PDA

Ver versión completa : ruido clac tren delantero. ya no se que mas cambiar,me volvere loco.



factor
21/11/2010, 00:40
Bien, pues mi coche a3 110 99, empezo el ruido del clac, con lo q revise el coche, y detecte problemas.
Empece con cambiar las rotulas axiales las 2 de cada lado, cambie los silenblocks de los brazos, cambie las copelas y el cojinete, he revisado las rotulas de carga y diria q estan bien. El ruido sigue menos pronunciado, he revisado todo y no veo el fallo. prove en desmontar la estabilizadora, y nada.
he vuelto a revisAr todo y he encontrado movimiento en el pito, solucionado y juego en el radiador delantero,solucionado tambien (silenblocs desgastados). el kit xenon lo he fijado bien tambien. ya no se q mas mirar, el ruido parece a copelas, pero es imposible, son nuevas, las suspensiones son selex nuevas y las llantas y neumaticos tambien se han cambiado.:roll:
se os ocurre q podria ser? me devanto por algun tipo de movimiento en la copela, me he dado cuenta q si le empujo la suspension desde la aleta se escucha un clac en la copela.

JCC
22/11/2010, 12:31
Copelas flojas... me temo.
¿Como las aprietas?. Debes sujetar el amortiguador por arriba con una allen interior y apretar muuuuucho la tuerca... de un sólo uso, por cierto.

http://images9.fotki.com/v449/photos/4/41970/2798151/bushing012-vi.jpg

http://images54.fotki.com/v564/photos/4/41970/2798151/bushing042-vi.jpg

Hoy me siento espléndido con las fotos, je, je...

factor
22/11/2010, 19:24
si, estan bien apretadas. lo q me he fijado es q si empujava el coche por la aleta se escuchava un clac.
hoy le he hecho unos 70 km a cuchillo y parece, parece q no lo hace tanto, lo estoy investigando aun.
puede ser q el otro dia le quite los trapecios y se pusiera mal el muelle o algo, como casi no lo movi no tuvo tiempo de ponerse bien.aver mañana cuando se enfrie.

factor
23/11/2010, 14:16
pos parece q ha vuelto el ruido, esta mañana de nuevo, el ruido es en las copelas, si aprieto la aleta hacia abajo,arriba,se escucha el clac, no lo entiendo.

joser10
23/11/2010, 15:51
porque no pruebas a cambiarle el soporte del amortiguador que es una pieza de goma que va en la parte superior y de paso el rodamiento axial porque suelen de padecer de esto los golf, leon, a3... prueba a mover la rueda por la parte superior hacia dentro y hacia fuera ya verás como le notas una holgura. Le cambiaste también los silemblocks de la estabilizadora?

factor
23/11/2010, 17:28
porque no pruebas a cambiarle el soporte del amortiguador que es una pieza de goma que va en la parte superior y de paso el rodamiento axial porque suelen de padecer de esto los golf, leon, a3... prueba a mover la rueda por la parte superior hacia dentro y hacia fuera ya verás como le notas una holgura. Le cambiaste también los silemblocks de la estabilizadora?

te refieres a las copelas y el cojinete? si lees mas arria he citado que esta cambiado. he comprovado el tornillo y esta bien apretado.
cambio el coche?
las de la estabilizadora no estan cambiadas, estan pedidas, pero ya prove en desmontarla y hace igual.

Antonios
29/11/2010, 18:25
Hola yo tenía un ruido parecido en mi golf iv, y además, el de cama vieja. lo primero que cambié fueron suspensiones y los 2 silentbloks del triángulo. El ruido a cama vieja persistía y también el clon, clon al ir por una carretera irregular. Lo siguiente fué cambiar las gomas de la barra estabilizadora (2 gomas más el soporte precio 15 euros las dos) y las gomas de copelas y el clon clon y el ruido a cama vieja han desaparecido. Además noto que va mejor la dirección cuando se circula por carretera irregular.

