PDA

Ver versión completa : Duda entre passat CC de gasolina o diesel



OSANFER
25/11/2010, 22:43
Hola muy buenas es la primera vez que entro en un foro y me gustaria saber una duda que tengo con respecto a una posible compra del CC coche del que estoy enamoraooo, tengo actualmente un monovolumen toyota corolla verso 2.2 177CV y suelo hacer entre 25000 y 35000 KM al año, mi duda es con el tema del mantenimiento y si da + problemas uno o el otro km, cual modelo me iria mejor o gasolina o diesel, Muchas gracias y espero no haber aburrido por esta charla a nadie, espero alguna respuesta que me ayude con el tema y 1000 gracias

punkydos
25/11/2010, 22:52
En cuanto a problemas de mantenimiento y el propio mantenimiento en si es mas caro un diesel, siempre, (un gasolina tiene menos elementos susceptibles de averia...)ahora ya mira a ver la diferencia de precio y si te interesa uno o otro, hay revistas que te dicen el coste de mantenimiento por km recorrido, te puede servir.
por cierto yo tengo un diesel pero simplemente por consumo ya que tengo 48000 km en 22 meses

RoberCC_R_line
25/11/2010, 23:04
yo, en tu caso me decantaría por un diésel ,dado el numero de kms q haces. En cuanto al mantenimiento es algo mas caro el diésel q el gasolina, pero por lo q yo veo (entre un TT gasolina y un A4 diésel) la diferencia la recuperas en el gasto de 2 meses de combustible. Yo actualmente tengo un gasolina y hago una media de 3000 al mes y no veas la pasta q me dejo en repostajes, por eso me comprado un CC diesel (q aun sigo esperando q me entreguen después de 5 meses y medio).

Saludos.

Macmel
26/11/2010, 09:24
Hola muy buenas es la primera vez que entro en un foro y me gustaria saber una duda que tengo con respecto a una posible compra del CC coche del que estoy enamoraooo, tengo actualmente un monovolumen toyota corolla verso 2.2 177CV y suelo hacer entre 25000 y 35000 KM al año, mi duda es con el tema del mantenimiento y si da + problemas uno o el otro km, cual modelo me iria mejor o gasolina o diesel, Muchas gracias y espero no haber aburrido por esta charla a nadie, espero alguna respuesta que me ayude con el tema y 1000 gracias

Puedes hacer números. La verdad es que no sé los precios del CC en gasolina o diesel con las mismas prestaciones. Con esos Km anuales probablemente te interese un diesel, especialmente ahora que son más fiables con el motor CR, pero yo echaría unos números.
Un saludo

DJ-Livi
26/11/2010, 09:45
Claro eso mismo pienso yo... primero mira diferencia de precios, kms al año que haces y consumo de uno y otro, mantenimiento, etc... y ponte hacer numeros como dice macmel. Yo desde luego pienso como los demás, y con una media de 30.000 kms anuales quizá te interaría un diesel.

Salu2.

lopezv
26/11/2010, 09:47
En principio haciendo mas de 30 mil al año te interesa un Diesel, siempre y cuando el coche lo estes
usando el suficiente tiempo para poder amortizar la diferencia de precio a la hora de la compra.

OSANFER
26/11/2010, 11:15
Muchas gracias a todos por vuestra contestacion, es de gran ayuda.:aplausos::aplausos::aplausos:

neteiris
29/11/2010, 19:26
hola soy luis y te doy una respuesta rapida. a mucho tirar el gasolina te gasta 3 cent mas por kilometro.
ajusta y no te asustes.
yo tengo el 1.8t y se nota, pero si te digo la verdad no hay color entre uno y otro por mucho que te digan que los diesel de ahora... que si mi padre tiene.. que si..
pero con esos km anuales compratelo diesel

Lufher
29/11/2010, 22:31
Diesel diesel diesel

josejbaron
30/11/2010, 09:56
por la cantidad de km que haces anualmente, vete a los motores diesel. Te vale el 2.0 tdi de 140
Saludos

marthing
01/12/2010, 06:57
con esos kilometros si realmente quieres tu dinero compratelo diesel

pako_sonseca
01/12/2010, 11:16
Tendrás que echar números si no tienes preferencia por un combustible u otro. No sé los precios que puedes obtener por motores similares, pero con esos km quizás ya te salga más o menos rentable un diesel. Tambiés es cierto que el gasolina es más agradable y suena más bonito, pero si te interesa únicamente la economía, echa unos números rápidos y saldras de dudas. Personalmente, pienso que a partir de 25.000 - 30.000 km sale rentable económicamente hablando un diesel (siempre que ninguno de los dos de averías, y que las revisiones sean las normales).

Además, si lo quirees vender en el futuro de segunda mano, suelen estar más valorados los coches diésel, aunque eso puede cambiar

Macmel
01/12/2010, 15:29
Mirando en precios de revista, entre el CC TDI 170 y el CC TSI 160 (equivalentes en prestaciones), hay 3000 euros de diferencia.
Según el portal gasofa.es el precio medio de los carburantes en España es de 1.15 euros/litro para la super 95 y de 1.02 euros/litro para el gasoil normal. Es decir, por litro, te ahorras 0.13 euros usando gasoil frente a la gasolina.
Si te compras el diesel, te ahorras 0.13 euros por litro de gasoil, pero como además el diesel gasta menos cada 100 Km (5.8 litros/100 frente a 7.6 litros/100), el ahorro cada 100 Km es de 2.82 euros. Con 3000 euros de diferencia tienes que hacer unos 100000 Km para igualar el precio del gasoil y el gasolina. Como en esos 100000 Km has pasado tres revisiones, que son más caras en el diesel que en el gasolina, realmente tienes que hacer algunos Km más para que compense. Haciendo 15000 Km al año, estamos hablando de 6 años para que los precios se igualen. Haciendo 30000 Km al año, estamos hablando de algo más de 3 años.
A esto le podemos sumar problemas/reparaciones previsibles en el diesel que jamás tendremos que hacer en el gasolina: limpieza de la admisión/EGR y del turbo, cambio de filtro de gasoil (de por vida en los TSI), limpieza del sistema de inyección (baja calidad del gasoil en España), etc. Luego, las reparaciones en caso de avería son más baratas en un gasolina, etc.
En resumen, los que se han comprado un diesel para hacer 15000 Km al año, probablemente lo vendan con 10 años habiendo pagado más en conjunto que si se hubieran comprado un gasolina. Y habiendo aguantado más ruidos, menor elasticidad, menor respuesta del motor, etc., que eso se llama comodidad y también se paga.
Un saludo

RoberCC_R_line
01/12/2010, 19:46
Mirando en precios de revista, entre el CC TDI 170 y el CC TSI 160 (equivalentes en prestaciones), hay 3000 euros de diferencia.
Según el portal gasofa.es el precio medio de los carburantes en España es de 1.15 euros/litro para la super 95 y de 1.02 euros/litro para el gasoil normal. Es decir, por litro, te ahorras 0.13 euros usando gasoil frente a la gasolina.
Si te compras el diesel, te ahorras 0.13 euros por litro de gasoil, pero como además el diesel gasta menos cada 100 Km (5.8 litros/100 frente a 7.6 litros/100), el ahorro cada 100 Km es de 2.82 euros. Con 3000 euros de diferencia tienes que hacer unos 100000 Km para igualar el precio del gasoil y el gasolina. Como en esos 100000 Km has pasado tres revisiones, que son más caras en el diesel que en el gasolina, realmente tienes que hacer algunos Km más para que compense. Haciendo 15000 Km al año, estamos hablando de 6 años para que los precios se igualen. Haciendo 30000 Km al año, estamos hablando de algo más de 3 años.
A esto le podemos sumar problemas/reparaciones previsibles en el diesel que jamás tendremos que hacer en el gasolina: limpieza de la admisión/EGR y del turbo, cambio de filtro de gasoil (de por vida en los TSI), limpieza del sistema de inyección (baja calidad del gasoil en España), etc. Luego, las reparaciones en caso de avería son más baratas en un gasolina, etc.
En resumen, los que se han comprado un diesel para hacer 15000 Km al año, probablemente lo vendan con 10 años habiendo pagado más en conjunto que si se hubieran comprado un gasolina. Y habiendo aguantado más ruidos, menor elasticidad, menor respuesta del motor, etc., que eso se llama comodidad y también se paga.
Un saludo

