PDA

Ver versión completa : Pitido y aviso en pantalla del ordenador



Savio
21/11/2010, 22:09
Hola.

Pues eso, que hace un rato, venía conduciendo por la ciudad, he parado el coche unos segundos, me he bajado, y al ir a arrancar para continuar la marcha, he escuchado el pitido de aviso, como cuando entra en reserva el depósito de gasoil, o hay menos de 4º C en el exterior. En la pantalla, algo así como "Bloqueo volante. ¡Acuda al taller!", y parpadeaba un volante naranja. He parado el motor, he vuelto a arrancar, y se ha quitado.

Ha habido ya un par de veces, una con el motor frío, y otra en caliente, que le ha costado arrancar. Y no es la batería, porque mueve el motor de arranque con la misma soltura de siempre. No sé si tendrá algo que ver.

Gracias por vuestras opiniones, chicos.

JaviGti
21/11/2010, 23:56
Joer Savio que cosa más rara, pasaté por arevag, si tuvieras cerca a alguien con vagcom podría chequearte el coche para ver si sale algo.

salu2 y a ver si nos entereramos de algo.

Macmel
22/11/2010, 10:12
Hola.

Pues eso, que hace un rato, venía conduciendo por la ciudad, he parado el coche unos segundos, me he bajado, y al ir a arrancar para continuar la marcha, he escuchado el pitido de aviso, como cuando entra en reserva el depósito de gasoil, o hay menos de 4º C en el exterior. En la pantalla, algo así como "Bloqueo volante. ¡Acuda al taller!", y parpadeaba un volante naranja. He parado el motor, he vuelto a arrancar, y se ha quitado.

Ha habido ya un par de veces, una con el motor frío, y otra en caliente, que le ha costado arrancar. Y no es la batería, porque mueve el motor de arranque con la misma soltura de siempre. No sé si tendrá algo que ver.

Gracias por vuestras opiniones, chicos.

Es es la famosa avería de la centralita de la columna de dirección. Lo normal es que puedas seguir así durante un tiempo hasta que el inmovilizador se quede bloqueado y entonces te tocará pasar por caja. Creo que son cerca de 1000 euros la broma. De todos modos, hay ya unos cuantos que llevan con este mensaje bastante tiempo. Luego empeora a que no te deja arrancar y tienes que sacar la llave y volver a intentarlo hasta que arranque, y lo último es que tienes que llamar a la grúa.
No tiene nada que ver con que al coche le cueste arrancar. Eso sí puede ser la batería aunque parezca que se mueve el motor de arranque con soltura.
Un saludo y espero equivocarme.

Savio
22/11/2010, 10:44
Joer Savio que cosa más rara, pasaté por arevag, si tuvieras cerca a alguien con vagcom podría chequearte el coche para ver si sale algo.

salu2 y a ver si nos entereramos de algo.

Gracias, Javi.


Es es la famosa avería de la centralita de la columna de dirección. Lo normal es que puedas seguir así durante un tiempo hasta que el inmovilizador se quede bloqueado y entonces te tocará pasar por caja. Creo que son cerca de 1000 euros la broma. De todos modos, hay ya unos cuantos que llevan con este mensaje bastante tiempo. Luego empeora a que no te deja arrancar y tienes que sacar la llave y volver a intentarlo hasta que arranque, y lo último es que tienes que llamar a la grúa.
No tiene nada que ver con que al coche le cueste arrancar. Eso sí puede ser la batería aunque parezca que se mueve el motor de arranque con soltura.
Un saludo y espero equivocarme.

El aviso en pantalla, es la primera vez que me sale. Lo de que le cueste arrancar, han sido dos veces ya.

He hablado con mi concesionario, y dicen que puede que el coche no reconozca la llave porque ésta anda justa de pila. Va a cumplir 6 años el mes que viene, no sé...

Macmel
22/11/2010, 10:56
Gracias, Javi.



El aviso en pantalla, es la primera vez que me sale. Lo de que le cueste arrancar, han sido dos veces ya.

He hablado con mi concesionario, y dicen que puede que el coche no reconozca la llave porque ésta anda justa de pila. Va a cumplir 6 años el mes que viene, no sé...

