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Ver versión completa : Cambio de silemblock trapecio inferior Golf



Juanfc1800
20/11/2010, 13:45
Buenas.

Tengo un Golf 4 al cual observo que el silemblock del trapecio inferior , hay 2 silemblocks, uno como los de toda la vida (silemblock delantero) pero hay otro el que sujeta el trapecio más atrás que es un silemblock en dirección vertical y lo ancla al chasis , bien este en ambos lados del coche está rájado, las ruedas se desgastan y se mueven en exceso, he de cambiarlos, esta reparación en este modelo no la he hecho nunca. Avéría que hay que mirar, ya que pasé ITV perfecta, me han cambiado ruedas y nada...

Supongo que hay que sacar el trapecio del silemblock delantero (tornillo pasante horizontal) y del silemblock con tornillo en vertical(en mal estado) , ese silemblock va metido en prensa?? si es así será necesario sacar todo el trapecio fuera, palier,m estabilizadora, rótulas dirección,etc


Donde puedo bajarme el manual de taller del Golf 4
Saludos.
Juan

factor
20/11/2010, 23:46
te diran con prensa, pero yo los he cambiado sin ella los de mi audi, con algo para picar bien y listos.
recuerda q deves poner la flexa del silenblock en su sitio

Juanfc1800
21/11/2010, 09:41
Gracias Factor, la prensa es lo ideal, pero no tengo, pero tengo experiencia en reemplazarla por el tornillo de banco para cambiar los silemblocks del 124. ¿La barra estabilizadora al sacarla no da problemas luego al montarla,(torsiones,etc, supongo que si el coche está nivelado no?

Saludos.

Juan

tizon69
21/11/2010, 13:05
Buenas.

Tengo un Golf 4 al cual observo que el silemblock del trapecio inferior , hay 2 silemblocks, uno como los de toda la vida (silemblock delantero) pero hay otro el que sujeta el trapecio más atrás que es un silemblock en dirección vertical y lo ancla al chasis , bien este en ambos lados del coche está rájado, las ruedas se desgastan y se mueven en exceso, he de cambiarlos, esta reparación en este modelo no la he hecho nunca. Avéría que hay que mirar, ya que pasé ITV perfecta, me han cambiado ruedas y nada...

Supongo que hay que sacar el trapecio del silemblock delantero (tornillo pasante horizontal) y del silemblock con tornillo en vertical(en mal estado) , ese silemblock va metido en prensa?? si es así será necesario sacar todo el trapecio fuera, palier,m estabilizadora, rótulas dirección,etc


Donde puedo bajarme el manual de taller del Golf 4
Saludos.
Juan
Buenas,yo cambie hace cosa de 3 semanas los silemblocks y ya de poner te aconsejo que pongas los del audi S3 que son macizos
S3 vs OEM
http://img829.imageshack.us/img829/6244/86jy4601.jpg (http://img829.imageshack.us/i/86jy4601.jpg/)
no se me dio mal,tan solo al meter el del lado del conductor,para sacar los viejos con un martillazo que he dado han salido solo y el del lado del copi se ha caido nada mas sacar el trapecio, para meterlos he metido con un casquillo que hice con una pista interna de un rodamiento y un gato de mesa,poco a poco,he tardado 3horas en cambiar los 2,si puedes hacerte con algo que aprete sobre la pista externa del silemblock que no sea una pista de un rodamiento por que no dispongas de ella
el del lado del conductor estaba a medio calar por donde he dibujado la linea roja y como veis reventado
http://img27.imageshack.us/img27/6013/silemblock.jpg (http://img27.imageshack.us/i/silemblock.jpg/)
http://img29.imageshack.us/img29/1304/p1010696k.jpg (http://img29.imageshack.us/i/p1010696k.jpg/)
http://img574.imageshack.us/img574/3320/p1010695.jpg (http://img574.imageshack.us/i/p1010695.jpg/)
el trapecio estaba tambien bastante rozado y un poco comido pero no le afecta para el ajuste del nuevo silemblock
El del lado del copiloto estaba bien,pero al parecer el que los cambio los metio a martillazos y estaba un pelin abollado y fuera de medida ya que se colaba por el agujero del trapecio,he probado el coche y ni un ruido,han desaparecido :D menos mal y la conduccion,no se como explicarlo,pero mucho mejor que antes,antes de comprar el del S3 si tienes confianza con alguien del conce que te lo mire mejor,aunque de primeras si no conoces a algien te van a poner`pegas de que no valen,el precio son de unos 40€ los dos y la referencia que compre fue esta 8N0407181B
Sobre lo de quitarlo hace falta quitar,tuerca que sujeta a la rotula de suspension,tuerca que sujeta rotula de direccion(claro esta luego sacar las rotulas,la de la direccion yo la quite para tener mas movilidad del conjunto),tirante de la barra estabilizadora,tornillo que sujeta silemblock parte delantera y tornillo que sujeta silemblock parte traserate dejo un link mas o menos explicativo
http://manualesmecanica.carandyou.com/2010/03/cambiar-trapecio-suspension-alquiler-boxes-taller-horas/ eso si luego habra que hacer la alineacion o paralelo
1Saludo

