PDA

Ver versión completa : Consumo de agua 2.0 TDI



casugo
17/11/2005, 18:43
Lunes por la mañana, enciendo el coche y DING, DING, DING STOP NIVEL BAJO DE LIQUIDO REFRIGERANTE. :shock: Apago y enciendo. Otra vez el mismo mensaje y queda en el centro del ordenador el símbolo del agua.

Saco el coche del garaje y llamo una grúa. Compruebo el suelo del garaje, ni una gota ni una mancha rosa ni de ningún color. El gruista me pregunta si ya fue a revisión o cuándo le toca. Tiene exactamente 4.885 Km. Su careto lo dice todo.

Llego al concesionario, cola, espero, le comento y el recepcionista alucina. :shock: . Se sienta dentro, enciende, 5 segundos, DING DING DING STOP NIVEL BAJO LIQUIDO REFRIGERANTE. No dice nada (están bien entrenados), sale, apunta y me dice que me llamarán a lo largo del día. Le digo que si van a tardar quiero un coche de sustitución (lo anota en el papel - ¿será para darse más prisa?)

Me ve un comercial que me conoce y me pregunta qué pasa. Se lo cuento. Pone cara de algo, no se si de alucine :shock: o de coña :roll: .

18:30. No han llamado. Me voy directo al concesionario dispuesto a montar un "pollo". Llego al concesionario y veo mi coche dentro con el capó abierto. Pasa el Jefe de Ventas y me dice que le tenga al tanto.

El recepcionista me ve, deja un cliente medio colgado y entra al taller. Yo veo a través de un cristal que va a buscar un mecánico y hablan un buen rato (no les veo las caras porque les tapa el capó abierto). El recepcionista entra en el coche, da marcha atrás y cuando está saliendo del taller el mecánico anterior le para y hablan otro buen rato (en total, como unos 20 minutos).

Sale el recepcionista y me dice que el coche no tiene nada. Que es normal que el coche de nuevo consuma aceite (Manual de usuario apartado 3.2 página 52 - tal cual me lo dijo uno de los recepcionistas) y agua. No te XXXXXXXXXX y ruedas, y frenos, y batería, y asfalto, y mosquitos... Y cuando sea viejo, llevaré detrás un camión de gasóleo, otro de aceite y otro de bomberos.

Creí que todos mis problemas serían el consumo de aceite (llevo dos rellenados con 4.885 Km), pero creo que va a ser un calvario.

Sale el mecánico y me dice que le han metido presión al circuito y han tenido el coche 10 horas (miente- yo me marché a las 10am - bueno, exagera) con el motor encendido y no hay fugas. :shock: :shock: :shock: Me creo lo de las 10 horas (o casi): ordenador de abordo - consumo medio 25 litros). Me dice que me vaya tranquilo y que vuelva por allí 1.000 Km más tarde (TRANQUILO!?!?!?!?).

Martes: voy por el conce y hablo con el jefe de ventas y con cara de póquer (están bien entrenados) me dice que no me preocupe, que si hace falta se cambia el motor en garantía (Me alegro de haber contratado la garantía de 4 años – esto va a ser un calvario. De todos modos, me voy a ir haciendo socio de la OCU)

150Km más tarde el nivel de agua ha bajado un dedo. :shock: Abro, con el motor frío, el vaso de expansión y recupera el valor normal.

Comprobaciones: no hay agua en el aceite, no hay aceite en el agua, no hay mancha en el garaje. El electroventilador parece que no funciona.

Hoy jueves he ido de nuevo al conce y he pillado al mecánico y le cuento:
- Baja nivel de agua, abro y recupera nivel: me dice que normal. Abrimos con cuidado y vuelve a subir, pero esta vez una animalada, casi a tope. Me dice que normal y que al cerrar y encender baja. NO BAJA. 50Km más tarde está de nuevo como el lunes al salir del taller. Seguiremos observando.
- 30 minutos encendido, algún acelerón, temperatura a 90º (a las 12 en punto) y ventilador no se pone en marcha: me dice que normal. El coche está muy bien refrigerado y si fallase el electroventilador o el termostato daría señal de avería en el cuadro. Para comprobar los ventiladores, enciende el aire acondicionado y comprueba que se conectan y desconectan según necesidades.

