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Ver versión completa : Me presento y os cuento



Capitan Patata
23/11/2010, 13:40
Hola soy Capitan Patata y nada se supone que esta tarde me dan mi nuevo coche un passat del 2007 con 60.000km,

me gustaria que me informaseis un poco sobre los problemas tipicos de este coche porque segun he leido me he pillado un coche un poco problematico

los porblemas mas frecuentes, tirones, consumo de aceite, los inyectores, cuesta recuperar en bajas, mi coche es un highline 2.0 TDI 140cv, y me gustaria saber si voy a tener esos problemas y cual es su solucion si la hay.

lei que lo CR (no se que es) el problema de recuperacion ya no lo tenia que es eso de CR? mi coche lo es?

Muchas gracias y espero aprender mucho con vuestra ayuda.

s41rga
23/11/2010, 13:58
Si tu coche es del 2007 seguro que no es CR (Common Rail), es decir el tuyo es un inyección bomba. Por tanto es candidato a problemas con los inyectores a consumir algo de aceite, aunque esto es común a las dos mecánicas, aunque por mi experiencia y por lo que leo los CR son menos tragones en aceite, aunque esto no es un problema sino una peculariedad de estas mecánicas.

Salvo el problema de los inyectores que si parece más generalizado, el resto de problemas que comentas son cosas más puntuales y que han pasado más casualmente.

Espero que tengas suerte con el y que no te de problemas. Es un buen carro, creeme.

Por cierto si te parece que el passat tiene problemas, entra por foros de otros coches y te sorprendera, que en el fondo, todos los coches son un poco calamitosos jeje.

Capitan Patata
23/11/2010, 14:24
Ok respecto lo de los inyectores que les pasa mas concretamente.

no es el primer coche que tengo y todos tienen sus mas y sus menos mi antiguo coche es un citroen xsara 90cv y notare la diferencia en salida? o es muy culo gordo el passat?

Macmel
23/11/2010, 14:32
Ok respecto lo de los inyectores que les pasa mas concretamente.

no es el primer coche que tengo y todos tienen sus mas y sus menos mi antiguo coche es un citroen xsara 90cv y notare la diferencia en salida? o es muy culo gordo el passat?

Hombre, la diferencia entre el Xsara y el Passat es absolutamente abismal (yo he conducido los dos y no hay color). Ten en cuenta que estamos hablando de más de 50 CV de diferencia.
Por otro lado, el punto débil de este motor son los inyectores. En resumen, se averían por un fallo eléctrico, no se pueden reparar y el cambio de cada uno cuesta entre 800 y 1000 euros. Estos inyectores caen como moscas, aunque tal vez tengas suerte y el tuyo salga mejor.
Un saludo

Capitan Patata
23/11/2010, 14:34
hay alguna manera de preservalos? aditivos etc... tengo un año de garantia en vw (no de fabrica) esto lo cubre?

paguana
23/11/2010, 14:48
Ok respecto lo de los inyectores que les pasa mas concretamente.

no es el primer coche que tengo y todos tienen sus mas y sus menos mi antiguo coche es un citroen xsara 90cv notare la diferencia en salida? o es muy culo gordo el passat?

sobre lo primero ya te ha informado s41rga y algunos mas, sobre esto que preguntas aqui, yo tengo ese mismo coche del que hablas, un citroen xsara 90cv 1.9TD y PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV 2010, te digo que cambia como de la noche a la mañana notaras muuuuuuuuucha diferencia, en todo la diferencia se podria decir como te ha dicho Macmel, es abismal. Por lo demas, que tengas suerte. sobre los inyectores, te lo deberia cubrir, pero para curarte en salud, preguntalo antes de sacar el coche y dile que te has informado de ese problema, si te lo dan por escrito que te cubre los inyectores mejor que mejor, si no te lo quieren dar haz el amago de renunciar a la compra, veras como tragan.

Maksutov
23/11/2010, 15:13
Yo hice 107.000km con un 2.0 TDI DSG del 2007 (inyector-bomba) y nunca tuve ningún problema con nada. Como una seda. A veces empiezo a pensar que más que los coches, lo que falla, puedan ser las manos...

paguana
23/11/2010, 15:32
Yo hice 107.000km con un 2.0 TDI DSG del 2007 (inyector-bomba) y nunca tuve ningún problema con nada. Como una seda. A veces empiezo a pensar que más que los coches, lo que falla, puedan ser las manos...

el mio es DSG y solo tiene 7.000KM no llega, es cierto que entre mas km mejor va el cambio, que tal te va algun problema?