Antonios
29/11/2010, 18:29
Pues seguro que el ruido proviene de las gomas de la estabiizadora pues con el uso, éstas se desgastan. Yo cuando se las cambié tenían como medio cm. de desgaste con respecto a las nuevas. Seguro que notas la diferencia.

factor
29/11/2010, 23:22
comprove las copelas de nuevo y detecte que el tornillo que monta el amortiguador, en selex le ponen una tuerca antiblocante normal, la desmonte y le puse la tuerca original, el ruido sigue igual.
hoy de nuevo he estado mirando, ahora parece que la cremallera de dirección me hace ruido.

JCC
30/11/2010, 10:31
Pues... visto lo visto, es posible que sea hasta el propio amortiguador.

PICHOLEIRO
30/11/2010, 13:53
factor yo tenia tambien un ruido a clan y a cama vieja y a parte de cambiar silentblocks , incluso la propia barra estabilizadora que ya se habia comido hasta el hierro por no cambiar antes los silenblocks, resulto que seguia haciendo un clan mas devil, conclusion ERA EL PUTO SOPORTE DEL MOTOR LADO IZQUIERDO QUE ESTABA GASTADO Y HACIA RUIDO sobre todo al jirar, no se si sera lo mismo que a ti, pero yo miraria los soportes del motor. saludos

factor
30/11/2010, 22:50
miraré los soportes,pero no creo que sea, pq solo es al bajar los baches. los amortiguadores tambien lo he pensado, pero los 2? no creo que le vuelva a poner unos selex a ningun coche mas, son una porqueria.
he detectado una holgura en la dirección,al girar de un lado a otro, en breve cuelgo un video

factor
25/01/2011, 15:10
he estado comprovando el tema i detecte 2 problemas, uno es que el tornillo interior no era el que le tocava, y otro que estava el tornillo puesto y despues la copela.
he corregido el problema, he puesto tornillo original y lo he apretado con la copela puesta. incluso he provado de poner una arandel entre el platillo y el silenblok para que apriete mejor. nada da nada sigue el problema. los silens de la estabilizadora los he puesto nuevos y nada de nada. igual. se donde esta el problema, lo he corregido y sigue igual. lo he hecho 3 o 4 veces y nada. incluso lo he montado fuera del chasis y parece que el montage esta bien no tiene juego, pero cuando estan dentro, otra vez.

factor
25/01/2011, 23:45
up, urge que ya llevo demasiado tiempo

factor
19/10/2012, 22:44
se cambiaron copelas 2 veces, y los rodamientos, silenbloks trapecio 2 veces al la segunda los del S3 todas las rotulas de direccion, y sigue el clonc. estoy pensando en poner platos de apoyo nuevos, eso o es la suspension.

55Juan
22/10/2012, 13:59
¿hay algun cambio significativo del ruido circulando recto o girando las ruedas? o ¿con carga sobre una rueda en particular? Lo digo por el tema de rodamientos y homocinetica.
El tema de los ruidos es complicado y ademas se transmiten con facilidad por las distintas piezas despistando aún mas. saludos

factor
22/10/2012, 19:22
el ruido solo se escucha al coger cualquier iregularidad del asfalto, por ej cuando pasas un resalto al bajar las ruedas, si aprietas la aleta hacia abajo ya se escucha clock, el cojinete lo comprove y ok el amortiguador tambien y no parece el que hace el ruido, lo unico que se me ocurre es que sea el plato de soporte del muelle, que tenga juego con el bastago, lo que no hay ninguna marca en el mismo. parece que el ruido es en la misma copela.
hice una prueva, le puse manguera en el muelle y nada.
tengo un anillo en el plato de arriba entre el plato y la copela, para que apriete muy fuerte y tampoco nada.
le puse una junta plana entre el cojinete y el plato y nada de nuevo, en las primeras copelas nuevas el cojinete tenia juego dentro de la misma, las cambie de nuevo por las supersport y el cojinete ya no tiene juego.
creo recordar que el plato estava bastante ajustado, pero algo de juego si habia.
me tiene ya un poco mosca lo he desmontado demasiadas veces.