Yo hacia los mismos cálculos q tú, lo q explicas esta muy bien, pero en teoría, pq al final en ambos casos gastan mas y sobre todo el gasolina, pq en un viaje medio o largo efectivamente pueden hacerse esos consumos (eso si pisando huevos) pq yo casi los hago con mi TT, pero cuando haces un trayecto corto o de ciudad, o bien tienes mucha prisa, el consumo se dispara..... Mientras q el diesel te permite hacer unos cruceros un poco mas elevados si q te lastren tanto el consumo. Yo con el a4 tdi 170cv, q tenia hacia el mismo trayecto todos los días y llegaba a hacer 850 kms con un deposito, mientras q con el TT hago 540 y para eso soltando el acelerador en las cuestas abajo del autopista. Por tanto yo me fío mas de estos números y la factura a final de mes. Y creo q estoy siendo muy imparcial pq yo prefiero un gasolina, pero la factura me ha hecho ceder a la dieselizacion.

Saludos.

Macmel
01/12/2010, 23:08
Yo hacia los mismos cálculos q tú, lo q explicas esta muy bien, pero en teoría, pq al final en ambos casos gastan mas y sobre todo el gasolina, pq en un viaje medio o largo efectivamente pueden hacerse esos consumos (eso si pisando huevos) pq yo casi los hago con mi TT, pero cuando haces un trayecto corto o de ciudad, o bien tienes mucha prisa, el consumo se dispara..... Mientras q el diesel te permite hacer unos cruceros un poco mas elevados si q te lastren tanto el consumo. Yo con el a4 tdi 170cv, q tenia hacia el mismo trayecto todos los días y llegaba a hacer 850 kms con un deposito, mientras q con el TT hago 540 y para eso soltando el acelerador en las cuestas abajo del autopista. Por tanto yo me fío mas de estos números y la factura a final de mes. Y creo q estoy siendo muy imparcial pq yo prefiero un gasolina, pero la factura me ha hecho ceder a la dieselizacion.

Saludos.

Las diferencias se mantienen aunque ambos consuman algo más. Además, esos consumos publicados son bastante cercanos a los reales si conduces a velocidades normales, es decir, un poco por encima del límite. Si vas por encima de 150, por suspuesto no, pero en el foro hay algunos con el motor de gasolina de 160 CV y los consumos andan por ahí. Si planeas hacer 30000 Km al año, entonces merece la pena el diesel, pero si haces 20000, yo me lo pensaría mucho. Con menos, desde mi punto de vista no tiene sentido comprar un diesel. A la larga, perderás dinero.
Un saludo

RoberCC_R_line
02/12/2010, 15:26
ya, si no estoy en desacuerdo contigo, pero el problema de esas medias q publican es q no después no las puedes aplicar a la realidad. Ejemplo, si hago un trayecto corto por ciudad para llevar a mi mujer al trabajo el consumo se va un 12/13, y después salgo para mi trabajo el consumo como mucho me queda en un 10, mientras q si lo hago sin andar por ciudad me queda en un 8. Eso es a lo q me refiero esos litros de mas al final de mes a mi me suponen un gasto considerable.

Saludos.

mik2
02/12/2010, 15:47
La eterna pregunta.... jajajaja. Es curioso que en España ahora se estén vendiendo más del 75% en gasoil, vamos que encontrar un gasolina en un concesionario es bastante extraño.

Y como siempre, la respuesta es..... depende. Es que ni tan sólo te puedes poner a calcular, es imposible!!! porque pones un diferencial entre gasolina y gasoil que dentro de 1 año quizás haya cambiado. Recordad que hace unos pocos años hubo un periodo en el cúal la gasolina era más barata o al mismo precio.

También depende mucho de cuanto tiempo piensas tener ese coche, depende mucho si a los 3 años resulta que de repente tienes que hacer muchos más kilometros porque has cambiado de curro, o a los 5 te compras otro y este lo coges menos.........

Resumiendo.... respuesta imposible. Yo tengo una simple norma que creo que funciona más o menos con todos.

1-Si el coche no lo vas a tener más de 6 años con un uso regular, mejor gasolina, si piensas estar más años con él te vas al segundo punto.
2-Si haces más de 20.000 km/año y sabes que eso va a ser estable los próximos años, gasoil, de lo contrario gasolina.

Hay en España una cantidad enorme de gente que se piensa que está gastando menos con el gasoil y se está ahorrando pasta, y está muy equivocada.

Macmel
02/12/2010, 16:45
La eterna pregunta.... jajajaja. Es curioso que en España ahora se estén vendiendo más del 75% en gasolina, vamos que encontrar un gasolina en un concesionario es bastante extraño.

Y como siempre, la respuesta es..... depende. Es que ni tan sólo te puedes poner a calcular, es imposible!!! porque pones un diferencial entre gasolina y gasoil que dentro de 1 año quizás haya cambiado. Recordad que hace unos pocos años hubo un periodo en el cúal la gasolina era más barata o al mismo precio.

También depende mucho de cuanto tiempo piensas tener ese coche, depende mucho si a los 3 años resulta que de repente tienes que hacer muchos más kilometros porque has cambiado de curro, o a los 5 te compras otro y este lo coges menos.........

Resumiendo.... respuesta imposible. Yo tengo una simple norma que creo que funciona más o menos con todos.

1-Si el coche no lo vas a tener más de 6 años con un uso regular, mejor gasolina, si piensas estar más años con él te vas al segundo punto.
2-Si haces más de 20.000 km/año y sabes que eso va a ser estable los próximos años, gasoil, de lo contrario gasolina.

Hay en España una cantidad enorme de gente que se piensa que está gastando menos con el gasoil y se está ahorrando pasta, y está muy equivocada.

El problema es que los diesel de ahora no son tan fiables como los de antes. Es casi imposible tirarse 5 o 6 años sin pasar por el taller. Pasados los 150000 Km, empiezas que si el embrague o el bimasa, la EGR o la admisión hasta el culo de mierda, el turbo atascado que necesita una limpieza o peor, los tubos de vacío que se rajan, en los motores BI, el desgaste anormal de árboles de levas y taqués de las válvulas, etc. Todo eso hay que sumarlo, porque la mayoría de esas reparaciones no son necesarias en un gasolina y aún cuando lo lleguen a ser, desde luego no cuestan lo que cuestan en un diesel.
De todos modos siempre te encuentras gente que te dice que tiene un diesel porque le echa 80 euros de gasoil y hace 1000 Km, aunque luego haga 10000 Km al año. Bendita ignorancia.
Un saludo

Torrezno1
02/12/2010, 21:31
Efectivamente es el eterno dilema.
Alguien que se haya comprado un diesel defenderá a muerte que es la mejor opción y al contrario pasará lo mismo...... Independientemente del ahorro, del gasto en reparaciones, etc., que ya lo habeis tratado, hay una diferencia importante a tener en cuenta: el ruido y la vibración. En este caso la balanza se inclina mucho hacia un gasolina.
Aquí se puede aplicar el ejemplo de los cubatas: ¿me tomo tres cubatas caros pero que me sienten bien, o por el mismo precio me tomo 6 y termino con dolor de cabeza y vomitando?.