Sugiere que quizás el coche me lo entregaron bajo de agua y al funcionar y coger presión el circuito bajó al mínimo. ¿Tras 4.885 Km? NS/NC (No Sabe / No Contesta). Acaba reconociendo que es extraño. Prefiero callarme y me voy. No tardaré mucho en volver y es mejor acumular bilis para explotar en el momento adecuado.

Lo peor es que ya no sé lo que me preocupa más, los problemas del coche o que los mecánicos no sepan qué le pasa y que como respuesta digan que TODO ES NORMAL.

Ver otro problema en http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=7087

casugo
17/11/2005, 18:46
Después de todo el tocho, mi inquietud es si a vosotros os entra el ventilador o si vuestros coches también están muy bien refrigerados.

Por cierto, echadle un vistazo a vuestras botellas de expansión.

mahergon1
17/11/2005, 19:36
Después de todo el tocho, mi inquietud es si a vosotros os entra el ventilador o si vuestros coches también están muy bien refrigerados.

Por cierto, echadle un vistazo a vuestras botellas de expansión.

Hombre si te tranquiliza algo, aunque mi motor no tiene nada que ver con el tuyo, el electroventilador en mi coche lo he oído en contadísimas ocasiones, incluso en pleno verano.

Saludos.

theBOSS
17/11/2005, 19:43
Hombre si te tranquiliza algo, aunque mi motor no tiene nada que ver con el tuyo, el electroventilador en mi coche lo he oído en contadísimas ocasiones, incluso en pleno verano.

El problema serio seria que no saltara nunca. Y en cuanto al post escrito por casugo no es muy normal que un coche tenga consumo de agua y mas siendo lo reciente que es.


Un saludo

CalvinH
18/11/2005, 13:25
Por hablarte de mi golfo, te diré que no ha consumido nunca agua. Respecto a lo del electroventilador, no recuerdo nunca haberlo oido, y es una cosa que siempre me ha chocado. El coche ya tiene 170.000 km y sin más pegas que el caudalímetro de marras en su día, pero la verdad que sí tiene que ir bien refrigerado sí. :shock:

Por ejemplo, en el Toledo de mis padres (con el mismo motor que el mío) si he oido alguna vez que otra el ventilador...

Saludos.

nito
18/11/2005, 13:30
controla lo del agua, pero lo mas seguro es que viniera bajo de nivel de fabrica, pero para eso hacen la revision pre-entrega antes de dartelo en el concesionario que lo compraste, si ya no saben ni hacer eso cambia de taller, o solo saben sacar dinero sin mancharte, y lo del ventilador ni idea no me he fijado, en verno con el aire si, pero por calor, como no sea en caravanon por el centro de la ciudad nada de nada,
venga ya diras algo

vampirnet
21/11/2005, 10:21
Pues si miras en el manual te dice que es normal que consuma un poco de agua...en el manual resumen.,

casugo
24/11/2005, 23:55
La pérdida no es precisamente poca: dos dedos en 300Km

Me van a revisar el intercooler !?!

CalvinH
25/11/2005, 09:21
La pérdida no es precisamente poca: dos dedos en 300Km

Me van a revisar el intercooler !?!

Glub... ¡Vaya! Bueno, esperemos que sea lo que sea te lo reparen y en paz. Suerte y ya nos contarás.

Saludos.

Peqk
25/11/2005, 14:13
No es por joder pero los 2.0 TDi estan teniendo problemas de culata... quiebran en una guia de valvula 1 cerca de la distribucion.

Ya ha habido varios casos (5 por el momento conocidos en ZGZ) y todas en el mismo lugar. Espero que lo solucionen.

javs
25/11/2005, 14:35
Como ya he comentado en otro post, yo tengo un octavia II 2.0 TDI y a los 20.000km se me encendió el testigo del agua, rellené con 12 cl y a los 4.000 km me volvió a avisar. Volví a rellenar y de momento con 25.500 el nivel parece que se mantiene.
Mi mecánico revisó posibles fugas como a ti de aceite al agua y al revés y metió presión al circuito del agua y no salía nada. De lo cual dedujo que debía meterse a los cilindros. Y que la solución sería cambiar la junta de la culata.
Como me falta poco para la revisión de los 30.000km, lo hemos pospuesto. Pero yo no estoy muy tranquilo.
Cuestiones: Si la refrigeración es un circuito estanco y los cilindros generan una presión muy superior a la de la refrigeración... en todo caso entrarían gases al agua y no al revés.¡¡

casugo
26/11/2005, 11:01
Continúa el calvario.

