PDA

Ver versión completa : Cadenas para nieve



lopezv
15/11/2010, 12:23
Abro este post a modo de sondeo.
Es sobre que tipo de cadenas para nieve soleis montar.
Yo subo bastante a la nieve, y siempre he usado las normales,
las de cadena ( nunca mejor dicho ), pero como ahora se ven estas
que son de tela y algun otro modelo, a ver si alguien las usa y si
merecen la pena.

Pichues
15/11/2010, 12:43
Yo el año pasado tuve que informarme bien. Resulta que las de cadena, salvo que sean especiales, no valen para los que tienen la suspensión rebajada porque fastidian los sensores del ABS, entre otras cosas.

así qeu tuve que comprar las de tela que no llegué a usar por cierto por no necesitarlas así que las devolví al hiper y me devolvieron el dinero.

La desventaja de las de tela es qeu por lo visto se destrozan enseguida.

Hay un post del año pasado con todas las explicaciones.

yoncoo
15/11/2010, 16:08
Hola , yo el año pasado estuve en Andorra esquiando y en el "punt de trovada" (un super mercado) vendian cadenas de tela por 15€ y no me lo pense , asi que si subes alguna vez hechales un vistazo.....
Las ventajas que yo le veo es que se colocan rapidisimo y no joden nada del coche pero tambien tiene incovenientes y es que se joden en 3 o 4 usos y si pillas tramos de asfalto quitalas por que te las comes seguro...

Saludos

lopezv
15/11/2010, 16:44
Yo el año pasado tuve que informarme bien. Resulta que las de cadena, salvo que sean especiales, no valen para los que tienen la suspensión rebajada porque fastidian los sensores del ABS, entre otras cosas.

así qeu tuve que comprar las de tela que no llegué a usar por cierto por no necesitarlas así que las devolví al hiper y me devolvieron el dinero.

La desventaja de las de tela es qeu por lo visto se destrozan enseguida.

Hay un post del año pasado con todas las explicaciones.

He revisado el post que comentas, y se habla mucho de ESP o ESP,pero poco en cuanto a recomendacion de cadenas.
Por mi experiencia las mejores para rodar en la nieve son las de cadena sin duda, pero son muy aparatosas, algo complicadas
de poner al principio y si andas mucho con ellas fastidian los neumaticos.


Hola , yo el año pasado estuve en Andorra esquiando y en el "punt de trovada" (un super mercado) vendian cadenas de tela por 15€ y no me lo pense , asi que si subes alguna vez hechales un vistazo.....
Las ventajas que yo le veo es que se colocan rapidisimo y no joden nada del coche pero tambien tiene incovenientes y es que se joden en 3 o 4 usos y si pillas tramos de asfalto quitalas por que te las comes seguro...

Saludos

15€ ??? pues si que son baratas esas si.
3 o 4 usos, son lo que las vas a usar de media en una temporada de nieve completa, lo mismo hasta interesa.

Ferracing
15/11/2010, 21:19
Yo pongo ruedas de invierno y me olvido de todo. Compradas en Alemania salen muy baratas de 2ª mano con llantas y todo.
En verano pongo el otro juego de llantas y listo.
Nadie comenta que los neumaticos que utilizamos aqui no estan aconsejados si se rueda a temperaturas de menos de 7 grados centigrados pero... tambien ponemos ruedas de 2ª mano y reparamos los pinchazos en vez de tirar la goma.

lopezv
16/11/2010, 11:37
Yo no tengo sitio para almacenar 4 llantas con sus respectivas gomas para irlas intercambiando, aunque la idea es buena si le vas
a dar uso claro.
Lo que me interesa son unas cadenas con una buena relacion prestaciones/duracion.

Ferracing
16/11/2010, 14:36
Pues entonces, lo que te han dicho.
Si no las utilizas nunca pero quieres ir prevenido, lo mejor son las textiles porque apenas ocupan espacio en el maletero y te sacaran de un apuro fácilmente.
Si las utilizas varias veces al año, lo mas apropiado serán las de cadena (las de rombos son mejores que las transversales), no ocupan mucho y valen para muchas veces.
Por ultimo, si las utilizas muy a menudo por vivir o ir a un lugar conflictivo, lo mejor (Después de los neumáticos de invierno), son las semiautomáticas tipo Spikes Spider que realmente son buenísimas y rapidísimas de montar (apenas unos segundos por cada una), pero tienen los inconvenientes de que ocupan muchísimo en el maletero, son con diferencia mas caras y ademas tendrás que poner una especie de tapacubos sujeto con los propios tornillos de las llantas y llevarlos todo el invierno montados.
Espero que sea lo que buscabas.
Como experiencia personal, lo mejor las ruedas de invierno, de llevar cadenas, las tipo Spikes Spider son la caña y lo mas corriente las de cadena de rombos.
Por cierto, la cadena liquida..... Destroza los neumáticos y los resultados son pésimos. Solo valen para salir de una cochera o algo así.
Un saludo

lopezv
16/11/2010, 14:54
Gracias.
Durante el invierno, suelo subir a menudo a las estaciones de Ski, y me suelen hacer falta cadenas dos o tres veces al año ( hay años que no las he puesto y otros años hasta diez veces ).

Hay algo que tenga que tener en cuenta, a la hora de comprar las cadenas de cadena convencionales ??

Compatibles ABS/ESP
Grosor de menos de 9mm
Que sean de forma rombo
¿¿¿¿¿¿
?¿?¿?¿?

xoser
16/11/2010, 16:46
Como bien dicen lo mejor ruedas de invierno, aunque solo sea delante. Despues entre cadenas y textiles, las cadenas que yo conozco son un coñazo para ponerlas y quitarlas, pero puedes andar algo sin nieve, en cambio las textiles son más fáciles de montar pero en cuanto no hay nieve hay que quitarlas inmediatamente. Sobre lo del precio, las puede haber de 15€, pero el resultado no es como las que te cuestan 60 o más.

KLO
16/11/2010, 20:18
neumaticos de invierno sin dudaaaaaaaaaaaaaaaa, os lo digo por experiencia

Ferracing
16/11/2010, 20:30
Las de 9mm son mas por tener el coche muy agachado, traccionan algo menos que las de 14mm por ejemplo.
Las textiles no creo que te duren para 10 veces ni con suerte y como este con nieve solo a tramos, solo te duraran para una vez.
Recuerda si tu coche tiene control de tracción, desconectarlo siempre que pongas las cadenas.
Por lo general, cuanto mas caras, mejor resultado darán.
Si llevas llantas de aleación, quizás debas mirar un modelo que no las rayen, hay varios.
Creo que con esto, ya podrás hacerte una buena idea de lo que mas te convenga.

lopezv
17/11/2010, 09:28
Ya habia pensado en lo de arañar las llantas, me ha pasado en otro coche.
Que modelos son los mas convenientes para no arañar las llantas ??

lordzas
17/11/2010, 09:37
Yo llevo unas textiles y de momento no las he tenido que probar. Supongo que estas no arañan las llantas. Aunque vivo en Valencia voy a menudo a Cuenca. Si las tuviera que usar este invierno ya os comento.
Saludos