Maksutov
23/11/2010, 15:41
el mio es DSG y solo tiene 7.000KM no llega, es cierto que entre mas km mejor va el cambio, que tal te va algun problema?

Ya no lo tengo porque era de leasing. Desde el 20 de septiembre tengo otro 2.0 TDI DSG, ahora CR, claro. Como una seda. De hecho el CR mejor que el BI en cuanto a progresión y consumo. Llevo 6500km.
El DSG (del BI) en todos los 107.000km y 3 años y pico que lo tuve, como una seda.

Macmel
23/11/2010, 16:19
Yo hice 107.000km con un 2.0 TDI DSG del 2007 (inyector-bomba) y nunca tuve ningún problema con nada. Como una seda. A veces empiezo a pensar que más que los coches, lo que falla, puedan ser las manos...

Claro, según aceleres, los inyectores sufren una derivación eléctrica o no. Y eso se deduce claramente de tu experiencia personal con un único coche que además sólo condujiste hasta los 107000 Km. Porque, claramente todos los demás tratamos el coche a patadas, especialmente los que nos hemos comprado un Passat. Los que se han comprado un Golf con el motor BKD también los tratan a patadas, pero son patadas distintas, porque a estos lo que se les rompe es la culata. Sin embargo, los que se han comprado un Audi A4 2.0 TDI son todos unos excelentes conductores que cuidan su coche con mimo y por eso no se han cargado ningún inyector. No tiene nada que ver con que sus inyectores sean de otra marca, eso es pura casualidad.
Además, como somos unos manazas, lo que se nos jode son cosas claramente relacionadas con el trato al coche, como el turbo, que es la parte más sensible a este respecto... Un momento.... Que no, que lo que se jode no es el turbo, que son los inyectores y la bomba de gasoil del depósito, dos elementos que no están sometidos a desgaste...
Simplemente, para finalizar, dudo muchísimo que trates a tu coche mejor que yo trato al mío, especialmente porque el tuyo es de Leasing. Primero, jamás paso de 2000 rpm hasta que el motor no está en temperatura de servicio, y eso no es cuando la aguja lo marca (que realmente son 75 grados) sino cuando el ordenador lo marca. Segundo, cambio el aceite Long Life cada 15000 Km, en lugar de hacer intervalos variables. Tercero, cambio el filtro de gasoil cada 10000-15000 Km en lugar de los 60000 recomendados por la marca. Estoy siempre pendiente de los niveles, no dejo que el depósito baje de un cuarto, pongo tratamientos de la admisión una vez al año, etc. Circulo por carretera la mayor parte del tiempo y procuro muy cerca de las 3000 rpm y apurando marchas para descarbonizar la admisión (ningún problema de geometría atascada con 103000 Km).
Con todo y con eso, el año pasado tuve que cambiar la bomba de gasoil del depósito. Seguro que hice algo mal para que un elemento que no falla JAMÁS en ningún coche que yo haya oído, se rompa.
Esta claro, que sepáis todos que sois unos manazas...
Un saludo

Maksutov
23/11/2010, 16:32
Pues no sé chico... yo, sin comerme tanto el tarro hice todos esos km sin nada más que las revisiones de los 30, 60 y 90.000.

s41rga
23/11/2010, 16:36
Estoy de acuerdo con Macmel. En casos puntuales estoy seguro que una persona poco cuidadosa puede hacer que un coche se estropee más, por mal mantenimiento o uso, pero en el caso de los inyectores, estás clarísimo que es un defecto de fábrica y que son ya muchos los afectados. No es cuestión de cuido sino de un defecto.

Macmel, perdona una pregunta que no viene al caso en concreto pero que has sacado a relucir. Qué significa exáctamente que cuando el coche marca 90ª de temperatura de agua, realmente está a 75º??? Mi coche de por si, que es un CR tarda bastante en coger la temperartura, no se si pasará también con los IB, pero si encima que tarda en coger temperatura no la está marcando bien... es que voy a llegar al trabajo casi sin cogerla, porque entro en autovía y hasta que no llevo un par de kms no coge la temperatura al completo. Yo también me fijo, en la temperatura del aceite para no darle caña hasta que coge una temperatura adecuada.

Jerta
23/11/2010, 16:42
Estoy de acuerdo con Macmel. En casos puntuales estoy seguro que una persona poco cuidadosa puede hacer que un coche se estropee más, por mal mantenimiento o uso, pero en el caso de los inyectores, estás clarísimo que es un defecto de fábrica y que son ya muchos los afectados. No es cuestión de cuido sino de un defecto.