2.30am. Paro en un semáforo y empieza echar humo blanco a mogollón debajo del capó. Compruebo temperatura: 90º. No hay ni hubo avisos en la pantalla. Apago y tras 2 minutos abro el capó. Restos de humo y nivel de agua bajo (casi en el mínimo)

No sé que hacer. Me digo "Que le den... si tiene que reventar que reviente". Enciendo y todo aparentemente normal. Continúo la marcha y recorro 2Km sin un síntoma.

¿Sería una pérdida de líquido refrigerante que al caer sobre el suelo mojado a temperatura ambiente de 4º provocó la humareda? ¿Sería una fuga de líquido refrigerante que cayó sobre el motor y al ser de noche se notó mucho?

Me inclino por lo segundo, pero quién sabe.

Mañana tengo que hacer un viaje de unos 500Km y le voy a dar una caña guapa. Lo dicho, si revienta que paguen los de VW. Estoy harto. ¡A ver si no vuelvo del viaje subido en una grúa o en un coche de alquiler!

De todos modos, tengo cita el martes para comprobar el INTERCOOLER.

oropesa
16/12/2005, 12:40
Casugo, hace casu un mes que no sabemos ni de ti ni de tu coche... aunque lo que cuentas suena a junta de culata, ¿llevaste de nuevo el coche al taller? ¿reventó en el viaje? ¿lo has arreglado?
Cuéntanos el final, pleaseee...

kike123
18/12/2005, 12:18
El problema lo tienes en el enfriador de recirculacion de gases de escape, tiene un poro y el agua de ese rediador se va a por la recirculación, bno te preocupes que no es algo importante se subsana cambiandolo.

lazaro.gil
18/12/2005, 13:17
Kike. eres mecanico de vw?

casugo
19/12/2005, 10:10
Opino lo mismo que LAZARO.GIL.

KIKE123 o es mecánico de VW o ha tenido el mismo problema. Eso es exactamente lo que me comprobaron (lo llevaron a un sitio especializado) y ..... nada. Tampoco es de ahí.

Me han rellenado la botella como para dar de beber a 50 camellos tras la travesía del desierto (4/5 de la botella) y me han dicho que circule todo lo que pueda y que si baja el nivel, que vuelva.

Con lo de los festivos (yo no pude hacer puente) y las obras que tengo actualmente en casa no he hecho por no haber podido desplazamientos largos y solamente he recorrido 400Km desde que salió del taller.

De momento está en 1/2 botella y parece que se ha estabilizado. :wink:

Mi cuñado, que ha trabajado para varias empresas del sector de la automoción (distribución de componentes y materiales a talleres) me dice que existen aditivos para sellar poros que se pueden añadir al agua y no dejan rastro, pero que a la larga fallan. :roll:

CADA DÍA ME ALEGRO MÁS DE HABER SUSCRITO LA GARANTÍA DE 4 AÑOS.

De momento, en el taller muy amables (incluso me han llamado para ver cómo va el consumo de agua) y con cara de preocupados. Ellos están tan despistados como yo (han comprobado goteos, han metido presión al circuito, han comprobado el enfriador de gases de escape...)

javs
19/12/2005, 17:54
Pues si en 400 km ha bajado de 4/5 a 1/2 es mucho.

Yo diré a mi mecánico eso del enfriador, porque no me comentaron nada.

casugo
19/12/2005, 19:58
Ya sé que es mucho pero la vez anterior al abrir el tapón el nivel del agua subió de repente dos dedos (como lo oyes!!! 3 centímetros), porque, según el jefe de taller, al funcionar el circuito coge presión.

Estoy esperando a hacer unos 1.000KM como me pidieron antes de meterse en harina (supongo que HARINA=CULATA y/o BLOQUE).

No tengo factura de ninguna de las 3 entradas en el taller, lo cual es normal al estar en garantía, pero de momento estoy guardando como oro en paño las copias de las órdenes de reparación-comprobación (por llamarles algo, pues de momento no han hecho más que rellenar agua - según ellos) donde consta la fecha de entrada al taller, el motivo, el número de kilómetros, el nombre de recepcionista, etc. por si en algún momento me pueden hacer falta para reclamar.

vwtdi
21/12/2005, 16:32
te comento lo que me pasó a mi. tengo el mismo motor que tu en un golf y a mi a partir de los 24000 km empezó a consumirme agua. En 9000 km me habia bajado un dedo.

