron,yo creo que esto es de algo mal ajustado o que se va romper, la putada que no se a roto todavia y es dificil averiguar sin estar roto,podria ser 1 tubo del turbo rajado,la n75 que gestina el turbo con mierda,la n18 mas de lo mismo,EGR y legendario caudalimetro que si me pillo 1 va a ser el piedburg(maravillas comentan)si encuentras la solucion cuentame.siento :oops: el ladrillo 1 saludo gracias

factor
13/12/2010, 00:09
por suciedad lo dudo y por algo a punto de romper tampoco. pq yo lo tengo todo limpio y bien. me decanto mas por el caudalimetro y los inyectores.