Si tienes el sistema Kessy-Keyless, a lo mejor es por eso. Si no, que la llave tenga pilas o no, es irrelevante. Puedes arrancar con un trozo de plástico de la misma forma. La llave se requiere para abrir, pero para arrancar no necesita pilas. De hecho, si te quedas sin pilas, puedes abrir el coche con el llavín de emergencia y después arranca el coche perfectamente.
La batería no da síntomas más que el coche tarda un poco más en arrancar (a veces ni eso) y luego ya no arranca. Esto le pasó a mi hermano el mes pasado: el coche iba perfecto (es un 3BG) y al día siguiente se montó y no arrancó. Batería nueva, y problema solucionado.
Un saludo

Savio
22/11/2010, 23:37
Si tienes el sistema Kessy-Keyless, a lo mejor es por eso. Si no, que la llave tenga pilas o no, es irrelevante. Puedes arrancar con un trozo de plástico de la misma forma. La llave se requiere para abrir, pero para arrancar no necesita pilas. De hecho, si te quedas sin pilas, puedes abrir el coche con el llavín de emergencia y después arranca el coche perfectamente.
La batería no da síntomas más que el coche tarda un poco más en arrancar (a veces ni eso) y luego ya no arranca. Esto le pasó a mi hermano el mes pasado: el coche iba perfecto (es un 3BG) y al día siguiente se montó y no arrancó. Batería nueva, y problema solucionado.
Un saludo

No, no tengo el sistema Kessy.

Otra cosa que me han dicho, es que a lo mejor había que recodificar las llaves, que me pasara por el concesionario, y me lo hacen ellos.

Yo tampoco creo que sea porque la batería del coche está mal (arrancaría mal siempre, no dos veces en los últimos dos meses), ni la pila del mando.

Macmel
23/11/2010, 10:12
No, no tengo el sistema Kessy.

Otra cosa que me han dicho, es que a lo mejor había que recodificar las llaves, que me pasara por el concesionario, y me lo hacen ellos.

Yo tampoco creo que sea porque la batería del coche está mal (arrancaría mal siempre, no dos veces en los últimos dos meses), ni la pila del mando.

Si te recodifican las llaves gratis, pásate y a lo mejor se soluciona. Si te van a cobrar, yo me olvidaría del asunto. Si es la columna de dirección, no hay nada que hacer excepto cambiarla cuando ya no te arranque el coche. No supone ningún problema para la seguridad porque una vez que te arranca, el coche funciona normalmente. Lo peor que te puede pasar es que el coche no te arranque un día, pero eso puede suceder dentro de muchísimos Km. Por otro lado, si tienes la batería mal, de nuevo lo peor que puede pasar es que un día no te arranque el coche, así que te tocará largarte a comprar otra. En cualquier caso, la solución es cambiar lo que está roto, y para eso, siempre tienes tiempo.
Un saludo

Savio
23/11/2010, 13:30
Gracias, Macmel.

De momento, le he cambiado el coche a mi padre. En su garaje, el Passat no se avería ;)

Savio
24/11/2010, 13:30
Es para morirse.

He hablado por teléfono con un concesionario VW a 200 km de mi casa, y les he contado los mismos síntomas que presenta el enfermo, y que le expliqué al mecánico a mi concesionario. Me dicen que es la columna de la dirección, y que no hay problema, sólo que llegará un momento en que el coche, no arrancará...

lolote
24/11/2010, 13:46
no te preocupes que ahora no hay que cambiar la columna entera como antes, ahora se cambia la pieza que se rompe y solucionado por mas o menos 100E QUE MEJOR QUE PAGAR 1000E digo yo no

Savio
24/11/2010, 14:43
no te preocupes que ahora no hay que cambiar la columna entera como antes, ahora se cambia la pieza que se rompe y solucionado por mas o menos 100E QUE MEJOR QUE PAGAR 1000E digo yo no

Y si es un fallo tan extendido como parece, ¿por qué no pagan ellos? Bueno, si son 100 €...

lolote
24/11/2010, 14:55
hombre no es tan estendido, se le ha ido ha jente pero la putada era segun tengo entendido, que antes abia que cambiar toda la columna de la direccion y ahora ya solo la pieza que falla . tu me pareces que estas tambien en el clubpassat verdad?, pues si es asi preguntale ah jurjito, que el sabe que pieza es exactamete la que hay que cambiar y puedes intentar que te hagan una atencion comercial, si cuela pues mejor un saludo y suerte.

Molly
24/11/2010, 15:17
no te preocupes que ahora no hay que cambiar la columna entera como antes, ahora se cambia la pieza que se rompe y solucionado por mas o menos 100E QUE MEJOR QUE PAGAR 1000E digo yo no

Voy a recoger el coche esta tarde,con esa misma averia, estuvo unos meses fallando hasta que dijo que no arrancaba mas,como dice lolote lo hay que cambiar la columna entera(han hecho un despiece para no tener que cambiarlo entero) ,pero si dos piezas,el modulo confort y otra,la broma van a ser 720 €.