Macmel, perdona una pregunta que no viene al caso en concreto pero que has sacado a relucir. Qué significa exáctamente que cuando el coche marca 90ª de temperatura de agua, realmente está a 75º??? Mi coche de por si, que es un CR tarda bastante en coger la temperartura, no se si pasará también con los IB, pero si encima que tarda en coger temperatura no la está marcando bien... es que voy a llegar al trabajo casi sin cogerla, porque entro en autovía y hasta que no llevo un par de kms no coge la temperatura al completo. Yo también me fijo, en la temperatura del aceite para no darle caña hasta que coge una temperatura adecuada.

Lo que aprendemos por aquí...... Pues a mi, estos dias de invierno me esta tardando cada dia 4km en llegar a los teóricos 90º

janderklander
23/11/2010, 17:04
Estoy de acuerdo con Macmel. En casos puntuales estoy seguro que una persona poco cuidadosa puede hacer que un coche se estropee más, por mal mantenimiento o uso, pero en el caso de los inyectores, estás clarísimo que es un defecto de fábrica y que son ya muchos los afectados. No es cuestión de cuido sino de un defecto.

Macmel, perdona una pregunta que no viene al caso en concreto pero que has sacado a relucir. Qué significa exáctamente que cuando el coche marca 90ª de temperatura de agua, realmente está a 75º??? Mi coche de por si, que es un CR tarda bastante en coger la temperartura, no se si pasará también con los IB, pero si encima que tarda en coger temperatura no la está marcando bien... es que voy a llegar al trabajo casi sin cogerla, porque entro en autovía y hasta que no llevo un par de kms no coge la temperatura al completo. Yo también me fijo, en la temperatura del aceite para no darle caña hasta que coge una temperatura adecuada.

Sobre las temperaturas (corregirme si me equivoco):

El indicador de aguja de temperatura, mide la temperatura del agua de refrigeración. Está calibrado para que apenas presente oscilaciones en condiciones normales de uso, y salvo que pase algo raro no va moverse mucho de la posición habitual (sobre los 90º), cuando arranca el coche le cuesta un ratillo coger la temperatura, pero tal como esta ajustado el indicador, tampoco es que sea muy fiable el valor de temperatura que indique durante ese periodo de calentamiento

El indicador digital del ordenador que vemos en el FIS es la temperatura del aceite de lubricación del motor. Es más preciso que el de aguja y mas fiable sobre todo si se quiere medir la evolución de la temperatura en el arranque y en los primeros kilómetros.

No necesariamente tienen que coincidir la temperatura del aceite y la del agua de refrigeración, y en todo caso la precisión de los dos indicadores es distinta

janderklander
23/11/2010, 17:05
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janderklander
23/11/2010, 17:05
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Capitan Patata
23/11/2010, 17:08
Tranquilidad en las masas.

esta claro que con un buen mantenimiento y con muchos mimos el coche sufrira menos, por que se extrepe algo como los inyectores por ciencia infusa no tiene sentido, mas que un defecto de algun tipo de defecto de fabrica.

enconces cuando seme va algun inyector como lo noto?

janderklander
23/11/2010, 17:11
Yo hice 107.000km con un 2.0 TDI DSG del 2007 (inyector-bomba) y nunca tuve ningún problema con nada. Como una seda. A veces empiezo a pensar que más que los coches, lo que falla, puedan ser las manos...

Es una cuestión de estadistica:

Cuando a un modelo de coche le falla la misma pieza en distintos usuarios, el problema es la pieza del coche
Cuando a un usuario le falla la misma pieza en distintos modelos del coches, el problema es el usuario

janderklander
23/11/2010, 17:13
Tranquilidad en las masas.

esta claro que con un buen mantenimiento y con muchos mimos el coche sufrira menos, por que se extrepe algo como los inyectores por ciencia infusa no tiene sentido, mas que un defecto de algun tipo de defecto de fabrica.

enconces cuando seme va algun inyector como lo noto?