Saludos

jfcampon
03/12/2010, 09:48
Hola a todos,

Yo tuve el mismo dilema, siempre he sido de coches de gasolina y me decanté al final por el CC 2.0 TSI, por los Kms que haré (no más de 20.000) y la forma de comportarse el de gasolina, aunque se que va a consumir bastante más que el diesel de 170CV. Por trabajo he probado bastantes coches de diferentes modelos y motores, y mi conclusión es que actualmente, un Diesel a igualdad de CV o incluso con algunos menos anda más y consume menos que un gasolina. En el caso del 1.8 TSI con respecto al 2.0TDI de 140 pienso que irá mejor el gasolina, por ser turbo, pero imagino que en el caso del 170CV, el diesel andará más. El motor de gasolina es más silencioso, suave y progresivo. Y todo esto sin ir al detalle en consumos, mantenimiento, etc, que como habéis comentado es muy difícil evaluarlo, ya que depende del tipo de conducción, km, etc. También pienso que aunque los diesel de ahora son más costosos de mantener, la mecánica del gasolina también tendrá sus cosillas, lo que pasa es que al haber mucha menos gente con ellos, se ven menos en los foros.
En resumen, yo creo que como hay gustos para todo, lo que tienes que evaluar es con los Km que vas a hacer, si te compensa el sobrecoste con respecto a la suavidad y forma de llevar el gasolina.

Saludos,

Macmel
03/12/2010, 10:34
Hola a todos,

Yo tuve el mismo dilema, siempre he sido de coches de gasolina y me decanté al final por el CC 2.0 TSI, por los Kms que haré (no más de 20.000) y la forma de comportarse el de gasolina, aunque se que va a consumir bastante más que el diesel de 170CV. Por trabajo he probado bastantes coches de diferentes modelos y motores, y mi conclusión es que actualmente, un Diesel a igualdad de CV o incluso con algunos menos anda más y consume menos que un gasolina. En el caso del 1.8 TSI con respecto al 2.0TDI de 140 pienso que irá mejor el gasolina, por ser turbo, pero imagino que en el caso del 170CV, el diesel andará más. El motor de gasolina es más silencioso, suave y progresivo. Y todo esto sin ir al detalle en consumos, mantenimiento, etc, que como habéis comentado es muy difícil evaluarlo, ya que depende del tipo de conducción, km, etc. También pienso que aunque los diesel de ahora son más costosos de mantener, la mecánica del gasolina también tendrá sus cosillas, lo que pasa es que al haber mucha menos gente con ellos, se ven menos en los foros.
En resumen, yo creo que como hay gustos para todo, lo que tienes que evaluar es con los Km que vas a hacer, si te compensa el sobrecoste con respecto a la suavidad y forma de llevar el gasolina.

Saludos,

Todos los TSI de los que estamos hablando son turbo, incluído el de 160 CV. A igualdad de potencia, un diesel y un gasolina andan lo mismo. Por eso tienen la misma potencia. Otra cosa es que la potencia no se entregue de la misma manera. Hay que entender que un diesel te entrega potencia significativa desde muy abajo, mientras que un gasolina hay que llevarlo alto de vueltas. Por eso todas esas pruebas de recuperación que hacen en las revistas hay que cogerlas con pinzas. Está claro que un diesel va a acelerar antes en cuarta desde 40 Km/h que en gasolina, porque a 1500 vueltas o menos, el gasolina está muerto y el diesel todavía responde. Pero si te compras un gasolina para ir en cuarta a 40 Km/h en la vida real, es que no sabes conducir. Es mucho más significativa la prueba de aceleración de 0 a 100, donde los motores se comparan cada uno en su mejor régimen y dando todo lo que pueden de sí.
Entre el 170 CV y el 160CV casi no hay diferencias en prestaciones, de modo que realmente ese no es un punto a considerar. Si hay diferencias en la forma de entregar esas prestaciones, y el gasolina es mucho más lineal y elástico que el diesel, con menos vibraciones, sonidos, etc.
Es cierto, por otro lado, que los gasolinas también tendrán sus averías, pero los motores diesel modernos son muchísimo más complejos que los de gasolina. Fallos como sobrepresión del turbo por atasco de la geometría o problemas de suciedad en la admisión o la EGR o el filtro de partículas no se dan porque un gasolina no tiene esos sistemas. Además, las presiones a las que se somete un motor de gasolina no tienen nada que ver con la presiones a las que se somete un diesel. Todas esas averías de árboles de levas y taqués, etc., simplemente no pasan (de forma generalizada) en un gasolina. Lo mismo se aplica al volante bimasa (monomasa en un gasolina por ausencia de vibraciones, y sólo por eso, la mitad de caro), y otas partes del coche.
Incluso cuando las averías pasen, las reparaciones son más baratas en un gasolina.
Un saludo

lopezv
03/12/2010, 11:04
El problema es que los diesel de ahora no son tan fiables como los de antes.

En esto no puedo estar de acuerdo. Los diesel de ahora son igual o mas fiables que los de hace 20 o 25 años, y claro
ni punto de comparacion en cuanto a ingenieria.
O acaso no nos acordamos de los primeros diesel chrysler, peugeot, fiat.........

lolote
03/12/2010, 11:25
yo creo que no hay que hacer trantos numeros, de que si me cuesta 3000E mas un gasoil y para recuperarlo tengo que hacer 1000000km al año ni na, lo que tienes que mirar que si te vas de viaje haces 1200km con un deposito con un diesel y con un gasolina 500 o se menos de la mita y no te digo nada si lo usas por ciudad ,estas mas tiempo en la gasolinera que conduciendo y hay si que se nota mucho . ah y los gasolina tambien se joden y las facturas no son como para reirte un saludo.

Macmel
03/12/2010, 12:47
yo creo que no hay que hacer trantos numeros, de que si me cuesta 3000E mas un gasoil y para recuperarlo tengo que hacer 1000000km al año ni na, lo que tienes que mirar que si te vas de viaje haces 1200km con un deposito con un diesel y con un gasolina 500 o se menos de la mita y no te digo nada si lo usas por ciudad ,estas mas tiempo en la gasolinera que conduciendo y hay si que se nota mucho . ah y los gasolina tambien se joden y las facturas no son como para reirte un saludo.

Precisamente eso es de lo que estamos hablando. Si lo único que miras es el consumo, te equivocas. Y eso de que un gasolina consume el doble que un diesel sencillamente no es verdad. Los gasolina también han evolucionado mucho y el consumo está bastante ajustado. Los gasolina también se estropean sí, pero un inyector de gasolina vale 300 euros. Cuánto vale el de tu coche?

Macmel
03/12/2010, 12:51
En esto no puedo estar de acuerdo. Los diesel de ahora son igual o mas fiables que los de hace 20 o 25 años, y claro
ni punto de comparacion en cuanto a ingenieria.
O acaso no nos acordamos de los primeros diesel chrysler, peugeot, fiat.........

