PDA

Ver versión completa : Maletero apertura inteligente del Nuevo Passat B7 en el 3C



foggy
25/11/2010, 21:14
Hola amigos, aquí os someto a un nuevo reto, no se si habreis tenido ocasión de ver el nuevo Passat, pues tiene una curiosidad muy interesante situado en el porton del maletero, detecta cuando estas cerca, le pones el pie debajo del parachoques y se abre solo, sin tocar mando ni el escudo ni ná, podremos adaptarlo a nuestros 3C ????.

Os pongo un video para que veais la demostración, hay una azafata al lado con la llave, pero no pulsa los botones.

http://www.youtube.com/watch?v=a8KrlFN3XiA

yoncoo
26/11/2010, 07:03
Hola amigos, aquí os someto a un nuevo reto, no se si habreis tenido ocasión de ver el nuevo Passat, pues tiene una curiosidad muy interesante situado en el porton del maletero, detecta cuando estas cerca, le pones el pie debajo del parachoques y se abre solo, sin tocar mando ni el escudo ni ná, podremos adaptarlo a nuestros 3C ????.

Os pongo un video para que veais la demostración, hay una azafata al lado con la llave, pero no pulsa los botones.

http://www.youtube.com/watch?v=a8KrlFN3XiA

Pero si lo abre la chinorri con el mando jajajaja. En serio , a mi no me esta gustando tanto automatismo.... Incluso no me gusta que se abra el maletero sin que lo empuje yo un poco ,mas que nada por los problemas que se han mencionado en otros post de fallos de cerradura y centralita y se te quede el maletero abierto . Solo de pensarlo se me pone mal cuerpo.

Pero vamos a gustos colores y seguro que dentro de un tiempo se podra poner sin problemas.

Saludos

DJ-Livi
26/11/2010, 08:17
Supongo que si el coche lleva sistema kessy sí se podrá poner en un futuro, pero vamos que no será éste el que lo ponga desde luego, ya tengo suficiente con el botoncito del mando si quiero abrir el maletero sin tocar nada :)

Salu2.

Raffa
26/11/2010, 08:43
lo unico que meteria de nuevo en el anterior es el cuadro MFA + nuevo a color y se que se puede hacer.

antxonc
26/11/2010, 08:58
Pues yo tengo el porton electrico del maletero y estoy encantado. Si ademas se pudiese abrir de esa forma mejor aun. Todo lo que sean comodidades, por que rechazarlas?
Recuerdo hace unos 20 años, cuando aqui por el norte deciamos.... bahhhh aire acondicionado, eso es un lujo, si total lo vamos a usar 3 ó 4 dias al año. Ahora no concibo un coche sin aire o clima, asi son las cosas.

DJ-Livi
26/11/2010, 09:54
Estoy deacuerdo contigo antxonc, es más si mi coche por ejemplo lo llevase pues bien ahí está, sólo digo que al no tenerlo pues que tampoco me rompo la cabeza por ello y que yo aunque se pudiese poner en el futuro no creo que lo haga. Y eso que dices del aire acondicionado sí que es verdad que a más de uno se lo escuché yo en su día jejeje, incluso a mi padre con su viejo R9.

Salu2.

Macmel
26/11/2010, 12:52
Pues yo tengo el porton electrico del maletero y estoy encantado. Si ademas se pudiese abrir de esa forma mejor aun. Todo lo que sean comodidades, por que rechazarlas?
Recuerdo hace unos 20 años, cuando aqui por el norte deciamos.... bahhhh aire acondicionado, eso es un lujo, si total lo vamos a usar 3 ó 4 dias al año. Ahora no concibo un coche sin aire o clima, asi son las cosas.

