PDA

Ver versión completa : Dudas subviraje Passat cc



Miguvar
13/11/2010, 11:39
Antes de nada un saludo para todos. Acabo de pedir un Passat CC 170 dsg y leyendo en diveresas publicaciones on line se dice que es un coche con un elevado grado de subviraje cuando forzamos la situación o incluso sobre mojado. Este es un tema que me tiene bastante preocupado hasta el punto de plantearme cambiar mi pedido a un passat "nuevo" o directamente anularlo perdiendo la entrada. Me gustaría que los usuarios de CC comentaran si han notado subviraje en el coche y bajo que circunstancias.

P.d. Cuando me llegue el coche haré una presentación en el foro que corresponda y por supuesto con fotos.

codi30
13/11/2010, 14:53
Antes de nada un saludo para todos. Acabo de pedir un Passat CC 170 dsg y leyendo en diveresas publicaciones on line se dice que es un coche con un elevado grado de subviraje cuando forzamos la situación o incluso sobre mojado. Este es un tema que me tiene bastante preocupado hasta el punto de plantearme cambiar mi pedido a un passat "nuevo" o directamente anularlo perdiendo la entrada. Me gustaría que los usuarios de CC comentaran si han notado subviraje en el coche y bajo que circunstancias.

P.d. Cuando me llegue el coche haré una presentación en el foro que corresponda y por supuesto con fotos.

como te fies de todo lo que lees en internet te crees que la luna deja de brillar en navidad..tengo mi colega con un passat CC 170 DSG como el tuyo color blanco para mas inri y se lo han dado hara menos de 1 mes..pues me cojio a mi una noche y nos fuimos a probarlo lo que se dice a tope, pero probarlo biem..aqui ahi una curva donde yo vivo que marca a 80 y con el passat la cojio a 150 saltando el control de estabilidad y el coche sin ningun problema, nos metimos por otra carretera que encima llovia y en obras con la tierra corrida por el asfalto y el coche agarraba como una araña a una pared, no habia huevos a sacarlo de la carretera, y nos fuimos al sitio donde mejor puedes probar un coche, y subimos el puerto de la cruz verde con curvas mas que pronunciadas y el coche enganchaba una curva detras de otra y parecia una moto gorda escalando..cuando tengas el passat en tus manos me dices si llevo razon o no, porque lo que este hizo con el coche esa noche dudo mucho que tu lo hagas con el tuyo y el coche llego sano al garaje sin un golpe. es una pedazo de maquina, evidentemente mi colega es escolta y tiene cursos de conduccion defensiva y evasiva y sabe hacerse con un coche, lo mismo lo haces tu y te piñas, pero el coche supero la prueba con nota altisima, ahora ahi que saber acelerar y conducir ciertas maquinas, la gente coje una maquina de mas de 150 caballos se cree que lleva un lamborghini y no valen ni para llevar un fiat bravo...UN SALUDO

juanuker
13/11/2010, 20:34
codi30,

me has dejao muerto, tu colega debe ser la maquina de conducir, da miedo!!

Porque no le dices que se conecte al foro y que haga un post con todas sus impresiones del coche? Sería interesante leerlo...

paguana
14/11/2010, 03:35
eso lo arreglas cargandolo un poco mas de ala (alerron trasero) pero para ello tendras que compensarlo con eñ añeron delantero :D

codi30
14/11/2010, 04:04
codi30,

me has dejao muerto, tu colega debe ser la maquina de conducir, da miedo!!