El bloque motor es igual de fiable. Todo lo que le rodea, no. Hace 20 años, los motores turbo diesel montaban turbos de geometría fija, como muchos de los 1.9 TDI hasta hace 10 años e incluso después. Lo mismo pasa con la EGR, enfriador del aire de la EGR, intercooler (que no todos los diesel montaban hace años), sistemas de inyección electrónica, complicados circuitos de vacío, etc. Todo eso ha permitido exprimir mucho más los motores y conseguir potencias impensables hace 20 años con niveles de contaminación menores, pero a costa de reducir la fiabilidad. Y no te digo que el coche no te vaya a hacer los 300000 Km, pero a costa de pasar muchas veces por el taller (con excepciones, claro está).

janderklander
03/12/2010, 13:12
Hola muy buenas es la primera vez que entro en un foro y me gustaria saber una duda que tengo con respecto a una posible compra del CC coche del que estoy enamoraooo, tengo actualmente un monovolumen toyota corolla verso 2.2 177CV y suelo hacer entre 25000 y 35000 KM al año, mi duda es con el tema del mantenimiento y si da + problemas uno o el otro km, cual modelo me iria mejor o gasolina o diesel, Muchas gracias y espero no haber aburrido por esta charla a nadie, espero alguna respuesta que me ayude con el tema y 1000 gracias

hola, sobre aspectos técnicos y económicos poco puedo añadir a lo que ya han dicho otros compañeros de foro

pero ojo, yo probaría los dos coches diesel y gasofa, porque lo importante es que estes a gusto con el comportamiento del coche que te compres.
si haces cuentas con esos km al final no vas a tener mucha diferencia de costes, pero en el coche te vas a montar todos los días y lo vas a conducir, y si no estas a gusto te pesara no haber elegido el otro modelo.

yo particularmente me compraría un diesel, con mis cuentas y mis preferencias, por encima de 25.000 km/año prefiero diesel, y ademas los CR son fiables, ajustados de consumo y aparentemente dan menos incidencias que otros motores previos

en mi caso estoy muy contento y la razón final por la que elegí un passat diesel fue porque me gustaba conducirlo mucho mas que otros modelos de otras marcas, y para eso hice varias pruebas con varios coches, y ahora no me pesa haber dedicado tiempo a elegir lo que mas me gustaba.

janderklander
03/12/2010, 13:14
por cierto, si pruebas los dos modelos y te gustan igual, y si haces cuentas y te sale parecido, entonces no te comas el coco, da lo mismo cual elijas!:lol::lol::lol::lol:;););)

lolote
03/12/2010, 18:29
yo dudo, que un tsi 2.0t no se cuantos cv tiene haga mas de 500 km con un deposito ha una velocidad de 120 o 130km/h, un saludo.

pako_sonseca
03/12/2010, 19:36
yo creo que no hay que hacer trantos numeros, de que si me cuesta 3000E mas un gasoil y para recuperarlo tengo que hacer 1000000km al año ni na, lo que tienes que mirar que si te vas de viaje haces 1200km con un deposito con un diesel y con un gasolina 500 o se menos de la mita y no te digo nada si lo usas por ciudad ,estas mas tiempo en la gasolinera que conduciendo y hay si que se nota mucho . ah y los gasolina tambien se joden y las facturas no son como para reirte un saludo.

Si sólo miras eso, palmarás dinero siempre. Me explico, según tu teoría, si el diesel es 2500 euros más caro que el gasolina, y gasta pongamos 2 litros menos, aunque hagas 5000 km al año, tu te comprarías el diesel por el mero hecho de que en un viaje de 2000 km con el diesel repostas 2 veces y con el gasolina 3.

Vienes a decir eso, y ese razonamiento permíteme decirte que es equivocado.

Ahora, si me dices que el diesel te gusta más como se conduce, ahí ya no hay nada que objetar

pako_sonseca
03/12/2010, 19:39
yo dudo, que un tsi 2.0t no se cuantos cv tiene haga mas de 500 km con un deposito ha una velocidad de 120 o 130km/h, un saludo.

Tengo un 3.0i de 204 cv, con 350.000 km y del año 1989, y con 70 litros de depósito que tengo, hago 750 km de autopista. Naturalmente, a velocidades normales. Si me meto por ciudad, le doy candela en carreteras reviradas y tal, suelo hacer unos 600 km.

Hoy en día, con un TSI de 200cv, motores que se aprovechan del turbo, de la inyección directa, etc, es perfectamente posible viajar por autopista a velocidades legales gastando un 7. Incluso en conducción normal, el 2.0 TSI te anda sobre 9 litros de media

gon_tdi
03/12/2010, 20:24
Hola a todos!!

Macmel, discrepo contigo pese a que considero que hablas con fundamento (de hecho recientemente me has aclarado una serie de dudas, lo que agradezco profundamente). Vaya por delante que no he tenido la fortuna de probar motores turbo de última generación (TSI, etc, etc), pero no creo que los gasolina sean más "elásticos" que los diesel, al revés. Como bien dices el par motor de un diesel es muy superior a un gasolina. Por supuesto que el conducir en quinta/sexta a 40 km no es lo adecuado, pero intuyo que un diesel al tener un par superior, tiene mucha más fuerza en baja que un gasolina - a igualdad de régimen..... aunque luego el gasolina estire más.... - .
Creo que desde que pasé al diesel (primero un Octavia II y ahora Passat, ambos con el 2.0 tdi - 140 BI) me he acostumbrado a tener esa fuerza en baja que da gusto.
Por otra parte, habrá que ver con el "downsizing" cómo van a responder los gasolina a corto plazo. Quizás no sea éste el caso del TSI 1.8, pero los de menor cilindrada (1.4 dentro de la propia Volkswagen) habrá que ver cómo responden dado que en definitiva están más apretados.
Finalmente, dado que desde hace años los diesel vienen siendo los que porcentualmente más se venden, es lógico - en alguna medida - sean los que saquen a la luz más averías, no?
De todos modos, reconozco (aunque se me ha olvidado un poco..... ) que la estirada de un buen gasolina hasta arriba....... es un gusto.

En fin, mi humilde comentario.

Saludos

lolote
03/12/2010, 21:13
pues me estas dando la razon ,que un gasoil hace el doble de km que un gasolina un diesel 1200km y un gasolina 700km con un deposito , bueno 100km menos del doble un saludo.

Sevilla
03/12/2010, 23:07
Hola muy buenas es la primera vez que entro en un foro y me gustaria saber una duda que tengo con respecto a una posible compra del CC coche del que estoy enamoraooo, tengo actualmente un monovolumen toyota corolla verso 2.2 177CV y suelo hacer entre 25000 y 35000 KM al año, mi duda es con el tema del mantenimiento y si da + problemas uno o el otro km, cual modelo me iria mejor o gasolina o diesel, Muchas gracias y espero no haber aburrido por esta charla a nadie, espero alguna respuesta que me ayude con el tema y 1000 gracias

Sabiendo el coche que tienes, te digo ya que el tsi de 160cv te va a consumir aproxidamente lo mismo que el tuyo en ciclo mixto, la corolla es tragona de coj...lo se a ciencia cierta. Es cuestion de numeros km/euro la suavidad del tsi no lo tiene ningun gasoil por mucho CR que sea, te tienes que ir a 6 cilindros en diesel para empezar a igualar, y tampoco lo consigues. En fin, suerte en la eleccion, eso si, disfruta del que te compres

RoberCC_R_line
04/12/2010, 12:01
yo dudo, que un tsi 2.0t no se cuantos cv tiene haga mas de 500 km con un deposito ha una velocidad de 120 o 130km/h, un saludo.

540 kms (desde el llenado a tope hasta q salta reserva), no pasandose con el pie derecho, pero para un coche de 200 cv creo q esta muy bien.

RoberCC_R_line
04/12/2010, 12:10
Tengo un 3.0i de 204 cv, con 350.000 km y del año 1989, y con 70 litros de depósito que tengo, hago 750 km de autopista. Naturalmente, a velocidades normales. Si me meto por ciudad, le doy candela en carreteras reviradas y tal, suelo hacer unos 600 km.

Hoy en día, con un TSI de 200cv, motores que se aprovechan del turbo, de la inyección directa, etc, es perfectamente posible viajar por autopista a velocidades legales gastando un 7. Incluso en conducción normal, el 2.0 TSI te anda sobre 9 litros de media

El año pasado hice un viaje a Huelva con mi 2.0tfsi y llendo con el control de velocidad a 125 kms, me consumió un 7,2. Mientras q si andas por ciudad (dependiendo del trafico) ese 9 q dices se queda un pelin corto.

