PDA

Ver versión completa : ¿Merece la pena pasar de llantas de 15" a 16"?



andrew_mp
16/11/2010, 06:12
Hola, tengo un Seat Leon Sport 1.9 TDI de 110 cv.
El caso es que lleva de serie 195/65 R15, el coche va muy bien pero para mi gusto es una medida un poco pequeña y con mucho perfil. La cosa es que después de mucho leer, he descartado montar llantas de 17" porque paso de que me ande menos el coche, que gaste más y también de pagar un pastizal a la hora de cambiar neumáticos.

Creo que la medida adecuada para mi coche sería 205/55 R16, de hecho los leones como el mío a partir de 2002 salían de serie con esta medida, y por lo que he visto hay neumáticos de calidad a precios muy buenos (supongo que será porque es una medida muy común).

Mi pregunta es, ¿merece la pena el cambio de 15" a 16"? ¿O para subir solo una pulgada me quedo en 15"? Yo pienso que ese cm de más en cada rueda se tiene que notar algo en las curvas, sin que se pierdan prestaciones ni se incremente el consumo... A parte de que algo más bonitas quedarán.

¿Qué pensais vosotros?

Un saludo.

TANUS
16/11/2010, 08:31
Si tu coche trae de serie esa medida montada por algo será. El hecho de que a partir de un determinado año pasen a montar otras llantas más vistosas obedece ante todo a estrategias comerciales y al márketing. Por lo demás llevas razón en todo, pasar a 17 sería algo excesivo, y probablemente no lo refleje tu hoja de datos técnicos con lo cual u homologas o cada vez que pases por la Itv tienes que andar cambiando las ruedas. Las de 16" te agarrarán más que las actuales de 15" a igualdad de compuesto pero también te va a penalizar algunas décimas y obviamente, serán más caras, aunque poco. Total, que ganarás en estética y en agarre pero penalizarás en consumo y economía. Tú decides.

2007
17/11/2010, 01:07
a mi em gusta el cambio yo de por si he metido 18, por cierto si te interesa vendo las mias de 16 creo que son las america y estan ben la qque mas peso lleva son 40grs las vendo en 250€
si te interesa cuns@ono.com