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Ver versión completa : Problemas de arranque con batería nueva



Termati
17/11/2010, 00:36
Buenas. Es mi primera participación en este foro, aunque hace tiempo que leo cosillas.

Tengo un problema y dada mi ignorancia sobre mecánica os agradeceré cualquier orientación.

Hace un par de días se me quedó una luz interior encendida y se descargó la batería. Arranque con pinzas y circulé una media hora. Descansó toda la noche y a la mañana siguiente encendí sin problemas. Circulé una media hora y estuvo parado unas 8h. Cuando fuí a encender no había manera, hacía intención pero no arrancaba. Dejé la llave girada y a los 10 segundos arrancó.

Lo llevé a cambiar la batería (pensando que era ese el problema) y me confirmaron que estaba mal de carga.

Mi sorpresa ha sido cuando hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Lo recogí del taller ayer por la tarde, ha estado toda la noche en el garaje y esta mañana ha encendido a la primera, como siempre. He llegado al trabajo y ha estado unas 10 horas parado en el garaje y al ir a encender me ha vuelto a hacer lo mismo: probar, probar, probar con la llave girada unos 10 segundos hasta que ha arrancado.

No tengo ni idea de qué puede ocurrir. Al haberse descargado la batería puede haber estropeado algo más (jamás me había dado ningún problema de arranque).

Por todo lo que he ido leyendo: puede ser el motor de arranque? los calentadores?

Gracias de antemano por todos vuestros sabios consejos que me ayudarán a ir al taller un poco menos a ciegas.

Saludos.-

Termati
17/11/2010, 00:41
Perdón, se me olvidó decir que es un Passat 1.9 TDI 130 CV del año 2001.

Holliday
17/11/2010, 08:54
No tendrás algún consumo? prueba a ver con todo apagado si la batería tiene algún consumo extraño.

lordzas
17/11/2010, 09:41
Estoy con Holliday, pero si no tienes ningún consumo extraño habría que pensar en calentadores. ¿Te hace humo blanco cuando arrancas?
Saludos

s41rga
17/11/2010, 11:58
Fijate que por ejemplo no se te quede encendida alguan luz interior, muy típico que se rompas el pijotillo que hace que se apague la luz de la guantera o del maletero y se quede encendida. Otra cosita es que estén las bornas bien apretadas. Una vez me dio un problema similar en un ford orion y es que las bornas no estaban apretadas del todo.

FABIUS
17/11/2010, 13:59
lo de los bornes es donde yo miraria primero, a mi me paso lo mismo con el otro coche, bornes mal apretados y mal arranque por ello... ya si ves que los bornes estan bien, miraria si la bateria consume con todo apagado (a de consumir un minimo por el tema de reloj y demas cosillas, pero es muy poco) y sino ya tiraria hacia calentadores.... si aun asi sigue pasando lo mismo la cosa se compica$$$ jejeje

lopezv
17/11/2010, 15:15
A parte del apriete de los bornes mira que no tengan oxido ni esten en exceso sucios, eso puede hacer mal contacto.
Es mejor ir descartando primero las cosas sencillas.

Termati
17/11/2010, 16:28
La verdad es que soy un auténtico analfabeto en temas de mecánica y electrónica de coche, pero leyendo ayer muchos comentarios en este foro, me ayudó a llegar a las siguientes conclusiones:

1. Cuando me di cuenta que tenía una luz interior encendida fué cuando falló el arranque, no cuendo entré en el coche.
2. Si no recuerdo mal, precisamente para evitar descarga de batería, cuando las luces interiores de mi Passat están encendidas durante un rato con el coche parado, se apagan automáticamente.
3. Esto corroboraría la hipótesis de que la batería no estaba descargada (como yo supuse por error en un primer momento).
4. El coche estaba aparcado en el exterior (temperatura fría).
5. En el párquing de casa no tengo problemas de encendido (la temperatura suele estar entre 23 y 25 grados).
6. En el párquing del trabajo me ha dado los problemas de encendido (temperatura del párquing entre 16 y 20 grados).
7. En el taller (Feuvert de Barcelona) me dijeron que habían comprobado la carga de batería y les daba que estaba cascadilla (eso podría ser debido a que debe tener unos 8 años y lo suelo usar por ciudad --> para, arranca, para, arranca). Pero podría no tener relación con la avería, cosa que yo había pensado en un primer momento.

Dicho todo eso, me pregunto: no será problema de calentadores y cuando el coche está en lugar caliente no da problemas, y cuando está en lugar frío sí???

Yo no he detectado problemas de variación de intensidad de ninguna luz, ni tengo ningún interruptor interno roto. Si fuera el alternador y éste cascase la batería, no podría encenderlo de ninguna manera, no? En cambio, cuando dejo la llave puesta, al cabo de unos 10 segundos acaba arrancando.

A ver qué me decís los entendidos y espero no haber dicho muchos disparates ni haber hecho muchas deducciones lógicas descabelladas.