Lo llevo al concesionario y la primera respuesta que me dice es la tipica VW : " es normal". Con lo que al cabo de una semana vuelvo y se lo comento a otro mecanico del mimsmo concesionario, y le exagero que he tenido que rellenarle agua, y que habia vuelto a bajar.

Pues bien despues de tenerlo dos dias , me llaman para decirme que efectivamente tenia una fuga en el enfreador de gases y que ya habian pedido para repararmelo en garantia. El coste si hubiera estado fuera de garantia era de 370 euros.

De todas formas que te lo revisen muy bien. Ese consumo desmesurado puede ser problema de culata, ya que en este motor ha dado guerra en Audi y algun que otro golf, por culpa de la culata

casugo
28/01/2006, 00:52
Quién preguntaba el final??? Esto va a ser una telenovela.
Enciendo el coche y DING, DING, DING STOP NIVEL BAJO DE LIQUIDO REFRIGERANTE. Otra vez el mismo mensaje: la primera vez on 4600KM, la segunda con 8.500KM.
El jueves estuve toda la mañana en el taller porque el nivel estaba por debajo del mínimo. Solución: como insistí mucho me cambiaron el tapón de la botella del líquido refrigerante.
Hoy viernes llego subido a la grúa y el jefe de taller no sabe que cara poner. Creo que no perdí los papeles de milagro, le dejo claro mi cabreo y pido hoja de reclamación.
El tema ya está en manos de mi abogada, por si acaso. A partir de ahora, todo por escrito y con testigos.
El lunes vuelvo por el taller y a ver qué me dicen.

casugo
31/01/2006, 19:33
Confirmados los peores temores: enfriador de gases de escape y culata.

Todo el mundo lo sospechaba e incluso daba por sentado menos los mecánicos.

Ahora sin coche hasta sabe Dios cuando. Si no hay en stock en Barcelona puede tardar hasta UN MES.

Y yo sin coche: el vehículo del Servicio de Movilidad dura solamente 3 días y al acabar te J****.

Al que vuelva a decir gilipolleces sobre los coches asiáticos lo curro a YOYAS.

Aquiles
31/01/2006, 21:22
La verdad es que leyendo lo que te ha pasado se me van todos los animos al suelo.
Ya se que el darte animos no sirve de mucho pero yo te los mando de todas formas.

LLama a atencion al cliente para ver si te pueden dar un coche por mas tiempo y amenaza con ir a consumidores y a casa Cristo si hiciese falta.

Un saludo Casugo.

Aquiles
31/01/2006, 21:23
La verdad es que leyendo lo que te ha pasado se me van todos los animos al suelo.
Ya se que el darte animos no sirve de mucho pero yo te los mando de todas formas.

LLama a atencion al cliente para ver si te pueden dar un coche por mas tiempo y amenaza con ir a consumidores y a casa Cristo si hiciese falta.

Un saludo Casugo.

Aquiles
31/01/2006, 21:23
La verdad es que leyendo lo que te ha pasado se me van todos los animos al suelo.
Ya se que el darte animos no sirve de mucho pero yo te los mando de todas formas.

LLama a atencion al cliente para ver si te pueden dar un coche por mas tiempo y amenaza con ir a consumidores y a casa Cristo si hiciese falta.

Un saludo Casugo.

Aquiles
31/01/2006, 23:45
Que a pasaoooooooooooooo???????????

Se me ha ido el dedo y le he dado 20000 veces........

Lo sientoooooooo

TXANTXETAN1
11/02/2006, 02:44
Hola amigo
siento decirte lo que me ha pasado a mi pero te lo voy a comentar.
perdida de liquido anticongelante. me lo tiraba por el desague del sobrante de la botella de expansion. era por sobrepresion en el circuito.
cuanto mas rapido iba mas me consumia,. y al final al conce oficial, revision despues de cambiar yo el tapon y la botella de expansion. al fina junta de culata jodida.

Ioloo
11/02/2006, 03:18
Yo mandaría este post y el de chanchetan1 a atencion al cliente.
¿Demasiada coincidencia, no?