El motor deja de funcionar y el coche se para.
No me ha pasado nunca (por suerte, toco madera)
Por lo que cuentan los que les ha pasado, los inyectores no avisan, directamente te dejan tirado y punto

Capitan Patata
23/11/2010, 17:22
bueno tocaremos madera y que si le pasa al amio que le pase lo antes posible para ver si lo puedo meter en la garantia jejeje, una vez te cambian los inyectores no vuelve a pasar? o puede volverte a pasar cuando le venga bien al coche?

gracias

Macmel
23/11/2010, 20:35
Sobre las temperaturas (corregirme si me equivoco):

El indicador de aguja de temperatura, mide la temperatura del agua de refrigeración. Está calibrado para que apenas presente oscilaciones en condiciones normales de uso, y salvo que pase algo raro no va moverse mucho de la posición habitual (sobre los 90º), cuando arranca el coche le cuesta un ratillo coger la temperatura, pero tal como esta ajustado el indicador, tampoco es que sea muy fiable el valor de temperatura que indique durante ese periodo de calentamiento

El indicador digital del ordenador que vemos en el FIS es la temperatura del aceite de lubricación del motor. Es más preciso que el de aguja y mas fiable sobre todo si se quiere medir la evolución de la temperatura en el arranque y en los primeros kilómetros.

No necesariamente tienen que coincidir la temperatura del aceite y la del agua de refrigeración, y en todo caso la precisión de los dos indicadores es distinta

Eso que dices es cierto, pero yo me refería exclusivamente a la temperatura del refrigerante. Aunque nos parezca mentira, la temperatura real del refrigerante va variando con las condiciones de la conducción. Para que la aguja no nos vuelva locos, normalmente está diseñada para que marque 90 grados desde unos 75 hasta unos 105 grados, es decir, en un intervalo en que se puede considerar que el coche está bastante caliente para funcionar a pleno rendimiento y no tan caliente como para producir una avería. En cualquier caso, podéis comprobar lo que os digo entrando en la temperatura medida por los sensores, la cual se ve en los menús del climatizador (canal 19, subcanal 2). Ya veréis que el coche marca 90 grados cuando el climatizador está marcando todavía alrededor de 75-80 grados. En ciudad, normalmente la temperatura se estabiliza alrededor de 88 grados, salvo que le dé caña o haga mucho calor. En carretera, está entre 89 y 91 grados, depende de la caña que le vaya dando.
En el BI, por lo menos que yo sepa, no puedes ver la temperatura del aceite, pero ese es todavía mejor indicador una vez que sepáis cuál es la temperatura normal de funcionamiento (que supongo que pasará de los 100 grados). En mi caso, no paso de 2000-2200 rpm y acelerando con suavidad hasta que no llega a los 88-90 grados.
Un saludo

antxonc
24/11/2010, 08:18
Sobre los inyectores, comentaros que hace 4 meses, mi socio se quito de encima un Mercedes ML400 por que tras haberle cambiado un inyector, le dijeron en la Mercedes, que para solucionar sus problemas habria que cambiar los otros 5 inyectores. El coche tenia 150.000 kilometros.
Asi que......en todos los sitios cuecen habas......y en la mercedes a calderadas

Pichues
24/11/2010, 09:03
En el FIS hay algún indicador de temperatura?. No lo he visto jamás.

Macmel
24/11/2010, 09:17
En el FIS hay algún indicador de temperatura?. No lo he visto jamás.

No en el tuyo ni en el mío. Creo que lo pusieron en el MY09, pero no estoy seguro.

lopezv
24/11/2010, 09:19
El FIS tiene indicador de temperatura de aceite, no se a partir de que modelo se empezo a poner.

Macmel
24/11/2010, 09:21
Es posible que un coche en concreto tenga problemas de inyectores, en VW, en Ferrari y en Dacia. Pero cuando no es uno, sino muchos, todos con el mismo problema y los mismos síntomas, independientemente de las manos del conductor, todos de la misma marca, no estamos hablando de lo mismo.
Por cierto, he estado mirando un poco por internet, y al parecer el motor 2.0 TDI IB ha montado dos tipos de inyectores, unos Bosch y otros Siemens VDO. Continental compró Siemens VDO en 2007, de ahí que en muchos casos hayan aparecido inyectores de marca Continental. Es decir, que Siemens se ha quitado el marrón de encima y es una marca diferente la que tiene que apechugar por unos inyectores que ellos no diseñaron. Creo que ahí radica parte del problema.

Capitan Patata
24/11/2010, 12:26
Es posible que un coche en concreto tenga problemas de inyectores, en VW, en Ferrari y en Dacia. Pero cuando no es uno, sino muchos, todos con el mismo problema y los mismos síntomas, independientemente de las manos del conductor, todos de la misma marca, no estamos hablando de lo mismo.
Por cierto, he estado mirando un poco por internet, y al parecer el motor 2.0 TDI IB ha montado dos tipos de inyectores, unos Bosch y otros Siemens VDO. Continental compró Siemens VDO en 2007, de ahí que en muchos casos hayan aparecido inyectores de marca Continental. Es decir, que Siemens se ha quitado el marrón de encima y es una marca diferente la que tiene que apechugar por unos inyectores que ellos no diseñaron. Creo que ahí radica parte del problema.