Lo si q me parece muy poco consumo....q hagas 750 kms en un coche de año 89, con 204 cv......yo tuve un golf 2.8 v6 de 204 cv del año 2002 (65 litros si no recuerdo mal, llevaba mas deposito q el resto de golfs) y vamos no hacia 750 kms ni apagandolo en las cuestas abajo...

torneros
05/12/2010, 12:10
tengo un Variant 3.2 FSI 4Motion DSG de 250cv.A 135 km/hora de velocidad sostenida(viaje largo, por autopista), con el deposito de 68 litros ,hago unos 750 km.Eso son 9.07L/100km de verdad, no 8.3 como me marca el ordenador del coche.
Un compañero tiene un Passat 2.0 TSI 211cv.A 135 de velocidad sostenida(viaje largo,por autopista), con el deposito de 70 litros, hace unos 900km.Eso son 7.78L/100km de verdad, no 7.4 como le marca el ordenador del coche.
Esto son datos REALES.Y no quiero entrar en discusiones esteriles de "Diesel o Gasolina".Por mi trabajo se de sobra cual es el consumo REAL de un TDI y un FSI-TSI.Y algunas cosas que leo por aqui, no merecen respuesta.Si respondere alguna "subrealista".
Para que un TSI de 211cv con un deposito de 70 litros haga solo 500km tiene que ir MUY por encima de la velocidad permitida.Y para que un TDI de 170cv haga 1200km con deposito de 70 litros.Tiene que ir "Pisando GUEVOS".
Una encuesta que manejan las marcas dice que 8 de cada 10 conductores de Diesel hace entre 8mil y 10mil kilometros al año.
El mayor beneficio de una marca esta en el Servicio Post-Venta (averias,recambios,mano de obra etc).Y las marcas saben que un Diesel pasa mas por Post-Venta que un Gasolina.Ejemplo Bosch le vende una centralita a Seat por unos 70 euros.Si se te averia la tuya te vale 570 mas iva y montaje aparte.
Un dato.Segun Ingenieros conocidos del Centro Tecnico Seat.Un motor TDI de 2.0 170cv esta tan "apretado" de cv, como un Hipotetico 2.0 TSI de "320cv".
Un saludo.

lolote
05/12/2010, 13:19
no te lo crees ni tu, que un 2.0tsi 211cv haga 900 km con un deposito, ni un 3.2 fsi 4motion 250cv 750km jajajajaj que risa un saludo.

torneros
05/12/2010, 13:23
no te lo crees ni tu, que un 2.0tsi 211cv haga 900 km con un deposito, ni un 3.2 fsi 4motion 250cv 750km jajajajaj que risa un saludo.

respuestas como esta son la que bajan el nivel de este foro.
Un saludo.

Macmel
05/12/2010, 14:00
no te lo crees ni tu, que un 2.0tsi 211cv haga 900 km con un deposito, ni un 3.2 fsi 4motion 250cv 750km jajajajaj que risa un saludo.

Debe hacer mucho que no conduces un gasolina. Mi anterior coche, un Fiat Tempra 1.4 de carburador con 80 caballos y tecnología de hace 25 años, consumía unos 8-9 litros a los cien. Y eso era con el acelerador bien pisado porque si no, no andaba nada (y no os creáis que hubiera mucha diferencia). No sé si no entiendes las matemáticas o no te crees que un 2.0 TSI consuma 9 litros, pero en cualquier caso, estás equivocado.
En tu caso, con los Km que haces y teniendo en cuenta que tu coche no ha dado averías, tu elección es correcta, pero tienes que entender que tú no eres un caso representativo. Como te ha dicho Torneros, y otro foreros, los diesel son los coches más vendidos y no todos los conductores son comerciales ni taxistas. Todos conocemos gente que tiene un diesel para hacer 10000 Km al año. Esa gente no se da cuenta de que pasarán diez años antes de que el diesel le salga rentable respecto al gasolina, eso contando exclusivamente el consumo. En la mayoría de los casos, llevarán el coche al desguace antes de haber recuperado la inversión extra que hicieron al comprarlo. ES ASÍ DE SIMPLE.

s41rga
05/12/2010, 16:46
Bueno, yo no voy a entrar ni tan si quiera si diesel o gasolina. Para mi es una cuestión de inversión por kms. Si haces hasta tales kms un diese y si haces hasta otro tales gasolina. Tengo un tdi y estoy encantado con consumo, respuesta y en general, pero si hubiera podido comprar un gasolina que hubiera sido más barato y como bien decís con menos mantenimiento pues lo habría hecho también encantado. Siempre valorando que sea un buen coche y el passat en todas sus motorizaciones me lo parece.

Ahora bien, tengo un compañero de trabajo e incluso algún conocido que apenas le hacen 5000kms al año al coche. Bien, uno de los dos que es bastante práctico está buscando cambiar ahora ya de coche y entre los dos y haciendo número se llega a la clara conclusión de que el gasolina le interesa mucho más. Sin embargo al otro le da exactamente igual los números y defiende a capa y espada que a igualdad de caballaje como anda un diesel de última generación, no anda un gasolina. Que la salida que tienen y par con tanta fuerza desde abajo, que para el merece la pena pagarlo.

Entonces ahora aquí quizás se abra otro debate. Todo es el dinero y los kms??? y el placer de conducir una u otra mecánica???

lolote
05/12/2010, 17:39
respuestas como esta son la que bajan el nivel de este foro.
Un saludo.

mas que mi respuesta la tulla baja el nivel del foro ,no quieras que te de la razon si no la comparto un saludo.

torneros
05/12/2010, 17:50
mas que mi respuesta la tulla baja el nivel del foro ,no quieras que te de la razon si no la comparto un saludo.

Mis respuestas estan basadas en datos objetivos, por mi experiencia de mas de 20 años conduciendo todo tipo de coches.Pero sobre todo, por mi trabajo en una empresa del automovil.
No me dedico a soltar respuestas de una frase, sin ninguna base cientifica.No pongo lo primero que se me pasa por la cabeza, para hacerme el gracioso.
Si no das datos, no te respondere.
Un saludo.

lolote
05/12/2010, 18:19
tu tendras mucha esperiencia y seras muy cientifico en tus cantestaciones ,pero te falta mucha carretera para poder hablar y menos horas de mecanico,y mi intencion no es acerme el gracioso ni nada, solo digo lo que me parece y como me parece siempre sin ofender a nadie si lo he hecho pido perdon.(no estoy en este foro especial mente para que tu me contestes, no hace falta, esta noche dormire muy tranquilo.) un saludo

Macmel
05/12/2010, 18:35
Hola a todos!!

Macmel, discrepo contigo pese a que considero que hablas con fundamento (de hecho recientemente me has aclarado una serie de dudas, lo que agradezco profundamente). Vaya por delante que no he tenido la fortuna de probar motores turbo de última generación (TSI, etc, etc), pero no creo que los gasolina sean más "elásticos" que los diesel, al revés. Como bien dices el par motor de un diesel es muy superior a un gasolina. Por supuesto que el conducir en quinta/sexta a 40 km no es lo adecuado, pero intuyo que un diesel al tener un par superior, tiene mucha más fuerza en baja que un gasolina - a igualdad de régimen..... aunque luego el gasolina estire más.... - .
Creo que desde que pasé al diesel (primero un Octavia II y ahora Passat, ambos con el 2.0 tdi - 140 BI) me he acostumbrado a tener esa fuerza en baja que da gusto.
Por otra parte, habrá que ver con el "downsizing" cómo van a responder los gasolina a corto plazo. Quizás no sea éste el caso del TSI 1.8, pero los de menor cilindrada (1.4 dentro de la propia Volkswagen) habrá que ver cómo responden dado que en definitiva están más apretados.
Finalmente, dado que desde hace años los diesel vienen siendo los que porcentualmente más se venden, es lógico - en alguna medida - sean los que saquen a la luz más averías, no?
De todos modos, reconozco (aunque se me ha olvidado un poco..... ) que la estirada de un buen gasolina hasta arriba....... es un gusto.