el konan
04/11/2012, 02:00
holaaa soy de argentina y por lo que lei puede ser que te este molestando el cubre vastago del amortiguador(es el vaso largo de plastico que engancha en el tope del mismo)abajo tiene como un reborde,quitaselo con una pequeña sierra,ya que es de plastico,si lo haces despacio y tranquilo na hace falta desarmar nada mas que levantar el auto.a mi me paso,y no te recomiendo cambiar los silen blocks,ya que clavan en aluminio y no quedan igual.abrazo amigo.

matadealba
04/11/2012, 16:44
prueba a meter una tubo flexible de pvc, que quede ajustado en el muelle, en las parte donde asienta el amortiguador y la casoleta superior ,a mi me a quitado mas de un problema de ese tipo.
El tubo lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o fontaneria

factor
04/11/2012, 19:49
holaaa soy de argentina y por lo que lei puede ser que te este molestando el cubre vastago del amortiguador(es el vaso largo de plastico que engancha en el tope del mismo)abajo tiene como un reborde,quitaselo con una pequeña sierra,ya que es de plastico,si lo haces despacio y tranquilo na hace falta desarmar nada mas que levantar el auto.a mi me paso,y no te recomiendo cambiar los silen blocks,ya que clavan en aluminio y no quedan igual.abrazo amigo.

te refieres al protector del bastago el guardapolvos digamos?

anteayer le puse los platos nuevos, lo revise todo, y sigue igual ya es todo nuevo, y ya le prove de poner manquera tambien en el muelle.

por lo que he visto el plato y el bastago tiene holgura igual los nuevos y los viejos.
sigue el ruido al apretar la aleta, clock, clock.
estoy pensando en si cambio el coche o lo arreglo, pero sin solucionar este problema..

el konan
06/11/2012, 01:15
por mas que sea nuevo prolijamente cortale un centimetro.cosa que no haga tope abajo en el calse del muelle o espiral.......siii el guardapolvos.......me paso en 3 passat.

factor
14/12/2012, 21:29
bien de nuevo lo he metido mano al coche.
le he desmontado todo el tren delantero, lo he repintado y cambiado los 2 palieres, la cremallera de direccion, los cojinetes de copela nuevamente,los platos de los muelles, discos, axiales y revisado engrasado de rodamientos rueda. le he puesto unos centradores en el rodamiento de las copelas para que quede centrado dentro de los platos de muelle.
ahora esta todo nuevo excepto los muelles y la suspension selex no tiene mucho tiempo. sique el clonk, ha desaparecido algun ruidillo, los palieres tenian un poco de juego en el estriado y la cremallera tenia holgura.

sigue el clonk cuando aprieta la copela con coca cosa ya se escucha

el konan
15/12/2012, 02:33
hola factor tengo el mismo problema en mi passat del 99.......me esta sacando canas verdes.......ya lo tengo del lado derecho,y tambien tengo muelles deportivos¿has prvado en calsar nuevamente los originales?

factor
23/12/2012, 10:16
los muelles son los de serie los del ambition, lo unico son los selex, pero los de serie estavan mal super blandos, la prueva no seria fiable pq seguro no hacen ruido

igornorro
24/12/2012, 15:28
Has probado a cambiar las bieletas? Son unos tirantes que suelen coger holgura y hacen ese ruido caracteristico. Valen 4 pesetas.

Mira te dejo na imagen de unas que pille por la red:

http://i39.tinypic.com/w2ru1.jpg

adantdi
25/12/2012, 20:43
Buenas, ya por lo k e leido, yo e tenido un problema igual, al final son los paketes de las suspensiones, si son roscadas como las mias tiene solucion, si son compactas no puddes acer nada, solo cambiarlas, si son roscadas dimelo y te digo como se soluciona es muy facil, un saludo

JCC
26/12/2012, 11:19
El esquema MacPerson de un A3 no lleva esas bieletas...

http://i39.tinypic.com/w2ru1.jpg

Lo mas normal es que sea, como dije en su día, de las copelas o de los trapecios (casi con seguridad sus silentblocks traseros o cojinetes metal-goma) o los propios amortiguadores... y verificar que está todo bien apretado.