Macmel, puedes explicarte un poco mas por favor, los de marca continental son los que fallan, y los siemens de los de antes de 2005 no, o pueden fallar=?

Macmel
24/11/2010, 14:55
Macmel, puedes explicarte un poco mas por favor, los de marca continental son los que fallan, y los siemens de los de antes de 2005 no, o pueden fallar=?

El motor 2.0 TDI Bomba-Inyector ha montado dos tipos de inyectores en cualquiera de sus versiones, ya sea en el Passat, en el Golf, en Audi o en Skoda. Por un lado, montó inyectores Bosch y por otro lado montó inyectores Siemens VDO, que era una división de Siemens que se encargaba de producir material de automoción. En el caso del Passat, la mayor parte de los casos montan Siemens VDO, aunque no puedo descartar que en algunos casos montaran Bosch. En cualquier caso, En 2007, mucho antes de que saliera a la luz el fiasco de los inyectores defectuosos (alguno se había roto, pero no parecía demasiado preocupante todavía), Siemens VDO es adquirida por Continental, de modo que Siemens ya no es responsable de nuestros inyectores, sino Continental, la cual se encontró con el marrón de repente. En otras palabras, Continental y Siemens son los mismos inyectores y simplemente tienen distinto nombre.
Un saludo

janderklander
24/11/2010, 16:13
Eso que dices es cierto, pero yo me refería exclusivamente a la temperatura del refrigerante. Aunque nos parezca mentira, la temperatura real del refrigerante va variando con las condiciones de la conducción. Para que la aguja no nos vuelva locos, normalmente está diseñada para que marque 90 grados desde unos 75 hasta unos 105 grados, es decir, en un intervalo en que se puede considerar que el coche está bastante caliente para funcionar a pleno rendimiento y no tan caliente como para producir una avería. En cualquier caso, podéis comprobar lo que os digo entrando en la temperatura medida por los sensores, la cual se ve en los menús del climatizador (canal 19, subcanal 2). Ya veréis que el coche marca 90 grados cuando el climatizador está marcando todavía alrededor de 75-80 grados. En ciudad, normalmente la temperatura se estabiliza alrededor de 88 grados, salvo que le dé caña o haga mucho calor. En carretera, está entre 89 y 91 grados, depende de la caña que le vaya dando.
En el BI, por lo menos que yo sepa, no puedes ver la temperatura del aceite, pero ese es todavía mejor indicador una vez que sepáis cuál es la temperatura normal de funcionamiento (que supongo que pasará de los 100 grados). En mi caso, no paso de 2000-2200 rpm y acelerando con suavidad hasta que no llega a los 88-90 grados.
Un saludo

No sabía lo del climatizador, lo tengo que probar, ¿ como se hace eso del canal?

Macmel
24/11/2010, 16:55
No sabía lo del climatizador, lo tengo que probar, ¿ como se hace eso del canal?

