PDA

Ver versión completa : consumo de electricidad. alguien que entienda?



malagueño_18
17/11/2010, 19:01
Hola muy buenas, tengo un problema con mi coche.

El caso es que como lo deje parado varios días, no me arranca.

Tengo comprobado el alternador ( carga a 13.80v a relenti), la batería es nueva, y ademas lo he comprobado con otras.

Y le he mirado el consumo de electricidad, y me da 0.30 A.

Y la verdad no se si esta cifra es alta, baja, o normal.

Alguien me hecha una mano?


un saludo!

Ferracing
17/11/2010, 21:10
0.30 es suficiente para secar una batería en una noche.
¿Que modelo de coche tienes?
Deberías de poner el tester con el que comprobaste que tenias esos 0.30 de consumo y mientras alguien mira si varía tu vete quitando fusibles hasta que veas cual es el circuito que te esta consumiendo eso.
Luego... a buscar el problema.

malagueño_18
17/11/2010, 21:32
Un skoda octavia.

Cuanto es un consumo normal? y donde deja de ser normal? si quito el de la radio me baja a 0.20

FABIUS
17/11/2010, 22:59
define cuantos son varios dias... la bateria se descarga una centesima parte al dia (aprox.), si esa bateria ya esta tocada...de cuanto es la bateria???depende del equipamiento que tengas te consumira mas en vacio o no... la radio ten en cuenta de que tiene un positivo directo por el tema de guardar las emisoras posicion del cd etc... has probado de donde te viene los otros 0.20A ¿?¿?

malagueño_18
18/11/2010, 00:05
Haber, quien a dicho que la batería este tocada? pues varios días son 2 o 3....la bateria es la misma que llevaba de serie (mismos amperios)

Equipamiento de serie. ¿me puede decir alguien cual es el limite entre consumo normal, y consumo excesivo?

codi30
18/11/2010, 16:47
pues tienes un consumo excesivo..lo 1º comprueba que no se quede ninguna bombilla encendida tanto de la guantera como de maletero, aveces la tapa de la guantera se desajusta y se queda la bombilla encendida sin darnos cuenta, con la del maletero igual, cierra el coche contigo dentro y abres el maletero desde los asientos o si desde los asientos no se puede quita la bandeja y cierras..si esto esta biem con el polimetro puesto en la bateria midiendo lo que te dice el compañero ferracing no es ninguna tonteria, quita fusible por fusible haber como se comporta el consumo electrico y si ves que quitando el fusible que sea se estabiliza mira a ver que componente lleva ese fusible e intentas subsanar el problema, si quitando fusibles sigues igual mide los que hay en la caja de encima de la bateria y los que hay en el vano motor hay uno de 50A y tambien saca el cable de los calentadores y pon el tester en cable negativo de la bateria y mira si hay tension, aveces se quedan pillados y consumen energia, tambiem puedes Comprobar el alternador, si se estropea el puente de diodos consume bateria en parado....desconecta el cable de bateria que va al alternador y mira si sigue el consumo..el alternador esta detras del 50% de consumo de bateria..desenchufa la radio por detras desde la clema o enpalme y sigue midiendo..haz pruebas y pruebas daras con la solucion. CONSUMO EXCESIVO !

malagueño_18
18/11/2010, 23:11
codi30 muchisimas gracias, me ha ayudado bastante.

Una pregunta quitando el fusible de la radio se me baja a 0.20A,aun quitando la caratula de la tapa puede consumir electricidad? esta cifra es normal? y otra cosa...alguien me puede decir cuando es un consumo normal?? porque si no lo se de que me sirve??


un saludo!

