PDA

Ver versión completa : Problema con los frenos



Lfmm
19/11/2010, 14:37
Hace un ano cambie discos e pastillas al bora en las 4 ruedas porque notaba que el coche no frenaba bien, e notaba algo raro en el pedal de freno. Puse 4 discos Brembo Max com pastilhas Ate e cambie liquido de frenos poniendo-le como siempre el original. Despues de un rodaje de 1000km sin frenar brusco desde el inicio note que las pastillas no iban bien com estes discos por ser algo duras e las cambie por unas Bosch. Con estas frenaba + /- pero el pedal lo sentia raro. Empeze a notar que el ABS ya a mucho tiempo que no daba senal e el coche continuaba frenando peor que quando era nuevo. Noto que el pedal se va undiendo lentamente e si continuo haciendo fuerza sobre el pedal este continua bajando faltanto 3 o 4cm para llegar al fondo. En ciudad parece que frena bien pero si intento bloquear ruedas no consigo hacer actuar el ABS ni con piso mojado. En carretera a 120/140 kmh tarda mucho en parar e tampoco veo actuar el ABS quando freno com mucha fuerza. Quando era nuevo solo bastaba tocar el pedal con vigor e tenia una buena frenada pegando casi con el morro en el suelo, ahora solo noto que va frenando e no me da confienza. Los discos tienen 20.000km e parecen estar bien las pastillas ya he cambiado por unas Textar e sigue igual, hemos sangrado el circuito pero el pedal continua bajando. Me parece que deve ser la bomba central que deja escapar presion. El aceite no desaparece e el servo freno esta normal. Con el coche parado piso e queda arriba duro e al poner a trabajar queda blando e el pedal se unde. El tubo de vacio del servo freno esta bien. Fui a la ITV a un amigo e lo passo el los rollos para ver como frenava e dio 80% alante e atras, el dice que frena muy bien e no tiene nada pero yo en carretera se que no es asi. Si alguien me puede ayudar o le haya passado lo mismo.

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos

leon cup
19/11/2010, 15:54
hola lfmn las pastillas y los discos ay que darles tiempo para que se amolden y lo del pedal de freno que se te unde mira aver si en el pedal si tienes algo suelto o que el sevofreno o el corrector de frenada este dañado y por eso no te frena bien y dices que la bomba de freno te deja escapar presion mira si ay alguna fuga en la bomba porque si se escacpa presion es por eso por donde se este escapando el liquido de frenos az que te revisen el circuito de frenos para mayor seguridad
un saludo

halovom
19/11/2010, 21:30
por lo que cuentas es la bomba, a mi me pasaba lo mismo cambien la bomba y perfecto, lugo desmonte la bomba rompiendola y vi una goma picada y me dejo convencido, y te repito que los sitomas son los mismos, por ejemplo en un semaforo paras y pisas fuerte y el pedal te baja al suelo, sueltas y vuelves a pisar y se queda arriba. eso es lo que me pasaba ami.
saludos.

Lfmm
19/11/2010, 22:12
por lo que cuentas es la bomba, a mi me pasaba lo mismo cambien la bomba y perfecto, lugo desmonte la bomba rompiendola y vi una goma picada y me dejo convencido, y te repito que los sitomas son los mismos, por ejemplo en un semaforo paras y pisas fuerte y el pedal te baja al suelo, sueltas y vuelves a pisar y se queda arriba. eso es lo que me pasaba ami.
saludos.

Es exactamente lo que me pasa. En frenadas mas fuertes noto que el freno no tiene la consistencia de quando era nuevo e baja mas que lo normal. Ya encargue una bomba nueva de la marca Ate para ver si soluciona el problema. Ya contare algo despues de montar-la.

joseval
20/11/2010, 15:33
Me parece que la boma de freno de tu Bora está pidiendo la jubilación.
Con la cantidad de gomitas, muelles y pequeñas piezas que llevan dentro las bombas de freno, resulta increible que algunas duren tanto como el propio coche...

Un saludo.

omael
08/03/2011, 23:15
como va este tema?? porq a mi me pasa algo parecido... y me estoy volviendo loco.... pusistes la bomba nueva??? se soluciono??? un saludo

Lfmm
09/03/2011, 10:18
como va este tema?? porq a mi me pasa algo parecido... y me estoy volviendo loco.... pusistes la bomba nueva??? se soluciono??? un saludo

Puse la bomba de freno nueva y el problema continuava. Hice el purgado de frenos con maquina e ahora el pedal ya no baja. Creo que era aire en el circuito.

Lfmm
04/05/2011, 19:56
Puse la bomba de freno nueva y el problema continuava. Hice el purgado de frenos con maquina e ahora el pedal ya no baja. Creo que era aire en el circuito.

Por fim he solucionado el problema de los frenos. Era la bomba Tandem LUK que tenia el pitorro onde encaja el tubo que va al servo freno con holgura e el vacio se perdia. He montado una bomba BOSCH nueva com las referencias e marcas de origen gravadas (227€) e noto que el coche tiene mas empuje aun cosa que antes pensava que iba bien. Esta bomba nueva tiene esse problema ya resuelto para que no coja esa holgura.

Gracias a todos.

Lfmm
04/05/2011, 19:57
Puse la bomba de freno nueva y el problema continuava. Hice el purgado de frenos con maquina e ahora el pedal ya no baja. Creo que era aire en el circuito.

Por fim he solucionado el problema de los frenos. Era la bomba Tandem LUK que tenia el pitorro onde encaja el tubo que va al servo freno con holgura e el vacio se perdia. He montado una bomba BOSCH nueva com las referencias e marcas de origen gravadas (227€) e noto que el coche tiene mas empuje aun cosa que antes pensava que iba bien. Esta bomba nueva tiene esse problema ya resuelto para que no coja esa holgura.

Gracias a todos.