Gracias de nuevo.

s41rga
17/11/2010, 20:08
Hombre con todo esto que aportas... La verdad que podría ser calentadores. Eso es fácil de comprobar en cualquier taller, se desatornillan y lo ponen a positivo de la batería y otro cable a masa y si se encienden están bien y sino es otra cosa. Tu mismo lo puedes hacer, pero con cuidado eeem.

Termati
17/11/2010, 22:44
Os ponía todos estos datos para dar pistas y que los que entendeis podais hacer un diagnóstico, porque me da pánico ir al taller sin tener ni idea de qué puede ser y que ellos tampoco tengan muy claro por donde tirar. Mañana lo llevo a taller y os cuento que me han dicho.

Muchas gracias por los consejos.

FABIUS
17/11/2010, 23:08
por lo que dices la temperatura es la que afecta al encendido del coche... asique los calentadores tienen muchas papeletas la verdad... lo mismo has tenido """la suerte""" de que esta averia se te aya juntado con el mal estado de la bateria, por que si en el taller te comentan que la bateria esta a punto de estirar la pata....

s41rga
18/11/2010, 09:41
Si el calentador está malo, consume igual, pero sin embargo no calienta. Consecuencia, gasto innecesario de energía, más el sobre esfuerzo que tiene que hacer la misma para arrancar al no funcionar los calentadores. Problemas, te cargas la batería, por tanto tienes que cambiarla. Siguiente paso, comprobar calentadores antes de que te vuelvas a fundir la batería.

Personalmente, te digo que es algo fácil de comprobar y si vas a un taller donde sean competente te lo comprueban en un momento. De todos modos. Cuanto te cuesta cambiar los calentadores??? Esto es como las luces, es aconsejable ya que se cambia uno cambiarlos todos a la par, porque sino uno calienta muy rápido, los otros más despacios y al final se van jodiendo todos. Acercate a un aurgi o un norauto y pregunta cuanto te costaría cambiar los cuatro.

De todos modos, lo ideal es comprobarlo antes, por si no fuera eso, aunque tiene toda la pinta.

Termati
18/11/2010, 20:32
Hola a tod@s,

Ahora ya sí que estoy más perdido que nunca. He llevado el coche al taller y me han comprobado la batería (carga correcta), el alternador (funcionamiento correcto) y los calentadores (respuesta correcta), y me han dicho que no tienen ni idea de qué puede ser y como ellos solo hacen mecánica rápida, que vaya a la casa.

He ido a un taller Volkswagen y después de hablar de todos los detalles y problemas, el encargado me ha dicho que no es capaz de decir qué puede ser y no se le ocurre dónde puede estar el problema, sobretodo analizando cuando falla y cuando no, ya que llevo 4 días repitiendose el problema igual (por las mañanas no y por las tardes sí).

Me ha dicho que le pondrán la máquina (30 eurillos) a ver si da algún problema y que si no, a buscar una aguja en un pajar. Qué desesperación! se os ocurre algo?

s41rga
19/11/2010, 10:21
Hola a tod@s,

Ahora ya sí que estoy más perdido que nunca. He llevado el coche al taller y me han comprobado la batería (carga correcta), el alternador (funcionamiento correcto) y los calentadores (respuesta correcta), y me han dicho que no tienen ni idea de qué puede ser y como ellos solo hacen mecánica rápida, que vaya a la casa.

He ido a un taller Volkswagen y después de hablar de todos los detalles y problemas, el encargado me ha dicho que no es capaz de decir qué puede ser y no se le ocurre dónde puede estar el problema, sobretodo analizando cuando falla y cuando no, ya que llevo 4 días repitiendose el problema igual (por las mañanas no y por las tardes sí).

Me ha dicho que le pondrán la máquina (30 eurillos) a ver si da algún problema y que si no, a buscar una aguja en un pajar. Qué desesperación! se os ocurre algo?

Joder compañero que mala suerte. No hay nada más desesperante que esto. A saber de donde puñetas puede ser. Perdonad mi lenguaje, pero lo que creo que escuece más en este asunto es como la casa oficial, te cobra 30€ por meter la máquina y sino da nada, ellos se quedan tan fresco, te los cobran y sin reparación ni idea alguna. Increible.

Ahora ya se me ocurre que al dar el contacto, por algún motivo la bomba no esté mandando el combustible adecuado y que esto te pase más en frío que en caliente porque todo aparato mecánico, con la calor funciona mejor... Pero esto el chequeo de la maquinita debería detectarlo, creo yo.

Termati
19/11/2010, 10:51
Efectivamente, te quedas más tranquilo si te dicen "es tal cosa" aunque te vayan a clavar 300 euros, que no que te digan que no tinene ni idea.

De todos modos, esperemos que la inversión de los 30 euros sea provechosa, pero sí, estoy contigo, es una vergüenza que por un diagnóstico te claven una pasta y que encima no tenga nada que ver con la reparación.

Ya os contaré. Pero si mientras tanto a alguien se le ocurre algo, siempre serán bienvenidos todos los consejos o comentarios.