PDA

Ver versión completa : Pérdida de potencia tras cambiar EGR.



ivo
26/11/2010, 18:57
Buenas a todos.

Solicito vuestra ayuda con un problema que me ha surgido en mi Passat TDI 1.9 115CV.

Tras un problema con el arranque (solucionado en el taller), me dicen que el EGR tiene una fuga de aceite. Me consultan si deseo cambiarlo por uno nuevo y tras hacerlo, me vuelven a llamar, diciéndome que el coche, tras probarlo, está bajo de potencia y están buscando la solución.

¿Qué creéis que puede ser? Buscando en Internet he leído algo sobre que es un mecanismo de la UM para proteger al motor en caso de fallo.

Muchas gracias.

s41rga
26/11/2010, 20:46
Es la primera vez que escucho que una EGR tiene una perdida de aceite. Eso no tiene sentido, la EGR es un dispositivo que tan solo sirve para abrir o cerrar la entrada de gases hacia el motor para depurarlos de nuevo. No tiene nada que ver con el aceite.

No se a que taller lo estás llevando, pero desde luego esto que te han dicho me suena muy raro.

ivo
27/11/2010, 18:39
Ok, gracias por la aclaración.
Esperemos a ver que me dicen el lunes. De todas formas les comentaré eso que me dices (no descarto que me haya confundido con lo que me han contado por tlfn.).

Pero el problema de la falta de potencia tras cambiar el EGR a qué podría deberse. No estoy tranquilo, temo que se le pueda provocar algo al motor.

Un saludo.

s41rga
27/11/2010, 18:46
Ahí ya me pillas, pueden ser muchas cosas, pero así a voz de pronto puedo pensar que sea el turbo, aunque sino has notado ruido raro tampoco debería de ser.

ivo
27/11/2010, 19:16
No, el coche no hacía ningún ruido.
El único problema que he tenido con el turbo (creo que tendrá relación porque de mecánica ando pez), ha sido el famoso problema del ¿caudalímetro?, que lo vengo sufriendo muy esporádicamente desde que compré el coche de 2ª mano. El coche se queda sin potencia (como si se fuera el turbo) y hay que apagar el contacto y volverlo a arrancar para que todo vuelva a la normalidad. Pero como digo es algo muy esporádico que puede tirarse sin hacerlo durante meses.

Saludos.

frantastico
27/11/2010, 20:42
Es la primera vez que escucho que una EGR tiene una perdida de aceite. Eso no tiene sentido, la EGR es un dispositivo que tan solo sirve para abrir o cerrar la entrada de gases hacia el motor para depurarlos de nuevo. No tiene nada que ver con el aceite.

No se a que taller lo estás llevando, pero desde luego esto que te han dicho me suena muy raro.

Pues si que es normal cuando la EGR esta sucia se nota por que la mariposa de gases ya no cierra y siempre se queda abierta acumulandose gran cantidad de suciedad.En internet hay varios tutoriales para limpiarla tu mismo sin tener que poner una nueva.La perdida de potencia puede ser por muchas causas pero no por cambiar la EGR con el vagcom saldras de dudas.

s41rga
27/11/2010, 21:30
Pues si que es normal cuando la EGR esta sucia se nota por que la mariposa de gases ya no cierra y siempre se queda abierta acumulandose gran cantidad de suciedad.En internet hay varios tutoriales para limpiarla tu mismo sin tener que poner una nueva.La perdida de potencia puede ser por muchas causas pero no por cambiar la EGR con el vagcom saldras de dudas.

Estoy de acuerdo, pero es que el compañero dice que le han cambiado la EGR por lo que de ahí no puede ser, no???

frantastico
28/11/2010, 14:07
Estoy de acuerdo, pero es que el compañero dice que le han cambiado la EGR por lo que de ahí no puede ser, no???

Eso seguro de la EGR no es ni sucia ni limpia.