Cuando vayamos hoy ya os diré exacto lo que le han cambiado.
Saludos

Savio
25/11/2010, 00:17
Gracias, lolote, así es.

¿720? ¡Madre de Dios!

Lo dicho, en el garaje, no se avería.

Lo primero que tienen que hacer los de mi concesionario, es enterarse de la avería que tiene. Anda que, el de la pila del mando...

Macmel
25/11/2010, 10:57
Y si es un fallo tan extendido como parece, ¿por qué no pagan ellos? Bueno, si son 100 €...

Creo que Lolote, siendo colega del mecánico de VW donde lleva él el coche, tiene una visión un poco distorsionada de lo que sucede en la realidad. Es posible, y me alegro por él, que no le cobren los precios normales, pero en un concesionario oficial VW los 100 euros te los cobran por la molestia de tener que respirar el mismo aire que tú. Aunque ya no cambien la columna de dirección entera, sólo por desmontar y montar, más el IVA, más 100 en pitos y 100 en flautas, más desgaste de suelo, etc., clavada. Dado que en los Bosch Car Service también tienen máquina diagnóstica, por qué no te acercas a uno y que le echen un vistazo. Les cuentas lo que te han dicho en el conce y que te digan por cuanto puede salir, que estoy seguro que por lo menos bajas 200 pavos el precio del concesionario. Además, si te interesa, cuando se te joda del todo, siempre le puedes decir al de la grúa que te lo lleve a ellos en lugar de al conce.
Un saludo

lolote
25/11/2010, 11:03
hombre yo le he dicho eso por que tengo entendido que la pieza vale sobre unos 60E, mas 45E de mano de obra que vale una hora aqui .pues eso UNOS 100 y pico de E UN SALUDO

jucam
25/11/2010, 22:45
El problema que tienes es de la bateria. Pasate por el taller y que la comprueben pero apostaria por eso.

Savio
27/11/2010, 14:13
Bueno, a ver si estos fríos hacen dar la cara, si es la batería, o no. ¡Se admiten apuestas! ;)

Molly
30/11/2010, 09:46
Voy a recoger el coche esta tarde,con esa misma averia, estuvo unos meses fallando hasta que dijo que no arrancaba mas,como dice lolote, no hay que cambiar la columna entera(han hecho un despiece para no tener que cambiarlo entero) ,pero si dos piezas,el modulo confort y otra,la broma van a ser 720 €.

Cuando vayamos hoy ya os diré exacto lo que le han cambiado.
Saludos

Buenos dias!
Os cuento,con la factura delante:

bloqueo electrico.......94.25 €
centralita.................262.99 €
codigos centralita..........157 €
mano de obra(3 horas)...96 €
iva 18 %...................109.84 €

TOTAL....................720.08 €
Mas o menos teneis una idea para los que os ocurra lo mismo(que espero que seais pocos).

Un saludo

Savio
02/12/2010, 01:13
Buenos dias!
Os cuento,con la factura delante:

bloqueo electrico.......94.25 €
centralita.................262.99 €
codigos centralita..........157 €
mano de obra(3 horas)...96 €
iva 18 %...................109.84 €

TOTAL....................720.08 €
Mas o menos teneis una idea para los que os ocurra lo mismo(que espero que seais pocos).

Un saludo

A ver quién duerme ahora...

¿Y te daba los mismos síntomas que a mi?

Molly
02/12/2010, 18:56
A ver quién duerme ahora...

¿Y te daba los mismos síntomas que a mi?

Siento decirte que si,incluso me cambiaron la batería y despues de cambiarla duró una semana hasta que dijo que ya no arrancaba mas,se quedó bloqueado en la cochera y tuvimos que sacarlo montado un unas ruedas porque no había manera ni de mover la palanca de cambio(DSG),ni de quitar el freno de mano(se había quedado pegado al suelo),y despues de esto lo que ya sabes......la dolorosa,una alegría!!!
Un saludo

Savio
05/12/2010, 02:34
Siento decirte que si,incluso me cambiaron la batería y despues de cambiarla duró una semana hasta que dijo que ya no arrancaba mas,se quedó bloqueado en la cochera y tuvimos que sacarlo montado un unas ruedas porque no había manera ni de mover la palanca de cambio(DSG),ni de quitar el freno de mano(se había quedado pegado al suelo),y despues de esto lo que ya sabes......la dolorosa,una alegría!!!
Un saludo

Bueno, pues nada. Gracias por el aviso. A ver lo que me dura...