En fin, mi humilde comentario.

Saludos

El término "elasticidad" se refiere a cómo se distribuye la curva de par en función de las revoluciones del motor, no al par motor en bajas o en altas. Los motores TDI y en general todos los diesel, aunque muy acusado en los TDI BI, tienen un par muy alto alrededor de las 1800 rpm hasta las 2500, más o menos, pero fuera de ese intervalo, están muertos. En los motores BI se observa claramente cómo hasta prácticamente las 2000 rpm el motor no empuja y luego empuja de golpe (la famosa patada TDI). Eso no es elasticidad, sino todo lo contrario. Un motor elástico aumenta progresivamente la curva de par y la mantiene en un buen rango de revoluciones, lo cual suele suceder en los motores de gasolina. No hay patadas ni gilipolleces, pero el coche es utilizable en un intervalo más amplio de motor. El sumum de la inelasticidad son los motores de competición: por ejemplo, un fórmula uno se cala por debajo de las 5000-7000 rpm porque no desarrolla casi ninguna fuerza, pero como el coche está diseñado para funcionar por encima de las 10000 rpm, es ahí donde entregan la potencia. No sé si os habréis fijado en cómo arrancan muy acelerados incluso para salir del garaje a practicar, porque de otro modo el coche se calaría.
Lo de la mayor fuerza en bajo régimen, se soluciona acelerando más en el gasolina. Como he dicho antes, dos coches con la misma potencia andan lo mismo (a igualdad de peso, ruedas, carrocería, etc) sean diesel, gasolina o eléctricos, porque esa es precisamente la definición de potencia. Lo que se pierde en bajas, se gana en altas, así de simple.
Hace poco leí un experimento que habían hecho con un piloto profesional. Cogieron dos motos idénticas con la misma potencia y a una de ellas, le bajaron electrónicamente la curva de par del motor en medio régimen, para que al llegar a alto régimen, se notara más la diferencia, aunque no tocaron nada más. Al conducir el piloto, la conclusión a la que llegó (sin conocer la modificación) es que la moto modificada andaba más que la otra, simplemente por la sensación subjetiva de acelerón al pasar de medio a alto régimen, cuando en realidad, la moto andaba menos puesto que la única modificación era una bajada de par. Ahora pensad por qué la gente se emociona tanto con la "patada TDI" al llegar a las 2000 rpms. No será que el coche entrega tan poco par que al entregarlo de golpe, nos parece que acelera como un demonio? De hecho, los nuevos motores CR tienen una curva de par más "plana", sin patadas y sin embargo andan exactamente igual que los BI anteriores de la misma potencia.
Lo de las averías, ya he mencionado que simplemente hay multitud de sistemas muy sensibles en un diesel que no exixten en un gasolina. Y en muchos casos, los que sí existen, como el embrague, están mucho más castigados en el diesel precisamente por ese alto par que tanto alabáis (y son muchísimo más caros).
Un saludo

vwadvance
05/12/2010, 19:45
Yo prefiero un diesel a un gasolina, me gusta mas por su funcionamiento y su consumo, independientemente de los km que se realicen a mi me parece muy comodo hacer un viaje de mas de 1000kms sin tener que repostar es mi opinion personal y para gustos colores, tambien esta muy claro que los diesel han avanzado en 10 años mucho mas que los gasolina han bajado el consumo y aumentado sus prestaciones de manera asombrosa, lo digo por esperiencia, de mi primer diesel un fiat uno d (que me salio cojonudo por cierto) a mi TDI va un abismo.

janderklander
05/12/2010, 19:54
Bueno, yo no voy a entrar ni tan si quiera si diesel o gasolina. Para mi es una cuestión de inversión por kms. Si haces hasta tales kms un diese y si haces hasta otro tales gasolina. Tengo un tdi y estoy encantado con consumo, respuesta y en general, pero si hubiera podido comprar un gasolina que hubiera sido más barato y como bien decís con menos mantenimiento pues lo habría hecho también encantado. Siempre valorando que sea un buen coche y el passat en todas sus motorizaciones me lo parece.

Ahora bien, tengo un compañero de trabajo e incluso algún conocido que apenas le hacen 5000kms al año al coche. Bien, uno de los dos que es bastante práctico está buscando cambiar ahora ya de coche y entre los dos y haciendo número se llega a la clara conclusión de que el gasolina le interesa mucho más. Sin embargo al otro le da exactamente igual los números y defiende a capa y espada que a igualdad de caballaje como anda un diesel de última generación, no anda un gasolina. Que la salida que tienen y par con tanta fuerza desde abajo, que para el merece la pena pagarlo.

Entonces ahora aquí quizás se abra otro debate. Todo es el dinero y los kms??? y el placer de conducir una u otra mecánica???


buen comentario s41rga!!

lo de las preferencias personales es muy muy importante, cada uno tiene las suyas, porque si no todo el que quiera km barato se compraría un utilitario, y el que quiera disfrutar se compraría un deportivo

hay mucha gente se compra diesel aunque realmente no le cuadren las cuentas, no se si por gusto personal, porque esta "mas de moda" tener un diesel, o por que prefiere que le salga mas barato llenar el tanque y a cambio pagar 2-3000 euros mas al comprar el coche. jeje, esto ultimo me recuerda lo de aquel entrenador de futbol que dijo que prefería perder un partido 7-0 que 7 partidos 1-0:-D

por cierto, sobre lo que anda un diesel y su famosa "patada", creo que macmel lo ha explicado bastante bien, es cuestion de percepción personal mas que de números, con los números no hay esas diferencias, pero de nuevo sale el tema de lo importante que son las preferencias personales, por muchos numeros que digan que no hay diferencia, si uno percibe que la hay, pues que la disfrute, que pa gustos son los colores!

janderklander
05/12/2010, 20:09
por cierto, algo de este hilo me recuerda otros debates sobre si merece la pena el 110 o el 140

para mi es cuestion de gusto, en mi caso elegí el 140, pero pienso que con el 110 hubiera podido hacer practicamente lo mismo que con el 140, y estoy seguro que un 110 anda de sobra para que me quiten los puntos en menos de una semana jeje

para convencerme a mi mismo de que era mejor un 140 me decia que hay ocasiones en las que el 140 te puede sacar de un apuro (en algun adelantamiento, o circulando con mas carga o cosas asi), pero luego pensando fríamente sobre el tema, llegue a la conclusión de que si mi forma de conducir implicaba que con un 140 salia de un adelantamiento ajustado y con el 110 no, a lo mejor donde estaba el problema era en mi forma de adelantar... bah, y al final me cogi el 140 por si acaso...:silbar::silbar:

Macmel
05/12/2010, 21:19
Yo prefiero un diesel a un gasolina, me gusta mas por su funcionamiento y su consumo, independientemente de los km que se realicen a mi me parece muy comodo hacer un viaje de mas de 1000kms sin tener que repostar es mi opinion personal y para gustos colores, tambien esta muy claro que los diesel han avanzado en 10 años mucho mas que los gasolina han bajado el consumo y aumentado sus prestaciones de manera asombrosa, lo digo por esperiencia, de mi primer diesel un fiat uno d (que me salio cojonudo por cierto) a mi TDI va un abismo.