Lo unico que me gustaría comentar es la unica diferencia entre motores alemanes y japos está en sus mecanicos, y cada día se me demuestra más.

casugo
11/02/2006, 17:10
TXANTXETAN1, te aconsejo que tengas cuidado. Mis síntomas eran exactamente los mismos que los tuyos y también me cambiaron el tapón, porque también había una sobrepresión de aupa, y nada. Al final ,los mecánicos ni idea y llamaron a VW.

A mí me han cambiado: culata completa (con sus válvulas y todo), junta, tornillería, tornillo de ajuste de un inyector y enfriador de gases. Una cantera.

Lo más sorprendente es que algunos síntomas molestos que tenía antes han desparecido: no humea a lo bestia, no hace silbido el turbo a 2.000 al desacelerar (nada de nada - esto va para TURISTIN), no hay las vibraciones que tenía antes entre 1800 y 2200 y no cabecea el motor al acelerar en vacío.

IOLOO, llamé y escribí a atención al cliente (902151161) y son tan inútiles e inoperantes como en el taller. Llamé a Atención al Cliente en WOLFSBURG y me dicen que ese tipo de temas por cuestiones logísticas los derivan a la atención al cliente de los importadores de cada paía. PUES SI QUE VANMOS DE CULO CUESTA ARRIBA Y CONTRA CORRIENTE.

Atención al Cliente España hace tiempo que no se digna a llamarme. Al igual que en el taller, no les guta que les digan que no valen para nada más que para figurar.

EL PROBLEMA DE VW NO SON SUS VEHÍCULOS SINO EL SERVICIO POSTVENTA.

Y si no estáis de acuerdo leed el informe de la prueba de 100. 000KM que han hecho los de AUTOBILD a un Golf que sale publicada en la revista de esta semana (solo vale 1€ y la revista vale la pena)

javs
04/05/2006, 22:20
Pues hoy me han dicho que me van a cambiar la culata, la tienen en 'revisión' y me pondrán una nueva.
El coche de sustitución es un Polo base y no tiene límite de tiempo, sólo pago 4€ diarios por el seguro a todo riesgo. Y la gasofa.

Iré rezando para que quede bien.

fulltdi
04/05/2006, 22:37
Jo**r, vaya tela javs, esperemos que todo salga bien.
ya nos iras comentando.

SaluDoS.

Aquiles
04/05/2006, 23:09
sólo pago 4€ diarios por el seguro a todo riesgo.

Pues el conce parece un poco miserable cobrandote esos 4€, la verdad.

S2

Pedrocoslada
12/07/2006, 20:50
Hola gente hacía tiempo que no pasaba por aqui, pero anoche me pusieron los que te cuento de corbata y me he dispuesto a buscar info en vuestro/nuestro foro.

Tengo un buen amigo con un A3 con un año, con acabado Sline y megafull eqipe precioso y lo va a vender por el mismo problema que andais comentando.

Lo peor no es que tenga el 2.0 TDI como mi Passat, lo peor es que mi padre se ha comprado otro como el mio porque yo se lo he recomendado y estoy realmente jodido por si ocurre lo peor.

Parece que el fallo es endemico de los 2.0 TDI por lo que hay que andarse con ojito pues nos puede pasar a muchos, con lo que no estaría de más que la gente nos fueramos uniendo por si hubiera que hacer una reclamación conjunta via OCU o cualquier organismo anters de quemar VW.

El problema de Roberto, Mi amigo, creo recordar que se le mezclaba el anticongelante con el aceite o algo así, con lo que le van a cambiar el motor en AUDI en garantía, pero claro quien le / nos asegura que una vez cambiado el problema no volverá a aparecer en un futuro ya que al parecer es un problema de diseño del 2.0 TDI. Ojito al tema que es serio, a el le ha empezado a dar problemas a partir de los 50.000 km, tiempo mas que suficiente para que a mas de uno se nos pasen los 2 añitos de garantía.

Siento daros esta noticia pero pienso que para solucionar problemas nada mejor que estar informados.

Un abrazo y como dicen los toreros, "que dios reparta suerte".