FABIUS
18/11/2010, 23:38
como te e puesto antes, la radio tiene un positivo directo de bateria para que la memoria de esta no se borre y no se te vayan las emisoras grabadas y demas... con caratula o sin ella, la radio siempre siempre te va a consumir algo... como te e dicho antes tambien depende del equipamiento que tengas asi consume mas o menos, en los octavia no se cuanto se considera normal, pero por hacerte una media en un coche sin mucho equipamiento tengo entendido que de 0,05 - 0.10A no a de pasar, de los cuales la radio se lleba un porcentaje demasiado alto... prueba a ir desenchufando fusibles y a hacer pruebas, has de encontrar de donde te vienen esos 0,20A que son los que te estan descargando la bateria....

malagueño_18
18/11/2010, 23:39
muchiisimas gracias!!

halovom
19/11/2010, 21:42
hola, recientemente he tenido un problema que al final resulto ser la bateria y una pena pues era una bosch de casi 200€ que no ha durado ni dos años,lo cual me ha dado un par de dolores de cabeza y muchas mediciones, bueno lo 1º que veo es que ese alternador en carga lo veo bajo lo normal es 14,4 a 14,8 v de hecho la bateria como minimo tiene que 12,5v en parada, y el consumo que tenia ere 0,03a osea 30 ma y tengo alarma de serie, yo te diria que compruebes los aparatos de medida por que es cierto que no todos leen bien intensidad en corriente continua.

dejavivir
19/11/2010, 22:13
has montado ultimamente algun extra en el coche? (extra electrico, claro) bluetooh, luces interiores,etc..

malagueño_18
20/11/2010, 00:00
No, el coche esta como salio del concesionario....haber si este finde le meto mano..

factor
20/11/2010, 23:55
te dire un problema q solucione a mi socio en un fabia.
la radio se ponia en modo phone y se le comia la bateria en una noche, comprueva eso aver q tal, seguramente sea eso

Juanfc1800
23/11/2010, 22:03
Nosotros en un Cordoba TDI se nos descargaba la batería en 1 noche, intercalamos un tester y tenía un consumo parecido al tuyo, resultó ser el alternador, cargaba bien pero si el puente rectificador de diodos tiene uno en mal estado la corriente con el coche parado se descarga a través del bobinado del alternador en sentido contrario, los diodos están para dejar pasar la corriente en un único sentido. Puedes comprobarlo desconectando alternador.

Saludos.

malagueño_18
14/12/2010, 23:28
Me a pasado una cosa muy rara, al probar y quitarle el interruptor de los 4 intermitentes se me a quitado el consumo.....el interruptor puedo consumir corriente? o el consumo viene de mas atrás...¿relé por ejemplo?


un saludo!

FABIUS
14/12/2010, 23:46
y no te marcaba en el cuadro como si las tuvieras puestas ni nada de nada??? que te ha echo pensar que podria ser el interruptor de los 4 intermitentes¿?¿?¿? por que un falso contacto te deberia indicar como si las tuvieras encendidas o algo.... joder si que es raro si... por que tu tienes el contacto abierto se supone, asi que de ahi en adelante no deberia de estar ningun consumidor encendido...y desde ahi para detras el que tu quites el interruptor o no eso debe de dar igual... si puede ser algo (y es de lo mas extraño...) es el interruptor. Prueba con un polimetro si con el sin conectar si te da continuidad, si te da continuidad, a la basura con el, pero ya te digo que es de lo mas extraño, al no indicarte ningun testigo en el cuadro o las mismas luces de intermitente que el circuito esta cerrado....

malagueño_18
15/12/2010, 00:09
Fabius mirando el cunsumo me daba 0.21 A y era desenchufar el interruptor y me daba 0.06A, eso del tirón ya que desenchufar lo desenchufaba mi amigo, era conectarlo y volvia a los 0.21A (eso sin esta conectado el interruptor eh! )

Tiene que ser el interruptor no??

FABIUS
15/12/2010, 00:42
pues tiene toda la pinta.... hazle la prueba que te dije con el polimetro, haber si te da continuidad con el interruptor abierto...

malagueño_18
15/12/2010, 15:07
Voy a probar haber que pasa, ya os cuento!