No sé tú, pero yo hago a menudo viajes de 1200 Km, y aunque no tenga que repostar, lo que si hago es parar de vez en cuando. Entre parar a tomar un café y parar a tomar un café y echar gasolina, hay una diferencia de 2 o 3 minutos. Vamos, que tampoco creo que sea una molestia enorme.
Y los gasolina también han avanzado mucho desde los SEAT Ibiza con carburador que gastaban 10 litros sin despeinarse, que parece que la tecnología sólo se aplica a los diesel.
Un saludo

Macmel
05/12/2010, 21:23
por cierto, algo de este hilo me recuerda otros debates sobre si merece la pena el 110 o el 140

para mi es cuestion de gusto, en mi caso elegí el 140, pero pienso que con el 110 hubiera podido hacer practicamente lo mismo que con el 140, y estoy seguro que un 110 anda de sobra para que me quiten los puntos en menos de una semana jeje

para convencerme a mi mismo de que era mejor un 140 me decia que hay ocasiones en las que el 140 te puede sacar de un apuro (en algun adelantamiento, o circulando con mas carga o cosas asi), pero luego pensando fríamente sobre el tema, llegue a la conclusión de que si mi forma de conducir implicaba que con un 140 salia de un adelantamiento ajustado y con el 110 no, a lo mejor donde estaba el problema era en mi forma de adelantar... bah, y al final me cogi el 140 por si acaso...:silbar::silbar:

Eso decía un amigo hace años: "vale que un coche de 200 caballos te permite adelantar en menos tiempo y eso es más seguro, pero también es cierto que con un coche de 200 caballos adelantas mucho más y en situaciones que no adelantarías con un coche de 100, así que lo comido por lo servido". De hecho, me extraña mucho que las estadísticas digan que hay más accidentes en adelantamientos con coches de baja potencia que con coches potentes.
Un saludo

quiquin
05/12/2010, 21:41
Hola a todos, acabo de descubrir este foro, y la verdad es que hay aportaciones bastante valiosas, y otras que bueno... como en todos lo foros.
El tema es que mi coche debe estar roto, porque con mi coche: Passat CC 1.8T de 160 cv ...
... Hago a 120km/h unos 900 km con un depósito.(GASOLINA)Sin contar la reserva y todo autovía.
A 100 Km /h no lo he probado con depósito entero, pero el otro día hice un consumo de 6.4 durante 300 km. Si hubiera seguido así, en teoría casi podría haber llegado a los 1000km.

Me ha sorprendido gratamente.
Anteriormente tenía un Opel Astra Gtc 2.0T de 170 Cv y con 50 litros de depósito hacía unos 600 km. (Ese sí que despegaba)

Creo que han mejorado mucho los motores gasolina y la "MODA" del diésel es absurda. (Vas a comprar un coche gasolina y los comerciales no saben ni que es eso).
Díésel= muchos km al año y vida. Adelantamientos más cómodos(por no bajar marcha). Menos consumo instantáneo en ciudad sobre todo.
Gasolina= Suavidad, dulzura, musica para mis oídos, una filosofía...

Cada uno tiene sus opiniones, pero seguro que me dais la razón cuando digo que lo importante es la satisfacción que uno siente al conducir, que es lo que hace que uno esté contento con su elección. Si vas a estar arrepintiéndote toda la vida, es mejor que te lleven en lugar de conducir tú.

Un saludo a todos.

Torrezno1
06/12/2010, 13:46
No le des más vueltas comprate un Passat que te salga bueno y lo demás te dará igual.

Siempre que escucho ruido a tractor corresponde a un diesel.
Siempre que voy detras de un coche que apesta a combustible, es un diesel.
Siempre que veo salir humo negro de un tubo de escape, corresponde a un diesel.
Siempre que la gente habla de bajo consumo, muchos km, ahorro total y defensa a muerte de su vehiculo, corresponde a un diesel.
Siempre que un coche me adelanta, me achucha, me deja atrás...., es un diesel (como se comen las ruedas, los turbos, las EGR, pero eso no cuenta porque los diesel corren muchiiiisimo) y además mientras hacen eso gastan 4 litros a los 100....
Una vez que me monté en un taxi Mercedes (supongo que a punto de jubilarse) no había vibraciones, ni ruido, ni...., correspondía a un gasolina.
Si vas a probar los dos, asegurate de que no sean nuevos porque en un diesel no se notan las vibraciones hasta que pasan un par de meses.

Nunca he tenido diesel pero si conozco muchisimos casos. Por lo único que se lo compran es porque aparentemente el combustible es más barato.

Saludos

RoberCC_R_line
06/12/2010, 18:01
pues si q dio de si la elección entre diésel y gasolina¡¡¡¡¡¡¡, y como siempre nadie se pone de acuerdo q es mejor........incluso yo mismo tengo mis dudas, prefiero gasolina y siempre he dicho q el diésel se invento para los tractores y la calefacción, pero llega un momento "por circunstancias de trabajo" q no queda otra solución q pasarse a los petroleros por muchos cálculos q eches de q si uno vale mas y q hay q amortizarlo, etc...

como bien te ha dicho algun otro compañero del foro, pruebas ambos vehiculos y decide cual te gusta mas.

Saludos.

janderklander
07/12/2010, 14:36
No le des más vueltas comprate un Passat que te salga bueno y lo demás te dará igual.

Siempre que escucho ruido a tractor corresponde a un diesel.
Siempre que voy detras de un coche que apesta a combustible, es un diesel.
Siempre que veo salir humo negro de un tubo de escape, corresponde a un diesel.
Siempre que la gente habla de bajo consumo, muchos km, ahorro total y defensa a muerte de su vehiculo, corresponde a un diesel.
Siempre que un coche me adelanta, me achucha, me deja atrás...., es un diesel (como se comen las ruedas, los turbos, las EGR, pero eso no cuenta porque los diesel corren muchiiiisimo) y además mientras hacen eso gastan 4 litros a los 100....
Una vez que me monté en un taxi Mercedes (supongo que a punto de jubilarse) no había vibraciones, ni ruido, ni...., correspondía a un gasolina.
Si vas a probar los dos, asegurate de que no sean nuevos porque en un diesel no se notan las vibraciones hasta que pasan un par de meses.

Nunca he tenido diesel pero si conozco muchisimos casos. Por lo único que se lo compran es porque aparentemente el combustible es más barato.

Saludos

Me gusta tu foto!!!

pako_sonseca
07/12/2010, 16:25
El año pasado hice un viaje a Huelva con mi 2.0tfsi y llendo con el control de velocidad a 125 kms, me consumió un 7,2. Mientras q si andas por ciudad (dependiendo del trafico) ese 9 q dices se queda un pelin corto.

Lo si q me parece muy poco consumo....q hagas 750 kms en un coche de año 89, con 204 cv......yo tuve un golf 2.8 v6 de 204 cv del año 2002 (65 litros si no recuerdo mal, llevaba mas deposito q el resto de golfs) y vamos no hacia 750 kms ni apagandolo en las cuestas abajo...

Evidentemente sin pasar de aguja a 120 es como llego a hacer 700 km de autopista. Tengo bien medido que en autopista, si cuidas el acelerador, hago entre un 8,6 y un 9,5 a los 100.

Y decía esto para responderle al compañero con un ejemplo bien gráfico que si un coche L6 de 1989 y 3.0 litros gasta menos de 10 litros de gasolina, un TSI de última generación gastará muchísimo menos.

Por cierto, cuando cojo ahora el 3.0 nunca me consume 10 litros, porque para lo poquito que lo cojo, le piso a raudales y de 25 litros no baja jejejeje

Tartalo
10/12/2010, 10:52
Yo tengo el 2.0 tsi y un Toledo 1.9 tdi BI de 150CV.
Comento mis impresiones.

Para consumo -> El Tdi
El Tsi no consume una barbaridad, mi consumo medio por el pc está en 9,2 con 2700km imagino que al termianr el rodaje bajara el consumo. Pero yo le pisare más así que si se queda entonro a 9,5-10 estoy contento.
De todas formas los consumos de un Tdi son unos 2 l menores. Así que si el factor principal es el ecnonómico pues adelante con el TDI de 170 o el TDI de 140.

