Ver versión completa : Cambiar termostato y sensor seat leon 150cv (ARL)
IceBlade
12/11/2010, 16:54
Hola,
La aguja de la temperatura parecia estar de fiesta... :D por lo que he decicido comprar termostato y sensor para instalarlos, pero hay cosillas que no se:
1- ¿Donde estan exactamente ubicados?
2- ¿Es necesario vaciar el radiador de agua para poner el termostato?
3- Al cambiar sensor, le cambio todo al anticongelante o intento perder el minimo posible del mismo? Porque creo que el G12 es carillo...
Estoy buscando pero no veo manual de ello...
En este post intervine y puse un mini manual de un 1.8T (la arquitectura del motor y ubicación de elementos es practicamente la misma que en un 1.9 TDI).
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?71065-ubicacion-de-termostato-de-golf-a4
Hay mas por ahí pero espero que con este sea suficiente. Recuerda hacerlo siempre en frio o te saltará el sensor y te quemarás vivo. Con el sensor apenas sale liquido pero con el termostato se va casi todo... compra una garrafa de G12+ y ya está. No hace falta quitarlo todo, dado que el líquido restante estará OK (es de vida "permanente") y no se degrada practicamente "nunca".
Un saludo.
IceBlade
12/11/2010, 20:44
En este post intervine y puse un mini manual de un 1.8T (la arquitectura del motor y ubicación de elementos es practicamente la misma que en un 1.9 TDI).
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?71065-ubicacion-de-termostato-de-golf-a4
Hay mas por ahí pero espero que con este sea suficiente. Recuerda hacerlo siempre en frio o te saltará el sensor y te quemarás vivo. Con el sensor apenas sale liquido pero con el termostato se va casi todo... compra una garrafa de G12+ y ya está. No hace falta quitarlo todo, dado que estará OK (es de vida "permanente") y no se degrada practicamente "nunca".
Un saludo.
Entonces casi mejor que primero quito todo el refrigerante no? a no ser que ya sea por el sensor o termostato haya hueco para poner una botella o algo y que salga ahi, porque creo que seria corrosivo con algunas piezas, ¿no?
Si quieres tienes un grifo abajo en el radiador pero, con tener cuidado y limpiar el reguero del termostato... es suficiente.
http://dubpix.com/Pics/VORTEX/DIY_Thermostat/dsc00056.jpg
IceBlade
12/11/2010, 20:54
Ummm necesitaria quitar el cubrecarter? No tengo foso para quitarlo bien... habia visto esto:
http://www.fullcustom.es/guias/extraer-facilmente-mayoria-liquido-refrigerante-motor-tdi
Si no hay que quitar cubrecarter lo saco por debajo,sino podria hacerlo como en el enlace.
Mira, este es de hace poco: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?72530-Consulta-quitar-líquido-refrigerante
Aquí tienes la opinión de un usuario de 1.9 TDI contento, je, je... yo en mi 20VT lo hice por arriba: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=51603&p=1083084
Sin problemas.
Un saludo.
IceBlade
12/11/2010, 21:16
Pues entonces si no tengo que quitar cubrecarter perfecto, a ver si mañana por la mañana me pongo a ello. Muchas gracias!!
pocoyo2709
16/11/2010, 22:00
Iceblade no busques grifo para vaciar anticongelante pq los arl no lo llevan , se te va a vaciar todo una vez que quites el termostato y transmisor de temperatura asi que no te preocupes eso si procura que no este caliente el motor no te vayas aquemar suerte
IceBlade
17/11/2010, 08:09
Iceblade no busques grifo para vaciar anticongelante pq los arl no lo llevan , se te va a vaciar todo una vez que quites el termostato y transmisor de temperatura asi que no te preocupes eso si procura que no este caliente el motor no te vayas aquemar suerte
Al final lo lleve a taller puesto que para poner el termostato es necesario desmontar cosillas... ni con articulacion y extension de la llave de tubo hay manera de quitar el tornillo de la parte baja del termostato. 1 hora y media de taller para cambiarlo.
vBulletin®, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.