PDA

Ver versión completa : ¿cuantas velocidades de ventilador tienen los golf 20vt?



danijiga
08/11/2010, 14:34
Pues resulta que el coche se me calienta, y he comprobado que el ventilador del radiador no salta nunca automaticamente.

He procedido a desconectar la clema del termocontacto del radiador, y tiene 3 pines, uno es negativo, otro es positivo y el otro al darle positivo directo de bateria saltan los dos ventiladores a toda velocidad.

¿no tienen dos velocidades?
¿como hago que salte la primera?

Saludos

JCC
09/11/2010, 09:01
Tiene 2 velocidades y siempre saltan ambos electros a la vez.

Lo que suele ocurrir es que la 1ª velocidad de los electroventiladores se queman. Primero uno de ellos y no te enteras y luego con el tiempo cae el otro y es cuando ya te enteras que de que no van. Es una avería muy común... y con conectar el A.A. verás que no saltan, ya que lo hacen siempre en 1ª velocidad. Mira de todas formas los fusibles de encima de la batería.

Ese termocontacto que dices es sólo del radiador y verás que no van los cables directamente a los electros, sino que desembocan en la centralita que hay debajo de la batería. Ésta gestiona los electros conjuntamente con los conectores del climatizador.

Me temo que sólo tienes ya 2ª velocidad, es decir, no hay climatizador y por calentamiento del agua saltará de golpe sólo cuando esté bastante caliente, a unos 102 º C.

Suerte.

danijiga
09/11/2010, 21:43
¿y como se soluciona lo de la 1ª velocidad ¿electros nuevos? o cambiando la centralita esa que dices?

pocoyo2709
09/11/2010, 22:45
normalmente electros nuevos , coge el conector y puentea directamente los electros a ver si salta la 1º asi descartas que sea el electro el que esta quemado

danijiga
10/11/2010, 15:49
tio, pues acabo de probar, y si conecto el AA, si que salta la 1ª velocidad!!!

sera el termocontacto??

JCC
10/11/2010, 17:16
¡Acabáramos...! Si se calienta circulando, es muy posible que la bomba de agua esté KO (álabes de plástico rotos, les pasa a todas si es la de serie) y por eso NO SE CALIENTA NUNCA EL RADIADOR, poniendose a parir la culata.

http://img57.imageshack.us/img57/1861/5pd1.jpg

Lo dicho: Si al ralenti aguanta los 90ºC pero los supera con las rpms y vuelve a 90 º C si lo dejas al ralentí, entonces es bomba.


Bye.

danijiga
10/11/2010, 18:49
¡Acabáramos...! Si se calienta circulando, es muy posible que la bomba de agua esté KO (álabes de plástico rotos, les pasa a todas si es la de serie) y por eso NO SE CALIENTA NUNCA EL RADIADOR, poniendose a parir la culata.

http://img57.imageshack.us/img57/1861/5pd1.jpg

Lo dicho: Si al ralenti aguanta los 90ºC pero los supera con las rpms y vuelve a 90 º C si lo dejas al ralentí, entonces es bomba.


Bye.

eso ya loe comprabado, y el agua si circula bien, y el radiador se calienta bastante

danijiga
11/11/2010, 15:20
Bueno acabo de comprobar d enuevo que parece que como dices la bomba esta algo tocada, pq el agua circula si, pero no lo suficientemente fuerte, creo yo

JCC
11/11/2010, 15:53
La bomba ya digo, que siempre es lo mismo e inequívoco: Aguanta bien al ralentí (y el radiador claro que se calienta sin problemas) pero en cuanto suben las rpm's la hélice no es capaz de seguir el ritmo del eje y la aguja sube de los 90º C porque la hélice apenas gana rpm's o incluso pierde velocidad, volviendo a los 90º C en cuanto lo dejas al ralentí. Obviamente, con el tiempo ya ni al ralentí aguantará.

Por probar cambia el termostato y ese termocontacto que te mosquea pero si los síntomas son esos anteriores y llevas la bomba de serie... poco hay que rascar.

Eso sí, si desmontas para la bomba, aprovecha para hacer distribución.

Bye.

danijiga
11/11/2010, 22:53
ok tio, creo que esta claro, ya contare

danijiga
16/11/2010, 14:30
Buenas, pues acabo de desmontar la bomba del agua, y esta perfecta:

http://i56.tinypic.com/rivmgk.jpg

¿alguna idea de pq se me sigue calentando?

JCC
16/11/2010, 15:03
Te decía que por probar cambiaras primero el termostato, mas que nada por la simpleza pero, ya en este punto, sólo veo que pueda ser el termostato o el radiador semi-obstruido.
El relé del radiador que hablábamos que cambiaras también por probar, no creo que sea, ya que sólo "jugaría" al ralentí o a baja velocidad en verano, por lo que si se calienta en ruta y encima en este tiempo, no interviene.

Suerte.

danijiga
16/11/2010, 15:58
el termostato esta probado, y si que abre, lo meti en una olla en mi casa y abre sin problemas alos 90º o asi.

Otra cosa que e visto es que por el retorno del agua al vaso de expansion sale aire con agua y si hinchan un poco los manguitos.

¿no sera junta de culata?

javieres
16/11/2010, 16:19
puede ser , que comprueben el vaso de expansion , hay maquina para ello a ver si llevas mucha presion y sale por la junta culata.

danijiga
16/11/2010, 16:35
no si el coche lo estoy arreglnao yo, no tengo dinero para llevarlo al taller, y menos para hacerle la culata, jeje

JCC
17/11/2010, 10:46
La verdad que culatas de 20VT jodidas... jamás oí (ni por poros ni rajas al estilo TDI) es decir, que si al final está KO lo mas probable que haya sido por culpa de un calentón.. y ya tendría delito, ya.

No te queda ya mas por probar que cambiar el tapón del vaso (no creo que ganes nada pero...) y si el radiador está limpio, me temo que sería culata...

Suerte.

danijiga
17/11/2010, 16:38
Pues el tema es que a vosotros nose, pero a mi no me avisa cuando se calienta. Y por el problema que tube con el radiador de aceite, a saber cuanto tiempo circule con todo el agua hecho barro...

El tema es pq no circula bien el agua, si estan todos los pasos limpios y la bomba perfecta.