Un saludo.

igornorro
26/12/2012, 12:24
Pues si no las lleva tiene que ser algo de eso que comentas por narices.

factor
26/12/2012, 23:04
no, bieletas no lleva, hoy he estado de nuevo comprovando y el ruido parece proceder de la copela en si, pero se ha cambiado todo 2 veces e incluso llevo las copelas supersport y nada. lo que si me ha parecido es que si hacia como girar el muelle para que tensara parecia hacer menos ruido.
lo extraño es que con apretar la aleta haga ya el clak, y los 2 lados, que no sea un defecto de la suspension y que el clok lo repercuta a la copela.
tambien creo que podria ser el plato que golpea en el bastago, por eso le puse nuevos los platos. ahora tendra media decima de separacion, teoricamente el cojinete fija este plato para que no se mueva de lado a lado y le puse un centrador en el abujero del cojinete para que no quede desplazado.
provare de si encuentro algun sitio que me comprueven el amortiguador. como selex cerraron, pero no me extraña.

Ganus
27/12/2012, 09:50
Buenos dias, yo tengo un Leon I, que comparte casi todo con tu A3 y un problema similar, sigo con el pero lo tengo localizado me falta tiempo para liarme con el. Solo que a mi me hace el ruido al girar en las rotondas. Llevo con este ruido mucho tiempo y tras mucho investigar decidi ponerme manos a la obra, yo tambien estuve mirando las copelas del amortiguador, aprentando todas las tuercas etc, total que no conseguia nada y como tenia que cambiar las suspensiones y las axiales aproveché compre los copelas de suspension nuevas y los rodamientos que llevan estas.

Me lie la manta a la cabeza y una mañana me lie con amortiguadores delanteros y traseros, copelas delanteras de suspension, rodamientos de suspension, axiales (uno tenia algo de holgura y decidi cambiar los dos), silentblock de barra estabilizadora, vamos todo el sabado liado, termino y decido irme a probar el coche, el cambio abismal el ruido se habia reducido en un 100% no me lo creia pero al coger una rotonda suena otra vez el "clac" jod** dije que puede ser total que volvemos al garage y a meterle mano. Revisamos todas las tuercas, fuelles y se me ocurre sacar el trapecio para revisar el silentblock del mismo, el trasero estaba en buen estado tan solo lleva 8 meses montado y monte el macizo, pero al mirar el silentblock delantero vero que la goma esta bastante dañada y agrietada uno estaba mejor que el otro pero ambos están en mal estado. los compre y tengo los silentblock delanteros del trapecio listos para montar yo creo que el el origen de mi clac, revisa los tuyos a ver si tambien viene por ahi el tema

factor
28/12/2012, 20:10
ATENCION TOCHO no apto para cardiacos y hiperactivos :-)

si, esta controlado ese silenblok, esta ok.
el ruido lo detecto en la misma copela, ayer hable con un taller especializado les comente y no tenian duda que era el amortiguador. por la tarde lo desmonte de nuevo el amortiguador, lo lleve a comprovar y despues del analisis:shock: el amortiguador estava bien en el taller les explique como va todo, las pruevas que le hice y no lo entienden se ha desmontado como 10 veces, he mirado el manual tropecientas mas. esta bien montado seguro. tambien comprovamos que el amortiguador no estuviera muy duro, pero no, a parte que ya ha perdido el gas. se encontraron un caso en un subaru que hacia algo parecido,pero solo sonava en marxa. al final despues de varios intentos detectaron que el bastago le faltava un anillo que hicieron al torno.
me fui a casa comprove todo de nuevo con el pie de rey. (soy tecnico industrial y mecanico de precio) hago ajustes a diario tecnicamente es imposible lo que hace.