En el climatizador viejo, se pulsaba la tecla ECON y la tecla "salida de aire hacia arriba", la muñeco con la flecha hacia arriba. La tecla ECON fue sustituida después por la tecla ON/OFF, pero supongo que debería ser lo mismo. Pulsando estas dos teclas a la vez, cambian los números en las dos pantallitas (conductor y acompañante) y entras en el modo diagnóstico del climatizador.
En la pantalla de la izquierda ves en dos cifras grandes el valor del canal y en superíndice el valor del subcanal. Así, si ves los números 19 con un 2 pequeño arriba, significa que estás en el canal 19, subcanal 2. en la pantalla de la derecha, la que normalmente indica la temperatura seleccionada para el acompañante, se ve el valor correspondiente a este canal y subcanal. Por ejemplo, el 19-2 indica la temperatura del refrigerante, y en la pantalla de la derecha veríamos con el coche en caliente, 88. Esta pantalla también marca tres cifras, pero la tercera en pequeño no significa nada especial, es simplemente parte del número (por ejemplo, si la temperatura pasara de 100 grados, la última cifra saldría en pequeñito arriba).
Para seleccionar el canal y el subcanal, hay que entrar en el modo diagnóstico como explico arriba y luego mover la rueda de selección de temperatura del conductor para cambiar el canal y la rueda central, la que regula la intensidad del aire, para cambiar el subcanal. Hay alrededor de 20 canales cada uno de los cuales tiene entre 3 y 5 subcanales. La mayoría dan información diagnóstica del propio aire acondicionado (hay por ahí una lista con los valores). El único que me interesa es el canal 19 que tienelos siguientes subcanales: 0 y 1: uno da la velocidad digital en Km/h y el otro en mph, pero no recuerdo cuál es cuál, 2: temperatura del refrigerante, el único que uso, 3 y 4: uno da las revoluciones del motor y el otro las revoluciones del compresor del aire acondicionado, pero no recuerdo cuál es cuál, aunque es fácil de averiguar.
Normalmente lo pongo al arrancar y voy mirando en tiempo real cómo se va calentando el coche. Podéis comprobar cómo la aguja va siempre unos 10-15 grados por encima de lo que marca el clima, hasta que se estabiliza en 90. Mientras el clima está en modo diagnóstico, sigue funcionando con los parámetros que tuviera antes de activarlo pero no responde a ninguna orden puesto que ahora las ruletas tienen distinta función. Para salir de este modo y volver al modo normal, simplemente se pulsa el botón ECON u ON/OFF o como sea que se llame ahora el botón, y todo vuelve a la normalidad.
Un saludo

s41rga
24/11/2010, 20:27
me equivoqué al escribir este post y no se como se borra. El siguiente ya si es bueno jeje. Perdón.

s41rga
24/11/2010, 20:32
Eso que dices es cierto, pero yo me refería exclusivamente a la temperatura del refrigerante. Aunque nos parezca mentira, la temperatura real del refrigerante va variando con las condiciones de la conducción. Para que la aguja no nos vuelva locos, normalmente está diseñada para que marque 90 grados desde unos 75 hasta unos 105 grados, es decir, en un intervalo en que se puede considerar que el coche está bastante caliente para funcionar a pleno rendimiento y no tan caliente como para producir una avería. En cualquier caso, podéis comprobar lo que os digo entrando en la temperatura medida por los sensores, la cual se ve en los menús del climatizador (canal 19, subcanal 2). Ya veréis que el coche marca 90 grados cuando el climatizador está marcando todavía alrededor de 75-80 grados. En ciudad, normalmente la temperatura se estabiliza alrededor de 88 grados, salvo que le dé caña o haga mucho calor. En carretera, está entre 89 y 91 grados, depende de la caña que le vaya dando.
En el BI, por lo menos que yo sepa, no puedes ver la temperatura del aceite, pero ese es todavía mejor indicador una vez que sepáis cuál es la temperatura normal de funcionamiento (que supongo que pasará de los 100 grados). En mi caso, no paso de 2000-2200 rpm y acelerando con suavidad hasta que no llega a los 88-90 grados.
Un saludo

Yo no puedo ver el menú oculto, porque mi coche lleva el nuevo clima y todavía no habido nadie que haya dado con la tecla para conseguir mostrar ese menú que nos dice, por tanto para nosotros lo más fiable es la temperatura del aceite.

Empieza a marcar a partir de 55º sino me equivoco y es verdad que en el aceite influye mucho más la caña que le des al coche. A 180-190 va marcando entre 110º y 120º. Sin embargo a un regimen moderado a 120-130 suele rondar los 90º y 100º. Es totalmente proporcional la conducción que hagas con la temperartura que marque. Creo que entorno a los 80º-90º ya se puede hacer una conducción normal, suele alcanzarla un poco después de que el agua marque la teoríca temperatura de 90º.

Espero haber liado mucho el tema.

Capitan Patata
25/11/2010, 10:09
ayer me dieron el coche del que hablamos todos y he de deciros que me fascina,

las primeras impresiones pense que el coche no andaria como anda, buena punta, buena respuestas parece muy agil, no parece que vaya en un coche tan grande, ya os ire contando y a ver si le saco alguna fotillo para que lo veais

lolote
25/11/2010, 10:22
mira para que el aceite este caliente minimo son 6 km lo que tienes que esperar antes de pasat de 2000rpm ,porque aunque marque los 90º, hasta que el coche no ha hecho minimo 6km no esta en condiciones optimas de temperatura un saludo.

Macmel
25/11/2010, 10:45
mira para que el aceite este caliente minimo son 6 km lo que tienes que esperar antes de pasat de 2000rpm ,porque aunque marque los 90º, hasta que el coche no ha hecho minimo 6km no esta en condiciones optimas de temperatura un saludo.