Hombre, pero todo tiene un límite... El aire acondicionado es la diferencia entre llegar empapado en sudor y hecho unos zorros con el consiguiente riesgo de accidente o llegar perfectamente. La gilipollez esta del maletero es la diferencia entre apretar un botón con el pulgar durante 2 segundos y no apretarlo. Si eso me va a costar 500 euros, pues casi que aprieto con el dedo (y si me cuesta 50 euros también, que no lo veo yo muy útil). La única utilidad que le veo es cuando llegas cargado al maletero y tienes que sacar la llave del bolsillo, etc., pero con sacarla antes de coger las cosas, hecho.
Un saludo

foggy
26/11/2010, 17:20
Esta claro que es una utilidad que no tenia intención de usandola para meter una bolsa o una mochila, es para cuando vayamos cargados hasta las trancas y tengas las manos completamente ocupadas, pero que yo creo que con esto pasara como dicen por ahí como con los A/A, y como se decia con la luz de dia, el encendido con boton.... y tantisimas cosas que quien mas quien menos ha criticado y despues se le ha antojado.

antxonc
26/11/2010, 17:26
No os cuento la de veces que he ido a llenar el maletero (por eso compre un Variant) bien de muestrarios, catalogos, fichas de clientes, etc etc.y cuando hago la maniobra de meter la mano en el bolsillo, elevando la rodilla intentando no apoyar el pie en el parachoques para que no se raye, o bien intentar con un dedo darle al pulsador del maletero.... y zas se me ha caido una ficha o dos o los catalogos o el maletin y claro, normalmente llueve y se cae en el charco, o debajo del coche etc etc vamos lo tengo muy claro. Para mi seria de una gran comodidad y ayuda por que utilizo el maletero en cada parada que hago del coche, asi de sencillo.

molina217
26/11/2010, 21:34
esta muy chulo si señor claro que alomejor si se te joden los gases que abren el maletero como a mi y a mucha gente mas y no sube ni en verano,supongo que con el extra te daran unas botas para abrirlo a patadas

Raffa
27/11/2010, 08:57
Beuno chicos ayer fue al conce para un par de cositas y vi el nuevo Passat. Dal vivo es feisimo. Parece del plastico total. un sensacion de coche chino. una delusion total.

Gelu
28/11/2010, 13:33
Estos de VW mejor se dedicaban a solucionar el problema de la apertura automática del maletero, si esa que todos sabemos que con el tiempo el gas las visagras pierde fuerza y en invierno si siquiera abre mas de unos milimetros.
Los que compren este modelo igual tienen que usar botas de seguridad, porque lo mismo al poner el pie en vez de subir el maletero, les cae la defensa encima.

Rto
28/11/2010, 15:03
Más que se abra, yo en el vídeo lo que veo es que el tío tira por fuera del maletero para cerrar, ¡claro! está limpito y el tío no sabe que se tira desde dentro. Por cierto ¿Legará por dentro a tirar de donde debe?... En fin, ¿no os parece que sería mejor algo para que cierre el solo o al menos baje? (ya se que lo hay, pero malo y poco usado por caro y complicado = da mucho problemas).

frantastico
28/11/2010, 18:23
Y de inyectores como andara este nuevo b ?El servicio post venta seguro que es el mismo.

Lufher
28/11/2010, 19:41
Me parece muy interesante

evilcar
28/11/2010, 19:49
Más que se abra, yo en el vídeo lo que veo es que el tío tira por fuera del maletero para cerrar, ¡claro! está limpito y el tío no sabe que se tira desde dentro. Por cierto ¿Legará por dentro a tirar de donde debe?... En fin, ¿no os parece que sería mejor algo para que cierre el solo o al menos baje? (ya se que lo hay, pero malo y poco usado por caro y complicado = da mucho problemas).

Pues para seria mas interesante que cerrase que la apertura ya que cuando voy a cargar la compra
en el super tengo las bolsas en el carrito y las manos libres pero cuando voy a descargar en casa
tengo las manos ocupadas por las bolsa y el maletero abierto.
Si de mi fuera dependido el diseño de este gatge lo fuera echo por comandos de voz
Por ejemplo ABRIR MALETERO para abrir
Y CERRAR MALETERO para cerrar.
Tal como esta la tecnologia creo no digo ninguna tonteria.