Para sonido/prestaciones -> El Tsi
Este es el factor que inclino mi valanza (todo el mundo tiene valanzas con pesos diferentes). Si el CC tuviese un V6 tdi de entorno a 200CV, posiblemente estaría interesado en realizar un primer desembolso para la compra algo más grande. Pero esto no es así. El Tdi más potente es el de 170 CV. No es que corra poco ni mucho menos. Pero viniendo como vendo de un coche mas ligero con unas prestaciones muy parecidas al CC de 170 CV no me entraba en la cabeza pagar tanto para tener las mismas prestaciones jajajaj (soy navarro cabezon).

Y nada pesó mucho más el tema de prestaciones que el bolsillo. Por cierto una vez que se pagan mas de 40.000€ por un coche, considero que 15€ más a la semana (es lo que me sale a mi con mis km) es un "sacrificio" que estoy dispuesto a hacer. Cuando dudo, le meto un aceleron hasta las 6000rpm en segunda y se me olvida jajajaja

lopezv
10/12/2010, 11:15
El bloque motor es igual de fiable. Todo lo que le rodea, no. Hace 20 años, los motores turbo diesel montaban turbos de geometría fija, como muchos de los 1.9 TDI hasta hace 10 años e incluso después. Lo mismo pasa con la EGR, enfriador del aire de la EGR, intercooler (que no todos los diesel montaban hace años), sistemas de inyección electrónica, complicados circuitos de vacío, etc. Todo eso ha permitido exprimir mucho más los motores y conseguir potencias impensables hace 20 años con niveles de contaminación menores, pero a costa de reducir la fiabilidad. Y no te digo que el coche no te vaya a hacer los 300000 Km, pero a costa de pasar muchas veces por el taller (con excepciones, claro está).

Acaso los diesel de antes no pasaban por el taller ??? incluso mas que ahora, el problema de ahora es la electronica.
Ademas hace 20/25 años no habia tantos diesel como ahora, y cuando llevabas el coche a un mecanico no habia el
conociemiento ni la experiencia en estos motores como ahora.

Si volviendo al tema, mis tres ultimos coches han sido Diesel y estoy encantado al ultimo le he metido 350 mil kms (
aun lo conduce mi mujer ) y no he tenido ningun problema.
Elijo diesel por que le hago casi 40 mil kms al año y los coches los suelo tratar bien y me suelen durar bastante.
Ahora, si yo hiciera 10 mil kms al año, no dudaria ni un segundo en coger un gasofa, me produce mejores sensaciones
conducirlo.

Macmel
10/12/2010, 11:47
El conocimiento de los motores diesel de antes era bastante superior al que hay ahora, eso te lo aseguro. Simplemente porque los motores no tenían ninguna complejidad. Por ejemplo, tomemos el motor 1.9D del grupo PSA, que fue el referente en diesel durante más de 10 años: inyección mecánica, sin EGR (y por lo tanto sin enfriador de gases recirculados), sin recirculación de vapores del motor a la admisión, sin turbo y sin intercooler, sin caudalímetro, sin circuito de vacío (con sus correspondientes válvulas y sensores), sin centralita de control electrónica del motor, inyectores simples, etc. Este motor era conocido de sobra por cualquier mecánico y cuando digo este motor podemos hablar de los 1.6D y 1.8D de la Ford, los 1.7D de la Opel, los 1.9D de la VW, los 1.9D de la Fiat, los de Renault, etc. Cuando estos motores montaban turbos, eran turbos de geometría fija, mucho más resistentes a averías.
Ahora, llévale tu coche a un mecánico con un mensaje en el FIS como "avería sistema de gases". Sin máquina de disgnóstico, se volverá loco, pero con ella tampoco es que se adelante una barbaridad en muchos casos. Y si no, mira los posts que circulan por los foros. Que si medidas del caudalímetro, que si el circuito de vacío, que si el sensor presión de no sé qué, etc. Realmente hay muy pocos mecánicos que sepan realmente diagnosticar bien un problema en un diesel moderno y que no se limiten a hacer probaturas hasta que algo funcione (pasando por caja, claro).
Un saludo

lopezv
10/12/2010, 12:28
Que fueran mas simples no quiere decir que los conociera cualquier mecanico, antes a los mecanicos no les sacabas de los carburadores, las mariposas y los bobinados, ( ojo, si algun mecanico me oye que no se enfade, estoy generalizando vale ?? )

Por la misma regla de tres eso mismo se podria aplicar a los motores gasolina, antes les metia mano cualquiera, te atreverias tu ahora a meterle mano a un TSI, por ejemplo ???

janderklander
10/12/2010, 15:35
Por suerte nos podemos ayudar con datos reales de consumo de usuarios disponibles en la web alemana http://www.spritmonitor.de

Passat de gasolina 95, potencia de 100 a 150 cv, datos de los años 2008-2010, modelos mas frecuentes 1,4 TSI, consumo medio 7,38
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/456-Passat.html?fueltype=2&fuelsort=18&constyear_s=2008&constyear_e=2010&power_s=100&power_e=150&activity=730&powerunit=2

Passat de gasolina 95, potencia de 150 a 200 cv, datos de los años 2008-2010, modelos mas frecuentes 1,8 TSI, 2,0 TSI consumo medio 9,10
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/456-Passat.html?fueltype=2&fuelsort=18&constyear_s=2008&constyear_e=2010&power_s=150&power_e=200&activity=730&powerunit=2

Passat diesel, potencia de 100 a 150 cv, datos de los años 2008-2010, modelos mas frecuentes 105, 110 y 140 cv consumo medio 6,32
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/456-Passat.html?fueltype=1&constyear_s=2008&constyear_e=2010&power_s=100&power_e=150&activity=730&powerunit=2

Passat diesel, potencia de 150 a 200 cv, datos de los años 2008-2010, modelos mas frecuentes 170 cv consumo medio 6,96
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/50-Volkswagen/456-Passat.html?fueltype=1&constyear_s=2008&constyear_e=2010&power_s=150&power_e=200&activity=730&powerunit=2

Para potencias altas hay mas diferencia de consumos entre diesel y gasolina

lolote
11/12/2010, 09:17
estos datos me dan la razon no?un saludo

janderklander
11/12/2010, 11:25
En la pagina de autopista se pueden comparar costes por km de dos coches distintos. En plan ejemplo:

Para 10.000 km año coste por km mas barato un diesel 140 que un TSI 1,8
http://motor.terra.es/precios-coches/diesel-gasolina/resultado-calcucomparativa.cfm?ma=52&mo=251&id_version=23887&preciover1=28690&preciogas1=1.2&k2_1=10.000&ma2=52&mo2=251&id_version2=23889&preciover2=29110&preciogas2=1.05&k2_2=10.000

Para 10.000 km año coste por km mas barato un TSI 1,4 que un diesel 140
http://motor.terra.es/precios-coches/diesel-gasolina/resultado-calcucomparativa.cfm?ma=52&mo=251&id_version=23886&preciover1=25820&preciogas1=1.2&k2_1=10.000&ma2=52&mo2=251&id_version2=23889&preciover2=29110&preciogas2=1.05&k2_2=10.000

Para 30.000 km año coste por km mas barato en diesel 110 que TSI 1,8
http://motor.terra.es/precios-coches/diesel-gasolina/resultado-calcucomparativa.cfm?ma=52&mo=251&id_version=23888&preciover1=27100&preciogas1=1.05&k2_1=30.000&ma2=52&mo2=251&id_version2=23887&preciover2=28690&preciogas2=1.2&k2_2=30.000

Aplicando la misma fórmula en todos los casos, las diferencias por km son de pocos centimos, luego cada uno que elija segun sus preferencias y el que tenga curiosidad puede ir comparando modelos, kilometrajes y costes de combustible para ver las diferencias