PD: voy a intentar tirar de un contacto en Vw para recabar más info.

xuacu71
12/07/2006, 21:03
11.000km y desde el primer dia en el minimo de agua.6 meses.

fulltdi
12/07/2006, 21:42
Pues cruzemos los dedos para que no nos ocurra aunque no creo que sea un problema endemico, si asi fuera, habria mas casos por el foro ya que somos muchos los que tenemos ese motor, varios de ellos ya llevan mas de esos 50000 kms. y no han tenido problema alguno.

Aquiles
12/07/2006, 22:12
Si se le juntaba el agüa con el aceite es un ejemplo claro de junta de culata.

Esperemos que esto no sea una epidemia pero por si acaso rezo todas las noches.

Que Dios reparta suerte.

S2

Jcollar
13/07/2006, 01:29
en los motores vag es común con la edad pero por el enfriador de aceite.

nanosierra
13/07/2006, 09:58
Por cierto...cual de las dos rayas que tiene el deposito del agua es el minimo, porque la palabra "min" esta en la superior...?

Pedrocoslada
13/07/2006, 13:14
Entiendo que la raya de arriba es el máximo y la inferior el mínimo. Yo ya me he emparanollado y controlo el nivel casi a diario y el nivel sigue en la linea de arriba, un pequeño respiro.

vwtdi
08/11/2006, 09:17
Una pregunta, en los ultimos passats que habeis recibido en el foro, os estan dando problema con el consumo de agua? Me refiero a los 2.0 TDI

JLG
08/11/2006, 09:36
casugo, por favor encarecidamente, explicame un poco mas concretamente, lo de los cabeceos en vacio, y la inestabilidad entre 1800 y 2000 rpm, el mio, no esta inestable, cabalga, y no da cabezeos, sino cabezazos, ¿ te han dicho algo la banda de inutiles del taller a que se debia?, es que al mio ya no saben que hacerle, y solo llevo 14 dias con el, y tengo metida una carta reclamando que me lo cambien.
muchas gracias
:adora: :adora: :adora:
Un saludo

manutdi
08/11/2006, 09:39
umm es la primera vez que oigo algo asi, sera un caso aislado yo si se de gente que en audi con el 2.0 tdi se le ha quemado la junta d eculata y se ha ido mezclando el agua con el aceite se ha comunicado el bloque motor.

yo de todos modos no me preocuparia, menos los octavieros por suerte el ser los ultimos tiene su ventaja.

skoda normalmente es la ultima en estrenar los motores de nueva generacion como sucedio con el 2.0 tdi de 140 cv y 170 cv y esos pequeños problemas que ha dado a veces como ralenti inestable, gasto de aceite en skoda los motores ya lleguan con alguna revision y mejora.


!parece que ultimamente no paramos de buscarle problemas a este motor, cuando en realidad es un buen motor!

SACHITA
08/11/2006, 11:56
casugo, por favor encarecidamente, explicame un poco mas concretamente, lo de los cabeceos en vacio, y la inestabilidad entre 1800 y 2000 rpm, el mio, no esta inestable, cabalga, y no da cabezeos, sino cabezazos, ¿ te han dicho algo la banda de inutiles del taller a que se debia?, es que al mio ya no saben que hacerle, y solo llevo 14 dias con el, y tengo metida una carta reclamando que me lo cambien.
muchas gracias
:adora: :adora: :adora:
Un saludo
Solo te puedo comentar lo que le paso a un amigo mio. Tiene un audi A4 sline 20tdi, y le pasaba como a ti, a revoluciones bajas el motor tenia unas vibraciones bastantes serias. Le cambiaron inyectores y seguia igual y no daba ningun tipo de averia el coche. Despues de muchas pruebas de llamadas a alemania y demas, se decidieron a meter mano al motor y encontraron que el volante de motor tenia holgura. En fin un calvario :mrgreen:
Bueno a ver si te sirve de ayuda.
Un saludo

Ismael
08/11/2006, 13:34
!parece que ultimamente no paramos de buscarle problemas a este motor, cuando en realidad es un buen motor!
Manutdi, acabo de descubrir este post, no lo había visto aún, pero me parece que nadie le busca problemas al motor, más bien que el motor tiene sus fallos

potele
08/11/2006, 15:02
Vaya suspense, a ver como acaba la cosa

casugo
08/11/2006, 15:43
Cabeceos en vacío:

Punto muerto. Capó abierto para verlo bien y no solamente apreciarlo en tu trasero sentado.