Eso es lo que suele tardar más o menos en alcanzar los 90 grados el refrigerante (según la aguja, un rato antes). No creo que realmente sea tan importante, de todos modos. El turbo, recibiendo directamente los gases de escape y girando a 3000 rpms a ralentí, probablemente entre en calor mucho antes que otras partes del motor. Una vez llegados a los 80 grados de refrigerante, probablemente el motor esté en perfectas condiciones de uso.
Por otro lado, no estoy muy seguro de que el aceite tarde mucho más en calentarse que el refrigerante, y mucho menos de que el aceite necesite estar a temperatura de servicio para ser un buen lubricante. Precisamente para evitar eso los aceites son multigrado, es decir, son buenos lubricantes en un intervalo muy amplio de temperaturas.
Un saludo

lolote
25/11/2010, 10:54
joder Macmel cada vez que te leo me dejas flipado eres un crac ,¿tu tienes que ser mecanico o algo relacionado con esto ?:ok::agitarcabeza::aplausos:

Macmel
25/11/2010, 12:39
joder Macmel cada vez que te leo me dejas flipado eres un crac ,¿tu tienes que ser mecanico o algo relacionado con esto ?:ok::agitarcabeza::aplausos:

Gracias, lolote, pero no, no soy mecánico ni nada relacionado. Simplemente me interesa el tema. Siempre me han gustado los coches y siempre me intereso por las máquinas que manejo, ya sean coches, ordenadores o cafeteras. Siempre he creído que uno no puede utilizar bien una máquina si no tiene unos mínimos conocimientos de su funcionamiento interno.
Esta claro que para conducir un coche bien no hace falta saber arreglar una caja de cambios, pero sí tener unos mínimos conocimientos de mecánica y saber cuáles son los puntos a tener en cuenta. Creo que todos hemos visto a alguno y alguna de los que "son muy prudentes y conducen muy bien", arrancar el coche por la mañana y salir en primera a 4000 vueltas. Eso no es conducir bien, por mucho que luego no te saltes un STOP o pongas todos los intermitentes. Conducir bien es respetar las reglas dentro de un límite y respetar el vehículo que conduces. Cuántos accidentes se evitarían cada año si la gente levantara el capot de vez en cuando y simplemente mirara los niveles, el desgaste de frenos y de ruedas, etc. Tener un coche es algo más que sentarse y conducir. Uno también es responsble de tratarlo bien y mantenerlo en condiciones. Y no hace falta ser mecánico para eso.
Un saludo

lopezv
25/11/2010, 16:01
Creo que todos hemos visto a alguno y alguna de los que "son muy prudentes y conducen muy bien", arrancar el coche por la mañana y salir en primera a 4000 vueltas. Eso no es conducir bien, por mucho que luego no te saltes un STOP o pongas todos los intermitentes. Conducir bien es respetar las reglas dentro de un límite y respetar el vehículo que conduces.

Amen ¡¡¡ amigo, Amen ¡¡¡

Jerta
25/11/2010, 17:04
Si señor.... ojala hubiera yo sabido hace un par de años, lo que ahora sé sobre los TDI!

janderklander
25/11/2010, 17:12
Yo no puedo ver el menú oculto, porque mi coche lleva el nuevo clima y todavía no habido nadie que haya dado con la tecla para conseguir mostrar ese menú que nos dice, por tanto para nosotros lo más fiable es la temperatura del aceite.

Empieza a marcar a partir de 55º sino me equivoco y es verdad que en el aceite influye mucho más la caña que le des al coche. A 180-190 va marcando entre 110º y 120º. Sin embargo a un regimen moderado a 120-130 suele rondar los 90º y 100º. Es totalmente proporcional la conducción que hagas con la temperartura que marque. Creo que entorno a los 80º-90º ya se puede hacer una conducción normal, suele alcanzarla un poco después de que el agua marque la teoríca temperatura de 90º.

Espero haber liado mucho el tema.

mi coche tambien lleva el nuevo clima y me he tirado un rato buscando en este foro y en otros información para acceder al menu diagnostico con el nuevo climatizador, pero no he encontrado nada:-?:-?:-?:roll:, asi que me he animado a probar combinaciones de teclas:silbar::silbar: y lo unico que he conseguido es que al pulsar no se que dos teclas empiecen a parpadear otras teclas distintas como si fueran las luces de los autos de choque:shock::shock:, me ha entrado un poco el yuyu de hacer algo que no tenga arreglo:eek::eek: y de momento lo he dejado hasta que me entere mejor..:oops::oops:.

