PDA

Ver versión completa : Tirones en alta!!! ¿Qué puede ser?



gon_tdi
27/11/2010, 02:07
Bueeenas a todos!!

Desde hace una semana me he percatado de que mi passat 3 C - 2.0 tdi 140 cv BI - de agosto de 2007 y con 67.000 km, cuando lo subes de vueltas entre 3.000 y 4.000 rpm pega unos tirones que se perciben con nitidez. Lo hice en segunda y tercera y se nota un h...... Probarlo en 4, 5 o 6ª, ya resulta más complicado.

Se les ocurre cuál puede ser el problema. Será tema de inyección o EGR? A alguien que le haya pasado, si me puede dar una idea se lo agradeceré, para saber si es preocupante o no. Para colmo de males, la próxima semana tengo que viajar (no con el coche) por lo que dificilmente pueda llevarlo a la casa, y aunque sea para quitarme el disgusto, me gustaría oir sugerencias.

Un saludo a todos.

Macmel
27/11/2010, 11:47
Bueeenas a todos!!

Desde hace una semana me he percatado de que mi passat 3 C - 2.0 tdi 140 cv BI - de agosto de 2007 y con 67.000 km, cuando lo subes de vueltas entre 3.000 y 4.000 rpm pega unos tirones que se perciben con nitidez. Lo hice en segunda y tercera y se nota un h...... Probarlo en 4, 5 o 6ª, ya resulta más complicado.

Se les ocurre cuál puede ser el problema. Será tema de inyección o EGR? A alguien que le haya pasado, si me puede dar una idea se lo agradeceré, para saber si es preocupante o no. Para colmo de males, la próxima semana tengo que viajar (no con el coche) por lo que dificilmente pueda llevarlo a la casa, y aunque sea para quitarme el disgusto, me gustaría oir sugerencias.

Un saludo a todos.

A mí me pasó lo mismo unos 500 Km antes de que la bomba de gasoil se rompiera. Supongo que era incapaz de suministrar suficiente gasoil a altas vueltas pero funcionaba bien a bajas... Hasta que dejó de hacerlo.
Podría ser un problema en los inyectores, aunque casi siempre suelen observarse problemas a bajas revoluciones. La EGR está completamente cerrada a partir de unas 2400-2500 rpms, así que no parece ese el problema y la geometría del turbo, otra posible fuente de tirones si está atascada, cambia la inclinación de los alabes completamente antes de las 3000 rpm, por lo que yo también lo descartaría. Me quedo con la bomba de gasoil del depósito. Si les pegas la paliza un poco, deberían cambiártela gratis.
Un saludo

gon_tdi
27/11/2010, 12:41
Gracias Macmel,

Supongo que la broma no será barata (porque conociendo "el patio", dudo mucho que se hagan cargo!!), pero de las que enumeras (inyectores, turbo.... excepto EGR) supongo que no es de las más caras.

En cualquier caso, prometo que cuando lo arregle, comentaré cuál fue la causa, aunque como comenté en el post no será hasta dentro de unos días.

Gracias nuevamente.

fatminfer
27/11/2010, 14:10
Hola buenas, yo tambien tuve esos mismos sintomas,me cambiaron el filtro de gasoil y se soluciono el problema.Espero que sea solo eso, no hay que ser tan alarmistas,suerte.

passat vs fr
27/11/2010, 17:21
Hola buenas, yo tambien tuve esos mismos sintomas,me cambiaron el filtro de gasoil y se soluciono el problema.Espero que sea solo eso, no hay que ser tan alarmistas,suerte.

eso mismo iba a decir yo, puede que tengas el filtro de gasoil sucio si llevas mucho tiempo sin cambiarlo, prueba a cambiarlo que no es caro.

Macmel
27/11/2010, 22:23
Sí que puede ser el filtro. Simplemente he supuesto que estaba bien. Eso es lo primero que cambiaría.
Un saludo