PDA

Ver versión completa : Duracion neumaticos passat



CAR
25/11/2010, 18:39
Buenas tardes a todos:
Me gustaria haceros una consulta a ver si a alguien le paso lo mismo que a mi. Os comento.
Me entregaron el Passat 2.0 140 cv ( muy contento en todos los aspectos ), en Febrero de 2010 y tengo 12800 Km ya que no ando mucho con el, solo viajes cortos esporadicos de 150 Km y a velocidades de 100 a 120 km/h por carretera nacional, pues resulta que al llevarlo al taller a cambiar el aceite ( un amigo me recomendo cambiarlo sobre 10000 ya que los coches nuevos pueden tener virutas de acero, etc y es bueno cambiarlo), pues me dijeron que tenia las ruedas delanteras gastadas, que me harian otros 1500 o 2000 Km como mucho. Yo nunca las habia mirado ya que con esos Km nunca me habia pasado ( antes tenia un Ford Mondeo y me duraban sobre 40.000 Km ), y resulta que sí, que las Pirelli P7 delanteras que traia de fabrica estan lisas, y las de atras como nuevas. ¿ le paso esto a alguien ? ¿ de que puede ser ?
Estoy preocupado ya que no me parece normal ese desgaste con esos Km

Gracias de antemano foreros y perdonar por lo extenso del mensaje.

passattouareg
25/11/2010, 21:32
como no salgas siempre picando rueda no lo entiendo la verdad . saludos

mazinguer z
25/11/2010, 21:43
Hola , yo tengo las pirelli centurato p7 con 7500km y de momento nuevas ,pero abra que observarlas con mas detalle.Un saludo.

isma76
25/11/2010, 22:10
no es normal, yo llevo las dunlop con 33000 y todavia les queda camino

lopezv
26/11/2010, 09:50
Yo llevo las P7 tambien y de momento llevan un desgaste normal para los kms.
De todas formas las vigilare.

efisac
26/11/2010, 10:45
No es normal yo cambie unas dunlop sp 01 con 45.000 rotandolas cada 15000 km para no gastarlas en sierra y con desgaste homogeneo.

Un saludo

dabidubi
26/11/2010, 11:22
igual comen man las ruedas,a mi me tubieron que alinear el coche con 7500km porque comia mal la rueda y al paso que llevamos no hacia ni 20000km.Muchos coches al salir de fabrica bien mal alineados,yo encuanto lo saque del concesionario vi que no iba bien la direccion,le dije al del taller y me saco mil escusas que si la carretera etc, y yo le dije este coche se va para un lado descarado,y al final tube razon y me tubo que alinear el coche eso si lo tube que pagar yo.

soyjack023
26/11/2010, 12:19
tengo un passat variant modelo 2009 y de fabrica dunlop unas dunlop sp 01 215/55 r16 97w y con 45000 y hay siguen (le quedan la mitad del dibujo) saludos

CAR
26/11/2010, 17:20
Gracias por vuestros comentarios.

Os puedo prometer que llevo una conducion de lo mas normal, es mas incluso creo que un poco sosa para este coche.

En cuanto a la alineacion de la direccion si es verdad que me las gastó un poco mas por dentro pero poco mas, y ya os digo las ruedas no andan mas de 1500 o 2000 mas porque ya estan justo en la marca que traen las ruedas.

Mi miedo es si en las que le ponga ahora me va pasar lo mismo, por lo que comentais no deberia pero es que me da panico pensar que cada 14000 Km me tengo que gastrar sobre 350 euros en ruedas delanteras. Una ruina.

Gracias

Pichues
26/11/2010, 20:44
Gracias por vuestros comentarios.

Os puedo prometer que llevo una conducion de lo mas normal, es mas incluso creo que un poco sosa para este coche.

En cuanto a la alineacion de la direccion si es verdad que me las gastó un poco mas por dentro pero poco mas, y ya os digo las ruedas no andan mas de 1500 o 2000 mas porque ya estan justo en la marca que traen las ruedas.

Mi miedo es si en las que le ponga ahora me va pasar lo mismo, por lo que comentais no deberia pero es que me da panico pensar que cada 14000 Km me tengo que gastrar sobre 350 euros en ruedas delanteras. Una ruina.

Gracias

Yo no me preocuparía mucho. A mi me ha pasado algo parecido con 30000 km con las dunlop de serie y siempre las que gastado con un minimo de 45000 km. Igual te han exagerado un poco en cuanto al desgaste que tengan. Por ejemplo a mi en la revision hace una semana me dijo el del taller que debia cambiarlas pero en realidad todavia no estan para cambiarlas. Todo sea por hacer negocio.
Y tambien puede ser que esas ruedas sean defectuosas. En todos los productos los hay defectuosos y por que no también en las ruedas. No te preocupes porque el problema solo puede ser de las ruedas.

CAR
27/11/2010, 12:38
Espero que solo sea eso, un defecto de los neumaticos y que con cambiarlos se solucione. Le voy a poner Michelin que me dijeron que eran un poco mas duros y a ver que pasa, porque me comento un amiguete que es perito de coches que podia ser tambien por una defectuosa distribucion de pesos en este coche en particular y que cause este desgaste esagerado en las ruedas delanteras pq con 12500 km no se pueden acabar unas ruedas.

xoser
27/11/2010, 16:35
No solo influye la conducción sino que tb por donde se haga, yo el trayecto que hago para ir a trabajar es por carretera de montaña y tube que cambiar las ruedas delanteras con 16.000 Km, aprovechándolas mucho. Me pasó lo mismo las delanteras lisas y las traseras nuevas. Además yo por mi experiencia creo que no todas las ruedas salen igual, para una misma marca, medida, conducción, etc. unas te duran más que otras. En mi caso son las Continental SportContact 3