Porque no le dices que se conecte al foro y que haga un post con todas sus impresiones del coche? Sería interesante leerlo...

su trabajo es conducir al limite siempre, es escolta destinado en el pais vasco, con eso ya se dice todo..el estrujo el coche al maximo, si yo llego a hacer lo mismo que el con mi golf o el passat CC estoi muerto en una cuneta, y el con mi coche hace cosas que ni yo sabia que se podia hacer. el sabe perfectamente cual es el limite de un coche en cuanto a agarre del mismo, sabe perfectamente segun ve la curva a que velocidad maxima puede entrar..no se me olvidara nunca el dia que con mi golf ( TDI 130 6V ) le dio un repaso a todo un señor BMW M3 en la carretera de los pantanos direccion pantano de san juan..jamas pase tanto miedo. mi coche subviraba de todos lados y el nada mas que contravolanteando y freno de mano, era tal la forma de llevar mi coche que el M3 no tenia huevos a seguirnos en curvas, evidentemente en las rectas nos lijaba, y llegaba a curvas y mi colega le dejaba tirado adelantandole como si llevara yo un AMG. y mi golf esta de serie..sin nada de suspension y con 195/65/15 de medida de rueda frente a las 225 de rueda y suspension de un M3..yo solo se que a medida que lo probaba el passat el se hacia sus calculos y sabria decirnos a que velocidad maxima se piraria ese coche en cada tramo..pero dudo que se una al foro no tiene tiempo..UN SALUDO

jfcampon
14/11/2010, 08:53
Yo tengo (o tenía) después de los comentarios de codi30 la misma duda, de si el CC es un coche demasiado tranquilo por la herencia que tiene del Passat y por el tamaño. Estoy a la espera de un CC 2.0TSI. Gracias por los comentarios!
Por cierto miguar, tienes info de las nuevas modificaciones que incorpora el modelo del 2011? Cambia el reloj y otros detalles interiores, pero no he podido conseguir ningún catálogo ni fotos.

Miguvar
14/11/2010, 11:48
Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a codi30 y a su colega el escolta. Jfcampon las modificaciones son las que puso tacho en el post de novedades volkswagen, que todas han sido confirmadas por mi comenrcial. Sobre las fotos supongo que las del configurador alemán de la marca pueden servir. Ahí podrás ver el famoso y horroroso reloj del que todo el mundo habla. http://www.volkswagen.de/de/models/passat_cc/gallery.html
Un saludo.

codi30
14/11/2010, 14:06
no os preocupeis, teneis un cacho de maquina..la pena que este en epoca de crisis y mi pasta este bajo minimos pero yo cuando acompañe a mi colega a por su passat estuve viendo su coche y varios modelos del CC y me encanto..lo malo que el que a mi me gusta blinca de los 40.000 euros. pero a raiz de ver el passat y despues de ir de copiloto en el y probarlo al limite mas me enamora..y aparte mi colega elijio ese coche y es bastante exigente con el coche que se compra, y me lo recomendo a mi tambiem..este no se compra porquerias porque le encanta la conduccion sport y ese coche segun el reunia los requisitos. aumque para el su coche favorito era de siempre un golf caja IV ( pero nuevo ) como no se venden ya opto por el passat CC un saludo

jfcampon
14/11/2010, 16:03
Muchas gracias! Cuando me llegue la maquina os pondré fotos.

paco67
14/01/2011, 23:56
hola a todos.
A aquellos que esperabais el passat cc y ya lo tienen, podeis por favor, comentanos algo mas sobre el tema del subviraje y otras alegrias o desiluciones que os habeis llevado con el cc. Yo tambien estoy esperando uno y al igual que jfcampon tengo ese miedo/duda.
Gracias a todos.

JJSSNOE
15/01/2011, 09:40
Buenas,
Yo tengo un CC 170 CV diesel, con cambio manual y para que engañar, estrujarle el pie del acelerador no lo he hecho pero puedo decir que estabilidad y fiabilidad da mucha, en las curvas acostumbrado a mi anterior coche este no tiene nada que ver. De hecho el dia que lo recogimos mi novia iba en el CC y yo en el otro (peugeot 306) con ruedas anchas, separadores y suspension, y lo que veia es que ella en las curvas iba a mi par, aprete mas sin llegar a mi limite y ella seguia a mi par. Nunca habia hecho ella eso siempre tenia que ir esperandola. Asi que os puedo decir que si ella veia estabilidad en el coche y me seguia a mi con mi coche por algo seria hablando de ir en curvas a mas de 100.
El coche hasta lo que yo lo he forzado no hace amagos de nada, a la hora de aparcarlo gira mucho y para la recuperacion de curvas no le encuentro fallo.
En las curvas que anteriormente he hecho mencion os puedo decir que ido tanto en mi coche (306) como en el de mi padre (S80) o en el de algun conductor de mi empresa, estilo E270 o astra. Y no voy despacio y se nota cuando vas en un coche u otro bastante. Pero la verdad que aquello que se hizo mencion de que en los subvirajes perdia estabilidad y tal, por lo menos yo no le he visto ese fallo.