despues de revisar vi que el muelle con el plato puede, puede tener un poco de juego, una vez en su sitio no se mueve, pero por segunda vez le volvi a poner una manguera en el espiral y una junta plana debajo del cojinete y nuevamente nada sigue igual.
hoy me he ido a esquiar ,muchas curvas y mal asfalto, pensava que a lo mejor asentaria y nuevamente nada.

al apretar la aleta da la sensacion que el bastago sube unas decimas o eso me parece, el rodamiento se ve que hace tode arriba con la copela, esta en su sitio. entre la copela y el plato ya le hice un anillo pq el plato no apretava lo suficiente, mañana provare a meter otro anillo, estoy pensando que a lo mejor no comprime lo suficiente aun. (pero en 2 copelas distintas, tengo mis dudas) la primera vez le puse las topan un kit entero. ahora lleva las supersport con el plato de acero.

o se entre el muelle y el plato ya no hay posible golpe, entre el cojinete y el plato tampoco.

por descarte solo pueden ser 2 cosas.

1-opcion las decimas de juego que hay entre el bastago y el plato del muelle, por la razon que sea se desplaza y golpetea.
contra:no hay marcas en el bastago,no hay marcas en el plato, no pasa ni una vuelta de cinta aislante entre el bastago y el plato. entre ellos tienen que girar. el rodamiento lo fija en su sitio

en esta opcion estoy pensando en hacer el agujero del plato mas grande y si no suena ponerle un casquillo de un tipo nilon que lo pongo en los ejes de unas maquinas como casquillo de eje(ya los tengo hechos) engrasado asi no habria golpe entre hierros

2- opcion,el rodamiento tiene juego, son de bolas y lo que une los 2 montantes es un capuxon de pastico, que encima tiene juego.
cuando hay el peso del coche y el muelle el rodamiento queda sin juego seguro
qui pienso que a lo mejor el capuxon de plastico si queda encajado en la copela pero el montante no.(del rodamiento) pero por peso deveria hacer todo el conjunto tope. pero? pq golpea al apretar no al subir?

adrian adrian
01/01/2013, 21:00
hola , has cambiado las gomas de la estabilizadora ? a la simple vista no se ven mal pero dan bastante guerra , tambien mira el soporte de la caja de cambios q esta debajo de la bateria ,

un saludo

AUDI8
01/01/2013, 22:09
Joder, despues de todo esto y no te ha dado por probar otros amortiguadores , que es lo mas habitual, sobre todo en la extension ,
ademas se cumple la ley de murphy, ve a lo ultimo que has tocado, y como dices los amortiguadores los descartas por tener" poco tiempo"

ademas en este pais hay la mala costumbre de apretar los amortiguadores con el trompo de rueda, y eso lo que hace es soltar la tuerca que lleva dentro el vastago del amortiguador , que es lo que te hace el ruido

saludos

factor
10/02/2013, 17:10
si leeis bien los amortiguadores se llevaron a comprovar con una maquina, la cual dio buenos resultados. me dijeron que estavan perfectos.los silen estan todos cambiados.
al final se me acudio de aflojar los selex y una vez flojos vi un juego interno en ellos.que solo se nota cuando estan flojos.
o sea una vez mas otros selex defectuosos, de fabrica, suerte que han cerrado pq sino verian lo que es un cliente insatisfecho, entro alli y les tiro los 4 amortiguadores, a parte de ladrones ni puta idea de suspensiones. ya los he sacado, los he cambiado todos 4 ya no quiero saber nada mas de cacaselex.

lizanzu
21/02/2013, 00:13
pero has solucionado el clonck ese? yo tengo un problema parecido en mi leon, y me estoy volviendo loco, tambien he cambiado de todo.... un saludo ;)

factor
21/02/2013, 14:19
si ya lo he solucionado, era de suspension, no lo detecto ni la maquina de comprovar las suspensiones, pero hace juego interior.
yo le he puesto todo el tren delantero nuevo y las 4 suspensiones, va de lujo, parece coche nuevo:D.