Macmel
25/11/2010, 21:02
mi coche tambien lleva el nuevo clima y me he tirado un rato buscando en este foro y en otros información para acceder al menu diagnostico con el nuevo climatizador, pero no he encontrado nada:-?:-?:-?:roll:, asi que me he animado a probar combinaciones de teclas:silbar::silbar: y lo unico que he conseguido es que al pulsar no se que dos teclas empiecen a parpadear otras teclas distintas como si fueran las luces de los autos de choque:shock::shock:, me ha entrado un poco el yuyu de hacer algo que no tenga arreglo:eek::eek: y de momento lo he dejado hasta que me entere mejor..:oops::oops:.

No creo que haya desaparecido el modo diagnóstico, lo que pasa es que no sabemos como activarlo en los nuevos. De hecho, la información que tengo yo, que es la que circula por el foro, creo que era originalmente para el Seat Toledo o el Golf, pero también servía para el 3BG y el 3C con algunos canales cambiados. Supongo que habrá más cambios en los nuevos, pero me extraña que esté completamente anulado.
Un saludo

s41rga
25/11/2010, 21:43
mi coche tambien lleva el nuevo clima y me he tirado un rato buscando en este foro y en otros información para acceder al menu diagnostico con el nuevo climatizador, pero no he encontrado nada:-?:-?:-?:roll:, asi que me he animado a probar combinaciones de teclas:silbar::silbar: y lo unico que he conseguido es que al pulsar no se que dos teclas empiecen a parpadear otras teclas distintas como si fueran las luces de los autos de choque:shock::shock:, me ha entrado un poco el yuyu de hacer algo que no tenga arreglo:eek::eek: y de momento lo he dejado hasta que me entere mejor..:oops::oops:.

Yo también creo que debe de existir alguna combinación, pero macho, tal como dices me da yuyu meter la patita y hacer algo irrevocable... supongo que lo mejor para un test es el vag com y luego para datos puntuales como temperatura del agua y demás pues habrá que fiarse mejor de la temperatura del aceite. Me da coraje no saber como hacerlo, pero en fin.

Capitan Patata
29/11/2010, 10:21
Una pregunta xq me da un aviso cuando la temperatura exterior es de 4 grados? suena un pin y parpadea la temperatura de 4grados y nose porque.

alguien sabe donde puedo conseguir el acabado exterior los plasticos del R-line? y un aleron tipo pestaña?

JJSSNOE
29/11/2010, 10:24
Una pregunta xq me da un aviso cuando la temperatura exterior es de 4 grados? suena un pin y parpadea la temperatura de 4grados y nose porque.

alguien sabe donde puedo conseguir el acabado exterior los plasticos del R-line? y un aleron tipo pestaña?

Te avisa de que la carretera puede tener hielo. Cuando llegan a esas temperaturas hay que ir atento para evitar sustos.

Mira en Ebay para el tema de los plasticos y pegatinas, que es facil que lo saques muy bien de precio.

s41rga
29/11/2010, 10:41
Una pregunta xq me da un aviso cuando la temperatura exterior es de 4 grados? suena un pin y parpadea la temperatura de 4grados y nose porque.

alguien sabe donde puedo conseguir el acabado exterior los plasticos del R-line? y un aleron tipo pestaña?

Recuerda que el RLine lleva suspensión rebajada, así que si le metes faldones y demás, el coche te puede quedar un pelín raro y si la supensión es la standard, aunque tu coche al ser highline ya va rebajada, por lo que lo mismo te puede quedar bien sin tocar nada más.

Capitan Patata
29/11/2010, 17:03
curioso lo de la temperatura no lo sabia, esta bien sabarlo.

lo de los plasticos, nunca compre por ebay pero vamos mi coche ya tiene la suspension rebajada y si le meto unas llantas de 18 tampoco creo que quede muy mal es irlo viendo.

Capitan Patata
30/11/2010, 11:02
Una pregunta estoy pensando en meterle unas llantas en 18" resulta que me han ofrecido unas replicas italianas llantas Golf GTi MKV Detroit con Tornilleria 5x112, ET 40 son de 8x18" esas me valen?
otra cosa que medida de goma le tendria que montar para pasar la ITV vamos unas gomas equivalentes?

gracias

passat vs fr
30/11/2010, 20:06
la medida que lleva el passat en 18" es 235/40/R18, no se si te valdrá la 225/40/r18 que será algo más barata.