Da un acelerón hasta 2000rpm (no te pases más, no es necesario y al motor no le sienta nada bien y menos si el aceite no alcanzó temperatura - - la temperatura del agua a 90º).

Notarás al estar sentado que el coche te remenea en el asiento.

Repite la operación perso medio levantado y viendo el motor en el hueco que queda entre el capó abierto y el parabrisas y verás como el motor se mueve de manera escandalosa alante y atrás, incluso cuando las revoluciones han vuelto a 800rpm.

Es como si el motor no estuviese asentado o fallase algún soporte.

Lo de las vibraciones se notaba en marcha en el acelerador y en la consola. Esra como una aspereza o un traqueteo fino y repetido, como cuando llevas un coche en 5ª a 1200rpm y de repente aceleras y no va redondo.

Lo curioso es que a 1.800rpm ya sopla el turbo y no debería hacer esas vibraciones. Según ellos y el maquinillo que le conectaron el tuerbo soplaba con valores normales, los inyectores soplaban bien...

manutdi
08/11/2006, 17:04
!parece que ultimamente no paramos de buscarle problemas a este motor, cuando en realidad es un buen motor!
Manutdi, acabo de descubrir este post, no lo había visto aún, pero me parece que nadie le busca problemas al motor, más bien que el motor tiene sus fallos


yo la verad que lo que digo siempre y lo repetire hasta la saciedad para mi el motor mas equilibrado es el 1.9 tdi 130 cv para mi ese motor es eso simplemente el equilibrio!

Ismael
08/11/2006, 19:07
Ahí si que no te digo nada, la verdad no puedo comentar ni uno ni otro como van.
Solo doy mi opinión leyendo lo que la gente postea, primero vi lo del aceite y ahora por lo visto también hay gente que tiene problemas de consumo de agua, y eso ya huele a chamusquina. Ojo, como te digo que no lo he probado no puedo opinar, y puede que sea un motor perfecto, de hecho por lo que he visto por aquí la gente que lo ha metido en banco ha sacado muy buenas cifras de potencia y par, pero eso no quita de que pueda tener alguna cosilla que mejorar.

casugo
08/11/2006, 19:20
Mi cuñado tiene un GOLF con ese motor (1.9 130CV) y flipó al conducir el PASSAT 2.0 TDI.

Cierto es que desde la última actualización ya no da ese tirón brusco a 2000rpm. Ahora es más progresivo y si le pisas a fondo entonces sí que te enteras.

snavascuesl
08/11/2006, 20:02
!parece que ultimamente no paramos de buscarle problemas a este motor, cuando en realidad es un buen motor!
Manutdi, acabo de descubrir este post, no lo había visto aún, pero me parece que nadie le busca problemas al motor, más bien que el motor tiene sus fallos


yo la verad que lo que digo siempre y lo repetire hasta la saciedad para mi el motor mas equilibrado es el 1.9 tdi 130 cv para mi ese motor es eso simplemente el equilibrio!
Joer, cada vez que os escucho decir eso me alegro de la compra que hice, jejeje Aunque supongo que seguro que alguien tiene un 130 CV y le ha salido malo,... en esto influye mucho la mala suerte.

JLG
08/11/2006, 21:47
Casugo, has descrito con exactitud meridiana lo que le pasa a mi coche, solo que el mio de regalo da unos tirones, pero tirones entre 1800 y 2000 rpm. ( por lo menos veo que el mio no es un caso unico, y igual tiene solucion ). Otra cosa, lo que es cierto es que a pesar de los fallos, el motor, cuando en mi caso no hace el tonto, es una bomba, tira muy pero que muy bien, es progresivo, y particularmente creo que es el motor adecuado al peso y envergadura del coche, y otra cosa, mi hermano tiene un passat 1.9 tdi 130 cv highline, modelo anterior al mio, y cuando probo el mio, lo unico que dijo fue que era acojonante lo bien que tiraba, mas fino , mas progresivo y menos perezoso en la parte alta del cuentavueltas, aunque para ser verdad, creo que su coche es un poco mas rapido, y menos perezoso en la parte baja, pero se acaba muy rapido, ¿ cual es mejor ?, para mi los dos son buenos, son diferentes, nada mas. Es una opinion, y puedo estar muy equivocado, pero es lo que yo creo.

Un saludo