PDA

Ver versión completa : hola queria saber donde esta la bomba de freno en seat leon 1.6 16v



leon cup
20/11/2010, 16:45
hola foreros queria saber donde esta la bomba de freno de un seat leon 1.6 16v y queria saber tambien que cuando freno me vibra el volante ,y otra cosa queria quitar una abolladura en tulipa del faro con que se podia quitar sin levantar la pintura
un saludo

JCC
22/11/2010, 11:50
Hombre... ¡Donde va estar la bomba de freno!...
Pues como en todos los coches del mundo, a continuación del pedal del freno, en el vano motor debajo del bote del líquido de frenos (tapón amarillo de la derecha)...
http://www.crankshafted.com/upload/files/23/IMG_0019.JPG

El que te vibre el volante sólo al frenar, es porque tienes los bujes y/o los discos alabeados (deformados) y al contacto con las pastillas se produce ese vaiven.

Bye.

leon cup
22/11/2010, 22:29
hola jcc los de los bujes te refieres donde van los discos o al rodamiento los discos estan nuevos y como se pueden deformar ,y otra cosa cuanto suelen valer los discos de un seat leon 1.6 16v y los bujes espero que me solucioneis el problema
un saludo

JCC
23/11/2010, 09:27
El conjunto buje/rodamiento (en los coches modernos va en conjunto)

https://www.carpartsdiscount.com/auto/archive/pictures/69844/600/1/P/2C4D107/volkswagen_jetta_00_fag_rear_wheel_bearing_kit_oem _1j0_598_477_1j0598477.jpg

es efectivamente donde va alojado el disco de freno. Muchas veces son los culpables (por estar deformados) del posterior alabeo de los discos.

http://www.mecanicavirtual.org/images-suspension-curso/buje.jpg

Bye.

MAC28
23/11/2010, 16:24
Buenas, Leon 105 cv? antes del '05? a modo orientativo los discos te pueden costar unos 70-80 euros, y el juego de pastillas unos 40-50 mas (suele salir mas rentable un kit que te viene todo junto); los rodamientos unos 50 cada; el cubo de rueda unos 110; todo precio aproximado solo de la pieza y en tienda de recambios
¿los discos estan gastados? mientras no los lleves como un vecino que tras un viaje con la family me vino y me decia "..me hace un ruidillo al frenar..." joder!! qué miedo!! le miro y de gastado que lo llevaba faltaba un trozo del disco, y lo que quedaba de las pastillas era un poema (al menos se desmontó rápido, se caian solos los trozos..)

leon cup
23/11/2010, 17:23
hola mac28 los discos no los he cambiado nunca el coche es de mi padre un seat leon 1.6 16v los discos estan los que venian de fabrica lo unico se cambiaron pastillas delanteras y traseras y solo noto un poquito de vibracion en el volante cuando vago las cuestas en lllano no le noto vibracion en el volante el coche tiene ya 156.667 kilometros y es del 2001 espero que solucioneis el poblma
un saludo

leon cup
25/11/2010, 16:45
nadie me contesa por favor que alguien lo leea

JCC
25/11/2010, 17:33
¿Y que mas quieres que te digamos... ?

Del freno te puse hasta fotos y no digiste ni pio... y de las vibraciones, con las pistas que das, más ya no se puede decir. Pues... que sí, serán los discos, seguramente... y los precios ya te han dicho mas o menos.

Como comprenderás eso de "espero que solucioneis el problema" suena un poco a coña... Adivinos no somos, porque sin hacer nada por tu parte de lo que te hemos comentado (sin responder de nuevo)... ya me contarás. Desde un foro sin poder ver ni siquiera el coche... pues... O nos vas respondiendo un poco lo que vas cambiando para ir eliminando posibilidades... o si no, esto es un monólogo "unidireccional".

Bye.

leon cup
26/11/2010, 00:07
al final me dijo el mecanico que yo acia saltar el abs y es imposible porque sino me avisaria en el cuadro de instrumentos que se me va el coche no porque si freno con el pedal de freno es imposible y cuando piso el pedal de freno ace como un crark eso a que se bebe ser igual es algun mecanismo que a cogido holgura espero que me resolvais las dudas y otra cosa perdona si te he ofendido pero lo que decia no lo digo de coña jcc ok
un saludo