Macmel
15/01/2011, 13:28
No significa que sea un fallo. Todos los coches puestos al límite tienden a irse de un eje antes que de otro. Lo que significa es que el Passat CC pierde adherencia antes del eje delantero que del trasero, pero eso probablemente sucede en circunstancias en las que el 99 % de los conductores no van a estar nunca, así que yo no me preocuparía mucho. Otros coches tienden a irse de atrás, lo cual puede incluso ser más peligroso porque la reacción intuitiva de un conductor no entrenado cuando el coche se le va es levantar el pie del acelerador e incluso pisar el freno, que es precisamente lo que hay que hacer para corregir un subviraje. Si se va de atrás, hay que contravolantear e incluso acelerar, algo que uno tiene que ensayar para que le salga de forma natural.
Un saludo

RoberCC_R_line
15/01/2011, 19:48
Totalmente de acuerdo con lo q comenta macmel, yo prefiero un coche q padezca de subviraje q uno q sobrevire. Mi audi TT también subvira y es muy fácil llevarlo al sitio, yo no es q sea Alonso ni muchisimo menos, pero he realizado algún cursillo de conducción deportiva q ayuda algo en el caso de q tengas algún susto en la carretera.

Cuando reciba el passat CC como el tuyo ya te comentare mi impresión bajo mi humilde opinión.

Saludos.

JRT70
15/01/2011, 20:26
Viendo la situación de motor, con respecto al eje delantero, es normal que los Passat sean subviradores.

Por norma general, los tracción delantera son todos bastante subviradores, tambien hay tracción trasera ( o propulsión), que son bastante subviradores (BMW E36 y algunos E46).

Para solucionar el exceso de subviraje hay bastantes "cosillas" y trucos que hacerle al coche.

Personalmente, prefiero un coche algo sobrevirador, de hecho, a mi anterior coche, un Focus, pude hacer que "moviera mas el culo", pero siempre cuando yo lo requería.

quiquin
16/01/2011, 23:18
Comparando con mi anterior coche te puedo decir que sí que subvira un poco más.
Anterior coche: Astra GTC 2.0 T 170cv (ruedas 225 40 -18")
Ahora: Passat CC 1.8 TSI 160cv.(ruedas 235 40-18")

Sensaciones:

- En curvas cerradas y lentas el Astra iba falcado al suelo(pese a lo que digan en revistas) y aparentemente el Passat parece que le cueste entrar. Aun así no se va... pero la sensación queda.

- En curvas rápidas y algo más abiertas el passat es increible. El Astra en la misma curva pasaba a 120 entrando el ESP porque se iba algo alante, soltaba y se iba un poco de atrás y así iba controlando y el Passat te puedo decir que a 140 empieza a entrar un poco el ESP de atrás.

- Con el Astra te puedo decir que cualquier coche de más de 4,5m no me seguía en curvitas de montaña, pero con el Passat has de pensar en el valor añadido del peso, por mucha rueda que lleve. El peso va a hacer que le cueste más frenar y que la inercia haga que cueste cambiarlo de dirección un poco más.

Pero ya te digo que casi es más una sensación que una realidad, porque lo cierto es que va de fábula. Si quieres más deportividad, hay marcas que te la ofrecerán, pero este es un coche con un poco de todo, mucho confort y su dosis de deportividad.

El cambio de uno a otro ha sido ni a mejor ni a peor, sino a diferente, pero sobre todo a confort y calidad de materiales y acabados muy buenos en comparación, silencio de marcha...

De qué coche vienes? Motor? Neumáticos? supensiones?