Juanfc1800
22/11/2010, 22:03
Muchas gracias y muy buena explicación, ¿supongo que el otro silemblock, el de alante también suele estar en mal estado no?

Juan

tizon69
22/11/2010, 23:59
Yo el de la parte delantera no lo cambie,ya que estaba bien,pero ya puestos,si ves que esta mal,lo suyo es cambiarlo ya que desmontas todo
1Saludo

factor
23/11/2010, 14:37
yo tengo 2 de los de delante por si te interesan. el trasero si puedes pon el del s3. si no quieres invertir much pon el normal y lo rellenas pon silkaflex. del bueno, te recomiendo el de calderas, es muchisimo mejor. yo lo llevo asi.

MAC28
23/11/2010, 16:03
Buenas, hace poco cambié los dos delanteros a un Vw Bora de casa y no voy a añadir nada a lo que comentais, sólo que da gusto enredar por aqui viendo lo que se maneja la gente, muy bien!!

Juanfc1800
23/11/2010, 21:54
Preguntaré por los del S3 si el precio es similar los pondré, lo que no acabo de entender es como un soporte de trapecio es un silemblocck tan débil, en mi seat 124 son los dos silembloccs macizos y el sistema del delantero es decir en sentido horizontal y duran una eternidad. Viendo la pieza me da que la mitad de los VW que me cruzo por la calle los tendrán reventados.

Saludos.

Juanfc1800
29/01/2011, 15:32
Hola
Esta mañana he desmontado los trapecios, la verdad es que esperaba un peor estyado de los silemblocks, los traseros estaban rajados pero no rotos del todo, los delanteros estaban bien, las gomas de la estabilizadora las cambiar´´e también , puede que el ruido sea de ellas y no de los trapecios.

La operación es sencilla, sin desmontar palier ni rotula de dirección.

DUDA. El tornillo de anclaje de la bieleta de la estabilizadora y el silemblock delantero tienen como un color verde de haber tenido un retenedor para que o se aflojen al oscilar el trapecio, ¿que puedo comprar para volver a montar, es necesario?

http://img708.imageshack.us/img708/9145/copiafotos2010005.jpg (http://img708.imageshack.us/i/copiafotos2010005.jpg/)

Juanfc1800
12/07/2012, 22:41
Buenas, Otra vez silemblocks rotos, he ido a recambios donde los compré y me han dado otra marca, los macanocaucho se rompen, el de la tienda me ha dicho que los talleres se les quejan, me han dado otra marca alemana que me asegura salen. No monteis mecanocaucho, a simple vista se ven que son muy blandos.

Saludo.